Cuenta los chanchullos que viste en la universidad

B
#119SanabriaESP:

por supuesto no es tu forma de escribir ni de creerte superior sino es que yo tengo prejuicios jajajajajajaja

Si mi forma de escribir te supone un problema o tú infieres que escribo como escribo para sentirme superior, estás muy equivocado. Quizás hayas visto a mucho pedante y estés haciendo una extensión conmigo. O quizás estés proyectando. Mis amigos, los que me conocen de verdad, saben que no soy pedante. Y los que me conocen poco también. Me he acostumbrado a escribir bien por mi trabajo y porque me siento cómodo explicando las cosas con sus matices, especialmente porque no me gusta expresarme de una forma que pueda dar lugar a malas interpretaciones o a ambigüedades, no por sentirme superior a nadie. Como ya digo, soy muy mediocre en muchas cosas, como todos. Por la vida que he tenido, me he visto obligado a cuidar las maneras a la hora de expresarme, pero podía haber sido diferente y soy consciente de ello.

B
#93Buddha:

En los últimos 15 años he conocido a muchísima gente en mi vida privada que no acabó o no fue más allá del instituto (amistades, novias y muchos amigos de los unos y de las otras) y, salvo algún caso contado, las diferencias simplemente a la hora de conversar son evidentes. Las capacidades para expresarse con matices y para hablar sobre temas dispares es muy inferior, lamentablemente. Mucha conversación aburrida, limitada y previsible.

Entonces explícame que significa eso, porque es la cosa mas absurda que he leído en mi vida. Por eso te he llamado pedante.

Y no pongo mas cosas porque ando desde el movil

1 respuesta
varuuco

con lo entretenido que era el hilo

25
Hiervan

Estáis ensuciando el hilo.

Yo sé de gente que llegará alto en el mundo del Derecho que pagaban a otros para que le hicieran sus exámenes (por ejemplo les pasaban la hoja en los tipo tests) y que me afirmaron que si alguna vez llegaban lejos, querían ser corruptos, pero tal cual, corruptos.

#60 Creo que te vio cara de chico inocente y fantaseaba con apretar tu ano virgen. Yo creo que se acojonó bastante con el tema de hacer público lo que te escribía por redes sociales, pero tenía bastante ego como para ponerte más nota aunque sabía que lo merecías. Menudo zorro.

2 1 respuesta
B
#122SanabriaESP:

Entonces explícame que significa eso, porque es la cosa mas absurda que he leído en mi vida. Por eso te he llamado pedante.

Ya está bien explicado en "Las capacidades para expresarse con matices y para hablar sobre temas dispares es muy inferior, lamentablemente. Mucha conversación aburrida, limitada y previsible." Al juicio que hagas tú o cualquier otra persona sobre mí sin realmente conocerme y en base a lo que yo sé que he experimentado en mis propias carnes le doy la importancia que objetivamente tiene.

heyjoe
#120Buddha:

Hombre, es que convertir una acampada de adolescentes, en la que normalmente la gente quiere desfogarse de los estudios y los padres, en un estudio de la fauna, tiene bemoles. Hay que aprender a ver el contexto de las cosas. Si 10 personas te miran como el raro, es que evaluaste mal el contexto para sacar un tema.

Por esa regla de tres ningún historiador querría visitar un museo y ningún filólogo se leería un libro. Se puede ir al campo perfectamente sin llevar contigo la exigencia propia de una práctica en la universidad que te exige tomar apuntes, fotos y hacer preguntas constantemente. Y no, una guía de identificación no son apuntes xD ¿O es que nunca has conocido a nadie que salga al campo con los prismáticos para ver pajarillos? Pues lo mismo aquí. Y esto lo confirmé cuando pasé del grado al máster y me encontré con gente que en su mayoría se tomaba los estudios de una manera mucho más vocacional y para los que planear una salida de campo a hacer cosas del estilo de la que yo dije no era para nada raro. Eso por no hablar de que en la uni ya somos adultos, no adolescentes xD

Y por intentar encauzar el hilo de nuevo, me he acordado de otra anécdota de cuando el TFG:

En las exposiciones de los tfg cada tribunal ponía las notas provisionales después de las defensas, sobre todo por si alguien reclamaba, pero también porque posteriormente a eso se reunían para ver qué alumno se llevaba la única matrícula de honor que por normativa podían asignar. Todos los tribunales ponían a lo sumo una nota de 9,5-9,8, y la matrícula se decidía teniendo en cuenta solo a aquellos que habían puntuado más de 9. El tribunal que me tocó a mí fue el único que asignó un 10 a tocateja sin reunión ni mierdas. Cuando veías los apellidos del susodicho, sorpresa, era el hijo de una profesora del departamento xD

#118 El Bonnier no llegó a mi uni, yo sufrí otros xD

iPoded

#112 obviamente no pero eso no justifica lo que hicisteis, ¿o si?

1 respuesta
Gallifrey

#127 Ahora que han pasado más de 10 años de aquello no, no lo creo, me parece una gilipollez de críos y que no lo justifica. Pero en aquella época éramos críos recién salidos de Bachillerato y para nosotros en aquel entonces pues fue la única forma que se nos ocurrió de "vengarnos".

toyakens

#115 como dicen arriba, se esta ensuciando el hilo y nos estabamos echando unas risas con las historias de chanchullos. Te has tomado mi post muy a la defensiva o de forma casi literal cuando ya te digo que era un comentario practicamente sin importancia, pero me hace gracia que digas que mi concepto de Universidad esta muy idealizado.

Copypasteo partes de tu post por si tergiverso algo y lo dejamos, que yo tambien got bored. Para ti la Uni es el lugar donde puedes:

- saber más que el resto de la sociedad en una determinada materia
- se conoce a gente interesante, trabajadora y preparada que es mucho más difícil conocer fuera del entorno académico superior.
- [la gente que va] vienen de un entorno en el que se fomenta la adquisición de conocimientos, la responsabilidad y el trabajo con miras a largo plazo
- contactos profesionales que puedes hacer para comenzar a trabajar cuanto antes en empresas interesantes, y no tener que empezar en Telepizza/McDonalds/Zara/Mango
- [la gente que no acabo la carrera/instituto, que como ya comente es como comparar a Dios con un gitano, tiene] mucha conversación aburrida, limitada y previsible.
- el tipo de gente que conoces en la universidad difícilmente la conoces fuera (desde luego no con la alta frecuencia que se da en la uni).

See ya bro

1 respuesta
B

#115

#115Buddha:

Tercer burdo intento de tergiversar. I'm done arguing with you

#129toyakens:

See ya bro

Esto es como cuando dejas a la piba y te responde con un "te iba a dejar yo de todas maneras". xDDDDD

CaNaRy_r00lz

con lo bien que iba el hilo ta siempre aparecen los 4 amargados a desviarlo

7 1 respuesta
B

#131 Tal cual, siempre tienen que venir los cuatro tontos a tocar los huevos.

Xan-Z

No se si cuenta pero:

En un examen final un chaval copiando con el móvil, el profesor le pilla, le requisa el móvil y le deja seguir con el examen. Le deja entregarlo y en la nota final le aprueba.

A mi con 9 de 10 respuestas correctas (no me objetó nada en ninguna) en revisión me dice que he dejado una en blanco y que claro, que estoy suspenso, y que misteriosamente aparte me faltaban unos resúmenes de 3 páginas (como si estuviese en primaria) de un libro suyo sobre filosofía del derecho, que si se los entrego aprobaba. Pues hasta que no le entregué los resúmenes no aprobé y el otro copiando con el móvil incluso pillado in fraganti se la quitó sin mas problemas

¿?

B

Chanchullos mil he visto. Aunque una anécdota me pareció curiosa: me llamaron para hablar conmigo las 2 máximas personas representantes del sector (nutrición) en mi universidad. Era en una hora que teníamos clase obligatoria por lo que me descolocó bastante. Optaron por el típico "poli bueno - poli malo" y me decían que por qué en redes sociales había difundido solo una versión de un pique que tenían con otra asociación (una de las personas [poli bueno] era presidente de una asociación y estaban en cosas legales con la otra). Que en las redes hay que ser <equidistante> y dar tu opinión si quieres y tal pero mostrar ambos puntos de la disputa. No me explicaron cómo sabían qué perfil tenía en redes (twitter), qué hacían gastando sus horas académicas o libres repasando mis tweets y por qué coño tenía que estar yo allí recibiendo sermones "morales" suyos en horario de seminarios obligatorios que resulta que si yo curro a media jornada y no puedo cambiar el turno me jodo y no cobro o pierdo el trabajo pero si esas personas quieren hablar conmigo a esa hora (porque les viene bien) me aguanto.

Me dejaron ir diciendo que las redes son muy anáquicas y que vigilase con la legalidad (típica amenaza rollo abogados que solo asusta a gente pre-püber y en segundo de carrera yo ya tenía 27 añazos si mal no recuerdo y solo causó que me aguantara la risa) porque en ambientes de cobertura digital la gente se "lanza mucho a decir cosas que luego se arrepiente". Asentí con esa persona y le di toda la razón. Me fui y me comentaron que "claramente esta conversación la podía comentar con mis amigos / as". Parecía una stasi muy cutre y con poco presupuesto. Le di las gracias por ello y volví a clase corriendo porque habían pasado los 20-30 minutos más cutres de toda mi vida. Al picar para entrar la profesora me dijo "tranquilo Marc que sé que vienes de hablar con persona importante A y B y ya me han avisado previamente. Siéntate que empezaremos los ejercicios".

Y así, señoras y señores, funcionan los chanchullos cutres académicos según preferencias "de arriba" y asimetrías de poder. Ahora imaginaros algo más gordo (que un simple tweet). Pues vuelan puñales.

P.D: he realizado una carrera "de letras" (Nutrición Humana y Dietética) y aprendía más en los ordenadores con acceso a las revistas científicas y leyendo sobre bioestadística que en clase. Gente que sacaba puros dieces en tal o cual asignatura me preguntaban sobre un estudio que tenían que analizar en una asignatura optativa "porque yo leía muchos estudios" y no sabían ni interpretar el p-valor ni los intervalos de confianza ni leer "al vuelo" en inglés (no imprimían los estudios porque los leían en el ordenador con el traductor de Google). En cuarto de carrera (último año) la gente no sabía de lo más básico de salud pública o de escuchar a la gente o tratarla en su complitud y no solo su colesterol o si tenían anemia. Esa gente iba escalando a posteriori (por lo que me han contado) allá donde se metían: academia para investigar o dar clases después de sacarse la tesis, currar en la privada, en hospitales, en la industria alimentaria...
En la vida hay que aprender de dinámicas sociales y de saber interpretar qué quiere la gente. Lo de controlar en tu campo no es ni terciario. Siempre hay alguna persona pringada que arreglará el estropicio. Ser <average> puntuando alto en manipulación vende más que otras opciones conductuales. Este párrafo va para toda la gente que dice que tener una carrera "te otorga conocimiento" y demás. Mentira. TU CONDICIÓN de poder pagar una carrera y dedicar tiempo a ello te da esos privilegios basados en determinantes sociales casi el 100% de las veces heredados (vía privilegios). No confundamos <poder hacer> con <hacer> y sus derivas en consecuencias.

Otro día hablaremos de tener magisterio o un máster en "cultura de género" o así. Eso casi que te quita en vez de darte. Fuera de carreras de base "dura" (física, matemáticas) las otras solo sirven para dar ingresos a las personas docentes-investigadoras. Sí, incluyo a la mía.

9
RosaNegra

Esta me ha pasado a mi.

Subir la nota a un compañero para que tuviera una décima más que yo para negarme la Matricula de Honor que me gané por derecho.

1 respuesta
P

#135 no mientas, tu no has pisao un facultad en tu bida, se que robas cobre en con los de las 3000 viviendas compañero....

1 respuesta
RosaNegra

#136 Seguro.

1 respuesta
P

#137 Con el Joel el Negro el del seat leon

1 respuesta
RosaNegra

#138 Se te ha olvidado que esto NO es FEDA.

1
allday

Un podemita viviendo de becas teniendo su padre una línea de ropa y dueño de una fabrica.

HassoNe

He estudiado en una privada con gente con mucha pasta y podría escribir un libro.

Lo que peor me sentó fue que siempre en tutorías a X personas decirle directamente lo que entraba en el examen. De hecho la primera me pareció raro, pero ya después de la segunda me iba el día del examen a cualquier de esas personas y decirle oye que estás repasando? no fallaba.

2 respuestas
Todololeron

No sé si esto es un chanchullo pero un día me tomé una napolitana de chocolate con tenedor y cuchillo y un café en una clase de matemáticas de la uni. No me daba tiempo a tomar apuntes y tenía que sujetar bien los platos para que no se cayeran (pues las mesas están en diagonal). Pero bueno el caso es que me supo muy rico. gracias por la atención.

2
B
#93Buddha:

En los últimos 15 años he conocido a muchísima gente en mi vida privada que no acabó o no fue más allá del instituto (amistades, novias y muchos amigos de los unos y de las otras) y, salvo algún caso contado, las diferencias simplemente a la hora de conversar son evidentes. Las capacidades para expresarse con matices y para hablar sobre temas dispares es muy inferior, lamentablemente. Mucha conversación aburrida, limitada y previsible

Eso es un poco tontería cuando en la Universidad y en general se lleva la especialización. Un ingeniero puede ser el mejor en su campo y luego no tener más tema de conversación que ese, el fútbol y la tía que se ha ligado el finde.
A alguno he conocido que tampoco sabia escribir casi, pero bueno, esos son ya casos extremos.

También pasa en otros ramos.

1
B

#141 eso me paso a mi, examen de soldadura de 24 temas, 8 puntos de teoria, llego al examen y me dicen oye tal porque no te repasas esto. Pues entraron todas esas preguntas tal cual

Nanna
#141HassoNe:

He estudiado en una privada con gente con mucha pasta y podría escribir un libro.

¿Dónde? Si se puede saber...

2 respuestas
Levelrises

#145 Ha pasado por todas la de Madrid, le costaba decidirse al chico

2 respuestas
HeXaN

#146 ¿Pero ha terminado ya o ni pagando? Jajajajaja.

1 respuesta
Meaven

Yo la verdad es que no he visto chanchullos muy sangrantes, los habrá en mi facultad a pares seguro, pero yo no me enteré de ellos.

Aunque como anécdota teníamos una profesora que venía fumada a clase, con un colocón de marihuana interesante, reconocido por ella misma, "terapéutica claro", encima la tía tenía un parecido muy razonable a la profesora de adivinación de Harry Potter, un meme de señora. Salimos sin tener ni puta idea de su asignatura, claro.

HassoNe

#145 No quiero darles publicidad, tengo que decir que la universidad privada tiene cosas buenas como que somos pocos en el aula y los profesores han estado muy implicados. Me he fumado cigarros con profesores preguntándome por mi vida personal o incluso uno mi dió coach de como afrontar una dinámica de grupo de entrevista (era sobre Big4 y me cogieron).

Pero por parte de dirección de la universidad y la propia administración, es de jodida traca. Solo te digo que en mi orla cerquita hay un aspirante al trono (entre el top15) y ojú, el chaval estudia y es espabilado. Pero le convalidaron lo que le salió del nabo de otra carrera solo por ser quien era y yo me tire a puñetazos con los de convalidaciones dos años por dos tonterías.

#146 #147 edit: segunda privada cierto es. Hice el cambio ya que la anterior no me gustaba nada. 4 años y me queda para diciembre el tfg y un par de asignaturas. (trabajando obv los 4 años)

Lo que digo, la univ privada tiene sus cosas como la pública, que también he oído casos de risa.

1 respuesta
Levelrises

#149 No sabía que el CEU era pública jeje tk

Usuarios habituales