Dejar bachiller

eL_MiR

acaba el bachiller, sakate un grado superior, y owneame con tu cochezito a los pocos años. Yo me dedico a la investigacion becada en mi facultad y cobro menos que una cajera de carrefour.

pitingo

Si haces G. medio luego G. superior, empiezas una carrera y te cansas o no eres capaz de terminarla, tienes dos titulos de Técnico.
Si haces Bachiller, empiezas una carrera y te cansas o no eres capaz de terminarla, tienes 0.

kaosMC

#54 Pero como pretendes quedarte con dos temas de historia por ejemplo La revolucion rusa y la URSS y La primera guerra mundial con tan solo asistir a clase? Nose vamos, pero solo con asistir a clase quedarte con TODO aprendido para que cuando llegues al examen saques de un 5 para arriba me parece algo dificil. No digo que el bachillerato sea dificil de sacar, pero no para decir lo que estais diciendo, de hecho no conozco a nadie que se haya sacado bachillerato entero sin tocar los libros en su casa y con tan solo ir a clase y atender, no creo que TODOS sean retrasados profundos... :S

Homyu

#63 pues ya conoces a alguien que hizo eso, historia me la saque estudiando en las clases anteriores al examen fechas y nombres clave basicamente, mates y fisica ya requirieron mas tiempo y el dia del examen me levantaba a las 6 para repasar problemas.

Y ojo, mi historia es la que tu haras en segundo de bachiller, nada de pinceladas de historia de todo el mundo, sino aburrida historia de españa.

#62 que tonteria es esa? si haces bachiller y no acabas la carrera eres idiota, porque el bachiller solo es para eso. Luego esta que cuanto dura el camino por grados y cuanto el de por bachillerato? porque con el bachillerato acabas a las puertas de la universidad con dieciocho, pasando por modulos cuanto es?

No me estoy cebando contra los que han hecho modulos, que me parece muy bien, pero si el objetivo es la universidad es muchisimo mas recomendable hacer el bachillerato.

kaosMC

#64 Pues en serio, te felicito, el dia que conozca a alguien en persona que haya hecho lo mismo que tu, me sentire orgulloso de tener tal amistad. Es algo increiblemente asombroso para mi conseguir sacarse el bachillerato sin hacer ni el huevo.

Homyu

#65 ahora te parece que el bachillerato es dificil, a mi tambien me lo parecia, porque todo el mundo te dice que cambia mucho respecto a la eso, que hay que dedicar dos horas de estudio por asignatura y blablabla. Cuando acabes primero vas a decir que 1ero es una chorrada, luego te meteran miedo respecto a segundo, que cuando lo acabes tambien vas a pensar lo mismo, y luego te lo meten sobre la sele, que tambien menuda trola.

B

#61
Horas que haces y € que cobras? Un colega mío también lo hace (química) y da clases en la misma universidad, pero no le pregunté lo que cobraba.

-DEX-

Sin el bachiller ahora está muy jodido para encontrar curro :S
Tu verás ...

Snapper

#68 jodisisimo, el bachiller para encontrar trabajo es imprescindible por la increible preparacion que te proporciona para trabajar en... ah no espera, que el objetivo del bachiller es llevarte a la universidad, que por si solo el titulo solo sirve para opositar y nada mas.

Si solo tienes bachiller, estas igual de jodido que el que solo tenga la ESO o el que ni tan si quiera la tenga, porque como no tienes ninguna formacion especifica en nada del mundo laboral, el empresario cojera al que le de mejor impresion.

-DEX-

#69
Sin el título de bachiller no puedes ni entrar a policía, barrendero ni NADA .

izverg

si piensas hacer modulo de grado superior sigue con el bachiller, si ves que con el medio tienes suficiente metete a trabajar hasta el año que viene.
si el bachiller puede ser mas dificil que el grado medio pero no es imposbile ni de lejos, y ademas la prepararse para la prueba de 6 asignaturas en un dia tampoco es facil. aprovechar que en el bachiller teneis los parcialitos, xq si ni con esas podeis, en la carrera con los examenes finales ni de coña.

Snapper

#70 sin el titulo de bachiller puedes entrar a policia (si, no hace falta bachiller) y a barrendero (Pues casi ningun ayuntamiento pide bachiller para barrendero, si no que con la ESO es suficiente) Eso sin contar que un FP2 equivale a efectos de cualquier oposicion como bachiller o superior.

El titulo de bachiller de por si para el mundo laboral no sirve para nada, solo opositar a ciertas cosas.

El bachiller sirve para continuar tus estudios y darte una base para cuando vayas a la universidad.

Y si supieses un poco del mundo laboral (que parece que no) un persona que solo tenga bachiller, es para cualquier empresario lo mismo que el que casi no tiene ni la ESO, pues al no tener formacion en nada, se fijaran sobre todo en la persona y se quedaran con el que tenga mas aptitud para currar y aprender, lo cual lo notan mas con una entrevista que porque tenga un titulo que se ha sacado por sacar (porque si solo tienes bachiller y no estas estudiando nada mas, es porque lo has sacado por sacar)

LaDy_MiR

Haz lo que TÚ quieras hacer.

kerm4n

si te amargas en bachiller apaga y vamonos

_

Estudia lo q te guste.

kinyu

Yo estuve en 1º del cientifico-tecnologico y por no estudiar tuve de media 4 en todo asique como no pasaba y tampoco me veia muy capaz de 2º lo dejé y me metí a un GM ( en el que estoy ahora ) y la verdad estoy super contento y super feliz y para mi no he perdido ningun año de mi vida como diran otros porque he aprendido un monton de cosas en el año de bach.

Y para los que dicen que sin bach no eres nada.. hay profesiones que no se enseñan en universidades, aparte de que no todo el mundo quiere ir a la universidad o estudiar una super carrera, hay gente que prefiere hacer las profesiones de toda la vida y por lo tanto no necesitas bach, es mi opinion.

-marcOs-

yo simplemente te recomiendo que no dejes bachiller..

kastanyer0

go to gm

JaNDeR

Deje bachillerato tras repetir por perrería, llevo 1 año trabajando y estudiando para CS de Laboratiorio y diagnóstico clínico y tras eso -> Enfermería.

Cobro sobre 900€ al mes por 120h mensuales. Trabajo entre 5 y 6h diarias con 10 días de descanso y me permito mis caprichos, pero los estudio no los he abandonado.

Haz lo que te gusta, y dejate de idioteces, CS + carrera > Bachillerato + Carrera.

Experiencia laboral > Cualquier cosa.

tuput

Tener el bachiller te abre muchisimas puertas

Markius

Simplemente HAZLO, olvidate de ciclos medios y mierdas similares, haz bachiller te sea lo dificil que te sea y te lleve el tiempo que te lleve, quizás hoy no tengas ganas de estudiar pero mañana a lo mejor si las tienes, aún eres muy joven para currar toda tu puta vida, y si vas por ciclo medio a la uni no la apruebas ni de coña... al menos una carrera de ciencias.

RPV: HAZLO.

LerToS

Joder como estais con bachillerato...

Yo nisiquiera intenté bachillerato, porque no iba a sacármelo en 2 años (en 3 si), asi que decidí hacer la prueba a ciclo superior que es 1 año (en realidad estudie muchisimo menos, es bastante facil) y ahora estoy en un ciclo...

Cuando lo acabe probablemente o busque curro (no he trabajado nunca aun... y tengo ganas) o probaré la universidad, aunque no me veo preparado para aprobar ninguna carrera, pero quien sabe como pensaré dentro de 2-3 años.

Eso si, yo no le veo ningún sentido a sacarse bachillerato si no estás convencido de que vas a sacarte una carrera, por eso yo preferí sacarme un ciclo superior, al menos tengo un título, tengo algo con lo que trabajar... en cambio con bachillerato no, o por lo menos no inmediatamente...

En mi clase somos 28, y mínimo 15 vienen de carreras frustradas... casi todos empresariales/ade/derecho...

Un saludo

B

#19: Sí, los ingenieros aeronáuticos tiemblan cada vez que lo escuchan.

#1 si no sirves para estudiar el bachiller, ya sea porque no quieres o porque no eres capaz, no lo hagas... hoy en día los FP están cojonudos, eso sí, después haz el superior por Dios... que un FP medio es lo más pobre que hay...

#82: Ya hay que ser iluminado para frustrarte en ADE por favor xd

#34: Distingues fácil con regalado. Estoy en una ingeniería y no la considero difícil con todas las mayúsculas.

#22: Es la primera vez en mucho tiempo que no estoy de acuerdo contigo.

#79: Experiencia laboral > Cualquier cosa

Sí, me han dicho que en microsoft pillan CFGM para ingenieros jefes mientras tengan experiencia.

ch3ris

#62 si haces bachiller y no terminas la carrera tienes la ESO y bachiller, con bachiller puedes entrar al grado superior k te salga del pito y para k lo entiendas:

tiempo gastado en ESO + grado medio + bachiller (teniendo en cuenta que terminas la ESO o cursas almenos hasta tercero... como toda persona normal) 4 años +2 años +2 años = 8 años para ESO y un grado superior porque por si no lo sabias al conseguir la licenciatura del G.S. que estudias si es el equivalenta superior del grado medio (el 99.9% de los casos lo es) el titulo "stakea" y se juntan en 1, es como si quieres buscar trabajo por tener un curso de 1 año de ingles y la carrera magisterio para profesor de ingles, buscaras curro por la carrera o por el curso de 1 año?

el otro caso es: 4 años de ESO + 2 años de bach = 6 años y la opcion de ir a una carrera o entrar a un grado superior sin tener que hacer ni grado medio ni prueba de acceso ni nada por el estilo, total con un grado superior 8 años.

resumen: el caso 1 tiene la ESO y un titulo de G.S, el caso 2 tiene la ESO un bachiller y un G.S en el caso de que elijas esa opcion y no otra.

creo que está claro que en el mismo tiempo k tu studias todos esos modulos haciendo pruebas de acceso y movidas, cualquier persona con 2 dedos de frente se saca su bachiller, se prepara mucho mejor que tu y se saca su grado superior perfectamente y sin ningun tipo de impedimento, es mas en mi empresa ahora mismo están rechazando a gente por no tener bachiller, y estamos hablando de gente que viene con su grado superior debajo del brazo.

PD: #3 yo tendre fallos ortográficos de vez en cuando pero poner "i" y "are" en la misma frase no es tipico de un futuro universitario.

OkaZ

#3 menuda conversación con tu madre... hoygan...

LerToS

xD no tengo ni idea del nivel de las carreras la verdad.

Yo me metería a ADE o Empresariales, pero no sé que matemáticas se dan ahí y mi base es 0, aunque está claro que el que quiere sacarse una carrera de verdad se la saca...

kaosMC

#83 Coño, a cualquiera que no tenga ni idea de que cursar y le digan esto:

"joder pero si bachiller es lo mas facil que existe y selectividad ni te cuento...

de donde coño salis?"

Pensara que sin estudiar una mierda y con tan solo asistir a clase como en la ESO ya apruebas, y para nada es asi o por lo menos en los casos que conozco yo, claro. Porque Homyu por ejemplo segun cuenta se lo saco estudiando unos minutos antes de los examenes creo recordar...

LerToS

#84 mi caso.

ESO 4 años, prueba de acceso superior 1 año, CFGS 2 años... total 7 años.

Si me hubiera tirado a bachiller.

ESO 4 años, Bachiller 3 años, CFGS 2 años... total 9 años.

Es MI caso particular... y lo que mas me conviene a mi, o pensé en su momento (y sigo pensando). Y eso de que con Bachiller haces cualquier CFGS, si, tienes razón, pero por ejemplo la prueba de acceso solo tiene 3 opciones... y el que la hace debería tener bastante claro que quiere hacer en su vida y saber cual de las opciones elegir.

Un saludo

B

#87: En serio, no tienes ni idea de lo que es algo difícil. Si consideras de una dificultad tan solo media el bachiller y aún por encima el de humanidades... pff... ni te acerques a las facultades de Caminos, canales y puertos o Ing. Aeronáutica porque te puedes pasar la vida llorando de rodillas xd

El bachiller no se saca sin estudiar, ahora, ni punto de comparación con lo que te espera después si sigues estudiando.

B

Yo hice un medio de informatica, superior de programación y ahora estoy en la tecnica de teleco, problemas 0 todos es currarselo, los de bachiller estan a 2 velas porque de la parte practica de las cosas no tienen ni **** idea, asi que no te ralles y haz lo que te guste porque va a ser tu vida, no lo que la gente diga que es mejor. Total en mi curriculum pondra que soy tecnico en explotación de sistemas informaticos, Tecnico en desarrollo de aplicaciones informaticas y ingeniero tecnico en telecomunicaciones, y en alguien de bachiller ... xD.
Saludos y suerte.

Usuarios habituales