Dejar bachiller

kaosMC

#89 Cojones!!!! que no estoy diciendo que sea dificil. Es facil si estudias un poco, lo que quiero decir es que el tio que dijo eso da a entender que se puede sacar el bachillerato con tan solo atender en clase y sin estudiar nada, no estoy diciendo que sea dificil el bachillerato, sino que tampoco lo regalan, cosa que este chico dio a entender con esto:

"joder pero si bachiller es lo mas facil que existe y selectividad ni te cuento...

de donde coño salis?"

V

te veo en la Obra chabal .

B

#91: Después de la ESO y el CFGM (cosas totalmente TIRADAS y el que no se las saca no digo lo que es porque aquí hay mucho acomplejado) es lo más fácil que hay.

Perdón, lo más fácil es Magisterio, después el bachiller. Y solo atendiendo en clase se aprueba y como estudies un poco con nota, otra cosa es que nadie atienda y tuviéramos que pasarnos nuestras tardes estudiando.

#92: ¿Qué te han hecho los opusinos a ti?

#90: Mi caso, vengo del bachiller y le doy 3000 patadas a mis compañeros de ciclo tanto en practicas como en teoría :).

Sin hacer el bachiller te pierdes más cosas de las que ganas con un FP, otra cosa es que a ti te vaya bien y tengas suerte, porque a los de ciclo se los están follando en ambas partes desgraciadamente, salvo excepciones.

V

a todo esto mas que nada por no abrir hilo si tienes 19 años y graduado escolar puedes hacer un ciclo superior con el acceso?

kaosMC

#93 Solo atendiendo en clase se aprueba? eso quiero verlo yo. Que mierda que siempre los que pueden aprobar bachillerato solo con atender vivan tan lejos de mi... Yo quiero ver como te memorizas dia tras dia dos temas enteros de historia solo con atender en clase y sin repasar ni 5 minutos en tu casa y llegas al examen y sacas de 5 para arriba.

Por que no conozco en persona a nadie capaz de hacerlo?

B

#95: En el bachiller de hombres, las asignaturas como matemáticas, física, química o dibujo se preparan el 80% si atiendes en clase. Como ya he dicho algo hay que estudiar, pero como tengas una buena capacidad de memorizaje y atiendas en clase, para el 5 te da en las demás. Joder, como ya he dicho, es que nadie atiende en clase, si atiendieran no les costaría tanto.

Por que no conozco en persona a nadie capaz de hacerlo?

Porque estudias el bachiller de letras. (Lo siento, tenía que hacer la coña xDD).

B

Lo que quiero decir es que no se maree que haga lo que quiera hacer, todo depende del empeño que ponga la persona en hacer las cosas porque cuando uno quiere puede, y yo repeti 3º de la eso xDDD

#98 Perdona si no va por mi, pero si va por mi tengo 22 años y si que tengo la ESO XD

V

en verdad no estudiar ahora no tiene na que ver tengo un colega que tiene 26 años no tiene ni la eso ni na y abase de accesos esta en un gs de informatica y es de los 1 de la clase y se toca lo webos que flipas , no tiene nada que ver en realidad .

kaosMC

#96 Si me haces el favor, podrias dejar de "discriminar" los bachilleratos llamandolos de hombre/mujer en vez de ciencias/humanidades/loquesea? Gracias.

Y ahora, hablando de humanidades (si, es mi bachillerato, el de mujeres segun tu), te dire que segun lo que cuentas, mi bachillerato aunque a ti te parezca facil hay que estudiar y con atender en clase solamente no vale, algo hay que hacer en casa.

Y lo de la broma bueno, yo en realidad no me refiero a humanidades nada mas, conozco gente de ciencias tambien que no son capaces de sacarselo tocandose las pelotas en casa y atendiendo en clase eh xDD. Vamos, que no conozco a nadie de ningun bachillerato que haya podido sacarselo sin estudiar, sea de ciencias o de suputamadre.

LerToS

#94 necesitas la ESO para hacer la prueba de acceso al superior

V

si si yo lo tengo , eso si el examen tiene que ser muy dificil

werty

1º Bachiller.

Mis asignaturas:

1.-Física
2.-Matemáticas
3.-dibujo
4.-religión
5.-educación física
6.-Lengua y literatura
7.-Filosofia
8.-Inglés
9.-Informática

1,2 y 3 se aprueban haciendo los ejercicios que manda el profesor, es decir: 1*3=3 horas a la semana. Vaya sacrificio.

4, 5 y 9 es una puta chorrada que no hay ni que estudiar.

6 7 y 8 es leertelo una vez al día y si es lengua analizar 2 frases. 1*3=3 horas a la semana.
7.5 horas a la semana. Viernes sabado y domingo rascas bolas.

Estudié 2 horas al día de 18 a 20 de lunes a jueves: qué dificultad!
Nota media: 7.4

2º Bachiller

Mis asignaturas

1.-Física
2.-Química
3.-Matemáticas
4.-Dibujo
5.-Historia
6.-Lengua y literatura
7.-Inglés
8.-Filosofía

1 2 3 y 4 hacer los ejercicios diarios. Y dos semanas antes de los examenes darle caña.

1*4=4 horas a la semana.

5, 6 7 y 8 leertelo todos los días un par de veces. 1*4=4

en total 8 horas a la semana. Díficil.

Dos semanas antes de los examenes es estudiar 4 horas al día de lunes a domingos y listo.

en total 28 horas/semana.
nota media: 8.5

Son dos semanas, no 3 meses. No creo que sea pedir demasiado. Teniendo en cuenta que son 2 semanas para examenes, 2 para estudiar, 3 cuatrimestres, pierdes 12 semanas<3 meses.

Te quedan 8 meses para rascar bolas y 3 de un verano estupendo.

LerToS

#101

El examen es como la selectividad pero menos nivel.

Tienes 2 asignaturas fijas:

Lenguaje. Un texto, responder preguntas sobre el texto y hacer un resumen.

Matemáticas. Suelen entrar derivadas, algo de geometría... una parte de estadística... no me acuerdo la verdad, son 5 ejercicios.

Luego depende de la opción pues te entran otras dos... si has hecho el medio estas no tienes que hacerla. Yo pille la opción A y eran:

Inglés. Un texto, responder preguntas sobre el texto y hacer una redacción sobre un tema en concreto (a mi me tocó describir a alguien que admiraba y por qué creo que fue)

Economía. Examen tipo test de 20 preguntas, bastante sencillo a priori pero con multitud de preguntas trampa, lo suspendi con 4.50, fui de sobrao y apenas estudié... xD

</off topic>

Zay

#100

PCPI informate.

inferr-

Haz caso a esta gente y no lo dejes, por muy poco que te guste. Una vez que te acostumbre al estudio/hacer ejercicios diarios, te lo sacas sin problemas.

No dejes de estudiar los examenes para el ultimo dia (como hacia yo).
Tube aun situacion mas o menos parecida, me salí apenas de 1 mes de terminar 1º de bachillerato para estudiar las oposiciones para la policia nacional, me va de puta madre, no me arrepiento haberme salido.

Mucha suerte, saludos y animo.

V

en verdad no creo que lo apruebe hace 2 años que me saque la eso y con mates suspensa asi que me presentare por si suena la campana .

LerToS

#104 PCPI? Infórmame

#106 a la prueba de aquí fue MUCHISIMA gente, y la mayoria esran mataos/malotehs que iba a ver si sonaba... y no sonó.

Hay centros públicos (homologados, no tipo academia) que te preparan todo el año... aunque teniendo todo el temario (puedes sacarlo de: trasteandoencontre, googlea) puedes estudiar por tu cuenta facilmente...

Zay

#107 soy muy vago.. haber si me explico

Favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes mayores de 16 años sin título de ESO

haces PCPI(1 año) > prueba de acceso > Grado Medio(2 años) > prueba de acceso > Grado Superior(2 años creo que es tambien) y sin la ESO

la puedes sacar con el examen ese raro pero por ser es posible.

Rone

#1 Yo te aconsejo que termines bachiller aunque te cueste, esfuerzate un poco que total son 2 putos años que se pasan volando yo el año pasado me iba a quitar por que no queria estudiar y ahora no me arrepiento de averme quitado, pero si se te da mal el estudio o no estas interesado lo mejor es no perder el tiempo y hacer lo que te guste.

LerToS

Ah pues no conocía eso, de todas formas el que preguntó si que tenía la ESO, aunque yo pensaba que no ya que dijo "graduado escolar" xD

Yo lo haría si no tuviera la ESO probablemente, parece mas rápido pero no sé con que base saldrás si quieres seguir estudiando... aunque lo haría con un CFGM de 1 año, ya que realmente con un medio no haces una mierda y puestos a perder años, mejor perder 1 que 2 xD

Un saludo y thanks por la info.

Homyu

#96 eso de bachillerato de hombres me lo apunto, siempre lo habia llamado bachillerato de los no-nenazas, pero tu nombre es mas corto y expresa lo mismo.

#102 hacias religion en 1ero de bachillerato? menuda putada.

Yo la verdad, tenia las mismas asignaturas (no hacia religion ni quimica pero si catalan, mecanica y electrotecnia) y para sacar esas notas tampoco hacia falta currarse cosas a diario. Yo sin hacrlo saque 6,75 en primero y 7,6 en segundo.

B

#99: Lo siento, es que a base de tener al 50% de mis compañeros en el otro bachiller cuya razón era "es que es más fácil", pues sacas la conclusión de nenazas.

Ojo, que yo también era una nenaza. A finales de 2º de bachiller barajaba varias carreras: matemáticas, teleco e informática. Matemáticas es demasiado viril para mí, teleco creo que podría sacarla pero es que, sencillamente, el 80% de la carrera no me atrae e informática es la perfecta para mí. Sin embargo, estuve a punto de poner ADE de primera, por qué? Porque me daba miedo informática, al final, mi padre me animó a que lo intentase y aunque lamentablemente no pueda presumir de haberlas aprobado todas, estoy orgulloso de mis resultados y ahora sé a ciencia cierta que me la saco seguro.

Después de este párrafo que no le interesa a nadie, te aclararé que no es que no haya que estudiar, pero es que, si atiendes en clase y eres un poco inteligente, la cantidad de horas a emplear en casa es, sencillamente, DESPRECIABLE. Ojo, que yo en el bachiller si estudié, por qué? Hombre, me dedicaba a leer libros en clase de física y a jugar al móvil en las demás. La única asignatura en la que atendí en clase fue matemáticas, y aunque al final de curso solo saqué un 6, en el selectivo saqué un 10 porque no podía sacar un 15, así de claro xD.

Aún así yo me saqué el bachiller con una media de mierda, por eso mismo, porque no atendí en clase y mi interés era nulo más allá de sacarlo sin repetir (lo siento, pero me avergonzaría toda mi vida si repitiese bachiller).

#111: "mecanica y electrotecnia"

Que suerte, yo no pude cursarlas :(. Aunque bueno, este año ya he tenido bastante con la electrónica xDDD

werty

#111 para nada, yo soy ateo y siempre empezaba discusiones y todo eso xd.

no me leia ni el libro antes del examen.

nota final: 9

D4rKNiGhT

Estudiar es muy facil. Yo creo q en España el pensamiento del estudio muy atrasado, pq siempre se piensa q no se puede sacar bachiller? si esta tirado macho. Yo he pasado con un 5,7 y vamos me resulto MUY facil. Si la gente cree q no puede aprobar o estudiar es que es tonta de cojones, todos podemos y es facilisimo. Es simplemente ponerse.

La cuestion es que debes sacarte bachiller, te abrira muchas puertas, ahora sacarte la ESO y hacerte un modulo te cobrara factura en unos años ya veras el porque. Hay poco empleo y eso hace q las empresas busquen gente especializada y con estudios.

kaosMC

#112 Si no voy a ponerme a discutir sobre humanidades vs ciencias porque aqui en media-vida se sabe de sobra que el que hace letras es un acabado/infraser/penoso. Solo quiero decir que esto de los bachilleratos va segun hayas hecho en la ESO, yo en mates he ido de puto culo porque me dedique a no hacer nada, fisica y quimica solo he dado en 3º y casi nada porque mi clase no dejaba darla y por tanto tenia base nula (solo decirte que hicimos un examen y solo entraba densidad y cosas de esas que las sabe cualquiera), y no voy a meterme en el de ciencias con base -10 de mates, FQ y dibujo que me aburre. Pero bueno, que si quereis pensar que es porque somos nenazas pues bueno, alla vosotros. Lo que tenia claro era que no me iba a meter a un bachillerato que sabia que iba a suspender aun esforzandome, porque de por si los numeros se me dan de puto culo.

Lo de que si atiendes en clase luego el tiempo de trabajo en casa es menor, es logico. Si yo no digo que haya que estudiar todos los dias 24 horas xDD pero tampoco dejar todo sin tocarlo y llegar a los examenes solamente con lo que has atendido en clase jaja.

B

#115: Si te fijas, la gente que se mete en ciencias es porque le gusta y quiere hacer una carrera potente (generalmente) y los de letras siempre decís "es que se me dan mal las mates" xD. Yo tampoco quiero discutir, simplemente digo que yo considero que es de acojonados porque es lo que hicieron todos y cada uno de mis compañeros acojonados. Es una visión parcial, obviamente xd

EDIT: Lo que te quiero decir es que yo en el bachiller me pasaba un mes sin hacer nada en una asignatura y en una semana me ponía al día, ahora ni se me pasa por la cabeza estar más de dos semanas sin pasar por clase/academia de alguna asignatura porque la tengo inevitablemente suspensa.

Ojo, que aún en ingenierías hay gente capaz de preparse asignaturas como cálculo en una semana sin haber ido por clase (me lo creo -1 en el 99% de los casos), pero yo soy mortal.

N0rth_

Acaba el bachillerato, llega a la universidad y sal de fiesta todo lo que puedas y estira al maximo eso, porque si, la educacion es una puta mierda en la eso, en bach y en la uni. Asi por lo menos cuando llegue el momento de poner el culo para ser percutidos tendras bonitos recuerdos.

Homyu

#115 no debes tomarte a mal lo de insultar a los de humanidades, son piques que salen en el bachiller. A los del tecnologico nos veian como una panda de bastardos malolientes hijos de puta, los cientificos eran los que iban de listos, y los del social los que no tenian clara su sexualidad.

Luego ademas, los del tecnologico nos picamos entre nosotros segun la carrera, los de informatica son superatrapeds, nerds jugadores de dragones y mazmorras, los de telecos pelacables, y en mi caso me llamaban "piloto que no se atreve a volar" por hacer aeronautica.

Y sigo en mis trece de que el bachiller se saca ,esto es, con un 5, atendiendo a clase. Pero atendiendo en serio. Claro yo tambien me saltaba miles de clases, o cuando iba era todo un cachondeo global(sin duda, los mejores años de educacion que pase), pero en primero aprendi, y en segundo hize esto de asistir a todas las clases, osea, sin saltarle las lenguas, tomando un minimo de apuntes, y estudiar en las clases anteriores al examen, la misma madrugada si era fisica o mates, y saque un 8.

B

#118: Yo nunca he oido ningún tipo de descalificación hacia los de aeronáutica.

PD: Hail D&D y me cago en los pelacables.
PD2: En realidad D&D es de desgraciados xd

Homyu

#119 eso me lo decian a mi mis amigos, porque claro yo les rallaba con lo de pelacables y atrapeds y ellos no tenian que decirme. Si es cierto que los de caminos y los aeronauticos vivimos en un plano superior de existencia en el que no podemos recibir insultos. Y no los recibimos porque estamos minuto si, minuto tambien, estudiando.

Usuarios habituales