Despido improcedente? (Lluvias Murcia inside)

StkR

#60 claro, las palabras de las autoridades, de quien se encarga de la seguridad en las carreteras no te valen. Supongo que serás del selecto grupo de personas que saben más que nadie, y que, cuando una autoridad en el tema dice X, no le dan valor, porque claro, no te vale.

Que no te vale con lo de las carreteras cortadas? En qué vas a trabajar a 10-15km cayendo una gordísima, en helicóptero?

Miramos el parte de fomento y daba como cortada la carretera que usa habitualmente. Dime, qué habrías hecho tú? Ilumíname.

Siguiendo con que parece que tu comprensión lectora es nula, viendo que sigues repitiendo lo de las 10.00, pero tampoco parece que se te pueda pedir más.

Llegó a las 10.30 a currar poniéndose en riesgo ella, poniendo en riesgo a las personas que tendrían que haberle rescatado si se queda tirada sabiendo que ya se ha avisado de que nadie salga y poniendo en riesgo su coche (que nadie le iba a pagar si se rompe), y aun así, acabando despedida después de arriesgar.

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
B

#62 O mejor, sabiendo que había alerta roja y posibilidad de inundaciones, haberse comprado una barquita para ir a trabajar

2 1 respuesta
perez_chuck

#63 Pues también podría ser. Es invertir dinero. Sucede cada año por las mismas fechas, así la podría usar en los años venideros.

4ases

un buen consejo seria que fuese enviando cv por infojobs hasta quemarlo. Yo si veo que voy a llegar tarde llamo al trabajo antes de mi hora de entrada, es lo logico.

1 respuesta
tristrastrus

jajajajaj buena esa, entra a las 9 y a las 9 esta bajando de casa a ver como esta la cosa, luego si segun tu llamo a alguien antes su jefe ya deberia saber que no esta o no va a ir por lo tanto la llamaria o algo, tambien buenisimo lo de llamar al jefe a las 10, despido mas que merecido y punto

2 respuestas
Cryoned

#66

#66tristrastrus:

despido mas que merecido y punto

eso, y punto, porque lo digo yo tristrastrus en un foro y mi palabra vale más que la ley.

xDDD

¿Derechos de los trabajadores? ¿Eso qué es?

4 1 respuesta
B

Si entra a trabajar a las 9 y tarda x en llegar al curro debería haber llamado a la empresa y decir.

  • "Oye que con la que está cayendo no voy a poder ir hoy".

No hacerlo 1 hora después de tu netrada al trabajo.

En el tema de despedirla. Pueden poner lo que quiera y echarla. Que luego lo declaren procedente, improcedente, le toque readmisión o paga. Será intermediación o juicio quien lo dictamine.

Hay veces que las cosas se aprenden a base de palos

1 respuesta
tristrastrus

#67 eres tu muy listo si

1 respuesta
Cryoned

#69 y punto

16
Kimura

De los 4 que la han espichado, seguro que al menos alguno lo ha echo intentando por todos los medios llegar a chuparle los cataplines a su jefe explotador.

Si se quiere consolar, del paro se sale, de la zanja no :man_shrugging:

6 1 respuesta
tristrastrus

ahora el jefe era un explotador y ella no hizo nada mal solo avisar 1 hora tarde y mal, mv no defraudas

2 respuestas
StkR

#62 a ver si te queda claro.
Carreteras cortadas = mirado, la suya habitual cortada.
Ferrocarril = no hay, y de haberlo no funcionaría.
Bus = cómo te explico que estaban todos los desplazamientos desaconsejados y las carreteras cortadas.

#65 #66 #68 mira yo después de editar #1 y explicarlo mejor ya no puedo hacer más. Si os apetece leer, hacedlo.

Mención especial al premio “y punto” del foro. Para enmarcar.

Edit: acaba de decirme que ha llamado a primera hora a su jefa, la llamada a su jefe ha sido la 2°, después de ver cómo estaba el percal. Algún argumento más para justificar el despido?

3 respuestas
tristrastrus

#73 sisi lo explicas muy bien, entra a las 8-9 segun tu y a las 9 baja a ver como esta la cosa, no tiene el numero de su jefe y por lo visto tarda 1 hora en conseguirlo y avisarle aham cuentame mas

Cryoned

#72 hay diferencia entre hacer las cosas mal (su caso), no leer el hilo para inventarse cosas (el tuyo), y que le despidan de forma ilegal por hacer las cosas mal y defender eso en vez de un aviso o falta (el jefe).

Que la chavala no tenga luces o haya hecho mal las cosas, no implica que puedan despedirla por eso ni que sea lógico o aceptable.

3 1 respuesta
tristrastrus

#75 Que tipo de contrato tenia? eso tambien lo sabes? yo digo lo que me parece el despido y si esa tia tiene menos luces que su amigo el que abre el hilo para preguntar aqui

1 respuesta
Cryoned

#76 Cuando a un idiota le timan, la culpa sigue siendo del timador, no del idiota.

1
Mnotauro

#73 se te ve muy afectado y agresivo con la gente que te postea sus ideas

Te la piensas follar ahora o mas alante?

1 respuesta
StkR

Bueno, acabo de preguntarle y quizás a #3 , #5 , #7 , #10 , #11 , #12 , #13 , #17 , #18 , #21 , #28 , #48 , #50 , #65 , #66 , #68 les interese el edit en #1 con la info actualizada.

Es lo que tiene poner CREO y que os lo toméis al pie de la letra. Actualizo con las fotos de #53 también por si os hacen falta más pruebas.

1 respuesta
Sonos

Dependerá bastante del motivo de despido, lo que ha firmado vaya, no es lo mismo un despido por no acudir a tu puesto de trabajo hoy, que una lista de faltas recurrentes u otros motivos añadidos, de todas formas, abogado siempre.

1 respuesta
StkR

#80 dudo que hayan motivos acumulados por lo que la conozco, pero vaya, que ya ha contactado con abogado, a ver qué tal.

#78 se llama amistad, prúebalo.

1 respuesta
Sonos

#81 No acudir al trabajo sin motivo o sin aviso, se da más de lo que se piensa, siempre pueden pasar cosas inesperadas, luego ya si las partes van de buenas, se dan los motivos, se entiende, etc, lo normal es negociar que se deben esas horas, no se cobran, etc, hay muchas formas, el extremo de un despido disciplinario por faltar un día sin que exista nada más, a mi me parece raro, no digo que no pueda darse con la ley en la mano, pero vamos. Cuanto tiempo llevaba en esa empresa?

1 respuesta
BahamutxD

Por una ausencia NO te pueden despedir si no hay faltas o avisos por escrito previos.

Es un error coger el finiquito y firmarlo sin poner NO CONFORME, de esta forma estás facilitando a la empresa las cosas. Estás aceptando tu despido.

No obstante si quiere pelearlo puede denunciarlo porque parece claro que es un despido improcedente por causa mayor, ya sería cosa del juzgado y las pruebas que se presenten por ambas partes, pero estos casos suelen ser muy favorables para el trabajador. Puede que incluso sentencien a tener que readmitir y pagar todo este tiempo como trabajado.

2 respuestas
4ases

#73 leerlo lo he leido por eso pongo lo que pongo, otra cosa es que no sepas redactar ni usar parentesis.

#1StkR:

Me acaba de decir que AYER avisó en el trabajo, cuando se fué, de que podría estar jodido hoy para salir, y a las 7.00 (entra a las 8.00, ha llamado a su jefa para decir que no podía salir, porque estaba cayendo la de dios).

Que lo que ha hecho el jefe esta mal? claro que si, de echo la duda ofende. Pero mi consejo tampoco esta fuera de lugar, ahora mismo tu amiga se encuentra en paro. Que reclame porque tiene las de ganar, pero mientras se van haciendo los tramites que empiece a buscar curro desde ya.

Lexor

#72 pueden ser ambas eh
el un explotador y ella haber actuado mal

1 respuesta
StkR

#82 2 años, y estoy seguro que no ha llegado tarde ninguno. Y si ha faltado algún día, ha sido justificado. No es de esas personas.

#83 ya ha hablado con un abogado esta tarde, no sé qué hará.

#85 he editado #1 con info contrastada, no lo tenía todo claro. Ella no ha actuado mal.

JackDaniels

#79 Pue sentonces, si no estas seguro y no quieres que la gente opine a base a lo que escribes, no abra un puto hilo. Pero no me vbenga ahora con chiquilladas en plan "eh, ahora que dices que he editado....".

Y lo que puse en la última frase de mi hilo, sigue estando vigente. A tu amiga, si tiene un jefe que es un cabrón, que esté más espabilada la próxima vez. Un email a la hora de salir de casa diciendo que no puede salir por la lluvia, y aparte la llamada. Y con eso en su mano, que la despida el jefe. Y por supuesto, no firmar el despido.

DrakaN

Estas cosas le pueden pasar a cualquiera, el despido es improcedente, lo normal en este tipo de casos es negociar la recuperación de las horas o ni eso si es una causa justificada como una tormenta donde muere gente, sinceramente pienso que le han hecho un favor, viendo como han reaccionado debe ser una empresa de mierda con poco futuro.

1 respuesta
StkR

Ya me he informado un poco más, como he dicho, avisó ayer de las dificultades que tendría, esta mañana ha llamado a las 7.00 (entra a las 8.00), ha bajado con nosotros a la calle a las 9.00 a ver el panorama y ha vuelto a llamar a las 10.00.

En cuanto a la empresa, le han dado a firmar una baja voluntaria (ojo a esto), a lo que se ha negado. Solo ha firmado el recibí del finiquito y el ajuste de vacaciones disfrutadas/a pagar. Todavía le decían que la echaban porque “vales mucho y aquí no te vas a desarrollar”.

Ya ha hablado con abogado y el lunes empieza a mover la denuncia.

Por cierto, nos ha dicho que han abierto expediente disciplinario a todo el que ha llegado tarde con una falta leve, siendo el día que ha sido. Para que veais el cariz de la empresa.

3 respuestas
B

#89 Hoy ha tenido mala suerte y buena suerte, mala porque se ha quedado sin trabajo, buena porque la han echado de esa mierda de empresa. Ese despido a no ser que tenga mas faltas leves o graves es un despido improcedente, así que, que pelee y les saque lo máximo posible.

2 1 respuesta

Usuarios habituales