Doctorado

Isidrus

#300 Claro, una cosa es solicitar una beca de la universidad/gobierno de turno, las típicas convocatorias de becas que salen una vez al año, y otra es que el laboratorio tenga financiación propia suficiente para hacerte un contrato directamente (y que quieran).

pd: lo mío fue híbrido. El laboratorio tenía financiación y estaban dispuestos a pagarme pero si me rechazaban primero en las dos típicas becas a las que se suele optar por aquí. Me dieron una de las becas al final.

1 respuesta
Taiden

#301 a lo que me refiero es que donde estoy yo (no se si será así en todo el país) ese dinero que tiene el laboratorio para financiar lo piden antes de tener a ningún doctorando. Si no sale el doctorado "lo pierden". En mi caso estoy haciendo lo que sería el equivalente del FPI.

También tengo entendido que en Alemania los doctorados pueden durar 5-6 años y suelen ir asociados a proyectos industriales y por lo tanto duran lo que dura el proyecto. Además el salario es equivalente a estar en una empresa. A lo que me refería es que bastante diferente de un sitio a otro el tema de la financiación.

1 respuesta
Isidrus

#302 Sisí, cada país es un mundo burocrático.

B

los doctorados esk son una loteria dependiendo el jefe de departamente que te toque, parecido con los masters tambien. yo tenia compis de dormitorio que uno se tiraba de 9 la ma;ana a 9 la noche en el laboratorio mientras el otro entraba al laboratorio a la 1, a las 2 se iba a comer y a las 5 ya estaba otra vez en su cuarto.

ademas es algo que pasa muchisimo en asia, que llegan muchos extranjeros con ganas de hacer un buen trabajo y acaban quemados, se ponen a toda leche a entregar trabajos y hacerlos con muchisimo cari;o y el jefe de departamento ni los mira si quiera, aparte de en vez de dejarle tiempo libre lo que hace es darle mas trabajos para tenerlo encerrado el dia entero. asi acaban todos a los pocos meses, quemadisimos.

1 mes después
B

Bueno, pues al final este año me he decidido a empezar el Doctorado en economía :'), ojalá que me aguante la motivación.

7 2 respuestas
hda

#305 oleee, mucho ánimo :)

sulayr

Pues yo estoy tanteando a varios profesores a ver si alguno quiere llevarme el tema, llevo varios años intentándolo con las FPUs pero no hay manera, me quedo siempre a las puertas, así que he pensado en hacerlo con dedicación parcial.

He escrito a varios profes, pero me sabe mal estar a varias bandas con ellos. ¿Sería recomendable ser sincero e intentar hacer una videoconferencia con los que estén interesados? Osea son del mismo departamento, por lo que podría ser interesante creo, rollo mesa redonda. ¿Lo veis aceptable? Pregunto porque también he visto como va el tema académico de malos rollos y puñaladas.

1 respuesta
RocKO

#307 yo me centraría en una o dos personas, que traten una línea de investigación muy afín a tu interés inicial (aunque seguramente luego hagas otra cosa), leete los últimos trabajos y observa que proponen de cara al futuro. Escribe un correo compartido o algo así, que has leído sus trabajos, que tienes motivación e intereses por X, y expón tus motivaciones de por que quieres hacer el doctorado, y para mí importante, que lo quieres hacer a toda costa. Para mí es importante porque las becas están jodidas y si no pillas una y dejas el doctorado a medias, los dejas colgados.

2
Isidrus

Al final deposité la semana pasada :muscle:

Una cosa menos...

5 4 respuestas
HeXaN

#309 Menudo peso te habrás quitado de encima.

1
hda

#309 ¡vamos! Felicidades :)

1
EvilQueen

#309 menudo alivio, mucho ánimo para la defensa. Yo pretendo depositar a finales de octubre pero no recomiendo para nada hacer el doctorado sin cobrar.

1 respuesta
B

#309 Felicidades, ánimo que la defensa no deja de ser un trámite, lo más duro ya ha pasado. Yo no me veo depositando antes de diciembre del año que viene, ni siquiera he empezado a escribir xD

rackinck

#305 ¿Qué vas a hacer exactamente? Buena suerte y mucho ánimo, el camino es duro pero se aprende mucho...

1 respuesta
Isidrus

La verdad es que estoy super desmotivado para la defensa.
Me he pasado el verano montando la primera versión de la presentación para la defensa (en septiembre empezaba a currar en otra uni como profesor/investigador y preveía tener un tiempo libre cercano a 0) y después de 3 semanas sin hacer ni el huevo mis directores me han bombardeado con audios de whatsapp comentando cambios en la presentación y metiendo prisa porque el tiempo va palante. Y solo de la introducción...

B

#314 Centro el tema en Economía de la Salud

C

Aceptado en el master, iré a por el docto por la UNED :) Claro que no tengo problemas de dinero y puedo dedicarle 24/7. Además, llevo ya años con lecturas por mi cuenta y tengo la sensación de que la mochila que llevo es útil.

¡A ver cuánto tardo en desmotivarme! :D

1 1 respuesta
B

#317 Sobre qué tema trabajas?

1 respuesta
sulayr

#312 Pues yo pensaba ir haciéndolo con dedicación parcial pero por el simple hecho de ver si puedo ir ascendiendo donde actualmente trabajo. Entiendo que ahora con el tema de las publicaciones está mas jodido que antes cuando hacías tu tesis y fuera.

C

#318 Humanidades. Que nadie se piense que lo hago por el Nobel xD

New media, la rama de media studies que estudia los medios de comunicación a partir de Internet. Aunque aquí en España creo que lo llaman "Sociología de la comunicación". Lo de "comunicólogo" (título que tengo por mi carrera) me parece horrible.

A saber, los que hacen esos estudios que salen de tanto en tanto relacionando cosas como la depresión con Tinder xD

3
1 mes después
Isidrus

El viernes pasado terminó todo. Me siento más ligero con el peso que me he quitado de encima xD

7 1 respuesta
hda

#321 ¡Felicidades!

1
B

Mi novia ha empezado un master y tras el va a por el doctorado. RIP? Jajajajajaja algun consejo que pueda transmitirle de parte de los sabios de nv

2 respuestas
Word-isBond

#323 Diría que lo más importante es elegir (si se puede, que a veces no es posible) buenos directores, que aplique una sistemática a todo (horarios, metas, objetivos), y que no se agobie con la burocracia.

Mikaki

Bueno, yo estoy valorando apuntarme el año que viene al doctorado en psicología. La verdad es que me gustaría saber más o menos plazos, desde que me apunte al programa y salgan las primeras resoluciones de las FPU ¿cuánto tiempo oscila?

Tengo muy claro que no voy a seguir haciendo el doctorado si no consigo una beca.

2 respuestas
Isidrus

#325 Pues pueden ser de 6 a 9 meses tranquilamente...

2 respuestas
Mikaki

#326 Vaya, es bastante tiempo. Pensaba que no oscilaba tanto tiempo...

JuanAnthony

¿Alguien ha realizado el doctorado en la UNED? Si me podéis aconsejar sobre cómo contactar con posibles directores de tesis/grupos de investigación os lo agradecería.

HeXaN

#323 Mi consejo es, que si su campo tiene empleo, sude del doctorado. Si está estudiando algo sin salidas pues cuatro años de sueldo con la FPU.

2 respuestas
B

#329 Está currando de lo suyo mientras y creo que hay una forma de hacerlo dentro de una empresa mientras curra creo que eso es lo que quiere hacer aunque aun está todo un poco disperso

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags