Doctorado

1 comentario moderado
c0b4c

#89 creo que esas mierdas son mas habituales en USA que en Europa.

de hecho si entrais en r/phd, r/gradschool o similares esta lleno de depresivos.

1 respuesta
neoKabbul

Y en España. Muchos compas míos están fatal de la cabeza cuenta a la presión.

Yo he solicitado pausa tras un año sin poder currar mucho... y no lo dejo porque mi director me ha pedido por favor que me mantenga, que con esa opción puedo tomármelo con más calma.

Pd: Ahora mismo estoy currando 30h/semana (y más que no cobro, que estoy de profe en un colegio) y es totalmente incompatible xd

mTh

#90 , #92

Lo que uno aprende de esos estudios es que mucha gente piensa, bueno, unos añitos y se acaba la presión y el estres y dejare de estar deprimido...

Una mierda.

Cuando eres postdoc miras a tu tiempo como PhD como "Los felices años". Y no soy el único .

El estress y la presion es cosa de academia, no del doctorando. Si acaso puede mejorar un poco cuando llegas muy arriba (Y solo en algunos paises) pero poco más :).

2 2 respuestas
c0b4c

#94 pues tio debere estar haciendo algo mal pero yo no siento presion de ninguna forma xD

solo cuando se acercan deadlines que me pongo a trabajar de verdad, pero llevo haciendo eso toda mi vida :nuse:

2 respuestas
HeXaN

#95 El doctorado varía muchísimo de un campo a otro, de un proyecto a otro, de un grupo de investigación a otro, etcétera.

3
hda

#94 je jeje jejeje

:'(

mTh

#95

No, si yo durante mi doctorado excepto momentos muy puntuales no lo pase mal, no voy por ahi.... lo que digo es que si la gente esta sufriendo esa presion durante el PhD (Y los estudios dicen que la sufren) probablemente se vayan a enfrentar a peores situaciones despues.

Yo desde luego no conozco a nadie que opine que se esta mas feliz y mas tranquilo de postdoc que de PhD... pero cero patatero XD.

Normalmente tienes que seguir haciendo la misma cantidad de trabajo que hacias antes, vas a tener mas responsabilidades y mas marrones ajenos a tu trabajo y la presion y la competicion para encontrar curro es mayor que antes...

2
B

yo lo que noto es que mucha gente entra al doctorado sin tener las capacidades necesarias y luego se llevan la ostia

también es lo que habéis comentado, depende del grupo, hay IP y jefes que son para darle de comer a parte

willy_chaos

pues yo este año acabo la carrera (solo me queda TFG) y el master y vamos... estais locos los que quereis tiraros otros tantos años mas ahi incando codos xD

todo mi apoyo moral por eso... yo me bajo del tren al finalizar el master XD

1 respuesta
vene-nemesis

Es un poco OT lo que voy a preguntar, pero hay algún libro o fuente de internet que me guíe un poco en métodos estadísticos para analizar resultados de experimentos, tengo algo de idea de DOE pero cero de cómo interpretar y trabajar los resultados.

Lo digo por el hincapié que hay en el OP con la estadística.

1 5 respuestas
B

#100 con el doctorado estas más trabajando que estudiando, aunque todo trabajo de investigación requiere estudio de bibliografías y bases de datos... no es como estudiar para un examen que es lo que se hace en el grado

1
VoPrak

Bueno ya estoy dentro, afortunadamente cobrando. Como ya dicen sin cobrar ni me lo plantearía. Vaya 4 añitos que me esperan ...

1 respuesta
Slowbro

#101 Depende los experimentos y de lo que quieras demostrar, aunque las herramientas que más he visto son ANOVAS y matrices de confusión. Yo también estoy buscando un buen libro para aprender más de las herramientas y de en que casos aplicar cada cosa.

Volviendo al hilo, ¿alguno se siente muy solo en el grupo de investigación por el tema que toca? ¿Donde buscáis feedback cuando el grupo no puede/quiere aportarlo (además de en mv)?

1 respuesta
Fyn4r

#101 busca el de montgomery

1 respuesta
HeXaN

#103 FPU, ¿no?

#104 Si nadie sabe nada del tema sólo queda tirar de Scopus y rezar.

1 respuesta
vene-nemesis

#105 thx

heyjoe

#101 Depende de qué tipo de experimentos estés haciendo. Para pillar los conceptos básicos de test de hipótesis y Multivariate Analysis en la carrera/TFG usé Tratamiento de Datos con R, Statistica y SPSS, que aunque se enfoca más en cómo introducir tu pool de datos en esos programas tienen apartados explicativos de cada método a usar (y con ejemplos). Luego para el máster tiré más de Numerical Ecology with R, que aunque sea específico de ecología también se pueden aplicar muchos métodos en otros ámbitos (sobre todo sociologia y psicología).

Si buscas un poquillo por ahí se encuentran fácilmente, si no alguien debería tenerlos.

B

#101 Tienes un MOOC de estadística para investigadores de la USAL, no sé si será lo que necesitas, es bastante básico y no se mete en cosas más complejas como modelos
https://www.youtube.com/watch?v=buqUB0mOSTQ&list=PLdI70BSoHQSpt7LbzDiREW-ZDd6FggZUT

No sé de qué área eres, pero Luis M. Carrascal del MNCN tiene algunas presentaciones subidas si buscas en google sobre modelos. Y recomienda los libros: International Encyclopedia of Statistical Science, Design and Analysis of Ecological Experiments y experimental design and data analysis for biologists

Krules

Coursera >>

VoPrak

#106 No, me paga un centro de innovación y tecnología vinculado a la universidad. No puedo optar a FPU por las notas, a las que son propias del departamento sí, si le cae alguna a los proyectos.

1 respuesta
HeXaN

#111 ¿Y no has barajado hacerlo en menos tiempo? Un par de añitos y presentar al tercero, por ejemplo.

1 respuesta
VoPrak

#112 Hombre el ideal es ese que comentas. Aunque he visto que se suele pedir una prórroga de 1 año para terminar y presentar al cuarto. Lo bueno es que cojo el proyecto justo para hacer los 3 años, además hay otro proyecto muy parecido que es a 4 años, por lo que el objetivo son los 3 y si se me alarga está ese otro para tener sueldo mientras termino y presento.

2 respuestas
HeXaN

#113 Normalmente se alarga para exprimir la FPU al máximo jajaja.

2
B

#113 Es que no tiene sentido acabar cuanto antes. Lo que dicta la lógica es que si acabas en 3 años vas a tener menos de todo (publicaciones, horas de docencia, congresos, estancias etc.) que si lo alargas a un cuarto. Esto marca la diferencia para solicitar postdocs y otras plazas.

Bueno, si solo quieres el doctorado para tener el título y tirar bomba de humo en el mundillo entonces sí.

2 1 respuesta
RocKO

#101 Al menos en ciencias sociales se aplica, cada vez mas, modelos de ecuaciones estructurales, y aunque con reticencias, la variante de Partial Least Squares. Como programas, EQS, AMOS, R, Mplus

mTh

#115

Como miembro del club de "Por qué cojones eres tan viejo y estas en tu primer postdoc?" suscribo este mensaje.

Imagino que depende del campo, pero ni a mi ni a nadie de mi entorno le han puesto pegas por hacer la tesis en mas o menos años (Dentro de lo razonable claro). En mi opinion lo ideal es terminar cuando estes preparado, tu tesis sea decente y pienses que has sacado todo el partido posible al PhD.

Que puede ser que eso pase en 3 años claro pero depende tanto del tema y del campo.... hay veces que en 3 años eres la segunda venida de cristo y en otros que en tres años acabas de aprender a hacer la o con un canuto.

Las prisas estas que ponen ahora con los limites super estrictos son malisimas para la salud.

2 respuestas
hda
#117mTh:

Las prisas estas que ponen ahora con los limites super estrictos son malisimas para la salud.

y la financiación.

Yo seré de los rápidos, y rápido me uniré, además, al club de "Por qué cojones eres tan viejo y estas en tu primer postdoc?" (si es que no me voy para la industria, que me propongo).

Hay veces que las cosas se comen como vienen. Realmente espero tener un paper más publicado y al menos uno aceptado en mi tesis por compendio. Me pondría en 3+1, con dos en primer decil y estos hipotéticos por ver.

Pero claro, aún y con todo se quedará en una tesis estrechita.

B

#117 Ahora mismo con las normativa de doctorado son 3 años prorrogable a un 4º, tampoco te dan mucho margen de maniobra.

1 respuesta
mTh

#119

Ya, a mi me parece una cagada.... entiendo las motivaciones que tienen pero creo que hace mas mal que bien. Querer poner duraciones generales es una tonteria.

Yo ahora llevo dos estudiantes (de US) de cuarto año y uno esta escribiendo ya y sin problemas. El otro no esta ni cerca porque el tema es mucho mas complejo, si termina en 5 me doy con un canto en los dientes.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags