Encauzar mi vida con un FP tras carrera

Enkripted

Mi único consejo es que no te metas a informática, hay muchísima competencia (ahora con la crisis más) y si empiezas con 27 años te vas a sentir muy atrasado con respecto a los chavales de 20 años que siempre han sido unos frikis y tienen ya algún grado medio o superior.

Te lo digo para que no la cagues otra vez xD Aun y así, suerte!

1 respuesta
B

Simplemente... yo no recomiendo nada de informática a nadie. Sólo quien vive por y para ello, y no se ve haciendo otra cosa (vamos, que de pequeños a los 3-4 años ya querían saber cualquier cosa de la electrónica y más grandes sacaban puros 10's en matemáticas sin abrir el libro).

Si no se cumple todo eso, hay vida más allá. Muy bonita, con su sol y su tiempo de ocio.

1 respuesta
neiclon

#1 Fp de informática es muy sencillo, yo me hice el medio y acabo de terminar el superior de administrador y está todo mascadito. Y aunque sea polémico lo que voy a decir por lo que he leído en comentarios anteriores, prácticamente es copiar texto de un lado y pegarlo en otro... no tiene más.

Si realmente aprendes algo es en las prácticas pero normalmente es algo que no te han enseñado. Ej: Hice el medio de informática con un poquito de programación php y mysql y en las prácticas estuve trabajando a saco con actionscript que, aunque tenía las bases, no se parecía ni de lejos. En ese punto es realmente cuando aprendes.

1 respuesta
zoeshadow

#32 No creo que tu consejo sea del todo correcto, la informática te tiene que gustar obviamente, pero mira si no te gustan las matemáticas pero si la programación, tienes las fp's ( Que se saltan esa capa )...

Y en cuanto a lo de cacharrear y eso, se sentirán mas realizados estudiando electrónica que informática.

Luego está la gente que estudia informática orientada a Redes y "Hardware" que suelen ser gente o que le gusta mucho o que le gusta la informática y no le gusta la programación...

2 respuestas
Urien

#34 Pues si estudias redes no te librarás de hacer scripts en Batch o en Bash.
O yo, que no tengo (tenía) ni guarra de redes y me ha tocado montar una granja de render con máquinas virtuales y un curro de sistemas bastante complejo xD.

Estamos abocados al intrusismo (aka solapeo) profesional... meh

_Akiles_

Yo hice ASI -que no ASIR- y aprendi poco, algo server 2008, algo basico de linux y el 2º año php, mysql, etc

Das muchas cosas sin profundizar practicamente en nada.

Luego buscas curro y te piden, bases de datos, redes -cisco, juniper, un monton de tecnologias, etc-, sistemas linux, microsoft, citrix, virtualizacion, y un sin fin mas de cosas.

rockfuck666

La mayor aberración que se puede hacer es meterse a profesor sin tener vocación y madera de profesor.
Encima hacer el Máster de Secundaria, con lo mal planteado que está, lo único que hace es que te guste aún menos la idea de la docencia.

#5 ¿Filología Inglesa?Pero si precisamente esta Filología es la que más salida tiene...Búscate algo en lo que puedas explotar ese inglés, yo creo que no te las has buscado lo suficiente.

#17 Yo creo que para ser docente, al menos hoy día, hace falta ser mucho mejor que mediocre. Y Filología Inglesa ni mucho menos es algo "fácil", al menos aquí en Granada.
Y bueno, el segundo tipo de Filólogos del que hablas sí me ha gustado.

1
k0st0

#1 joder, has dejado un curro de profe de secundaria ?? con filología inglesa te quieres meter a picacode? estas loco o q? Mi profe de alemán se esta sacando unos 3k mes solo dando clases particulares y no curra más de 4h al dia y 0 stress.. por ponerte un ejemplo.

de donde eres?

Enkripted

#34 Menudo administrador de pacotilla si no tiene nociones de programación en batch, shell script, powershell o cualquiera de estos ;S

Cuando yo hacia el ciclo superior de redes se decía mucho lo de "para que quiero aprender a programar si voy a ser administrador de sistemas bla bla bla bla" y no sabeis lo equivocados que estábamos (me incluyo).

1 1 respuesta
zoeshadow

#39 Una cosa es programar "un poco" y otra dedicarse exclusivamente a ello xD, hay un mundo

Shin_Megami

Definitivamente haré un FP.

El tema es que veo opiniones muy contradictorias respecto a dos asuntos relacionados con los FP de informática (respecto a su salida o a la necesidad de dominar matemáticas por ejemplo:

#31
#33

Necesito una buena base de ciencias para hacer un FP de informática?

2 respuestas
Enkripted

#41 De ciencias no. Necesitas tener conocimientos de informática.

¿Has tocado alguna vez un dominio Windows o sabes lo que es? ¿Has trasteado Linux? ¿Sabes montar y desmontar un PC entero? ¿Tienes nociones de networking?

Todo esto te lo enseñarán, pero verás a chavales de 18 años muy avanzados en el tema, y son los que luego te van a hacer la competencia cuando busques trabajo.

Que no es por nada, eh, a mi me da igual xD Pero el sector de la informática está petadísimo de gente y requiere vocación innata, por eso yo no recomiendo a cualquiera que se meta.

neiclon

#41 Para hacer el modulo de fp no te hace falta nada. Es obvio que te costará más que a uno que sabe pero estudiando algo normal te lo sacas. No te hace falta ni base matemática ni informática. Todo eso que dicen de que tienes que saber linux y tal no es cierto porque allí te enseñan desde cero.

En cuando a la compentencia con lo demás alumnos tampoco es verdad. Te lo dice un alumno de notas 10 que acabó siendo un reponedor y se de casos de gente que repitió hasta la saciedad y ahora trabajan de informáticos cobrando un sueldo fijo y se lo pasan bien.

Conclusión: La cosa es hacer algo, lo que sea, nadie te garantiza que te servirá de algo pero siempre puedes tener suerte.

JosE_Arcadio

con una fililogía puedes ser traductor en muchos organismos interesantes, en naciones unidas por ejemplo

o profesor de español en cualquier país extranjero..

claro que no sé ni que filología tienes ni que idiomas has aprendido durante la carrera.

Aún así me parece que no sólo has escogido una herramienta que no te mola mucho, si no que la has desaprovechado.
No hubiese sido mi primera opción, pero veo una vida muy interesante ante mi si la hubiese estudiado, haciendo algo de lo que te he puesto arriba, claro que tú te cegaste desde el principio en no querer ser maestro aquí y en que tu carrera era una mierda y querías ganar 1000 euros de administrativo y ahora con una FP...
Creo que a estas alturas de la película está claro que no tienes vocación, algo habrás aprendido en tus 4 años de carrera, reconduce esa vía, aprovecha lo que tienes, aprende más idiomas, quizá haz un máster, y tendrás muchas oportunidades, si te atreves a cogerlas, si no quieres moverte del sitio... haz la fp.

1 2 respuestas
Shin_Megami

#44

Hola. La carrera me la saqué por el plan antigüo y ya te digo. Era 98% teoría teoría y más teoría. Literatura, Narrativa, Poesia, etc, todo conocimientos teóricos que no tienen una aplicación práctica en la vida "real" y que de un mes para otro ya has olvidado.

Un desastre. Podía haber invertido esos años en alguna otra cosa más productiva pero ahora no voy a lamentarme, a lo hecho pecho. Gracias a dios el pan no me falta y me puedo permitir estudiar un par de años más

1 respuesta
rockfuck666

#45 Me extraña que hayas dado poca lengua, pero de todos modos, para lo que te decía #44 haber estudiado mucha literatura tampoco está mal. Para dedicarte a la traducción debes tener mucho dominio de la lengua, y estudiar literatura te da un manejo increíble, con lo cual son armas para poder desenvolverte sin problema.

Mira, yo también estudio Fil. Inglesa y te pongo la lista de salidas profesionales que tiene:

Educación (lenguas, literaturas y culturas: secundaria, escuelas de idiomas, academias, etc.)
Investigación y docencia universitaria
Traducción
Mediación intercultural
Industria editorial y medios de comunicación
Industria del turismo
Administraciones públicas (nacionales e internacionales)
Escritura creativa y crítica artística y literaria
Patrimonio y gestión cultural y artística
Cualquier tipo de trabajo que requiera un uso avanzado del inglés escrito y hablado
Cualquier otra profesión que requiera un profundo conocimiento de la lengua, la literatura y la cultura   anglo-americanas
1
Shin_Megami

El caso es que lo tengo claro. Lo que me falta decidir es si hacer un FP de administración o de Informática

Si me guío por mis gustos personales y por vocación iría por informática. Me interesa ese mundo mucho más que el de la administración.

Salida hoy en día nada tiene salia así que mejor cogerme algo que de verdad me interese no?

Lo que pasa es que he visto que hay varios y no sé por cuál tirar

-Desarrollo de Aplicaciones Web
-Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
-Administración de Sistemas informáticos en Red
-Sistemas Microinformáticos y Redes

Otro que me llama y MUCHO es el de Técnico Superior en Integración Social (He sido voluntario y me va el tema). Qué opináis?

Un saludo

2 respuestas
L

Yo estoy terminando la misma filología inglesa y me metí en una optativa en la que nos introducen al mundo del lexicon y la semántica orientada a la informática y a la inteligencia artificial. Es una idea que se me ocurre para que no sigas estudiando sino que te pongas ya con algo de "chicha". Es muy interesante cuando te enteras de qué va y si te gusta algo la rama lingüística de la filología.

Suerte, que algo se te ocurrirá, lo más importante es que te guste (como ya han dicho muchos por aquí)

Ald

#47 Has probado a buscar algo relacionado con las energías renovables? Yo pienso que eso puede tener bastante salida y suena interesante.

1
buga

Yo estoy estudiando informática y me gustaría tirar por la rma de dmótica que es mas electricidad que otra cosa, pero bueno es un objetivo a largo plazo y poco viable, seguramente me acabe dedicando a algo relaccionado con la informática que es mucho más abierto.

zoeshadow

#47 Ahora que estamos en crisis lo primero que cae son los servicios sociales "prescindibles" así que trabajo de eso, poco, ademas suelen llevarlo las comunidades y con eso de que ahora tienen que gastar mucho menos...

En cuanto a los FP de informática, el de grado medio ni te lo plantees, el de ASIR ( administración de sistemas ) es como el del medio pero bastante mas extenso, como ya he comentado antes, ese FP como tal NO da trabajo casi, hacen falta certificados y estudios extra, que son PRIVADOS.

Los otros dos FP's que comentas, son de programación, si nunca has visto NADA de programación, puedes mirar algo por internet y ver si te llama la atención, ya te aviso que para programar hay que valer, es una rama de la informática bastante vocacional...

wiFlY

Hazte el nuevo FP de DJ y a pinchar musica de fiesta en fiesta. Puedes compaginarlo con vender cocaina, y ademas follaras con alguna que otra bolsera xDDD

1 respuesta
muanhiaru

#52 ¡Es verdad! Que ha salido el nuevo titulo de DJ xDD

Shin_Megami

El de DJ no me llama lo más mínimo... xD

Bueno, parece que de momento voy a tirar a hacer el FP de ASIR

Shin_Megami

Está claro que ninguna FP te da salida laboral segura hoy en día pero con la Licenciatura me están descartando de todo tipo de puestos, desde reponedor hasta auxiliar de limpieza

Me gustaría adquirir experiencia pero no hay manera. Por eso lo del FP, que veo que en muchas ofertas de empleo piden FP de informática o administración.

1
1mP

#1 Hazte algo relacionado con editoriales.

2 respuestas
Shin_Megami

#56

No sé muy bien a qué te refieres...

Un saludo

1 respuesta
zoeshadow

#57 http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-superior.html

Ten a mano esta web, supongo que #56 se refiere a este

Shin_Megami

Creo que voy a tirar por un ASIR que parece más entretenido

8 días después
Shin_Megami

Hola. Os actualizo:

Sigo pensando igual. Osea me voy a meter a un ASIR, y es porque me gusta y porque me gustaría trabajar de ello. Me da igual la masificación que haya o que un chaval de 20 años sepa más que yo. Para mi personalidad y forma de ser me veo un millón de veces más como informático que como profesor. Siempre me he ofrecido para arreglar cualquier cosa de los ordenadores y sus componentes de mis amigos o familiares y me gusta dese hace años el tema.

No voy a guiarme por las salidas que tenga ya que acabaré metido en un FP que odio y que deseo terminar cuanto antes para desvincularme totalmente. Prefiero cursar uno que me anime y motive.

Saludos

Usuarios habituales