Encauzar mi vida con un FP tras carrera

JuanAnthony

Jodeeeer! Yo he empezado este año Filología Inglesa y con todo esto me he deprimido T___T

Imperium

Si quieres encontrar trabajo lo mejor es un modulo superior de informatica (es facil y rapido de sacarlo). Aunq el caso es que te guste, porq trabajar de algo que no te llama acaba amargando.

Yo ahora mismo soy programador Cobol, y no esq me apasione el lenguaje (prefiero muchisimo mas .net o java) pero es lo que me ofrecieron, y adivinando un poco tu perfil yo creo que en trabajos como este acabarias mal, la programacion no es como otras cosas, es dificil adaptarse.

_Akiles_

Tengo entendido que Cobol es un lenguaje que utilizan mucho en los bancos, y pagan bien.

26 días después
Shin_Megami

Hola

Subo este tema porque ahora estoy con algunas dudas

Estoy viendo en otros fotos que MUCHÍSIMA gente se va a meter a ASIR por lo que me hace pensar que las posibilidades de encontrar empleo de van a reducir y mucho.

Yo no tengo una vocación clara pero soy muy obsesivo estudiando y me sacaría lo que hiciese falta. El problema es que con mi edad ya no tengo márgen de error y he de escoger un FP que me abra posibilidades laborales

Sé que es una pregunta ya hecha mil veces, pero actualmente, qué FP2 no está masificado y tiene mejores salidas?

Un saludo y gracias

2 respuestas
4 años después
anagcorpas

#64 ¿Al final qué hiciste? En Filología podrías hacer algo de Traducción y trabajar de ello, están muy demandados últimamente.

X

en mi caso tengo una vocación innata para la informática, y donde vivo (Galicia) los ingenieros informáticos tienen un -10% de paro, sí, -10%.

Los ciclos hoy en día están muy valorados. Y en algunos institutos el nivel es altísimo -no así en otros-.

Eres muy joven, no te preocupes por la gente de 18-20 años, porque haciendo el ciclo de informática como lo estoy haciendo yo te das cuenta de que buenos buenos de los 30 que entran al principio de curso, hay 2 o 3, el resto o suspenden o aprueban con severas dificultades.

De esos 30, 10 o más suelen irse antes de terminar el curso.

Eso de los niños frikis que saben más que tú al final es todo un cuento que no se corresponde con la realidad. La informática no es saber qué GPU elegir o qué CPU montar, sino todo lo que hay debajo de eso, los 0s y 1s, el hexadecimal, binario, octal... y de eso no tienen ni puta idea nadie cuando llega.

Estoy en el medio, y si todo va bien comienzo el superior -en mi caso programación- el año que viene.

Así que si te gusta ASIR, a por ello. Luego si te gusta o interesa puedes hacer otro superior.

Además los ciclos superiores te valen a nivel europeo/mundial.

En los ciclos, si eres bueno, son los propios profesores y demás que luego te recomiendan para que te contraten en las empresas. La verdad es que a día de hoy la FP está muy bien valorada.

Zoa

#64 Las plazas son las que son, por muchos que quieran meterse en ASIR las plazas no se van a mover, hay mucha demanda y creciendo. Estoy en una zona de España donde están las 7 ciudades con más paro de España y en la mía en concreto casi un 40%. Llevo trabajando desde el primer día que acabé las prácticas de DAW y me han llegado ya varias ofertas y han contactado conmigo varios recruiters. Hay trabajo, mucho (si vales).

1 1 respuesta
X

#67 Sí, la clave es valer. De toda la gente que llega a esos ciclos, los que verdaderamente tienen vocación y talento son unos pocos, y de ahí los que realmente estudian y sacan buenas notas (o en otras palabras, saben más porque estudian más o pillan mejor ciertas cosas) quedan menos.

El Ciclo Superior no es especialmente fácil. Ni tampoco imposible. Quien te diga que se lo saca con la gorra probablemente sobrevivió a base de 5s o tenía profesores muy "benevolentes" (que no te hacen ningún favor al final...), que en realidad si vas a estudiar así por la vida mejor quedarse en casa. Sacar 5s raspados o a base de recuperaciones es un problemilla....

Eso sí, en el superior la gente en general va más en serio --por experiencia con gente que conozco.

Yo estoy en un medio de informática y sacando notas muy buenas, y a pesar de ser el 1er año, no me arrepiento. Con suerte me voy al superior el año que viene, pero lo que aprendes en el primer curso de Word, Excel y Access, GIMP y HTML te queda y sirve para toda la vida! :)

En especial si tienes una muy buena profesora como yo, que aunque exigente, usa muy buenos apuntes y aprendes muchísimo.

Luego te sienta estupendas bases para el superior, en Redes, y en informática en general. Entré con miedos y no muy a gusto por querer hacer el superior, pero ha sido un año de mi vida muy fructífero en lo personal.

Eso sí, no te recomendaría el medio, aunque ese 1er año le vendría MUY bien a mucha, mucha gente.

W

Hola, yo tambien estudie filologia inglesa y se perfectamente como te sientes: sentir que te has equivocado de carrera, y que has desaprovechado el tiempo, y encima acabarla y ver que no sabes que hacer con tu vida porque no quieres tirar por la docencia y no le ves mas salida. Es cierto que la carrera en si poco te enseña de cara al mundo laboral, es una carrera que requiere obligatoriamente una especializacion despues, porque solo con ella poco vas a hacer aparte de poner en tu curriculum que hablas ingles.

Pero esta carrera aunque no lo creas, si rascas, tiene otras salidas laborales que no son profesor de ingles. Tienes un titulo universitario y eso ya te abre otras puertas, aprovechalas, sobre todo para no sentir que has tirado años de tu vida que no te valen de nada. Por ejemplo has dicho que te gusta la informatica y los idiomas, puedes tirar de la linguistica computacional, es un campo muy interesante y hay masteres para especializarte en esto.

Yo ahora mismo lo que estoy haciendo es un master en traduccion, que me motiva bastante mas que la carrera, y ademas para abrirme puertas y tener mas opciones laborales, lo compagino con una fp de administracion a distancia que siempre es util, aunque acabes trabajando por tu cuenta. Al ser a distancia se puede compaginar bien con otras cosas. Ademas estoy estudiando otro idioma, que me viene bien para el tema de la traduccion.

Por otro lado, si te atreves, al estar titulado, tambien tienes un monton de becas para irte al extranjero a hacer practicas de empresa, echales un ojo.

En fin mi consejo seria ese, puedes mirar otras vias laborales y empezar una FP, pero sigue formandote a la vez (te recomiendo por esto que el FP sea a distancia) en algo que tenga que ver con la carrera que has hecho, porque ya que la tienes, puedes aprovecharla. Hay muchisimos masters y muchas salidas que a lo mejor aun no conoces. Mucho animo!

W

Se me olvidaba otra salida que quiza pueda interesarte: la localización (traducción de páginas web, videojuegos...). Se supone que actualmente dentro de la traducción, es un mercado que tiene demanda y están saliendo muchos cursos de postgrado y másteres para especializarte en esto.

1 respuesta
anagcorpas

#70 Sobre eso, una chavala que estudió TeI me estuvo hablando de cursos online de dos empresas que al parecer tienen críticas positivas:

https://www.calamoycran.com/formacion

http://www.tragoraformacion.com/formacion-para-traductores/cursos/cursos-para-traductores-cursos/

Yo estudio Humanidades y a lo mejor hago algún cursillo con ellos. Aún no sé si de editorial o de traducción.

1 respuesta
B

filologia inglesa > no ver mas salidas que a la docencia xDDD para que luego digan que si vas a la universidad es por que eres listo.

Vamos a ver chavales, lo mismo estudiasteis ingles y ni siquiera sois de una ciudad grande como madrid o barcelona donde puedes encontrar mas empresas y esperais no moveros de vuestra ciudad y encima encontrar trabajo, entonces es que sois unos cenutrios.

Con la carrera de ingles lo que teneis que hacer es coger las maletas y disfrutar de vuestra juventud, america latina, america, europa, sudafrica.... hablando espa;ol e ingles encontrareis un montonazo de empresas internacionales que buscan desde interpretes, a relaciones internacionales,ventas etc... y eso suponiendo que solo hableis 2 idiomas, si hablais mas pues aun mas sencillo.

Pero claro, si sois de cuenca y esperais seguir en cuenca habiendo hecho esa carrera y no convertiros en profesores pues... es como estudiar informatica en el polo norte y no querer emigrar.

W

#71 Los del Istrad tambien están muy bien, y creo que salen más baratillos.

8 días después
MsHyde

¡Hola! ¿Alguien sabe qué ha pasado con este hombre? Me he registrado expresamente para saber cómo le ha ido ahora que han pasado cuatro años, estoy en una situación parecida. Si alguien lo conoce más allá del foro y me puede poner en contacto con él, os lo agradecería :)

Usuarios habituales