Este año empiezo Bachillerato y...

V

Yo me saque el bachillerato mirando en el bus antes del examen los apuntes. Es demasiado facil.

Sque de media un 8,5.

Asi que tampoco es para tanto....

1 respuesta
1 comentario moderado
Thiran

Pues yo estudié todo bachiller el día antes, repetí 2º con 2 asignaturas, si quieres sacar medicina llévalo al día XD

Watch

Todo depende de como sea el instituto.

Yo estoy en medicina, y saque buena nota media en bachiller estudiando 1 o 2 días antes de los exámenes, excepto en Matemáticas y Biología, en las que los profesores eran bastante exigentes (y buenos) y había que trabajarselo bastante más.

Sin embargo, se de compañeros de facultad que estudiaron más en Bachiller para poder sacar buena nota media que en la carrera, tal era el nivel que les exigían.

Mientras no te confíes demasiado no tendrás problema. Suerte.

wiFlY

Joder troncos yo me saque el bachillerato mientras daba de comer a toda mi familia y picaba piedra en una cantera...

Media de 28.7 puntos y estudiando media hora despues del examen XD

PD.: Es que pareceis inutiles

6
powned

futuro parado?
:D
no es para tanto, haz resumenes y las polladas esas que dicen y chapo

ekOO

Yo, por mi parte, me saqué Bachillerato leyéndome los apuntes minutos antes de que llegaran los profesores con los exámenes en la mano.

antofi

yo era como tu,el día de antes me leía 1 vez lo que entraba para el examen y en la ESO todo sobresaliente
este año hice 1º y tengo un 9 de media, y en lo supuestamente más difícil, el "científico-tecnológico"
Lo hice igual que en la ESO solo que tuve que dedicarle un poco mas de tiempo a física matemáticas y tecnología, por lo demás sobrado

Kr0NoS

No te ralles, además si eres andaluz el nivel es más bajo ;)

#40 Quizás me he pasado diciendo eso, no quiero generalizar pero, este verano vino a casa un amigo de mi hermano que estaba cursando 2º de BTX en Granada (como mi hermano) y se trajo libros y apuntes para estudiar los exámenes de setiembre ( al final no estudió nada obviamente), y comparamos las materias y el nivel que se daba y la verdad es que lo suyo parecía de la ESO.

2 respuestas
N

#39 que complejo teneis los catalanes con los andaluces oye, pura envidia y resquemor

1 1 respuesta
C

Yo me lo saqué todo con matriculas unicamente leyendo los labios a la profesora cuando daba la lección, ya que mis oídos estaban ocupados escuchando música.

6
tada

Yo me lo saqué (el científico) hará ya sus años, recuerdo que estudiaba el día antes (o ni eso xD) y nunca hacía los deberes. En segundo de bach iba fatal, mi tutor me decía que fuese pensando en repetir porque no iba sacarme los finales de todo lo que tenía que aprobar. La ultima semana de exámenes finales me fui a la biblioteca con algunos de mi clase, aprobé todo (media de 7) a mi tutor se le quedó cara de WTF y fin.

rockfuck666

No te preocupes, que si traes buena base desde la ESO, y te la has sacado con notaza sin dar palo, el Bachillerato será seguir viviendo de las rentas, estudiando un poco antes de los exámenes.

No temas por el "no tener hábito de estudio", en Bachillerato podrás ir adquiriéndolo poco a poco, si no lo dejas todo para el últimísimo día. Si comienzas a estudiar 3-4 días antes del examen, triunfarás.


#39 No te columpies, que el nivel depende más de cada centro que de la comunidad autónoma en sí. Este verano le he dado clases de inglés a un chaval madrileño de 2º Bachillerato, y ha hecho en 2º lo que yo hacía en 1º siendo andaluza. Que cuando yo hacía 2º bach. daban por supuesto que controlabas todos los verbos y la gramática 100%, y tiene huevos que en el centro de este chaval estuvieran aún practicando las Condicionales tipo III y la voz pasiva, y que sabiendo sólo eso aprueben 2º.

1 respuesta
Kr0NoS

#43 Si, coincido más con lo que dices. Si el centro donde estudias, es por ejemplo, de un pequeño pueblo o del centro, la diferencia es abismal. Esto me he dado cuenta con muchos amigos del pueblo que estudiaban en colegios diferentes, en la ciudad, en el mismo pueblo o en privadas por ejemplo.

Y luego en la universidad pasa lo que pasa, que depende de donde hayas estudiado vas más preparado o te pegas una leche del copón.

B

Yo hice humanidades, bachillerato no es tan difícil como lo pintan. Estudiando 1 día antes como hacía yo te lo sacas de sobra.

J

partiendo de la base en la que el 95% de los que suelen postear en foros como estos de Internet son amargados antisociales a los que se le da bien esto de estudiar, yo te digo que el bachillerato es bastante mas complicado que la ESO, yo suspendí dos veces primero de bach y me lo deje.

Antes de que los pringados de este foro virgenes y antisociales me pongan a parir, os digo :
-sois unos frikis de mierda!!!!!!!

aquí solo hablan los que se la dan de listillos, los demás callan. Si, soy del 5%

2 3 respuestas
MikeTyson

Todo es dedicarle tiempo y olvidarte de las cosas no importantes, es tu futuro.

B

Desde mi experiencia:
-Bachillerato se saca estudiando 2 días antes las que no son de números, y llevando al día las que lo son. Para asegurarte, hazle la pelota a los profesores y NUNCA DISCUTAS nada que diga (o que no te recuerde por discutir algo que dijo). Lo último es importantísimo. Si no eres un lameculos tendrás que sacar excelentes por si el tío / a te tiene manía y te baja al 6 porque sí.

Poca cosa más.

Si en tu instituto hay profesores que se las dan casi de profesores de universidad que ponen un nivel alto (aunque después si quieres hacer carrera lo agradecerás) y los exámenes son complicados, la única ventaja es que las PAU y la carrera de tu elección (si la haces) te parecerá un viaje a Cancún. Para lo demás pasar apuntes a limpio cada día, meter caña 1 semana antes, si hace falta apuntarte a repaso de física, química, matemáticas... lo que flojees.

Yuloff

#46 Tiene 300 de elo mental.

2
sian

Incluso si quieres sacar nota con 2 dias antes es suficiente no te preocupes.
Edit: No habia leido todo el post xd. Yo estoy estudiando medicina en la pública y ni soy friki ni empollón ni nada de eso y la verdad que en clase somos todos por el estilo. No hace falta matarte a estudiar todos los días porque por mucho que ahora lo pienses no lo vas a hacer. 3-4 días antes es suficiente, intenta llevar al dia biología que es importante y currate primero que es dónde más nota puedes sacar y más fácil es. Cuando empieces la carrera será otra cosa xd #1

1 respuesta
N

#46 tu lo que eres es muy tonto

2
Prestige

1º te lo puedes seguir sacando estudiando días antes, pero 2º ya es un acoso en el 3º trimestre increíble, te meten caña a más no poder. Si te esfuerzas en 2º a tope, selectividad es un paseo, sino ni entres a bach

SLiM

Preparate para estar mirandole las tetas a tus compañeras todo el dia.

tada

#46 yo suspendí dos veces primero de bach y me lo deje.

Yo lo siento mucho, pero suspender bachillerato es de tontos. Tu mas que hacer bachillerato seguramente calentabas la silla, o no ibas a clase, o eres especial..

1
rAstiFTW

Si vas a hacer medicina estudia desde el primer dia los dos años de bachillerato, primero marca muchisimo la nota.

Otras cosas por ciencas tipo biologia y tal tienen menos nota, en primero tocate los pies y en segundo tocate solo uno, free win.

jocker8

Jajajaja en los hilos de Bachillerato es dónde hay más fantasmas de todo el foro, tenemos todos unas mentes privilegiadas, pero curiosamente amigos que se lo han sacado me han dicho que sobre todo 2º es chungo y hay que estudiar bastante. fantasmones.

LiiTo

He leído tus post, y me identifico contigo, bueno no en todo, yo estudio con semanas de antelación, pero sin embargo si que quiero hacer la misma carrera que tú y todo eso, bueno, yo he venido a aportar algo, mira, conozco alguien como tú, un tío que es flipante, lo clava todo y sin pegar palo al agua, ahora, en bachiller, al menos en mi instituto, lo clavan.
Así que, vamos, empieza a estudiar como tendrás que estudiar en la carrera, hazte tus resúmenes, esquemas, y no te la juegues.

B

Yo no creo que suspender bachillerato sea de tontos. Pero puede ser por dos cosas:
-Repetí 1ero y 2ndo de bachillerato
-Quizás sea tonto

Pero vamos, siempre he pensado que quien dice que sacaba media de 8-9 en bachillerato es que (tirando de prejuicios), en su instituto había poco nivel. En el mío, las suficiencias de física o matemáticas de 2ndo de bachillerato no se cabía casi, y era en la sala de actos (daba para 150 personas). Y eso lo he visto hablando con personas sobre filosofía de 2ndo de bachillerato (por ejemplo). Tengo colegas que se están sacando arquitectura a año / curso que vinieron conmigo a las suficiencias de filosofía. Y esos no eran precisamente tontos (ni lo son). Pero vamos, son cosas que nunca se podrán demostrar xd. Decir "bachillerato es fácil" depende de factores externos que uno no puede controlar.

Después están los de "el nivel de bachillerato es fácil en cualquier instituto", pero después resulta que estudian en Madrid y se apuntan a que la Complutense o Carlos III es la más prestigiosa en carreras. Por estudios hechos veo que sí, pero esa dualidad mental siempre me ha parecido graciosa

ArThoiD

Bachillerato se saca estudiando el día antes o dos días antes a lo sumo, peeeeeeeeeeeero si quieres nota para estudiar medicina, aeronáutica o similares, la cosa cambia bastante... yo por suerte no necesitaba tanta nota así que me lo saqué rascándome las pelotas con nota bastante decente y de momento me va bien en la ingeniería :D

brakeR

aqui todos aprobasteis sin abrir un libro, luego en la uni caeis 2/3 el 1er año... no se de que me sorprende

1 respuesta

Usuarios habituales