Este año empiezo Bachillerato y...

B

#60
Sí xd. Yo, la verdad, hasta en la E.S.O. estudiaba algo antes de los exámenes. Aprobar sin abrir el libro de lo que se ha enseñado en clase... hombre puedes tirar de apuntes y demás (por ejemplo historia). Pero mis profesores eran muy dados en poner cosas que no se dieron en clase (por ejemplo) para obligar a eso, a "abrir el libro". Es más, en bachillerato abría el libro, me bajaba ejercicios de física de webs de internet para tener muchos ejercicios de mi temario abarcados, comprábamos otros libros de ejercicios...

1 respuesta
J

#50 ''en tu clase de carrera de medicina todos son como tu'' muy buena vista genérica nos has hecho.

2 respuestas
sian

#62 xdd me refiero que no son unos empollones sin vida

O

#1 Sinceramente en este foro todo el mundo te dira que estudio poco o incluso nada que saco buenas notas,que esta tirado etc..

seguramente fuera del foro tambien te diran lo mismo,vives en españa y parece que todos somos superdotados ,pero a la hora de la verdad no tenemos ni puta idea.

Tendras que estudiar,hacer tus deberes para aprobar,si quieres hacer medicina.

Sinceramente vete a clase,haz lo que tengas que hacer para el siguiente dia y estudia todas todas todas pero todas las horas que puedas al dia y sinceramente,cuando tengas examenes,por muy faciles o dificiles que te pareza,quedate el finde a estudiar.

vi a gente que estudiaba a mas no poder y no llego y no te hablo de gente tonta,asi que estudia.

1 1 respuesta
B

tu estudia y ya esta,yo tarde 4 años en sacarmelo :(

1
The_Ninja

Chaval, abandona esa idea. ¿Estudiar medicina? Lo llevas jodido0o00oo por el simple hecho de la rutina que llevas como estudiante. Como ciertamente tu vida no me importa pero me has hecho saber de ella, te pagaré con la misma moneda y te diré que lo llevas claro, porque yo soy igual.

También me saqué la ESO estudiando el día antes, y Bachillerato poco más de lo mismo. Por supuesto la presión es mucho más fuerte porque hay más materia, pero arrastras la costumbre de estudiar el día antes y eso no te lo quitas con nada. De hecho un número importante de aprobados se lo debo a la magia de la probabilidad, también llamada "suerte", como en Historia que de 4 o 5 temas sólo me sabía bien uno, y justo ése tocó, y básicamente lo mismo en Latín o Griego. No es nada recomendable y mucho menos saludable hacer eso, vas a sufrir mucho xD Pero al final no es ningún drama, todo el mundo es capaz.
Te hablo de 2º, 1º es un paseo.

Y por supuesto, decir que quieres hacer medicina es como si yo quisiera estudiar derecho, olvídalo. Independiemente de la habilidad intelectual, las carreras son para gente que sabe estudiar -cosa que algunos no tenemos-, y sobretodo medicina y derecho son asignaturas que requieren ineludiblemente un buen hábito de estudio.

De hecho yo no hice selectividad por pereza, porque si me interesaba mínimamente alguna carrera nuestro querido Rajoy ya ha terminado de quitarle interés. Pensaba hacerla en Septiembre para dejarme la puerta abierta, pero me está dando un palo el empezar a estudiar...

PD: Como dice #64 es cierto eso de que se suele decir que nadie estudió casi... Supongo que se ve más sencillo cuando ya lo has pasado. Mi testimonio, por lo pronto, es verídico, si bien desaconsejable. No es imposible pero haciéndolo así las vas a pasar putas por la incertidumbre, por muy inteligente que seas (no sé cómo decirlo para no quedar mal, pero te lo dice un "pseudosuperdotado" ).

Hazle caso a los que te dicen que aproveches 1º para sacar más nota.

#14 Ya veo por qué no quieres que haya más médicos. Estás como una chota.

1 respuesta
Gon_9p

Dalo todo los dos primeros trimestres, el tercero sale solo ;)

House-

Todos esos que te dicen: fue un paseo... Me lo saqué sin tocar un libro...

LOS COJONES.

Si no tocas un puto libro, cómo cojones pretenden aprobar? Te lo digo yo, que acabo de terminar 2º y voy a empezar ahora una carrera.

1º de Bach, quizás si sea bastante facilito, más que nada por la materia que te cae y eso... Es muy pasable, y no resulta muy complicado. Pero cuando llegues a 2º si vas a tener que estudiar y bastante.

Para ganar este juego, lo que hay que hacer es llevarlo todo al día, pero todo, eh? Si no cumples esto, vas jodido. Esto te puede proporcionar un 80% fácil, pero claro, hay que cumplirlo...

Si te lo tomas en serio, y quieres hacer medicina, llévalo todo al día, pero todo, aunque te cueste, pero tú llévalo, y verás como sacas media de 9~ en los dos cursos y consigues llegar a tu carrera.

3
B

Yo, la verdad, de pequeño tenía en mente ser médico antes que informático (el cual me duró más de 15 años esa idea). Cuando vi que de pequeño no era el mejor (primaria - E.S.O.) lo dejé correr. ¿Por qué? Porque yo tenía en mente ser el puto mejor médico de Cataluña (comunidad autónoma mía). Pensaba (y pienso) que una profesión así te exige lo mejor de ti + ir renovándote o pensar cada día una forma de hacer mejor tu trabajo (como en otros, pero más pienso). Como mientras avanzaba en los estudios pasaba de ser uno de los tres mejores (aunque no era ningún logro, mis clases estaban llenas de gente que quería dejar la E.S.O. para ponerse a trabajar xD), a ir justo en algunas asignaturas, y en bachillerato empezar a suspender... pues ya vi que si quería ser el puto amo no podía tirar por ahí, porque me sobrepasaría fácilmente. Aparte creo que en medicina no vale echar 20h y ya está. Hay que valer, y vi que no valdría para ello.

Quizás sobrevaloro la carrera y demás, pero si quieres ser un buen médico, yo que tú me montaría en el método de sacar 10'es en todo por si acaso todo se vuelve más chungo. Es mi opinión.

Taniia

Lo que te pasa es que tienes inseguridad en ti mismo, pero éso es normal, todos, o algunos, lo tienen de ésa forma, pero no es para tanto. El bachiller es... llevarlo, no dejarse ni nada, si no tenerlo al día el tema de las cosas y apuntes. Yo estudiaba, no te voy a mentir, los dos últimos días o así. Alguna recuperación, pero ya está.
Luego, no temas al Selectivo y lo que digan, te preparan bien y te parecerá mucho más fácil. Por lo menos para mí. Suerte :)

Kr0NoS

#62 Quizás unos son más listos o les cuesta más, otros no tienen ganas de estudiar y le dan prioridades a otras cosas. En este foro hay un poco de todo.

Pero no te pongas a la defensiva y mandes a todo el mundo a parir generalizando y diciendo lo que desconoces.

Pren't-ho amb calma. ;)

Yllek

¡Hola! Mira no te agobies que bachiller es una chorrada, yo estaba en tu mismo caso, me cambiaba de instituto sin conocer a nadie y también hice el bachiller de ciencias.
Hombre no se como estaría el nivel de la ESO en tu instituto, pero en mi caso era pésimo y si que noté un cambio en primero, pero vamos sólo me quedó matemáticas y porque era un poco nula. Otra cosa es que necesites una buena media para medicina, pero vamos si te pones, sin problema, yo aprobé bachillerato sin esfuerzo y la PAU lo mismo y no tenía mala media, así que no creo que tengas mayor problema. ;)

kulito

bachiller es la misma mierda con distinto nombre, np

tute07011988

Si sigues así, 1º lo aprobarás sobrado, pero en 2º te follarán.

Te lo digo por experiencia.

Suwak0

Primero de bachiller es muy facil, como de tercero a cuarto de la ESO, tampoco es para tanto, el problema es segundo de bachiller, donde te dan mucha materia de muchas cosas distintas en un año. Por ultimo, selectividad es mas facil que segundo de bachiller.

LaChilvy

Yo en bachillerato continué estudiando el dia anterior del examen, y me lo saqué sin problemas =)

Preocupate si entras en la uni o haces algún ciclo.

B

¿Preocuparse por un ciclo? Por favor xDDDDDDDDDD.

sian

#66 La rutina se puede cambiar, al entrar en una carrera que te gusta puedes cogerla con ganas y llevarlo al día, pero primero que vea como se le da el bachillerato antes de quitarse la idea de medicina. Todo es empeño y se puede sacar bien. De todas maneras cada instituto es distinto y despues del primer examen es cuando tiene que ajustar el tiempo de estudio que necesita cada persona para sacar cierta nota en cada asignatura.

1
antipirata

Yo como muchos he sacado los estudios sin estudiar lo que tocaba, pero ni la eso es facil ni bachillerato, también depende donde estudies y la situación familiar, un buen instituto y buenos profesores aprueba hasta el más tonto/a y conozco bastante gente tonta que va a la universidad.

8Andrew8

Me encanta este hilo porque se llena de todas putas personas diciendo ehasuehsau yo no estudie nada jhejejej y todo dieces soy el amote jejej. si no coges un libro en bachiller suspendes asi q dejaos de memeces que pareceis muy listos todos y luego la mitad posteando juejj no tengo trabajo :((:

1 1 respuesta
kaosMC

#80 Yo en todo el bachillerato no, pero en inglés ni en 1º ni en 2º cogí los libros para estudiar y no bajé del 9.

En el resto de asignaturas sí estudié el día de antes, pero con notas normales, no dieces.

1 respuesta
ryuk

¿Estudiar 2 horas antes? Si ninguno tenéis el bachiller no mintáis :P

B

#81
El inglés de bachillerato es el mismo que el de la E.S.O. Dicho por mi profesor de inglés que se molestaba en traer personas de inglaterra o américa para que charlaran con nosotros y animarnos a pronunciar el inglés (y a quitarnos el miedo a ello). Estaba en un programa de intercambio y cuando él ya había ido a casa de alguien, esta persona venía aquí unas semanas.

Siempre miraba el libro y decía:
-Joder, pero si llevais dando lo mismo toda la puta vida.

1 respuesta
kaosMC

#83 Lo sé, yo mismo lo decía páginas más atrás si mal no recuerdo, que el nivel de inglés en bachillerato es pésimo y aún hay gente que se queja de su 'dificultad'.

El comentario que citas no era para alardear... xD.

PD: Vale, no fue aquí donde lo dije. Pero lo pienso.

brakeR

#61 Esque la historia de mi vida ha sido oir a todo el mundo que bachiller estaba tirado cuando yo 2nd sude para sacar física y química y luego que pasasen 30/200 el 1er año de ingenieria j3...

Después estan los que te contaban que en su instituto cuando estaban en la ESO hacían matemáticas de universidad y chorradas asi y luego sacaron un 4 en la sele...

Yo le digo a todo el mundo que me costo aprobar y que si tu objetivo es hacer un grado de ingenieria/ medicina/arquitectura debes plantearte si te vale la pena estudiar tanto porque como no vayas a una privada de 12k/año que no tenga ningún reconocimiento o las vas a pasar muy putas en las publicas

bahamut06

A mi también me costo HORRORES aprobar segundo de bachillerato. Tanto es así que acabé repitiendo con matemáticas y biología. No es que hubiera que abrir el libro de vez en cuando, es que te ponían hasta arriba de trabajo para casa + estudiar + trabajos.
Ahora, la verdad es que en la universidad voy bastante mas relajado que en el instituto xD

1
B

mi historia:

Pasé el bachiller de sociales sin tocar un libro más que para un par de exámenes de filosofía y otro de historia (con notable en selectividad incluido).La verdad es que había tenido que estudiar mucho más en la ESO. Al llegar a la facultad me pegué una buena ostia el primer cuatrimestre pero reaccioné y solo me quedaron dos para septiembre (menudas fiestas me pegué aquel curso).
A partir del primer año de carrera solo es cuestión de coger el ritmo de trabajo desde el primer día, no es complicado.

Lo del hábito de estudio es real, si llegas a la universidad con esa experiencia estudiando largas horas y haciendo todo 1 mes antes te va a ir bien seguro.Si eres de los míos, que nos tocamos los cojones y aprobamos dejándolo todo para el final, pues igual cuando la cosa se ponga de verdad algo jodida te va a costar arrancar, a mi me pasó y es perfectamente posible pero se puede solucionar.

Anyway,dependerá de la universidad y de en que grado estés, por testimonios de amigos te diré que Bolonia + Magisterio + Granada = más fácil que el bachiller de sociales de cualquier instituto murciano, al menos el primer año.

Magd_LS

#1 Yo tengo aprobado el Tecnológico sin repetir, saque buena nota en PAU, y cuando lo empece no habia dado matemáticas ni FyQ en cuarto, además de que llevaba 1 año sin estudiar, pues por una mala de decisión a la hora de escoger estudios tube que dejar lo que hacía (un módulo), y tampoco estudiaba todos los días... , la mayoría de las asignaturas 2 días antes, las únicas que hay que ser un poco constante son las de números. No te preocupes, si te esfuerzas, lo sacarás bien, experiencia propia, igual al principio te cuesta un poco, pero si realmente te interesa te acostumbras sin darte cuenta, como puedes haber leído, mi caso no es el más idóneo para sacarlo, y lo saque, cualquiera que se esfuerce puede ;). Suerte!

Hipsipila

#1 ¿Por qué quieres estudiar medicina? Me da mucha curiosidad conocer los motivos y, si quieres, puedo abrirte los ojos a la realidad profesional.

16 días después
GreenNimble

Pues mañana empiezo. A ver qué me encuentro xD

1 respuesta

Usuarios habituales