Estudiante de sociologia responde a preguntas

vergaman

Pues eso,soy estudiante de sociologia y estoy dispuesto a responder a las preguntas que tengais sobre política y cuestiones sociales,puesto que al vivir en la era de la incertidumbre,agravada por la sensación de desamparo creada por la crisis económica que padecemos hoy en dia,me parece esencial arrojar algo de luz sobre ciertas cosas.No garantizo respuestas a todo,ni tampoco soluciones mágicas,puesto que la realidad es demasiado compleja como para analizarla en cuatro comentarios,pero espero poder responder a vuestras dudas con la mayor precisión en la medida en lo posible. :)

1 comentario moderado
vergaman

¿que consideras tu una carrera de verdad?

2 respuestas
HNgoly

#3 Una en la que tengas un trab...

#8 He ahi la ironia de mi comentario, que los que te van a echar mierda muy probablemente esten igual que tu o peor.

1 respuesta
2 comentarios moderados
CAFE-OLE

Cual crees que es la solucion final para la integracion de los gitanos? seguir subvencionandoles la vida per secula seculorum? disgregarlos? Porque los politicos rehuyen solucionar ese tema y prefieren tenerlos paniaguados?

4 2 respuestas
vergaman

#4 hoy en dia con un titulo universitario unicamente es difícil encontrar un trabajo,es más,yo no estudio esta carrera por conseguir un trabajo,porque si ese fuera mi objetivo,hubiera estudiado una FP.mi objetivo al estudiar sociologia es comprender porque pasan las cosas,y basicamente aprender,más que para conseguir un trabajo.

2 1 respuesta
Pirraca

¿Crees que movimientos como el 15M están condenados a desaparecer o bien son la punta del iceberg de un cambio profundo en la sociedad tal y como la conocemos?

2 respuestas
C

¿Estás de acuerdo con el sociólogo Max Weber, de usar la fuerza contra el gobierno y si el pueblo lo considera ilegítimo?

1 respuesta
vergaman

#5 ¿que desorden mental te ha llevado a escribir este comentario?

1 respuesta
melonz

Dónde prefieres trabajar cuando acabes la carrera, Burger King o McDonald's?

4 1 respuesta
W

Cuenta un poco por encima cosas interesantes que se impartan en la carrera, si puedes. ¿Qué es lo que más te llama de lo que estás estudiando?

C

Estamos en el OF-T, esto no es FEDA, la carrera de sociología es como historia del arte, si te lo curras y eres bueno encontrarás trabajo, ya que un sociólogo es más que un psicólogo de masas.
Procedo a dar golpes de remo a diestro y siniestro.

vinilester

#11 Se supone que has abierto el hilo para contestar, no para preguntar.

Estas a favor de la multiculturalidad tal y como nos la han metido con calzador?
No crees que imponiendola como han hecho lo unico que consiguen es el rechazo?
Crees que la cultura del pais y sus costumbres tienen que prevalecer sobre las foraneas ante una posible incompatibilidad?

CAFE-OLE

#9
Eso te lo respondo yo sin ser sociologo, el 15 m murio el mismo dia que se creo, porque pronto todos los que querian cambios reales se dieron cuenta de que en realidad era un movimiento progre de izquierdosos salidos de los mundos de yupi.
Con eso se perdio el grueso de todo el sector moderado de la sociedad.

5 1 respuesta
vergaman

#7 considero que la integracion de un grupo radica en la voluntad del endogrupo (nosotros) y del exogrupo (los otros,en este caso los gitanos).Creo que hay que generalizar el conocimiento del resto de la sociedad sobre las caractiristicas culturales de este grupo,y eliminar muchos estereotipos e ideas creadas que tenemos hacia ellos.Por otra parte,a titulo personal considero que seria muy interesante tener en la representación de algún ayuntamiento o de alguna comunidad autonoma a alguna persona de esta etnia,ya que ayudaria a eliminar muchas ideas generalizadas sobre ellos,Por otra parte,creo que la clase politica no trata el tema de los gitanos porque,simplemente,no es relevante.No digo que se este haciendo bien,pero se gestiona sin mucha resistencia,ayudadas principalmente por los estereotipos que tenemos hacia ellos.

Siento no poder responder a todas tus preguntas,pero es que has expuesto un tema muy amplio,y es imposible realizar una analisis completo en un único comentario :)

4 respuestas
MrKonarski

#16 debería haber un botón para dar mil manitas

vergaman

#12 montaré una comuna anarcocomunista en una aldea abandonada asturiana junto a unos compañeros de carrera.

vinilester

#17 Por otra parte,creo que la clase politica no trata el tema de los gitanos porque,simplemente,no es relevante.

No es relevante cuando vives en La Moraleja.

CAFE-OLE

#17
Gitanos y estereotipos, eso en si mismo ya es un estereotipo. Los gitanos no son una etnia estereotipada para nada, PERO PARA NADA, y el dia que te toque convivir con ellos veras que la realidad supera a la ficcion, el estereotipo se queda corto al lado de lo que veras.

Me da la impresion que te pasa como a los politicos, como no tienes a esta gente ni de cerca, no sabes como son realmente.

1
Pachy

#17 de estereotipos nada, no se puede convivir con esa gente.

ellos quieren esto:

y nosotros esto:

5
werty

#17 vamos, que la culpa es nuestra, como siempre. De pequeño me robaban en las fiestas porque pensaba que me iban a robar. Si hubiera pensado que regalaban caramelos, ahora mismo tendría caries.

4 1 respuesta
Eyvindur

¿Qué opinas de que la gente le eche siempre la culpa de sus males a la sociedad? ¿La sociedad tiene conciencia, ergo puede ser mala o buena?

On topic 2.0: Los gitanos no se integran porque no quieren integrarse, les gusta su vida rural en la ciudad y no quieren estar sujetos a normas que cumplir. Para ellos el mundo es como su parcela del pueblo.

1 respuesta
vergaman

#10 Veamos,la sociedad civil le exige a la clase politica soluciones a sus problemas,puesto que estos son los que los representan,y la obligacíon de estos últimos es la de solucionarlos en la medida de lo posible.Cuando esto no ocurre,considero legitimo denunciarlo y sustituirlo mediante la acción activa.Esta es mi opinión,pero puede que tu no lo creas asi :)

turanga

Del 1 al 10, ¿cómo de seria consideras la sociología?

1 respuesta
B

#7 A sus pies, Majestad.

¿Por qué los negros son superiores físicamente a los blancos basado en hechos "objetivos" y no se aplica lo mismo pero al la inversa a los blancos en el terreno intelectual?

SirPsycoSexy

Que Weber nos coja confesados.

ZaZiTa

#1 mi objetivo al estudiar sociologia es comprender porque pasan las cosas

¿por que no estudias fisica u otra cosa entonces?

vergaman

#24 me hace mucha gracia la gente que dice eso XD Vamos a ver,la sociedad esta formada por gente,por lo tanto, echar la culpa a la "sociedad",como si fuera un ente ajeno a ellos,es algo muy estupido,puesto que ellos mismos forman parte de aquello a lo critican XD Y en cuanto a lo de la sociedad buena y mala...habria que tener en cuenta que considera cada estructura social lo que se considera correcto...hay sitios del mundo donde se casan niñas de 11 años con hombres de 40,y alli se considera correcto,aqui en cambio no.Con esto no estoy justificando esa práctica,pero si estoy intentado dar a entender que en cada cultura hay una distinta concepción del bien y del mal,y que tratar de juzgar un comportamiento desde un único punto de vista es algo que yo,al menos,considero incorrecto.No pretendo con esto ser pragmatico,sino dar una vision mas relativa.Yo jamás haria eso,y no me gusta que alli se siga haciendo,pero la cuestión es que alli existe,y se acepta.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • vergaman
  • CaNaRy_r00lz
  • CAFE-OLE
  • vinilester
  • cucudrulu
  • Fascaso