Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

Estamos a 5. El 14 es mi primer examen con Refrigeración y Climatización y la semana siguiente Máquinas Térmicas. Kike no ha empezado. No no, por favor, guardaos la vaselina para alguno que le sirva.

4
B

me duele todo el cerebro

2
G

Mañana abrir regalos y pasado examen, hasta luego, se va a presentar su puta madre.

Ya voy al del sábado que es más majete y me cuesta menos.

B

A mi me pasa lo siguiente:

Empiezo muy tarde a estudiar porque sin presión no me concentro. Tras un rato muy productivo cuando las cosas empiezan a ir muy bien me desgano y pierdo el doble de tiempo leyendo (me digo que va a ser un descanso de 30 minutos y acaba siendo de 2 horas) o en el pc. Entonces con la presión vuelvo a matarme y al poco rato de haberme recuperado me pasa lo mismo.

2 2 respuestas
Shooket

#3934 Describes a la perfección mi situación T_T Intento ir a la biblioteca para despistarme menos pero ni así.

1 respuesta
Perico97

#3934 Eso me pasaba amí cuando estudiaba el bachiller, sin presión no estudiaba y cuando me ponía a estudiar me cansaba a las dos horas escasas (En las cuales avanzaba bastante)
En mi caso, tengo el primer exámen el día 8 pues empecé el día 2 (Puto asco, por cierto) estudiando como 3 horas de golpe y en cuanto me cansaba lo dejaba TODO hasta el siguiente día porque sabía que no iba a aprovechar más las horas de estudio.
Así llevo 4 días y tengo como 3/4 de la asignatura estudiada, eso sí, el cansancio mental que uno acaba pillando es lo peor creo ya que vale, estudiar no es que me guste pero al final uno lo acaba haciendo a la fuerza, lo que no sé es como voy a aguantar así hasta el 22.
Mi consejo sería ese, empezar con muchos días de antelación y en el momento que te notes cansado dejarlo todo hasta el día siguiente. ^^
P.D: ¿No os ocurre que estudiando NUNCA llegais al máximo punto de concentración? Osea, yo veo a la gente por la biblioteca concentradísima y yo no paro de levantarme de la silla con el libro en la mano xD

1 respuesta
Colochile

#3935
En la biblioteca es peor, al menos en mi caso: calor, taconeos, puerta de la biblioteca mal engrasada, sillas moviéndose...
En la de mi anterior facultad a las sillas les pusieron pelotas de tenis, pero el calor era mayor.

1 respuesta
Shooket

#3937 Ya, además de encontrarte a colegas, el Wifi que nunca va, pausa para ir a comprar algo para picar, pausa para mear... xD

1 respuesta
Colochile

#3938
Vale, pensaba que lo del wifi era solo culpa de la UC, pero ya veo que es algo global.

#3936
En al biblioteca lo mas que he logrado es esto:

Ahora bien, concentración máxima, bastante veces en casa: calculo 2 mis compañeras de piso tenían miedo porque durante 2 semanas casi ni me vieron, ni entrenaba, ni hacia vida en el salón, nada. Entre en un periodo de ascetismo hacia esa asignatura que era brutal.
Un escalón menor con Electrónica Digital 2. En Obras mas de lo mismo con Materiales.

Hace unas paginas se comento que algunos teniamos ese momento de incluso soñar con la asignatura X y levantarte en mitad de un sueño al ver que el problema que te llevaba comiendo la moral durante el dia tenia forma de ser abordado.

2 1 respuesta
Perico97

#3939 Yo si recuerdo que con la PAU me encerré 1 semana de 10 a 10 y durante ese tiempo no tenía nada más en lo que pensar (Raro para mi que hice entre poco y nada en bachiller), si miraba alguna cosa en el ordenador pero era eso y subir de nuevo a la habitación a mirar cosas.
Sí llega algún momento en el que te adaptas a ese tipo de vida pero sólo durante cortos períodos de tiempo, vaya yo al menos no podría estar así más de 2 semanas porque del cansancio mental que tendría no sabría ni escribir en el exámen... xD

1 respuesta
Colochile

#3940
Logicamente no es lo mismo asignaturas del perfil de aprender aprender aprender y soltar en el examen, que ejercicios ejercicios ejercicios y llegar el examen y tener que enfrentarte a un problema analizandolo y sabiendo lo que tienes que hacer.
Son puntos totalmente diferentes y que implican una forma diferente de afrontar el estudio. Asignaturas de problemas, no tengo ningún punto negativo de estar a pico y pala con ellas desde tiempo antes, al final es tener los automatismo de la misma clara, saber porque se hace eso en A y no en B y el porque, en definitiva tener soltura con ella, mientras que las de almacenar paginas y paginas, es cierto que llegas un momento de saturacion que tienes la sensación de que se te mezcla todo y dejas de memorizar con eficiencia.
Como digo, depende y MUCHO del perfil de asignatura.

1 1 respuesta
B

#3941 Exacto, cuando se trata de asignaturas de razonamientos y problemas yo he estado días antes del examen encerrado sin nada más que hacer viendo problemas y entregándote a ellos sin descanso apenas.

Pero cuando se trata de asignaturas de empolle (como en mi caso este curso que es el último y es todo sobre legislación y seguridad) acabo saturándome y no rindiendo tanto como con las materias metódicas y de cálculos.

Kilra

No hay verano sin Derecho Romano :psyduck:

1 1 respuesta
A-tuin

Quien cojones se le ocurre poner un examen el 7 de enero me cago en su puta estampa.

6
Kisuke

Mañana 1 examen, 10 preguntas cortas (1 hora de examen) si comento entre las 12:00-12:59 es que me han violado xD

1 respuesta
Isilwen

A las 2 de la tarde del día de hoy, cojo el tren de vuelta a Salamanca. Tengo 8 maravillosas horas para repasar en el tren, para el examen de mañana.
Tengo problemas para distinguir el estilo II del III, la mitad de las imágenes no están en internet porque son cuevas muy específicas de su casa de Cristo, así que me voy a tener que valer de la intuición y la vista.

Que ponga Altamira, Lascaux o un caballito de Pech Merle, por los dioses >:_ (

#3945 Suerte!!

1 respuesta
Don_Correcto

Suerte a todos los que empiezan hoy.

En mi caso, lo unico que he hecho ha sido hacerme el "planning" de estudio y un par de resumenes xd

so sad... :(

leonsegui

Yo ya he asimilado que con el tiempo que me queda voy a tener que renunciar a dos asignaturas como mínimo o me afeitan las nalgas en todas.

Kisuke

#3946 Ante la duda, invención, si ves un elemento que puedas tirar de el...sin miedo. Siempre suele caer Altamira, yo para los ejemplos gráficos uff, espero que te salga bien.

Examen terminado en 1 hora (lo que nos dejó), de las 10 preguntas salieron algunas repetidas y otras que me defendí, necesito un 5, creo que llegaré. Sin lugar a dudas está en el top 10 de asignaturas asquerosas.

¡Ánimo a lxs demás! El 9 con América...

1 respuesta
Kike_Astur

Tengo el primer examen el día 11. En estas fechas es completamente imposible concentrarse, y para que no me sirva de nada prefiero no estudiar. Espero que mañana la presión juegue a mi favor y pueda estudiar algo.

Aunque bueno, a decir verdad yo no me concentro ni en estas fechas ni nunca xD.

Linkito93

Yo tengo triplete el 11 (Tratamiento Digital de Audio), el 13 (Tratamiento Digital de Imagen), el 15 (Aislamiento y Acondicionamiento Acústico) y ya alejao el 19 (Televisión) que viendo lo que me columpiado en el cuatrimestre va para julio. Lo que me jode esque la que me voy a dejar sea la última, ya que empiezo a estudiar hoy :psyduck:

Encima este día 11 es exámen práctico + exámen teórico, y aquí estoy con Los Simpsons y a ver cuánto tardo en ponerme :palm:

PeskaGG

#3943 Pff en mi facultad menos mal que hay muchisima gente matriculada en derecho romano y nuestro profesor va a hacer el examen tipo test para bajar el numero de matriculados a la asignatura

hamai

Yo ya he tenido 4 exámenes antes de enero, hora solo me queda el último, y llevo ya unos días estudiando y mi cerebro se siente atrofiado. En comparación a la productividad previa a las navidades, cada hora de estudio me renta lo que 20 minutos cuando estaba al 100%

Puta bida tete, pta bda

A ver si me pueo sacar todo del tirón sin ir a junio que así acabo a principio de mayo el curso xD

PD: Mas de 2 semanas después del último examen, siendo los anteriores 3 semanas y uno hasta 4, solo se una puta nota, estos holgazanes me están matando xD

1 respuesta
as_105

2/6 1 aprobado y otro hecho hoy, queda 13,14 (optativa), 18 y 22 ¿ como lo veís ? xD

1 respuesta
Perico97

#3953 Ami me tenían que haber entregado la nota de continua ya mismo porque mañana tengo el primer exámen y no sé cuanto tengo... da bastante asco el pensar como nosotros nos jodemos las navidades y mientras tanto ellos teniendo más vacaciones que cualquier funcionario no se dignan a CORREGIR 70 trabajos de 3 hojas, venga por favor que tuvieron desde el día 8 de Diciembre que se lo entregamos...
Lo que jode es que sea tu primer año y que no puedas reclamar porque tus profesores no entregan las notas a tiempo (Siendo su OBLIGACIÓN) ya que te acaban pillando manía y claro, esa asignatura la aprobarás pero como te de otro año te hunde la carrera porque se niega a aprobarte.
Siento mi enfado, es mi primer año y sabía que la uni no era un paseo de rosas pero no pensaba que los profesores fueran tan caras duras coño.
#3954 Yo tengo los mismos días que tú (Uno el 11 y otro el 15, el resto iguales) y voy a estudiarlas en 3 días cada una, básicamente porque teniendo la más asquerosa el día 8 no he tenido tiempo para el resto, lo único que tengo una continua decente y 2 de ellos son tipo test a los cuales estoy acostumbrado ^^

1 1 respuesta
B

Yo tampoco puedo estudiar sin presión, así que como el primer examen es el 12, aquí estamos, rascándola...

1
as_105

#3955 El primer año es dónde descubres la realidad...y en 4º (dónde estoy yo) es dónde te das cuenta el engaño que es la universidad al menos el grado de Turismo.

1 respuesta
Movement

Primera vez que escribo en el hilo xd

Mañana mi primer y único examen este cuatrimestre a falta de otra asignatura en el segundo + proyecto. Nunca había estado tan acojonado antes de un examen. Literalmente el examen de mañana me quita el sueño aunque lo llevo suficientemente bien como para aprobar, pero es 4º convocatoria y me tiene comida la moral.

Algún día de este mes espero poder quemar los apuntes y emborracharme para olvidar lo poco que aun recuerde de la asignatura.

Por lo demás, suerte en los exámenes!!

4 2 respuestas
Perico97

#3957 Ya me di cuenta en bachiller (Más concretamente estudiando para la PAU) que estudiar para el esfuerzo que lleva es un engaño total y absoluto pero bueno, es lo que nos queda.
#3958 ¡¡Ánimo que se puede!!^^

1 respuesta
as_105

#3958 joder tio 4 convocatoria...que asignatura es?

Mucha suerte y verás como sale bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales