Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kisuke

Señores, señoras, 1 Mayo. El mes fatídico, ya está a la vuelta de la esquina los finales / entregas.

Mucha suerte, ojalá salgamos lo mejor posible.

A ver si me termino las prácticas ya -gg que en el último cuatrimestre estén petándonos a mierdas y con el tfg detrás.-

Don_Correcto

Ya no tengo mas trabajos, ni de grupo ni na. Por una parte un alivio, me he quitado un peso de encima pero por otra, veo lo que me falta por estudiar y otras porempezar a mirar y parece que no soy el único vaya. El otro día en la biblioteca, a primera hora de la mañana me encontré casi la sala llena y eso que solía estar vacía hace 1 mes xD

En fin, que mucha suerte a todos y a ver si consigo que me queden 1-2 como máximo este año que creo que es lo más a lo que puedo aspirar.

Mirtor

Puff... Ya ha llegado mayo y yo aun tan tranquilo... Creo que el tiro me lo pego ya. La cosa es que de estudios voy bien, de cinco asignaturas una es por trabajo, otra es imposible así que no me preocupa en exceso y las otras tres creo que las llevo suficientemente bien. El problema son los trabajos...

G

Es raro.

De 11 asignaturas aprobé 3 en enero, una de ellas era la última que me quedaba del año pasado y en cuanto a porcentaje de rendimiento he mejorado ya que el primer año de carrera solo aprobé 1 en enero pero, este año me han dado beca y siento como una presión extra para aprobar la mitad de crédito matriculados, ¿la de primer año no cuenta no?, esa asignatura la pague a principios de curso...osea que es como si me hubieran dado beca por 10 asignaturas, ¿no?, ¿debo aprobar el 50% de los créditos matriculados para no devolverla o más del 50%, un 60% por ejemplo?

Tengo más presión que el año pasado pero por una extraña razón estoy tranquilo, hice mi plan de estudio, lo empecé el mes pasado. Llevo como unas 6 asignaturas al día (las que me voy a examinar en mayo-junio) y 2 que he dejado para julio. En fin, aumentare los nervios a medida que vengan los exámenes uno detrás de otro.

1 respuesta
Usopp

Aquí uno que este viernes tiene el primer examen, al tener menos créditos la asignatura y haber dado todo el temario se nos da la opción de hacerlo antes, la verdad que lo llevo bien...

El problema viene con una profesora motivada, que va a hacer de una optativa una pesadilla, se ha motivado y nos ha pedido una flipada de trabajo, con exposición de una hora.... y estoy hasta los huevos, la verdad, además de que todas las semanas tenemos que hacer un "pequeño trabajo" , y encima el examen final es una burrada de teoría.

Las otras 3 que me quedan, 2 de ellas son bastante difíciles, aunque supongo que podré sacarlas si le pego duro XD

#4804

Si has cogido 60 créditos debes aprobar 30, vamos el 50%.

1 1 respuesta
Sphere

#4805 A nosotros nos pusieron otro profesor en una asignatura que se aprobaba fácilmente estudiando un poco y asistiendo a clase, y ahora este la ha convertido en una pesadilla llena de trabajos en grupo, tareas y exámenes alegando que "la asignatura es demasiado importante como para que sea tan fácil". Me hace una gracia tremenda, vamos.

Fyn4r

Por aquí tengo que acabar un trabajo para exponer la semana que viene, con la tontería me está costando másde lo esperado. Además me queda una defensa de algo que ya tengo hecho. Este cuatri tengo solo 2 exámenes con una semana entre ellos y a rematar el TFG. Veo la luz despues de 4 años jajaja

Kike_Knoxvil
2
Isilwen

Un trabajo menos redactado, me queda el grande del curso que lo llevo por la mitad aproximadamente. Si me pongo con este ritmo, quizás hasta me de tiempo a estudiar, a lo loco como siempre, pero estudiar xD.

Para más presión mis compañeros de uni ya están eligiendo tutores y temas de TFG para el curso que viene y yo en Salamanca jeeeeeeeeee, menos mal que nos lo explicó una compañera a ver si consigo apalabrar con uno de los buenos de la rama que quiero escoger.

Heras33

Soy el único que piensa en la que se viene encima, se agobia y rinde bastante menos? :cry: :cry:

2 1 respuesta
anagcorpas

#4810 Yo estoy igual, me veo tan desbordada que me entran ganas de mandarlo todo a la mierda.

tute07011988

Ayer hice mi última exposición y qué peso me he quitado de encima, lo que peor llevo de todo el curso, las putas exposiciones.

Ahora a centrarme en acabar las prácticas que tengo a medias y darle caña a los exámenes que empiezo el 31

Kike_Knoxvil

Una asignatura ya aprobada antes de entrar en época de examenes. Ahora a estudiar las otras dos como un cabron

hamai

Examen que se han follado el temario y la guia docente en la mitad de las preguntas.

Con otro tanto de ellas formuladas con el puto culo porque la profesora no tiene ni idea de inglés.

Gracias a dios ya la vi venir y estudie la mitad de lo que habria hecho normalmente, y aun así demasiado era.

Dos asignaturas de marketing, mas de diez creditos de carrera y no he aprendido una mierda mierda. Lo que se yo de Marketong es por autodidacta, leer en inet y experiencia.

Puta basura de universidad, y encima intocables. No se pudran en el infierno esta gente, no que va.

2 1 respuesta
B

ADE en la Universidad de Valencia por aquí. (Y mentor universitario de españoles y erasmus, si eres nuev@ soy tu hombre).

Mañana tengo entrevista de trabajo en una oficina/gestoría financiera y como me pillen voy a palmar la mitad de los exámenes xD
Ya trabajo los fines de semana pero bueno, necesito pagarme las cosas...

Psicotropica

#4814 En cuál estabas?

2 respuestas
hamai

#4816 En la tuya. URJC pero en vicalvaro.

Es una puta vergüenza tremenda donde la facultad está llena de crapulas, con su puto pensamiento unico y yo tengo la razón.

Pero lo peor son los grados bilingües, donde la mitad de los profesores no tienen ni puta idea de inglés, donde la otra mitad solo merecen la pena unos pocos.

Hablamos de 10 profesores al año, de los cuales 3 no tienen idea de inglés, 3 andan regular 3 tienen el mismo nivel que yo y 1 sabe de lo suyo. Pero de estos profesores, minimo cuatro o cinco son unos putos despotas y/o no tienen ni puta idea de su asignatura.

Es que hablamos que solo hemos tenido TRES buenos profesores de 16 (que se repiten), 5 mas que pasen el corte y el resto del suspensp justo al puto cero. Encima putas malas personas que si se parten una pierna ME ALEGRARÁ. QUE LES JODAN SI LES DA UN PUTO ICTUS.

Y si, tengo rage y bilis encima. Pero que me diga una tía que habla como un niño de 10 años, que la mitad del tiempo que habla es para decir "eh" con unas presentaciones penosas pasadas por google translate que encima le demos las gracias por el TREMENDO FAVOR que nos hace al subir laa slides al puto campus.

MIRA Y QUE OS DEN POR CULO HIJOS DE MIL PUTAS.

1 2 respuestas
Nilmet

Pues ole, no tengo nada mas que decir. Así va la educación en este país. 1 de cada 6-7 profesores merecen la pena de verdad.

anagcorpas

#4817 Pues pensaba hacer un Máster en Fuenlabrada, pero viendo tus comentarios y los de #4816 definitivamente me lo estoy planteando XD Y es una pena, había oído que antaño tenía buena fama.

Psicotropica

#4817 Yo la verdad es que de momento de este primer año solo tengo queja de un par o 3 profesores.

Por suerte, luego he tenido profes reguleros, pero bueno, que ni bien ni mal, y también he tenido profesores que eran la leche, muy apasionados por lo que explicaban y daban las clases que eran un gusto.

Supongo que depende mucho también de la carrera, o de la suerte que tengas.

Eso sí, lo que dices tu que están blindados si lo he vivido. Mi profesor de historia puso los porcentajes y demás pasandose por el forro la guía docente, cuando fuimos a quejarnos nos cayó la de dios, y al final tuvimos que retirar la queja, aunque incluso de más arriba nos dieron la razón, y nos dijeron que nos estaba tomando el pelo, pero no pudimos hacer nada

1 respuesta
Sphere

Que los profesores no respeten la guía docente es el pan de cada día en mi facultad, y por desgracia nos toca tragar si queremos graduarnos algún día xD

Qué por cierto, si todo va bien después de todos estos años por fin terminare el grado. Qué ganas tengo de mandar a tomar por culo la universidad y comenzar a buscarme la vida fuera.

Kike_Knoxvil

¿Guia docente? ¿Eso es un juego de cartas?

1 respuesta
JukeMushu

#4822 Leyendas urbanas... No hagas caso xdxd los proyectos docentes no existen, son los padres.

Isilwen

La guía docente solo está para aparentar que se hacen cosas y la gente lo flipe al leerlas, sobre todo lo de las competencias xD.

G

#4820 Me encanta.

"Tenéis razón pero...¡OS JODÉIS!".

anagcorpas

Pues yo he tenido la suerte de que algunos profesores se han pasado la Guía Docente por el forro pero para beneficio nuestro.

Isilwen

Voy a crucificar a uno de mis compañeros de grupo, que a estas alturas no ha dado señales de su parte del trabajo y lo tenemos que entregar el día 15, y hay que corregirlo porque el señor es francés y escribe el castellano bastante bien, pero como puede... y una compañera y yo con examen el 16... me cago en su madre, tanta Sorbona, tanto dar por saco para hacerlo con el método, y ahí está desaparecido en combate.

1 respuesta
Don_Correcto

No os ha pasado que preguntáis algo por el grupo de clase, lo leen y pasan de ti?

Me encanta.

2 2 respuestas
anagcorpas

#4827 A mí por eso no me gusta trabajar con Erasmus, porque para que haya uno/a que trabaje hay un montón que no. Yo les puedo ayudar en lo que sea, pasarles apuntes si quieren, pero trabajos que repercuten en mi nota no. Prefiero alguien de mi zona que vaguee pero es más controlable, un Erasmus es más complicado, siempre están de un lado para otro o no coinciden sus clases con las tuyas, etc. Y luego los españoles somos los vagos, si es que no se puede hablar...

#4828 Varias veces, aunque intento entender que es normal, hay mucha gente y cuando alguien se pone a hablar de pronto el mensaje se pierde y ya no se contesta, y claro, cuando te ves como 100 mensajes pues como que pasas del grupo XD

1 respuesta
Perico97

#4828 Me ha pasado de escribir muchos sábados sobre las 2/3 de la tarde y la gente no responder hasta las 8... xD
La gente pasa mucho.

Usuarios habituales