Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

anagcorpas

#7678 Lunes 18.

B

#7676 aquí en etsidi upm sin doble grado ni na' es de 8 a 2 y algunas tardes lab

Empiezo el 5!

sephirox

Yo el 11 :(.

1
Meaven

El 20 de septiembre empezamos en la uoc este año, el pasado fue el 23 cachis XD

Dredston

El 13 empiezo, cuando otros años empezaba la semana siguiente.

Espero que manden un mensaje comunicándonos que se han equivocado y que empezamos el 18

Krules

11 por aquí... algunos amigos míos el 4 xD

Psicotropica

Yo empiezo mañana xD

SurvivorTAR

Yo empiezo la semana que viene. Por cierto, tema apuntes y demás, ¿qué soléis llevar a clases? ¿Libreta, Tablet, portátil, convertibles...? Estoy por pillarme un convertible 2 en 1 por tema portabilidad, usarlo en tren y demás.

Por cierto, que os vaya muy bien a todos los que ya comenzáis el curso :P

2 respuestas
sephirox

#7688 Yo folios y boli. Ahora bien, si es el primer año, te aconsejo que te hagas un grupete de colegas que estudie y que te puedan rular apuntes. Otro método, que a mí me ha servido para sacar muy buenas notas, es el de grabarte las clases y luego, si tienes tiempo e interés, volvértelas a escuchar en casa.

1 respuesta
Fyn4r

Empiezo el 12 pero me queda solo 1 cuatrimestre de clase, no me llega la hora xd

1 respuesta
Dredston

#7688 Portátil, y si grabo a los profesores mejor aunque hay que tenerlos cuadrados para escuchar a según que profesores por segunda vez. Mi primer año fui a folios y bolígrafos, y en mi caso no lo recomiendo xD. Consejo: conoce a tus mayores para que te prevengan y echen un cable.

XxZombie11xX

Mañana voy con 2 amigos de toda la vida, fieles compañeros fuera y dentro del campo, a firmar los papeles del piso que hemos alquilado al ladito de la Universidad. Primer año fuera de casa y con muchísimas ganas de empezar ya el 3er año de carrera, se vienen cosas muy grandes!! Os mantendré actualizados!!

WenFe

Yo empiezo el día 26

anagcorpas

#7690 Yo tengo clases lunes y viernes de 9 a 14 hasta enero, después solo el TFG. Pues tengo más ilusión por estudiar de nuevo Francés (A Distancia) y de los cursillos online gratuitos que me he apuntado, a estudiar lo que me queda de carrera, porque los días que me han tocado me han deprimido.

1 respuesta
B

Pese a que la inauguración del curso académico es el 12, creo que empezamos el 11.

#7689 Siempre me he preguntado si eso es legal. Es decir, si el profesor dice que está prohibido grabar su clase, ¿en qué se basa?

1 respuesta
sephirox

#7695 Legal no es si no te dan permiso, de hecho en mi facultad hay avisos sobre ello. Ahora bien, tampoco es legal bajarte pelis y...

1 respuesta
B

#7696 Quieres decir que aunque sea para uso privado e intervengas tú en esa clase no está permitido legalmente? Es que nunca he oído un argumento convincente al respecto por parte de ningún profesor cuando se ha mencionado el tema.

2 respuestas
EricDraven91

#7697 Así es. A un compañero de clase le dijo un profesor (hebreo bíblico) que, o dejaba de hacer fotos y grabar o se iba fuera de clase. Por no se qué mierdas de los derechos de autor, que se les puede caer el pelo...aunque digas por activa y por pasiva que es para estudiar mejor, llegado el momento. Luego en la asignatura de historia del arte podías hacer fotos de cada diapositiva o grabar cada clase.

Y eso, que eso es según el profesor o profesora.

1 1 respuesta
sephirox

#7697 Ya te pasaré el cartelito el día 11, que no recuerdo qué ponía pero los motivos estaban ahí.

Pero vamos, yo llevo un pendrive grabadora y si me dicen algo digo que es solo un pen.

1
Eyvindur

Es tan fácil como grabar lo que te salga de la polla con algo disimulado y no decírselo a nadie ni compartirlo con nadie.

#7698EricDraven91:

A un compañero de clase le dijo un profesor (hebreo bíblico)

Damn, boy.

Shooket

Empiezo el 12, este semestre solo voy martes y jueves a clase. GRANDE el finde de 4 días que me voy a pegar, por fin podré viajar sudando de clases y prácticas.

1 respuesta
anagcorpas

#7701 Yo lunes y viernes de 9 a 14, menos mal que es hasta enero.

WestCoast

Yo empiezo el 11.

ArticoDelSur

Pues en mi caso, el Lunes tengo que ir toda la tarde, y luego, dependiendo del grupo que sea, otra tarde de esta semana.

La verdad es que estoy con muchas ganas de empezar ya a estudiar algo que realmente me va a gustar

1 respuesta
tute07011988

Disfruta, que esas ganas te van a durar una semana : D

1
B

Otia que vuelve la uni :psyduck:

Empiezo el 14

anagcorpas

#7704 ¿A dónde entrabas? ¿A Economía?

1 respuesta
ArticoDelSur

#7707 Exáctamente, Economía en la UV.

Si no me equivoco, tú estabas terminando ya. ¿Qué estabas estudiando? Ahora no lo recuerdo :cry:

1 respuesta
Fyn4r

#7694 Tengo justo el horario opuesto al tuyo jajaja

1 respuesta
anagcorpas

#7708 Estoy en Humanidades, estuve mirando UPV o UV para un Máster o incluso una carrera en la UPV (CAV o una nueva, Diseño y Tecnologías Creativas), ya me dirás qué tal :)

#7709 ¿De tarde o que las asignaturas que tienes son del 2º Cuatrimestre?

2 respuestas

Usuarios habituales