Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fyn4r

#7710 clase de martes a jueves y lunes y viernes libre

1 respuesta
anagcorpas

#7711 El tuyo es mejor, porque empiezas el martes, pero al menos el viernes lo tienes libre.

leonsegui

Me quedan dos asignaturas, trabajo y prácticas para acabar. Como voy a tener tiempo libre por todos lados, a la vez me prepararé el b2 de inglés y haré algún curso de ofimática. También quiero empezar a ojear los apuntes de la oposición a Técnico de Hacienda. Suerte a todos en este nuevo curso académico que entra. :)

abs1345

Algunos ya estamos planeando las novatadas hehehe (son voluntarias y son juegos de beber. Totalmente en contra de las que van a hacer daño)

1 respuesta
B

#7714 Mientras respetéis a quien no quiera hacerlas, genial; pero sé que muchas veces se presiona, se fuerza a participar bajo la amenaza subyacente de no ser aceptado.

Se podía hacer un hilo de esto.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#7710 Sii, os iré contando qué tal van los primeros días. Muchos ánimos para ti y todos los que comenzamos estas próximas semanas

tute07011988

Tuve suerte de no ver novatadas en mi primer año. De haberlas visto más de un guantazo se hubiera llevado el "oldfag". Estaba yo con 26 años para aguantar chiquilladas de niñatos

2 1 respuesta
sephirox

#7717 A mí este año ni me rechistaban. Con 27 que llegaba y con 95 kilos sin nada de grasa, pues flipa. Ahora me he relajado y me he engordado, espero que no me peguen.

1 respuesta
Eyvindur
#7718sephirox:

y con 95 kilos sin nada de grasa

2 1 respuesta
sephirox

#7719 Un puto toro, nano. Lo malo es que ahora llevo desde los exámenes del segundo cuatri sin ir al gym y sin hacer dieta. Me causaron tanto estrés que tuve que dejar hasta MV una temporada.

1 respuesta
Eyvindur

#7720 Putos exámenes, tengo uno el lunes y no hay por donde cogerlo y eso que ya me lo miré duro en junio, pero nada...

1 respuesta
sephirox

#7721 Cuando no entra es una jodienda. A mí me costó pero lo saqué con buena nota, tú dale caña que fijo que lo bordas, nano. Mucha suerte.

1
B

#7526 Yo saqué un 10* en una asignatura de historia y no me pusieron matrícula. Al parecer es a criterio del profesor y la nota es orientativa a la hora de otorgar las matrículas.

Ni siquiera se la dieron a la tercera mejor nota, una chica bereber que parecía necesitar recursos y que según me contó la matrícula (la segunda, la primera se la dieron a otra estudiante que a todas luces es superior xD) se la dieron a una señora que venía de dejar un doctorado en historia del arte y que tenía un par de décimas menos que ella, y evidentemente que yo.

Eso sí, el profesor me dijo, un día que volví a verle, que "escribía muy bien". La verdad es que no voy persiguiendo las matrículas, pero ya me ha pasado dos veces. La otra vez fue cuando empaté a nota con un chaval de otro itinerario. Da la casualidad de que este chaval va a clases de respiración de un amigo de la profesora y cursa más asignaturas de esa misma profesora. No se puede competir contra eso.

Lo que quiero denunciar es que si hubiera querido reclamar, no hubiera podido hacer nada, y eso en la educación pública es totalmente injusto.

Perdón por retomar un tema ya tratado en este hilo, pero que quede constancia de mi queja y que se vayan preparando los nuevos.

*El 10 que saqué se traduce en 99 puntos de un total de 100 a lo largo de la asignatura.

1
Krules

Macho si con 9.5+ siendo la mejor nota no os ponen matrícula y aún así no la conseguís yendo a revisión es que algo haceis mal (aparte de que sean retrasados muchos profesores).

20 minutos me tiré en una revisión dándole razones y discutiendo con la tía (la cual me dijo que desde la primera frase que no las no ponía nunca y llevaba más de 4 años sin poner MH ni a gente con 10) para al final acabar dándome toda la razón, pidiendome perdón de buenas, dándome las gracias por haber hecho cambiar su forma de verlo, y que iba a ponerlas a quien la mereciese a partir de ahora.

GGWP.

1 respuesta
B

#7724 Tienen la obligación de poner x matrículas por cada x alumnos. Eso está regulado, que yo sepa.

2 respuestas
Krules

#7725 obligación no, pueden conceder 1 matrícula por cada 5% de matriculados, es decir, 1 por cada 20 como máximo.

Aparte que luego hacen lo que les sale de los cojones (a.k.a libertad de catedra) porque la gente no se queja, solo hablan con los profesores para hacerles la pelota, las quejas por el grupo de whatsapp jiji

2
Eyvindur

#7725 En mi universidad tienen como límite al 5% de alumnos con nota máxima. Si el % de alumnos con más nota de 9 (creo) es más del 5%, no se le pone a nadie.

Así que hay asignaturas en las que tengo un 10, en las que me han puesto sobresaliente y en otras con un 9'2 tengo MH porque el 9'2 está entre el primer 5% de notas.

En otras asignaturas te lo ponen directo con un 10 y solo un 10, porque nadie lo saca.

denimH

En mi universidad a quien se le da es totalmente discreccional. A mi me han llegado a dar una MH teniendo un 8 de nota final.

N

Las MH son a dedo de toda la vida. A veces se les dan a los pelotas no por pelotas, sino por PESADOS. Se la doy de una vez y no lo tengo todo el rato en el despacho comiendo la oreja.

Y luego la mítica de dárselo a la tercera nota más alta o si se quiere disimular un poco, los sobresalientes no pasan de 9 para nadie de la clase y al que se la quiero dar le pongo un 9.2, así no me pueden decir nada.

Shukwon

Otro nuevo por el hilo, empiezo derecho el 12.

sephirox

Sobre las matrículas, yo este año finalmente me he llevado 2, por debajo del 9.5 todas. La verdad es que esperaba 5, pero solo las daban a 4 personas, correspondía una por cada 20 alumnos matriculados. Otra la perdí por hacer el examen en la segunda convocatoria, lo cual me pareció raro, porque, según me dijo la profesora, solo algunos profes las guardan para darlas al final, lo normal era que las den en la primera y que les follen a los de la segunda, como fue mi caso.

1 respuesta
Eyvindur
#7731sephirox:

solo algunos profes las guardan para darlas al final, lo normal era que las den en la primera y que les follen a los de la segunda, como fue mi caso.

En la Uned también dan en septiembre si no llenan el cupo de febrero o junio y me parece una barbaridad. Que den las que se tengan que dar cuando toca, no veo sentido guardar cierto cupo a gente con 3 meses extras para preparar el examen.

1 respuesta
sephirox

#7732 Pues aquí es según el profesor.

Leoshito

Yo aquí viendo cómo me saco una asignatura en septiembre y la gente hablando de sacarse matriculas como quien va a por un rasca de la ONCE xD

Qué tonto soy.

3
abs1345

#7715 Le llamamos novatadas, pero consisten en una serie de actividades para que la gente se conozca y beba. A mi me las hicieron el año pasado y ni un problema. Bebes de gratis, conoces a tus compañeros y te lo pasas bien, y si te encuentras mal o no te apetecía jugar pues ningún problema. En mi universidad las novatadas son para pasarselo bien, no para joder a la gente.

2 respuestas
B

#7735 Normalmente las "desagradables" suelen ser las de los colegios mayores.

Leoshito

#7735 Aquí la "novatada" era una fiesta de bienvenida de todos los de primer año (y alguno de año superior que siempre se colaba) en una sala alquilada, y luego tenemos las paellas, que es un festival para emborracharse.

Me parece muy americano... y ni siquiera, muy de tele, eso de las novatadas chungas xD

anagcorpas

Gente una duda, me la estoy viendo put** para conseguir un 7 de media para Beca MEC (y eso que pensaba que tenía un 7,20, pero me equivoqué), ¿en los Másteres de Comunicación y Eventos hay mucha demanda de plazas? Son los que quiero entrar y o es eso o la privada.

Sé que si no llego al 7 no tendría Beca, pero al menos saber si tendría opción a acceder. Y si es verdad que se cuenta tu CV.

P.D.: y esa es la razón por la que me estoy planteando irme a FP Superior como alternativa al Máster, porque no sé si entraré.

P.D. 2: En mi carrera creo que por cada asignatura son de media unas tres M.H. máximo, la realidad es que suele ser una M.H. por grupo (me refiero, en mi clase hemos compartido clases con el Doble Grado, pues una para cada carrera).

2 respuestas
Dredston

#7738 ¿Cómo que tenías un 7,20 pero te equivocaste?, Es que me pareció leerte algo así y no entendí nada en su momento.

2 respuestas
Krules

#7739 que hizo una media que no era media ni era nada xd

estilo juntar las medias de 1º 2º y 3º y con la media de esas hacer la media con la de 4º O_o

1 respuesta

Usuarios habituales