Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#8490 No es por desmerecerte ni mucho menos porque si has trabajado mucho como estamos haciendo gente que comentamos por aquí, seguro te merezcas lo que bueno que tienes. En mi caso no habría escrito al profesor lo del "honor" porque me parece ir de sobrado, y tampoco me autocatalogaría como humilde. Son cosas mías, cada uno puede pensar diferente.

Un consejo que aprendí trabajando fue: a nadie le digas que hace mal su trabajo, porque si es un cliente y lo tienes en contra ya verás como no te sirve de nada hacerle saber que lo ha hecho mal.

Cuando acabé la carrera no le mandé un mensaje a la gente de mi alrededor porque tengo contacto con ellos, nunca entendí esos niveles de bienquedismo, otra cosa es que asumas que no piensas hablar con ellos nunca :sweat_smile:

1 respuesta
desu

#8491 Probablemente no hable con ellos nunca y no es por quedar bien, me da igual quedar bien, hago lo correcto y digo la verdad, fin. Son buenas costumbres para ti mismo no para contentar a nadie, si tu eres responsable y agradecido transmites energía positiva. Al profesor no se lo dije de malas lo del honor, lo dije bastante gracioso y es lo que hay, tengo muy buena personalidad. Y lo mismo le mando un correo que se lo digo delante xd Llevan un par de meses jodiendo a todos y mira, no dejaba que me hablasen mal en el colegio lo haré ahora.

A tu consejo te puedo decir el de júntate con las personas correctas. Y que si mis compañeros son retrasados y se dejan putear y mal les irá en la vida ya se lo he dicho más de una vez y me han dicho que lo saben pero que es lo que hay no saben cambiar xd

1 respuesta
B

#8492 Precisamente tuvimos el caso de un profesor que nos faltaba el respeto, nos quejamos a quien teníamos que quejarnos, de la manera correspondiente y ese mismo año otro profesor empezó a darnos clase. La guerra por cuenta de uno mismo no siempre puede salir bien. Otra cosa es que tus compañeros tengan la mentalidad adolescente aún...

También decir que una cosa es que tu lo digas gracioso y otra en la que el profesor lo interprete como quiera, porque por escrito los malentendidos son top 1 en discusiones. Otra cosa es que te dé igual.

1 respuesta
desu

#8493 Me da igual 1.

No te puedes quejar en este caso 2. Me parece bien tengáis experiencias positivas, no será mi caso.

La gente se quiere quejar porque todos están enfadados pero es difícil, habría que echar a 10 personas con cargos además xd

1 respuesta
B

#8494 Pues suerte con esa situación rocambolesca.

No te puedo decir más.

Miklosi

Y por qué sabes que eres mejor que los demás y que es un honor trabajar contigo y enseñarte? Pregunto totalmente en serio.

2 respuestas
desu

#8496 Tu no lo sabes de ti mismo? No te creo. La mentalidad no es ser mejor que los demás creo, esa competitividad no me gusta y no la comparto, mi mentalidad es ser mejor yo cada día. Si me río de alguien es para ponerle en su lugar y porque me puede la frustración de aguantar subnormales. A mi me piden mis compañeros que saque nota/premios y vaya a pedir matriculas, para quitársela a otros que van diciendo que son mejores. yo no hablo, solo cumplo. en el foro comparto mi experiencia nada más, mejor ragear aquí que no aguantarte la natividad dentro y esa mentalidad de ser mejor que otros es negativa, si eres el mejor es porque compites contra ti mismo, si buscas desbancar a otros estas perdiendo el tiempo.

Tu respuesta: si la gente aprecia tu trabajo, pide trabajar contigo y te dice a diario que eres bueno es lo que hay. Si no siento que estoy trabajando bien pregunto que puedo hacer para mejorar. Y yo siempre trabajando motivo a la gente y les digo que son buenos y pueden aun ser mejores. Con los años me estoy volviendo un coach de esos de motivación xd
Soy el más critico siempre conmigo mismo y sé cuando puedo dar más. Autocrítica y ser proactivo.

c0b4c

#8496 porque es el puto amo que hace trabajo extra y aun asi le suspenden. pero es culpa del profesor que no hace bien su trabajo.

ah y me olvidaba: porque tien 2394 startups y es el candidato n1 a premio al mejor TFG sin haber empezado el TFG.

1 respuesta
desu

#8498 Lo soy, me lo digo yo mismo muchas veces y lo oigo bastante gracias. xd No he empezado el tfg y ya me han dicho que tendré un 10 haga lo que haga. lo del candidato me lo han dicho profesores que no son mis tutores y compañeros xd la startup es verdad, pero solo tengo 1.

La culpa me da igual, yo entro a la balasera por la experiencia. Me gusta hacerles sentir inferior a esta gente y es el único motivo que tengo, sé que están picados y lo disfruto. Saben que soy más joven que ellos y trabajo mejor, esto jode mucho a gente con complejo de inferioridad, en lugar de ayudar a crecer te intentan "educar" y sacar defectos de todo, típicas profesoras con complejo de madre por ejemplo. Si filtras mis mensajes puedes leer toda la historia y porque estoy cabreado con ellos.

1 respuesta
c0b4c

#8499 no voy a filtrar tus mensajes xd no me hace falta leerte mucho mas para saber el tipo de personaje que eres.

como tu he conocido unos cuantos.

1 respuesta
leonsegui

Jooooder como está el patio.

desu

#8500 pues guay xd es el hilo de contar tu experiencia universitaria y es lo que hago, si no te interesa pues no leas xd

Podría crear un hilo sobre la startup veo que te interesa, pero estoy seguro que hay gente en el foro que ha emprendido y lo ha sacado de la que se puede aprender más. Ya comenté en el pasado que mi tfg lo quería comprar una empresa, he decidido hacerlo solo y venderlo por diez veces más dineros después como buen jitano inversor.

denimH

Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis? Offtopic Edition

1 respuesta
sephirox

#8503 Ahora metemos un poco de comunismo y ya tenemos hilo del año.

Eh chicos, miradme que soy muy inteligeeeente, más que mi profesor que seguramente tenga un doctorado y quizá una cátedra. Eso sí, no sé escribir gitano.

1
FMartinez

Veo por aqui mucho fantasma y modestia 0

1 respuesta
hellnuker

Por mucha razón que se tenga, discutir con el tío que tiene tu futuro en sus manos me parece poco elegante.

1
ArticoDelSur

No lo conozco, pero oigan, si le va tan bien como dice, yo me alegro muchísimo que se lo esté currando y vaya a tener un futuro profesional.

Volviendo al hilo, hoy voy a mi 1a reclamación de Examen. Saqué un 7 en ese examen, y con deciros que he sido el 2o de 60, ya podéis ver cómo ha ido el examen. Voy a ver si saco algo mas. Por intentarlo no pasa nada

1 1 respuesta
B

#8507 Revisa todos los que puedas. No pagas la carrera para hacer exámenes y sacar un título, sino también para saber en que te has equivocado. :ok_hand:

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#8508 Muy bien dicho. Ayer a un compañero, de un 6 en Derecho a un 8.6 solo porque no había contabilizado bien los puntos.

Fyn4r

No he ido a ninguna revisión en toda la carrera xd

1 1 respuesta
Krules

#8510 pues menudo interés tienes por lo que haces...

1 respuesta
c0b4c

la verdad es que yo en industriales tambien fui a pocas.

el primer anyo si que fui a algunas, pero luego ya la verdad es que me la sudaba bastante, y mas sabiendo lo que pasaba en las revisiones.

2 1 respuesta
Fyn4r

#8511 no voy a ir a ver que las preguntas que he dejado en blanco no me han subido nota :psyduck:

ArticoDelSur

#8512 ¿Qué es lo que suele pasar? Cuenta cuenta, que no quiero ir siendo un noob

1 respuesta
c0b4c

#8514 lo que suele pasar es que por X o por Y el alumno no tiene razon y la correccion del profesor es la adecuada.

el primer anyo estaba muy bien porque ibas a las revisiones con la ilusion de que el profesor es un ser justo y que, en caso de que todo este bien corregido, por lo menos podias ver en que te habias equivocado.

al tiempo te das cuenta de la realidad y que por mucho que quieras, la nota que tienes es la nota con la que te quedas porque el profesor SIEMPRE tiene razon.
y las soluciones las cuelgan en la intranet asi que tampoco tenia mucho sentido ir a las revisiones para "ver en lo que te habias equivocado".

3 respuestas
B

#8515 ¿También dependerá del profesor que te toque y la cara con la que vayas a verle no? En nuestro caso por ejemplo no nos suben las correcciones, con lo cual muchas veces nos "obligaban" a ir si queríamos ver los fallos.

El otro día estuvimos hablando con un profesor y nos comentó que hay alumnos de grado que van directamente a echarle en cara que les ha corregido mal, sin argumento alguno. Obviamente si vas así te vas a comer los mocos sea el profesor que sea, pero si vas como interesándote por la asignatura que da y quieres ver la nota y que te explique donde está el fallo, no creo que ponga problemas. Depende también de quien tengas delante...

Otra cosa es que se dé cuenta de que está mal corregido y te baje :sweat_smile:

1 respuesta
c0b4c

#8516 no.

en la ETSII de Valencia las cosas funcionan asi. es lo que pasa en las escuelas enquistadas.

1 respuesta
B

#8517 Bueno, tambien hablo de la ETSID...

Ahora estoy en la ETSII y bastante amables todos. Claro, no es grado..

1 respuesta
c0b4c

#8518 que estas con el MII?

1 respuesta
B

#8519 Te contesto por privado.

Usuarios habituales