Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Una menos.
Hoy a por otra.

denimH

Acabo de terminar por fin el último examen. A falta de saber la nota de estos dos ultimos parece que va a ser 7/7. Buen cuatrimestre.

1
Cristinaty

Hice un examen el 22 de enero y todavía no están las notas (a pesar de que todos los grupos la tienen ya) y estoy empezando a desesperarme, ya que es la única nota que me falta. ¿Cuanto tiempo hay de plazo para que lo corrija, ilimitado? Porque sé que había un tope pero ahora no estoy segura, unos dicen que 15 días, otros 20, otros que se cuentan los sábados, otros que no...

2 respuestas
denimH

#8583 Según tengo entendido, en mi facultad hay un día tope en el que las notas definitivas tienen que estar si o si.

2 respuestas
Mirtor

#8584 En la mía también, pero no especifican qué pasa si te saltas el plazo, así que...

Llevo tres notas dadas y las tres aprobadas. Bastante contento porque aunque dos de ellas son de las que sabía seguro que iba a aprobar, la otra la tenía medio medio.

M

Bueno oficialmente ya he comenzado mi tfg + 1 asignatura que me queda. Contando los días para terminar por fin. Es curioso, ahora cuando termino es cuando más ganas tengo de desarrollar proyectos personales y aprender.

1
Cristinaty

#8584 Voy a informarme y a ver si consigo algo o el lunes las tiene listas, de todos modos gracias por contestar 😊

Kilra

#8583 A no ser que sea una asignatura anual, es decir, si es una cuatrimestral, están obligados a hacer públicas las notas antes del cierre de actas, a nosotros nos tenían que dar Procesal Penal -habiendo hecho el examen el día 11 de enero- ayer cerraban actas, dieron las notas a las 00:20

sephirox

Bueno, las 4 asignaturas a las que me presenté aprobadas. Un sobresaliente, dos notables y un aprobado. La verdad, que para lo que he estudiado este primer cuatri, no está mal. Ahora bien, este que queda me voy a esforzar para mantener la media, porque si no luego para la beca del doctorado...

1
casimedia

Derecho, cursando parte de tercero y cuarto. De las 4 matriculadas, aprobadas 3 y mañana lunes me examino de la última.

El próximo cuatrimestre me matriculo de 3 y si apruebo todo me quedarían tan solo 4 asignaturas para el último año.

Me gustaría hacer luego el master de abogacía que es 1 año de teoría y 6 meses de práctica.

1
Shooket

#8068 HAHAHAHAH Pues al final si ha sonado la flauta y he aprobado 5/5 y encima con media 7,01 sin haber ido a clase más que dos semanas en todo el semestre y estudiando lo mínimo. Madre mía aún no me lo creo.

Ahora a por el TFG y ya tendría el grado :scream:

PD: Filtrando mis posts veo que hace 4 años ya estaba quejándome de los horarios aún sin empezar la carrera, qué joven e inocente era. #81

1
casimedia

Pues al final aprobé el TFG con casi 7 de media. Joder me puse nervioso a la hora de exponerlo ante el tribunal ... eso me ha bajado la nota. Pero en fin. Me quedan 6 asignaturas y acabo la carrera. Luego master y luego opos.

1 1 respuesta
pelusilla6

#8592 TFG antes de aprobar todas las asignaturas? :O

Enhorabuena!

1 1 respuesta
verseker

Lo llevo bien joder, bien. Pensaba que de 4 que me presenté me iban a quedar 2 y al final solo suspendo una. Una que además es simple como ella sola y la he suspendido por patán PATÁN. Así que toca celebrarlo, poco, reponer fuerzas y ponerme con el segundo semestre más calmado solo con 3 asignaturas.

Es mi primer año en la universidad y la verdad que estoy medio contento.

1
Eadlyn

una pregunta, a alguien le han dado la beca santader para hacer prácticas en una pyme? me inscribi (ya ha acabado el plazo) y no tengo ni idea de como va eso xd la semana que viene me dicen la resolución

estudio enfermeria y no se a que se refeririá a una pyme... supongo que a hospitales y geriatricos privados :thinking:

2 respuestas
anagcorpas

#8595 Pues imagino que será eso. La Beca Santander o te buscan a ti o tú a ellos, pero la empresa tiene que tener cuenta con ese banco.

casimedia

#8593 si, un trabajo de derecho internacional que hice y me quedó bastante bien. En la defensa me puse nervioso, pero poco a poco me fui creciendo y lo superé.

No es tan difícil, tan solo hay que echarle horas y que te guste la asignatura.

Krules

#8595 joder, yo también la eché, no se ni para qué jaja

alguna info de eso?

2 respuestas
Eadlyn

#8598 yo no tengo ni idea jajaja revisa tu correo, a mi me mandaron hoy uno diciendo que diera mis datos + curriculum y el plazo para mandarlo era hasta el dia 15 xd asi que estate atento

1 respuesta
anagcorpas

#8598 #8599 El hermano de un amigo la hizo y me comentó que es para estar 6 meses cobrando unos 450€ (no sé si en otras zonas será más dinero), creo que me dijo que estabas 5h/6h al día y cotizando en una empresa de lo que estudiaste. El único requisito es que esa empresa esté en el Santander.

Es parecido al Emple@ Joven de los Ayuntamientos, solo que esto va por empresas privadas.

1 respuesta
Eadlyn

#8600 pone que son 900€ los 3 meses que dura la beca y son 4h al dia, mas no se

1 respuesta
anagcorpas

#8601 Entonces o lo han subido o en Sevilla es menos dinero. Mejor para ti entonces ^^

J

Porfavor si alguien pudiese contestarme a mi ultimo post.
Seria de gran ayuda

1 respuesta
sephirox

#8603 Por supuesto, ahí tienes:

PD: Es el segundo hilo en el que pones el mismo mensaje sin haber puesto ningún comentario previo.

1 respuesta
J

#8604 colgau

Cristinaty

Sigo sin saber la nota de la única asignatura que me queda. El examen lo hice el 22 y el profesor es el decano de la facultad, así que no sé muy bien si podré hacer algo y servirá... De momento llevo 4/5 aprobadas y estoy bastante conmigo misma

A

En realidad no estoy en la universidad todaavía, pero agradecería orientación. Quiero estudiar biología, estoy entre Granada y La Laguna, y no sé cuá elegir ¡¿Qué hago?!

1 2 respuestas
anagcorpas

#8607 La de Granada es muy buena universidad, ciudad barata, con vida.

JukeMushu

#8607 Granada sin ningunda dudisima. Yo hice los 2 primeros curso de Ingenieria Informatica en la ULPGC y en 3º hice un SICUE a la UGR. Sin ninguna duda, la mejor decision que tomé en mi vida. Despues de terminar el año de SICUE hice un traslado de expediente y aqui me he quedado. Hay un ambiente universitario buenisimo, es una universidad con mucho prestigio (al menos en mi carrera). Me arrepiento de no haber venido antes.

Creeme, haras muchos amigos nuevos para toda la vida, descubriras cosas nuevas como vivir de forma independiente y ademas podras comer barato, salir de fiesta y vivir bastante bien.

denimH

Me acaban de dar la última nota del cuatrimestre. Al final 6/7, he palmado en la que mas miedo me daba. Parece que con razón. Una lástima, todo el cuatri en la universidad, mañana y tarde, para tener que hacer de todas maneras una recuperación. Puta vida tete.

1 respuesta

Usuarios habituales