Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Rams0

#8759 Las matriculas valen si te quieres quedar en la uni de investigador o poco más y ya si no te dan beca pues te pagan la asignatura + la del año siguiente

1 respuesta
tirutu

#8761 Cómo? La de este año también? Yo sabía solo la del que viene.

2 respuestas
Rams0

#8762 A ver a mi me dan beca asi que no se pero tenía entendido que era así

Krules

#8762 solo las del siguiente

1
HeXaN

#8759 Yo he hecho entrevistas en empresas que se han interesado por mi nota. ¿Qué haya sido algo a tener en cuenta a la hora de seleccionarme? Ni idea, pero la pregunta ahí queda.

1
ArticoDelSur

#8748 Una pena, pero en las demás a por todas y a conseguir las máximas posibles. Que los problemas familiares no te lo impidan mucho!

#8760 No deja de ser un reto personal el sacar matrículas. En mi caso me gusta intentar conseguirlo por satisfacción personal, porque tanto me da tener un SB que una MH, aunque esto último queda muy chuli.

Sobre los amigos sanos, que gran verdad, y eso que solo estoy en 1o de Economía y en el momento que empecé a "destacar en las notas" (Que no deja de ser el resultado de habérselo trabajo), me fueron apareciendo gente aprovechada, que oye, caraduras los hay en todos los sitios xD (Lástima que conmigo no funcione eso, porque los mando a la mierda).

Pero lo que si me ha sorprendido encontrar, y pensaba que no lo habría en la uni, son a subnormales (porque no tienen otro nombre) que me dicen que hago la pelota y que por eso saco tantos 10, porque mis errores valen menos que el de los demás, o que no se creen que haya podido sacar tantos 10. Al final no dejan de ser envidiosos, porque quien los dice precisamente son los que luego van y suspenden o sacan notas ajustadas.

Fyn4r

La nota es algo a lo que tampoco hay que darle una importancia enorme (salvo que la necesites) pero si ves que es alta con respecto a la media siempre puedes fardar. Una media alta es win-win

Yo me esforce en sacar MH en el máster que ahí el crédito vale sangre de unicornio xD

Kike_Knoxvil

Las notas solo sirven pa las becas. Al final lo más interesante de tu vida como estudiante es en que proyectos te has metido por el medio, ya que la experiencia vale más que cualquier 10

1 respuesta
Eyvindur

Yo me esfuerzo en sacar la mejor nota posible. No sé si valdrá luego o no, lo que está claro es que es mejor tenerlas altas a bajas si en algún momento interviene como variable.

Inmortal2K

#8768 pero para hacer esos proyectos muchas veces la nota es importante no?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8770 No, si la mayoría son cosas que se ofertan a los alumnos de la universidad; independientemente de la nota. Algunos son solo cursillos, pero hay más cosas como competiciones y demás; yo solo puedo hablar de ingeniería que tiene bastantes cosas de este tipo, pero me imagino que otras carreras tienen cosas parecidas. Son eventos que quedan bien valorados normalmente en el CV

Miklosi

Alguna vez habéis empezado a estudiar al día y a dos o tres semanas del examen os han sacado la mitad del temario?
Porque me pasó este cuatrimestre y me tocó mucho los cojones porque quitaron los 4 primeros temas que eran los que tenía ya requete mirados.
No sé, pero por mi experiencia al final siempre salen ganando los que lo dejan todo para el último momento.

1 respuesta
Dredston

Hoy por la mañana me ha dado diarrea, fiebre y he potado dos veces. Me siento como la mierda y mañana tengo mi primer examen a las 6. Menos mal que va sobre la Tardoantigüedad y soy un frikazo sobre Roma, aparte de que el tipo noa ha dicho qué tipo de preguntas le gustan.

A por Diocleciano, Constantino, Juliano y la sacralización del poder. A argumentar que el paso del Principado al Dominado es una ida de olla ideada por Gibbon, que el Imperio Romano tiene precedentes, Domiciano con su dominus et deus noster, la tetrarquia y diarquía no son nuevas, reyes de Esparta y tal, el triunvirato ilegal entre Lépido, Octavio y Marco Antonio, los cimientos para la destrucción de la República estaba escrita desde que Mario recluta a los proletarii y Sila toma Roma, es estúpido parcelar la historia en épocas, un día un romano no se va a dormir antiguo y despierta medieval.

Auguro el 10, venga vale, el 7-8. Que la diosa Victoria me ayude.

3 2 respuestas
ArticoDelSur

#8773 Las vestales auguran que se viene una peazo Matrícula de Honor, así que ánimos y a recuperarse hoy a tope!

#8772 De momento no, porque si no entra lo avisan el mismo día para ahorrar problemas. Lo que se consigue con esas cosas es que no salga rentable estudiar día a día

1 respuesta
Dredston

#8774 Ojalá xdd.

Hoy me encuentro mucho mejor, no tengo fiebre, solo el estómago un poco tocado pero he mejorado bastante. Creo que he forzado a mi cuerpo a recuperaqrse para hoy porque el cambio ha sido brutal.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#8775 Me alegro leer eso. Una putada caer enfermo justo la semana que empezamos de exámenes :(

1
ercabesa

No se si os pasa, a mi nunca me ha pasado hasta este año, lo llevo bien pero llego al examen y me bloqueo y tengo dudas de todo pero de una forma exagerada hasta llegar a joder medio examen

1 respuesta
denimH

#8777 Eso es que no te lo sabes bien. Cuando lo tienes interiorizado sale solo.

1
B

Tenéis alguna app o algo que te motive para estudiar en esos momentos de procastinación máxima?

2 respuestas
telemaco103

#8779 Si, se llama segunda matrícula jajajaja

Ahora en serio, no tengo ni idea si hay algo así, pero si encuentras algo avisa

1 respuesta
Lixae

#8779 te vale forest? O un simple calendario con calendar/time blocking y ver cómo pasan las horas haciendo nada y sentirte como la mierda XD

Kike_Knoxvil
#8780telemaco103:

Si, se llama cuarta matrícula jajajaja

Te lo arreglo

Kilra

Vaya follada me van a meter en Mercantil II el jueves :D

B

Creo que voy a junio con todo, menos la maría. Alguien da más?

WestCoast

Yo aprobé el examen del jueves. 7,2 y creía que no iba a sacar más de un 4. Vaya alegría me llevé xD.

sephirox

Primer examen, no tengo muy buenas expectativas (odio la Prehistoria)

Kike_Astur

Es una puta broma de mal gusto Ondas y Electromagnetismo en la EPIG.

4 aprobados de 140 matriculados en el primer parcial. A ver que tal la puta broma de examen global que hay mañana.

Estoy entrando en modo rage. Pa' que no sean todo posts de la vida color de rosa.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil
#8787Kike_Astur:

4 aprobados de 140 matriculados en el primer parcial. A ver que tal la puta broma de examen global que hay mañana.

Aun no has conocido al departamento de fabricación: Ya salieron en el periódico en su día por aprobar a 4 de 136 matriculados en la asignatura en todo el año

2 1 respuesta
telemaco103

#8787 Te entiendo compañero, somos los sufridores

1 1 respuesta
Kike_Astur

#8788 Bueno, lo mismo con señales en Teleco aquí también. Pero no me jodas, cierto es que no dije que estudiaba informática, no obstante que cojones, pa este nivel hago física...

Que la asignatura que más se atragante a todas las personas de informática no tenga prácticamente nada que ver...

#8789 FeelsSoFuckingBadMan

1 respuesta

Usuarios habituales