Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

WenFe

Pues yo estoy cursando el grado de fisica XD

y ya tengo el primer 0 del curso xd.

B

Hoy me han enseñado una programación didáctica de las que hay que presentar para las oposiciones de profesor de secundaria y me ha entrado una depresión infinita.

1
1 comentario moderado
Todololeron

Pues yo estoy haciendo primero de Ingeniería Informática en la UVa y la verdad es que me está deprimiendo mucho la carrera. He aprobado 2 de 4 exámenes que he hecho (en uno un 0 como un campeón).

He hablado con muchos veteranos y supuestamente este primer curso es el más duro de toda la carrera. Pero lo cierto es que no me motiva mucho ni lo que tengo que estudiar ni lo que tendré que estudiar. Además que los profesores no ayudan, por no decir que alguno parece que odia su trabajo.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#9364 No te preocupes, es el bajón de ingeniería; luego te acostumbras y se hace más llevadero. Yo en mi primer año suspendí 4 de 5 en el primer semestre y me pegó un buen bajón, pero luego aprobé 6 de 10

#9364Todololeron:

en uno un 0 como un campeón

Creeme, eso ahora mismo no es importante. Puedes sacar un 0 en un examen y en el siguiente un 7 sin estudiar mucho más, en estas carreras depende mucho del factor suerte

3 1 respuesta
The_elovator

#9364 tranquilo al principio es normal, la carrera no se aprueba solo con trabajo y con ser medio listo, lo principal es no desmotivarte, suena facil, pero es asi, es una ''carrera'' de fondo.

1
Fyn4r

#9364 primero no es duro, lo que pasa es que la gente suele preferir las asignaturas específicas de software, y las matemáticas los matan.
Si, hay profesores terribles

1 1 respuesta
Eyvindur

Todos los días quiero sentarme a estudiar y todos los días lo dejo para otro momento.

Me cago en la puta.

9
Todololeron

#9365 El caso es que en el examen donde saqué un 0 ya me lo esperaba y decidí ponerme las pilas pidiendole una tutoría al profesor, pero cuando llegue a la tutoría con toda la buena intención del mundo, el profesor me acusó de no haberme ni leído los apuntes (cuando le demostré no era verdad) y de recordándome todo el rato lo poco que sabía de la asignatura. Fue muy frustrante.

1 respuesta
Todololeron

#9367 Desde un principio tengo pensado hacer las de software porque me gustaría progamar videojuegos (sí lo sé suena muy a cliché xd)

Kike_Knoxvil

#9369 Profesores capullos te vas a encontrar más de lo que esperas, que no te extrañe nada de eso. Clases particulare o apuntes de otro profesor y a correr

2
Flashattack

yo acabo de terminar derecho y meh; bien. No ha costao tanto como pensaba

1 respuesta
B

#9372 expectativas? Despacho cárnica?

1 respuesta
Flashattack

#9373 no lo sé. A mí lo que me gusta es pintar y escribir. Pero ya veremos. Mi padre tiene un despacho de abogados.

1 respuesta
The_elovator

#9374 pues ni lo dudes, y lo que te guste para el tiempo libre

1
P

Pues yo estoy en 6º de doble grado en Ing. Informática y ADE. Mi experiencia bastante mala la verdad. Venía de bachillerato tecnológico con media 8 en 2º Bachillerato y 9 en Matematicas. El primer año suspendí calculo y física en mayo y solo recupere física en junio. En 2º me tocaron todos los profesores joputas y me quedaron 9 para junio y solo recuperé 3. Desde entonces he aprobado todo, además de recuperar 2 asignaturas, por lo que ahora en 6º tengo 6 más los 2 TFG, así que estoy bastante agobiado, quizás no pueda acabar este año. Mi nota media es muy baja, un 6,5. Me metí por videojuegos, pero perdí la vocación porque no me gusta el diseño ni se me daría bien. Ahora que estoy acabando me he informado más sobre las salidas y la verdad es un asco. Tiene miles, pero todas te explotan y te pagan una miseria en un trabajo que tienes que emplear el 100% de tus neuronas todo el tiempo. Basta decir que me estoy planteando estudiar muy seriamente ingeniería industrial como tercera carrera (ya que me gusta lo de la industria 4.0, y por lo menos me sentiría menos mal al ser explotado).

Lo peor y más destacable de la parte de Informática es que te tienen haciendo trabajos larguísimos de todas las asignaturas y no tienes tiempo para todos y para estudiar, además, los exámenes suelen preguntar cosas diferentes a las prácticas. Por ejemplo, en interfaces de usuario las 2 primeras semanas te hablaban de cosas como experiencia de usuario, y la siguiente te pedían que hicieses 3 paginas web en 14 dias sin saber dado nada de HTML ni javascript ni nada parecido. Tu nota dependerá sobre todo de como te sepas organizar con tantas prácticas ( y de tus compañeros) Los éxamenes de Informática suelen ser muy prácticos, de escribir código en papel y cosas así. Fácil de aprobar, pero difícil de sacar buena nota porque es difícil hacer los exámenes en papel. La asignatura considerada más difícil es cálculo, pero no lo es tanto, yo la suspendí porque hasta que no me corrigió varios exámenes no entendí bien lo que quería el profesor (y tendía muy fácil al 0 en el ejercicio). Para mi la más difícil era teoría avanzada de la computación, que usaba unas matemáticas difíciles.

La parte de ADE tiene por un lado las asignaturas de economía (en general aplicar fórmulas y poco más, salvo un par que son un poco más teóricas) y el resto de asignaturas que básicamente las podría realizar cualquier chaval de la ESO ya que en general es hablar sobre cosas de sentido común (en plan filosofía, pero aplicado a la empresa). La nota va a depender también de como te organices con las prácticas pero sobre todo de como decores el humo que escribes en ellas y lo bien que sepas captar la atención del profesor. Los exámenes igual, fácil de aprobar, difícil de sacar buena nota, porque casi siempre son tipo test, lo cual es más sencillo, pero suelen ir a pillar y penalizan muchísimo por las respuestas incorrectas así que al final las notas son mediocres en general.

Espero que a alguien le sirve este pedazo texto, y si no, al menos me habré desahogado.

1 5 respuestas
Kike_Knoxvil
#9376pepemrgl:

Lo peor y más destacable de la parte de Informática es que te tienen haciendo trabajos larguísimos de todas las asignaturas y no tienes tiempo para todos y para estudiar, además, los exámenes suelen preguntar cosas diferentes a las prácticas

En industriales te vas a encontrar lo mismo pero con un 20% de aprobados por materia

B

si calculo te ha parecido jodida, y/o es la mas dificil (da idea de como esta el tema en ing infor) y te vas a meter a la rama de industrial no se yo

Mirtor

#9376 Si te mola el tema de la industria, ¿no te traería más cuenta mirar un máster relacionado en vez de hacer otro grado? Rollo un máster orientado a control automático o algo así. Podrías tener un perfil muy bueno para las empresas.

Vamos, yo estoy en mecánica y es más o menos la misma mierda que describes.

2 1 respuesta
Rams0

Tenía que sacar un 7 para eliminar temario y he sacado un glorioso 7.1 uffffff

1
B

Tenienso informática, ni de coña me metía a industriales.

1
P

#9379 La verdad es que lo había considerado, pero parece que para la mayoría de puestos del tipo piden la industrial

tirutu

#9376 En qué cueva se programa en papel?

2 respuestas
Todololeron

#9376 y no tuviste en mente estudiar diseño y desarrollo de videojuegos? Qué influye tu nota de la carrera para tu futuro y en qué universidad??

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9383 En algunos sitios se hace para examinar: yo tuve que hacer un examen de programacion en papel, eran 10 ejercicios, algunos con codigo y otros no. Los que no traían tenias que escribir el codigo para hacer lo que te solicitaba el enunciado, en el que los traía tenías que verificar que funcionaba sin errores. Si funcionaba tenías que decir que hacía, y si no funcionaba tenías que reescribir el código para que funcionase.
Lógicamente no eran grandes programas, era solo para comprobar que tal estabas de lógica y de capacidad para ver errores en código

Mirtor

#9383 El examen yo lo hacía en papel. Estuve cuatro horas escribiendo sin parar, escribí 19 caras, y contesté solo a la mitad de puntos del ejercicio. Pero bueno, aprobé, que es lo importante xD

Ahora me han dicho que es más corto el examen, pero sigue siendo en papel.

P

#9384 Sí que pensé en estudiar diseño de videojuegos pero cuando empecé la carrera solo la había en unis privadas, un pastón. La sacaron pública cuando llegué a 2º y en ese momento pensé que si quería, la haría al terminar. La nota influye de cara a los primeros trabajos, que como nadie tiene experiencia se fijan en esas cosas ,y también para becas y la admisión en másters y demás. A largo plazo supongo que casi no afectará pero siempre quedará en el expediente. Y la uni en la que estoy es la uc3m. (No la elegí por nada en particular, cuando empecé solo la ofrecían en la urjc y uc3m, y bueno, me pillaba más cerca la uc3m, jeje

1
WestCoast

Hice un examen el lunes y seguramente mañana me den la nota... Me espero lo peor, hay que sacar un 7 para aprobar y dudo que llegue.
Escribo esto aquí para deshogarme porque a mis amigos los tengo fritos ya.

3
B

Hoy hemos tenido en clase un debate muy interesante. Estoy estudiando el máster de profesor de secundaria y hemos debatido cómo trasladar las asignaturas a los adolescentes. La profesora junto a la mayoría de la clase pensaba que había que buscar distintas maneras de motivar a los chicos a que se interesen por los contenidos, por ejemplo, enseñar poesía o literatura partiendo de géneros musicales como rap o heavy metal.

Frente a ella, algunos alumnos han dicho que eso es una tomadura de pelo. Que el tiempo que se dedique a tratar de "enganchar" a los chicos a las asignaturas es tiempo perdido y que es mucho mejor fomentar el estudio de los textos clásicos y del canon, ya sea en literatura, historia, filosofía, etc. Lo cierto es que estas opiniones más parecían ataques clasistas a géneros musicales que críticas constructivas hacia teorías o propuestas didácticas.

¿Qué pensáis? ¿Os gustaba que el profesor tratara de cambiaros los esquemas e impartiera la asignatura de otro modo o preferíais lo típico de yo tomo apuntes y que me diga lo que entra en el examen para luego estudiarlo de memoria?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#9389 Cuando era adolescente lo único que me importaba era echarme la siesta en clase, ya podían hacer lo que les saliese de los huevos que a mi mi sueño no me lo quitaba nadie

De todos modos la mejor manera de llegar hoy dia a los chavales es videojuegos competitivos

1

Usuarios habituales