Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#9389 Yo pienso que meter a un chaval de 14 años a leer La Celestina es una burrada. Porque no tiene ni idea del contexto histórico, ni literario de la época, no está acostumbrado, seguramente, a leer libros en formato teatro, no tiene en definitiva la formación ni información necesaria para entender la obra. Incluso en el poco probable caso de que no le parezca una mierda, no lo va a entender. Como mucho se va a memorizar como un loro las características y puntos que aparezcan en el libro de texto o apuntes o lo que sea.

Pongo ese ejemplo porque es uno de los que más me destacó personalmente durante mi paso por secundaria, pero se puede extrapolar a otras materias y tal. Creo que es muy buena idea potenciar el estudio de obras contemporáneas, con las que el alumno ya esté familiarizado, ya que de esta manera te consigues quitar el problema de la falta de contextualización y te puedes ir directamente a lo que en teoría se quiere enseñar, que es a analizar la obra, diseccionarla y valorarla razonadamente.

Esto sobre todo se aplica para el arte. Para Historia y Filosofía tengo mis dudas. Historia está claro que, una vez elegida la "ventana" de años a enseñar, lo lógico es seguir un orden cronológico. Aunque tanto en Filosofía como en Historia, igual que en las asignaturas artísticas, creo habría que hacer un cambio de paradigma desde la cantidad a la calidad. Personalmente, creo que mejor dar menos autores/obras/loquesea pero darlos bien, explicándolos basándose en la obra en sí y con detenimiento, que dar una lista interminable de autores de los que te terminas aprendiendo una cara de un folio con algunos datos y puntos clave que te han dicho, que vete a saber si son ciertos porque no has visto nada de ese autor en su vida, y a los dos meses si te he visto no me acuerdo.

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1 comentario moderado
Dredston

Yo casi caigo pero lo que tenía era una vaguería de cojones.

No hace falta que nadie te haga nada, la cosa es ponerte.

En otro orden de cosas, llevo 2 exámenes hechos y estoy seguro que aprobados. La semana que viene otros tres y primeras navidades sin estudiar.

Fieeeeesta.

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mr_ent

#9393 eso está bien, a mí me tocan los exámenes en tres semanas y nos van a joder las navidades con varias asignaturas para enero pero bueno, penúltimo cuatrimestre con suerte

Kike_Knoxvil

Navidades con solo un examen (a distancia)

Si no fuese porque tenía que haber terminado hace dos años, me alegraría

Glumyglu

Navidades con 4 exámenes con posibilidad de 3 si apruebo un parcial de la asignatura más jodida (107 matriculados de 50 nuevas plazas), si lo apruebo estoy pensando cómo celebrarlo.

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dalorend

#9396 Putas

B

Pues yo tras cuatro años de carrera por fin podré tener unas Navidades libres de exámenes, tan solo con un trabajo pendiente para entregar el día 15 de enero.

Aviso para principiantes: ahora que se acerca el festivo del 6 de diciembre, yo siempre digo que tomarse esa semana de vacaciones o aprovecharla para meter un empujón final antes de las vacaciones puede ser clave de cara a los exámenes de enero. Mucho ánimo a todos en este fin de primer cuatrimestre.

tirutu

Pero qué habláis de Navidades libres, no tengo ni una sola asignatura que se pueda aprobar por parciales. Es mi segundo año que pasa lo mismo, hay que hacer todos los exámenes de enero.

5 5 respuestas
Lixae

#9399 yo igual eh 😂

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Kike_Knoxvil

#9399 Cuando llegues al séptimo año así te acostumbras

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E

#9376 Cada vez que veo a alguien decir que hace examenes de codigo en papel me da la risa xD

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Glumyglu

#9399 Yo solo una, y parciales eliminatorios que quitan temario tampoco conozco nada

Fyn4r

#9402 pues es mejor hacerlos en papel 200 veces xd

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E

#9404 Si me dices el porqué si tal...

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Fyn4r

#9405 porque puedes poner ejercicios más complejos al no requerir una solución funcional al 100%, puedes olvidarte de evaluar cosas que puede hacer el compilador por ti como errores de sintaxis (si llegaste al examen se supone que te lo sabes), puedes evaluar la destreza que tiene la persona sin un IDE delante, su capacidad de plantear soluciones, etc.
Básicamente tienes en un examen lo que podrá ser luego una entrevista de trabajo donde te hacen programar en la pizarra.

Esto contando siempre con que quien evalúa el examen no es especialito y no se va a poner a corregir los errores de sintaxis en el papel, entonces no vale para nada claro xD

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E

#9406 De cara a la vida laboral, te va a servir de mas bien poco, adquiriras un poco más de confianza? en ti mismo a la hora de programar, pero teniendo un IDE que te dice donde fallas y como corregirlo, no veo el sentido de poner examenes en papel, sinceramente.

Se supone que cuando vas a una entrevista, vas preparado, sabiendo codigo. Da igual si te lo mandan hacer en pizarra o por videoconferencia, si lo sabes, lo sabes.

2 respuestas
telemaco103

#9399 Otro por aquí igual.

#9401 Tal cual.

Fyn4r

#9407 Un IDE no te da la complejidad del algoritmo que estás codificando por ejemplo

Kike_Knoxvil
#9407Eoreh:

De cara a la vida laboral, te va a servir de mas bien poco

La práctica de hacer bien el código de primeras. Si en lugar de hacer un programa con 40 errores haces uno con 5 te ahorras algo de tiempo

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tirutu

#9410 Y qué tendrá que ver el código de calidad con hacerlo en papel, el que programa mal lo hace igual de mal en ambas.

1 respuesta
HeXaN

Se hacen en papel porque el profesor lo que quiere ver es que algorítmicamente el problema se ha resuelto correctamente.

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Kike_Knoxvil

#9411 No es lo mismo programar sabiendo que vas a tener algo que te dice que errores tienes a programar siendo tu mismo el que tiene que mirar que es lo que falla

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ArticoDelSur

#9399 Lo peor son esos parciales que cuentan una nota irrisoria pero que te los tienes que comer si o si

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Eadlyn

Llevo desde noviembre liada con el tfg, como puede ser que todos digan que lo hacen en el ultimo mes? me toca pedir mil permisos y rellenar muchisimos papeles para hacer un estudio que luego no interesara a nadie pero bueno :disappointed:

1 respuesta
B

#9415 Yo siempre digo que el TFG lo hice en los últimos dos meses. No es del todo cierto, empecé a trabajar en él desde octubre, pero a medida que fui investigando y que me adentré en la enorme cantidad de lecturas que tenía pendientes fue cambiando mi percepción del tema que había escogido. Tuve que cambiar casi por completo el título provisional del TFG porque fui descubriendo que no iba bien encaminado en un primer momento. Así hasta que te vas haciendo un miniespecialista en tu tema y hasta que al final redactas el primer borrador definitivo en abril o mayo.

¡Mucho ánimo!

Kike_Knoxvil

Yo voy a decir que llevo 2 años con él, aunque en realidad de estos dos años debí de trabajar en él unas dos semanas. Supongo que en dos meses lo hago (suponiendo que me lleve mes y medio hacer la redacción)

B

El miércoles me propuse avanzar trabajos durante el puente para que no me pillase el toro.

Media hora queda para el domingo y solo he escrito un párrafo más de lo que llevaba. Life sucks.

Shaken

No sé qué hacer con matemáticas, preparo exámenes haciendo casi todos los ejercicios de las hojas y de exámenes de otros años, incluso de este. Y para lo único que me sirve es para ir a recoger el examen

mDity

that moment when toda fecha de entrega se va acercando peligrosamente y no haces mas que ignorarlo...

la fecha de entrega del tfg (una parte) es como en 20 días y tengo 0 redactado. me tengo que poner y no se como. fml

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