Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

samusamu

Hoy en la facultad hemos realizado una actividad con ancianos, básicamente como buenos fisios en prevención, hemos hecho que hagan ejercicio.

Ayer mismo la profesora encargada de la asignatura nos dijo por correo que como saliese mal que nos olvidáramos de aprobarla en nuestro último año de carrera.

Hoy a la tarde ha llegado otro correo, el examen serán 20 preguntas y ella va a pasar una batería de 30 de las que sacará 15/20 para el examen, se ve que todo ha salido bien.

Así da gusto acabar la carrera.

Dabeeef

Aquí estoy, estudiando Biología (las putas moléculas orgánicas) otra vez por la mierda de sistema educativo que tenemos. ¡Me cago en sus muertos!

Soy Enfermero y ahora estoy interesado en hacer Fisioterapia, pero no entiendo por qué la puta fase específica se debe anular al paso de los 2 años. (Saqué un 10.5/14 y ahora es como si tuviera un 7.5/14)

Lo mejor de todo, es que cuando entre en la Universidad me convalidarán Biología, al tener el nivel universitario. ¡Todo una puta mierda, vamos!

1 respuesta
Dabeeef

Por cierto, qué facultad me recomendáis.

Entre Valencia, Alicante, Toledo y Murcia.

1 respuesta
samusamu

#9902 en enfermería tendréis bioquímica no biología digo yo.

Las específicas no son difíciles, con un mes sacas dos 10 fáciles.

Por otra parte si entras a fisio entra al hilo de consulta de fisio.

Dabeeef

Bueno si, lo mismo es que es lo mismo. Que me la van a convalidar vamos.

1 respuesta
Kilra

#9903 Fisio tiene bastante renombre en Toledo, por el tema del hospital nacional de parapléjicos, pero ni idea de las demás

1
samusamu

#9905 pregunta en las unis a las que vayas/optes por ir.

Dalkir

Hoy he hecho mi primera síntesis orgánica y me ha molado bastante la verdad. Estudio química y en 1 mes acabo ya 1ero de carrera. Ahora toca agobiarse +100 por los finales :(

S

#9892 Al ritmo que voy yo lo llevo bastante crudo y eso que mi TFM tiene un límite de 5000-8000 palabras, he hecho trabajos de esa extensión en menos tiempo. Así que probablemente iré también a la segunda convocatoria. Me pasa igual, mi tutor lleva sin dar señales de vida varios días, la intención era avisarle de que quería una tutoría la semana que viene.

Eso sí, en cuanto a mi futuro ya tengo las cosas más claras y quizás opte por un FP superior.

Melland

Aquí vengo otra vez con mi vida de estudiar doble grado de matemáticas e ingeniería informática en Murcia (segundo curso). La verdad es que este cuatri ha sido sorprendentemente bien, solo hay una asignatura que me preocupa (ecuaciones diferenciales ordinarias, el pavo pide un nivel de la hostia). Informática bastante bien, aunque agobia la cantidad de trabajos que hay que hacer sabiendo que deberías estar estudiando mates en vez de haciendo eso xD.

Hoy ha sido mi último día de clase y ya me falta prepararme para los exámenes (de las 6 asignaturas de este cuatri). Me dieron la nota de un proyecto de informática (9.6) y de un examen (9) y me ha animado a tirarme el mes que me espera sin vivir XD. Si apruebo todas tendré 1 mes entero desde el último examen hasta el único que me quedó en el primer cuatri, que haría en la convocatoria de julio, y creo que con eso debería sacar esa asignatura sin demasiado problema.

1 1 respuesta
HeXaN

#9910 Sácalo todo del tirón porque te va a llover trabajo en cuanto lo termines.

1 respuesta
tirutu

#9911 En cuanto a eso, cómo eliges bien luego?

1 respuesta
HeXaN

#9912 Normalmente de la carrera sales con una buena idea de qué áreas son las que te gustan.

1 respuesta
tirutu

#9913 Me refiero, si te van a llover ofertas, digo yo que habrá muchos tiburones camuflados.

1 respuesta
B

#9914 estudio los mismo y preveo acabar el año que viene. Puedes escoger la rama que te de la gana. Escoges tú, ni tiburones ni nada.

Si te haces un Erasmus de estos en la península y te vienes para Barcelona te puedo echar un cable con lo que necesites.

1 respuesta
samusamu

#9915 seneca ?

1
Kike_Knoxvil

Bueno, empiezo mi último cuatrimestre aquí. En Agosto de vuelta con casi un titulo bajo el brazo a acabar el otro

mDity

TFG enviado el viernes. aun estoy que no me creo que esté a nada de todo :/
los 4 años han pasado volando, espero que no haya un 5º año por una mierda de trabajo de apenas 5 créditos...
que asco de trabajo y que asco de todo, quiero que sea finales de junio ya jder.

1 respuesta
Dredston

#9918 Es esto suspender por un TFG, ya tiene que estar mal.

El mío estuvo en la mierda y saqué un 8.

En el TFM veremos pero pinta a zurullo. Bastante es que hoy entrego una programación didáctica grupal bastante tocha, un examen y el jueves un informe de prácticas de 65 páginas para un tutor de la uni muy nazi que me da más miedo que el TFM en sí.

1 respuesta
Meaven

#9919 El TFG efectivamente por lo que vi en mi universidad ya tiene que ser una mierda aberrante para no aprobar. El único caso de suspenso que conocí es porque al alumno le encasquetaron de tutor a uno con el que tuvo movida el curso anterior y le suspendió a drede además de negarse a hacer ningún seguimiento del trabajo, pero tras reclamar la situación al decano y demás acabó teniendo un 9 por decisión del jurado.

telemaco103

Tengo un 9.7 en una asignatura que no me han puesto matrícula. Creéis que vale de algo ir a hablar con el profesor el día de la revisión?

3 respuestas
leonsegui

#9921 hombre si la quieres ve, no pierdes nada y siempre da placer sacar una matrícula si la mereces.

tirutu

#9921 Je, yo tengo un 10 sin MH porque había otro 10 xD

Geor

Ya llegó la época del "lofi hip hop radio - beats to relax/study to"

12
tsukiyomi

Yo estoy tirando de las recopilaciones de Tenpers, molan bastante

B

#9921 Tienes que ir, más que nada para que no se la lleve otra chupando polla. Si es lo que toca reclama lo que es tuyo, pero tampoco te pongas chula que la puedes cagar.

Me pusieron un 9.99 en una asignatura (siendo la segunda mejor nota) y no me pusieron matrícula. Curiosamente tampoco se la pusieron al siguiente detrás de mí en puntuación, sino a la 4ª persona en la lista de puntuaciones.

Hablo de nivel universitario. Y también depende de cuántos seáis en clase.

2 respuestas
Meaven

#9926 Pueden incluso no poner ninguna si son excesivamente cretinos, aunque haya alumnos con un 10. Y de ponerlas pueden dárselas a cualquiera que cumpla el requisito de nota mínima según sus criterios.

Yo por ejemplo me llevé una con menos nota que otros porque me implicaba más en clase, tenía mayor asistencia y demás. Hice algo peor el último examen porque estaba con fiebre y hecha un asco pero la profesora en conjunto valoró que me la había ganado más (y yo peloteo cero con los profesores, a diferencia de otros de mi clase).

2 respuestas
Lixae

Yo creo que nunca hace daño preguntar por la MH si la quieres. De forma educada y tranquila, eso sí.
A mí no me dan beca así que siempre está guay una asignatura gratis el próximo curso.

2 respuestas
telemaco103

#9926 #9927 #9928 Hoy tengo la revisión e iré a preguntar. A ver si hay suerte =)

B

#9927 En este caso, yo era el delegado y tenía un comportamiento ejemplar. La otra chica tenía un comportamiento compulsivo del que los profesores estaban enterados, venía rebotada de un doctorado, y abroncaba a los chavales de clase: llegó a hacer llorar a una compañera. Tuvo que hacer algún trabajo oscuro, no hay otra explicación. 3 o 4 décimas son 3 o 4 décimas.

Usuarios habituales