Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

S

#10077 1,5 en mi caso. Me apunto lo de la botella que me hará falta

Dredston

Uf ya me han validado el TFM. Ahora a defenderlo la semana que viene y ADIÓS puto trámite para las opos a profesor.

3 2 respuestas
Haru90

#10082 Suerte con la defensa, yo mañana tengo la defensa de mi TFG después de mil cosas, hoy he quedado con la tutora para ver quedar en que decir.

1 respuesta
B

Hoy entrego mi TFM. La defensa en julio🌡️🔥🦎

1 respuesta
Dredston

#10083 Ánimo, yo recuerdo que estuve hyper nervioso porque era de los últimos en exponer y me metí a ver cómo lo hacían los demás. En mi caso, en el tribunal tocaron dos buenazos y un cabrón, ese llevaba folios con cosas apuntadas para decirte qué tenías mal en cuanto a forma y fondo, una chavala acabó llorando. Craso error. Te aconsejo no entrar a ver lo que hacen los demás si eres una persona nerviosa o vas con un poco de canguelo a la defensa. Yo no voy a entrar a ver qué hacen los demás. Ah y recuerda llevar un botellín de agua, para las pausas viene bien y para no quedarte seco.

Pero salió bien para lo que podría haber sido jaja.

#10084 La defensa en julio la hago yo también, pero prefiero eso a entregar en julio y hacer la defensa en septiembre. TOODO el verano pringando TFM ni de coña.

1 respuesta
RedW

Dos exámenes me quedan para acabar tercero de carrera, se me esta haciendo horrible... Y pensar que aún me queda todo cuarto :man_facepalming:
Para los que estáis/habéis hecho el TFG ya: ¿Cómo habéis logrado escoger un tema de TFG? Porque yo por no tener no tengo ni uno, y debería de hacer un pensamiento durante el verano.

1 respuesta
B

#10085

Yo soy igual que tú, no es que me considere alguien nervioso, pero prefiero no ver a los demás cuando exponen. Así evito compararme y tengo más libertad para hacer lo que yo quiera sin tener en cuenta lo que han hecho otros.

1
Dredston

#10086 Pues mal. Porque va por nota y mi media de 7,5 no me permitió escoger lo que yo quería hacer jaja. Así que ten varias alternativas.

Algunos tutores te van a imponer el tema y otros te dan libertad y si no tienes mucha idea, te orientan. Te aconsejo que escojas lo que escojas hazlo orientándolo a poder continuar desarrollando tu tema en el máster. En plan, yo quería hacerlo sobre videojuegos e Historia y así en el TFM podría haberlo hecho sobre gamificación en las aulas orientado a videojuegos. Algo así. Ah y que te guste el tema, si no estás seguro lo dices al tutor. No te pringues con algo que no te guste nada.

1
B

4.6 en una final y voy a la revisión ahora mismito. Merezco aprobar por todo el trabajo hecho. Deseadme mucha suerte MVderos.

2 1 respuesta
Mirtor

#10089 Yo fui a revisión de una de esas ayer y me fui con un poco más de nota pero como faltaba un profesor tenía que revisar su parte y no tengo claro llegar al cinco...

1 respuesta
B

#10090 sinceramente he sido un alumno ejemplar. He estado siempre en clase atento y si sólo cambia la forma de evaluación (cosa que sí podría hacer puesto que está en el plan docente) estaría aprobado con un 5 exacto. Si la nota del trabajo en clase me la sube al 10, también apruebo con el 5 exacto. Me ha costado muchísimo...

Estoy híper nervioso, creo que es una de las pocas veces que he venido a pedir nota en una revisión.

Rams0

Yo he pasado de sacar buenas notas (8-9 en casi todo xd) a tener que recuperar 3 de 5, hoy tengo la primera y estoy bastante confiante

1 respuesta
Mirtor

#10092 Esa fue mi vida cuando entre a la Universidad. Bueno, en verdad en primero me fue bien, fue más bien segundo y sobre todo tercero donde me reventaron.

desu

Si te queda un 4.6 no mereces aprobar, se merece con un 5.0

2 2 respuestas
B

#10094 si hubiera sacado el móvil como hicieron muchos tendría un 6. Pero ser legal aquí se penaliza. Luego las universidades españolas cada año a peor.

3 respuestas
desu

#10095 con sacar el libro y estudiar es suficiente.

1 2 respuestas
jotaesp92

#10095 Y si mi abuela tuviera ruedas, seria un triciclo.

B

#10096 y con sacar el móvil y copiar también. Puedes llamarme llorón si quieres xd. Almenos hago tiempo.

desu

La universidad es una mierda si, pero los alumnos también.

Si la universidad fuera justa suspendería más gente que aprueba. Ahora mismo.

El problema está en que el alumno se cree que se merece algo. Estas pagando para estudiar, estudia. Nadie te debe nada.

En YouTube tenéis vídeos de clases de las mejores universidades del mundo, cursos que valen miles de dólares, prácticas, presentaciones de los alumnos... Todo a un click. Vas a la universidad a por un título y no haces ni lo mínimo para aprobar. Realidad.

Ojalá se tuviese que pagar esos miles solo por una clase, algunos se motivarian a estudiarar xdd.

1 1 respuesta
Mirtor

#10094 Ese me parece un análisis muy simplista. Los exámenes no son perfectos como método para evaluar y tienen su margen de error. Además de que los profesores tampoco evalúan siempre igual, y las notas que ponen cambian según su estado anímico. Dos profesores pueden darle notas sustancialmente diferentes a un examen. Además, muchos exámenes penalizan demasiado o demasiado poco algunos errores. Por ejemplo, en la convocatoria anterior de la asignatura que comento en #10090 cometí un error bastante tonto. Ese error fue haciendo una cosa que haces como 30 veces a lo largo del examen. Yo lo hice bien 29 veces y justamente la vez que lo hice mal fue al principio del problema más largo que valía 4 puntos de la nota final de la asignatura. Si lo hubiera hecho bien solo 25 veces, pero esos cinco fallos hubieran estado repartidos en problemas de menor valor, podría haber sacado perfectamente un 7 en lugar del 4.2 que saqué.

Vamos, seguro que en algún momento de tu vida has visto, ya sea en tu persona o en algún compañero, a alguien que ha suspendido mereciéndose aprobar, o a alguien que ha aprobado mereciéndose suspender. Que no digo que haya que pasar la mano a la gente, lo que hay que hacer es exámenes y métodos de evaluación justos y eficaces, no poner cualquier par de problemas que más o menos se puedan hacer con los conocimientos impartidos de la asignatura y evaluar a un 50% de resultados correctos. Pero como la realidad no suele ser esa, afirmar que no hay gente que pueda merecer aprobar con un 4.6 es muy atrevido.

1
Dredston

#10095 Pues ya sabes. Échale cara.

Yo se la he echado en algún trabajo que otro y en uno me lleve la felicitación del profesor, venga va, en la última directamente puse el trabajo de otro año y del 9-10 no bajó nadie en mi grupo. He visto cambiazos, gente diciéndose las respuestas, profesores que se van y dejan el aula sin vigilar. ¿Pero qué quieren?, premian el aprendizaje memorístico, si a eso se le puede llamar "aprendizaje" y algunos son muy cabrones a la hora de poner exámenes, lo raro es que no haya más gente que intente copiarse.

También me ha pasado que me han explicado una asignatura que no entendía nada, sacar un 6 y la persona que me lo explicó suspender. Una vez me pasó que me estudié el examen de la primera convocatoria de una asignatura que detesto y me salió el mismo examen en la segunda, evidentemente saqué buena nota. En la universidad, al menos en mi grado, no se lo curran mucho.

1 respuesta
B

#10101 aprobado al final. Se ha hecho justicia.

4 1 respuesta
MoonKai

#10102 enhorabuena bro

1
B

pues a mi me han dejado una con 4.8 y otra con 4.6

1 respuesta
desu

#10104 no has sido un alumno ejemplar

2 1 respuesta
B

#10105 hombre un alumno ejemplar no rasca el cinco por mucho que se crea a gente xd

1 1 respuesta
B

#10106 si que lo rasca. Tenía mi matrícula bien aprendida.

1 respuesta
B

#10107 desde cuando un alumno ejemplar saca un cinco en una asignatura? en fin

1 2 respuestas
B

#10082 El TFM es del máster de profesorado? a qué te refieres con que te lo validen para las oposiones? Gracias

Por mi parte defiendo el TFM (12 créditos, ni sé la de horas)en unos días ante un tribunal de tres eminencias: me van a dar pal pelo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#10096desu:

con sacar el libro y estudiar es suficiente

Ojalá esto fuese verdad

1

Usuarios habituales