Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#10140 O que tienen una miríada de problemas personales, familiares dependientes... Hay mil factores que pueden influir y aquí veo a la peña hacer unas simplificaciones acojonantes.

Dredston

Sí suspendes es porque eres un cacas. Muajajajaj el que aprueba es un máquina trabajador, vividor y follador.

Generalicemos a tope. Vámonos.

MrPropano

Porque los que aprueban no tiene problemas

tsukiyomi

Te ha faltado el golpe en la barra y el palillo

ArticoDelSur

#10137 Lo vas a bordar, de eso no tengas dudas :)

Kike_Knoxvil

#10136 O sí, porque como ellos mismos me reconocieron los dos ejercicios estaban bien planteados, bien ejecutados y si los resultados final hubiesen salido bien en lugar del 4,5 estaría con un 9. Básicamente la asignatura la dominaba y lo probé, pero me quedé suspenso

Según algunos de aquí este tio puede considerarse un puto supergenio:

1 1 respuesta
B

vas a venir a dar lecciones tu tmb que has tardado 10 putos años en sacarte lo que la gente hace en la mitad?

1 respuesta
HeXaN

#10147 ¿Diez años? Menuda procrastinación.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10148 Hay muchos factores a tener en cuenta, igual estuvo haciendo CV o intentando compaginar varias cosas en su vida; también es posible que no tenga la misma capacidad que otras personas que sí lo sacan "a tiempo"

1 comentario moderado
Kike_Knoxvil

#10150 Gracias

M-Bateman

Alguno sabe si una entrevista sacada de internet cuenta como técnica cualitativa?

Al no ser yo el que la ha realizado no tengo claro como clasificarla.

1 respuesta
Krules

#10152 qué tiene que ver?

La metodología o las técnicas son de un tipo u otro en función de sus características, no de quien lo haya realizado xd

1 respuesta
M-Bateman

#10153 Ya pero entiendo que al no haberlas realizado yo serán secundarias o algo semejante.

1 respuesta
Levelrises

Me encanta leer esa gente que se ríe de los que aprueban con un 5 o de los que suspenden porque a lo mejor les cuesta una asignatura. Os pensáis que todo son las notas, me encantará verles cuando entren al mundo laboral y esos de 5 literalmente se rían de vosotros porque tienen otras muchas cualidades que vosotros no.

Las notas son una faceta importante y a tener en cuenta, pero que nadie se piense que por tener un 10 le va ir mejor en la vida que a otro porque tenga un 5, porque igual el de 5 se sabe desenvolver en una entrevista 15 veces mejor que vosotros y es él al que pillan y no a vosotros.
Ante todo hay que saber diferenciar, he conocido a gente que es un puto coco y se ha salido laboralmente por encima de la media y en algunas asignaturas de la carrera ha sufrido como un cabrón, y otros que han ido de notas 10 toda su vida y que laboralmente se han estampado después.

Todo es importante y no hay que menospreciar a nadie por ello.

4
Krules

Tardaba en salir la falacia del falso dilema cuando se habla de esto haha

1
Dredston

Mañana defiendo mi TFM ante el tribunal.

¿Consejos?, en el del TFG hubo una parte que me quedé en blanco, me quedé seco, y además no podía no tener quietas las manos.

He pensado llevar un botellín de agua por si me quedo en blanco/no puedo seguir hablando, sujetar un bolígrafo y no prestar mucha atención al tribunal y pensar que estoy exponiendo a amigos.

¿Algún consejo más? Son dos puntos del TFM y en realidad no es para tanto pero siempre que me pongo delante de alguien que me evalúa me vuelvo gelatina y olvido todo. Agh la inseguridad.

1 respuesta
B

#10154 Técnica cualitativa; *fuente primaria. *Si estás en periodismo, quizá tengan otro paradigma; revisa la terminología.

También habría que ver en donde recoges la entrevista y si sigue el orden original y demás.

#10157 Vas a sobrevivir. No importa lo duras que sean las críticas, puede que saques muchas cosas buenas de ello. No pienses en ti, piensa en el trabajo que has hecho y qué piensan de él. La crítica es una constante en el mundo académico. Se critica y se publica para que se critique y se publique. No te evalúan a ti.

Yo lo defiendo esta semana y sé que mi trabajo es tan bueno que voy a mandar al infierno a cualquiera que lo critique desmedidamente, pero aceptaré sumiso las críticas con una sonrisa y me aprovecharé de ellas en siguientes publicaciones. Este es el juego.

3 1 respuesta
Dredston

#10158 Acabo de terminar de hacerlo. Iba nervioso, me he quedado en blanco al principio y he aprovechado para beber agua pero una vez cogido el hilo conductor me ha salido solo.

Me han felicitado por mi trabajo, la elección del tema, y hasta había uno que era experto en el tema que me ha dado recomendaciones de cara a futuros trabajos. Me ha ido de lujo. Estoy muy contento. Gracias por tu mensaje.

16
B

Este viernes tengo el examen final de máster 🙃

1
The_elovator

TFG recién entregado, esperando a que me llamen a defenderlo.

1
SamaWoodo

Pues al final 4/4 aprobadas este semestre.

Y un 10 en la PS de estadística, se me queda la media en un nada despreciable 8,5.

Con clases, eso sí. Estoy contentísimo :)

WBIndieGame

Acabo de terminar mis dos carreras, así que contento, aunque estudiando como un hijo de puta, porque hay mil cosas que quiero aprender y en la carrera solo se mencionan en plan de oye esto existe y funciona tal que así, pero no entramos en detalles.

3
B

Mañana, si todo va bien, pongo punto final a esta mierda de año. Defiendo el TFM. Adiós a todo hasta septiembre. Lo que queda del verano leeré y me organizaré para volver con más fuerza que nunca.

B
#10137Dredston:

el máster ni cuenta para darte puntos en las oposiciones

¿Que te da puntos? por Curiosidad, tengo amigos que van o están haciendo esas opos.

No sabia que era Concurso/oposicion las de profesorado.

1 respuesta
Dredston

#10165 Depende. Qué se lean la convocatoria a oposiciones de la comunidad donde lo vayan a a hacer.

En Murcia, por ejemplo, tienes 1 punto si tienes en el grado que hiciste entre un 6 o 7,5 de media y 1,5 si tienes más de 7,5 de media. Otro punto si tienes otro máster que no sea el habilitante. 1 punto si ha has hecho cursos homologados de tantas horas. 0,2 por un B2. 0,5 si has impartido cursos. Hasta 4 puntos si has impartido docencia durante X años. Y así.

Cada comunidad cuenta cosas distintas y hay que leerse bien la letra pequeña. Por ejemplo, en el tema cursos si los haces a la vez solo te cuentan el que más horas tenga. Tienes que hacer primero un curso, luego otro y así. Diles que se lean las convocatorias anteriores y las estudien.

Es que está todo. Cómo examinan, que criterios tienen en cuenta, cuántas horas dura cada parte de la oposición. Etc.

1
Dabeeef

Me cago en to los muertos de los integrantes de la UCLM.

No saben hacer una O con un canuto.

Malnacios.

Hijos de puta!

Menudos liantes, el día de la entrega de las notas de la EvAU y los correspondientes días de reclamación, se ponen a actualizar la web, teniendo que alargar el día de reclamaciones. Hoy, día en el que salía la lista de admitidos a los Grados, también la están actualizando y no carga.

Es que son unos putos subnormales.

Sin contar la mierda de universidad que es de por sí.

Hijos de puta!

1 respuesta
Lixae

#10167 easy. Guarda rage para cuando empieces

1 respuesta
Dabeeef

#10168

Ya he hecho una carrera allí y se lo que digo.

1 respuesta
Kilra

#10169 Yo no sé cómo habiendo hecho una ya no te largas a otra facultad, yo también he tenido la mala suerte de haber estudiado en la UCLM y ni loco vuelvo a pisarla.

1 respuesta

Usuarios habituales