Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

A nosotros nos han modificado la evaluacion, pero todavia no hay noticia de como se van a hacer los examenes. Todo indica a presenciales, pero a ver que pasa...

niux001

No se si desvío mucho el tema, pero sabeis algo acerca de cambios en el periodo de aplicación a máster?

anagcorpas

#11036

si lo hacen mas "fácil" pierden prestigio o algo así.

¿Y no sería mejor que lo hagan fácil para que todo el mundo pueda estudiar? Una universidad que te da facilidades gana más puntos para estudiar en ella.

2 respuestas
The_elovator

#11043 Eso pienso yo y creo que muchos profesores y estudiantes también, pero algunos dinosaurios confunden trabas con prestigio.

sanvivi2

Ya se van pronunciando los profesores poco a poco, pero lo de seguir poniendo exámenes orales, exigiendo lo mismo y con el mismo temario lo veo una locura.

#11034 Pues así estamos por aquí, y con todo el curro cancelado para este año pinta :v:

Perico97

#11043 La gente a veces suele olvidar que quiénes van a la universidad buscan, mayoritariamente, aprender y formarse, y digo mayoritariamente porque hay otros que se creen que hay que ser un estudiante modelo en todos los ámbitos (Algo que es completamente falso y que un profesor minimamente realista descarta completamente de inicio)

El problema viene cuando ambos modelos tratan de mezclarse (Porque mola) dando muchas veces como resultado maneras de enseñar ineficaces e ineficientes a partes iguales, y la situación actual no hace otra cosa que dejar en mayor evidencia tales problemas.
(Profesores perdidos que se dedican a exigir a los alumnos que sean autodidactas cuando ni ellos mismos cumplen con sus funciones docentes básicas)

Naith

A mi me hace gracia que nos vayan a mantener las evaluaciones en las mismas fechas. Entre el tiempo de adaptación tanto de los estudiantes como de los profesores, reducción del rendimiento de estudiante es un despropósito. Si de base tienes tiempo X para adquirir Y competencias no se como esperan que se adquieran con menos tiempo, alguno lo que hacen es quitar temario. Pero si he pagado matrícula es para adquirir dichas competencias, no para no poder adquirirlas ni para estar hasta arriba entre todas las asignaturas. ¿Tan difícil es posponer un mes las evaluaciones y dar algo de aire?

2
TDM2

hoy la uv ha subido un video super chachi de una compañera diciendo que todo es genial blablabla (grabado hace ya tiempo) para decir que son los putos amos gestionando esto.. la que les ha caido ha sido buena, han borrado el video porque dicen que le haciamos bulling a la chica y se han llevado tropemil comentarios defendiendo a la chica y reventando mas aun a la uv que encima usan a la compañera como escudo... 2 veces... patetico todo

por otro lado, se estan organizando ya comunicados a periodicos y demas... y la gente quiere huelga post covid, lo bueno, que es en todas las facultades y se van a llevar una hostia con una huelga indefinida para echarlos a tomar por culo

Kike_Knoxvil

El que tiene que poner el primerisimo examen de mayo no sabe si será presencial en julio o telematico en mayo a estas alturas

1 2 respuestas
anagcorpas

#11049 Mi Tutor me ha mandado al Decanato directamente, así que... Y eso que la UPO dentro de lo que cabe es supuestamente de las que tienen el planning online mejor desarrollado (porque siempre han intentado adaptarse a lo nuevo), y aun así hay quejas del alumnado, ni me imagino las que sus Facultades estén sin hacer nada ni saber cómo proceder.

ArticoDelSur

Estoy in love con los exámenes tipo test en 45" de 30 preguntas

Perico97

#11049 estoy IGUAL, lo peor es que al tío le mandas un correo y te suelta "Yo sigo pensando que puede ser presencial", pero alma de cántaro si el exámen es el día 13 y el estado de alarma, como mínimo, terminará el día 10 (Y no se levantarán ni 1/3 de las restricciones), se lo explicó hasta la defensora de lo estudiantes y el tío modificó el documento añadiendo que podría ser online "en último término"

Obviamente sobre si será un test o un teórico no ha respondido (Y dudamos que responda hasta 3 días antes, típico de él), algunos como sigo diciendo se creen intocables ante el rector.

Edito; acabo de leer que el 24 el consejo de gobierno votará para extender hasta el 31 de Julio la fecha para que los profesores que se han NEGADO a realizar exámenes online puedan poner sus exámenes de mierda, vergüenza.

1 1 respuesta
anagcorpas

#11052 Es que aunque se levante el confinamiento, las medidas de seguridad seguirán estando, solo que más light.

1 respuesta
Perico97

#11053

Aquí una joyita que me acaban de pasar, profesor de una de las facultades, evidentemente las respuestas no tienen desperdicio.

Obviamente pedirle a este señor, viendo su manera de pensar, que mire por el bien de sus estudiantes es misión imposible.

Por suerte no todos los profesores son así y se están partiendo de verdad la espalda por los estudiantes, facilitando la evaluación e informando a diario de cómo evoluciona la situación.

3 2 respuestas
anagcorpas

#11054 Ay de quien tenga a ese hombre como profesor.

Mirtor

#11054 Docente de vocación pone en la bio. Si es que vaya simulación.

A mí me han contado hoy que hay un profesor de mi carrera, en primero pero en una de las hueso que tiene muchísima gente, que está rajando de todo, dando mil horas de clase excediéndose del horario, y encima presionando a los alumnos para que pidan clases presenciales (?)

¿Qué asignatura creéis que da? Una muy práctica en la que se necesitan equipos de laboratorio y que seguro que no van a poder hacer los alumnos desde casa, ¿no? Pues no. Da programación.

3 2 respuestas
Perico97

#11056 Cagate lorito, yo con otra práctica (Hueso de primero como tú dices) estoy exactamente igual, se niegan rotundamente a hacer exámenes online.

La vd que estamos todos ya muy quemados con algunos irresponsables que por realizar SU TRABAJO tienen la desfatachez de pagarlo con los estudiantes, y no son muchos pero sí los suficientes como para jodernos el último año (O el año entero) a muchos.

Luego tenemos a una pobre mujer dándonos LAS GRACIAS a diario por esforzarnos en seguir las clases, mira que a esta mujer se la tenía como una de las más duras en nuestra carrera pero se está portando de manera exquisita con todos, es comprensiva y nos está informando de todo a diario, así da gusto porque sabemos que a la hora del examen será todo como nos ha dicho.

2 1 respuesta
anagcorpas

#11057 Pero lo peor es el tema matrículas.

1 respuesta
Perico97

#11058 Ni hablemos uf, yo tengo la suerte (La grandísima suerte) de que puedo permitirme suspender una (Por culpa de un inútil) y pagar por ella +350 euros al año siguiente, pero y quién tiene 10 en vez de 4? Ya lo dije más atrás, no se están dando cuenta del alcance real que tiene todo esto que ellos se toman como un "vaya putada que tengo que dar clases online"

1 respuesta
anagcorpas

#11059 Vamos a suponer que siguen con la idea que tienen, por lo menos que pongan notas al alza, o sea, que cosas donde bajan la media por tonterías, no las tengan en cuenta.

Sphere

#11056 Joder, pero si programación es lo que más fácilmente puede hacer uno en su casa, solo con un PC, buenos apuntes y ejercicios resueltos puedes aprender a la velocidad que quieras.

En fin, manda cojones.

1 respuesta
Mirtor

#11061 Estamos hablando de una asignatura que está fatal llevada. El año que aprobé me tiré cuatro horas escribiendo sin parar prácticamente nada, cuando en teoría el examen deberían ser tres horas máximo. Escribí diecisiete caras de examen, ¡y aun así solo me dio tiempo a contestar a la mitad del problema! Había un par de exámenes de otros años resueltos por él en la plataforma y eran ambos de +20 páginas a ordenador y en doble columna. Es que solo por el tiempo que tardas en escribir eso, sin pensar, ya no te da tiempo a hacer el examen. Para que te hagas una idea. Por lo que se ve este hombre daba la asignatura antes del Bolonia, que era anual, y cuando se la pasaron a cuatrimestral dejó exactamente el mismo temario.

Perico97

Estamos llevando a cabo una iniciativa en Twitter para reivindicar el abandono de la universidad de Oviedo a sus estudiantes, si algunos se animan a twittear con el hashtag #UniOviNosAbandona estaríamos muy agradecidos! Ya estamos en tendencias con más de 11000 hashtags!

Dejo meme de regalo (Surrealista pero cierto) porque en este momento no sabemos si reir o llorar con la situación actual;

Y sí, sin fecha prevista y sin garantías es como están más del 50% de los estudiantes (En mi facultad somos de los suertudos)

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#11063 Igual hay suerte y Santiago hace algo, que se le ve más predispuesto a escuchar y actuar; pero lo veo negro

TDM2

#11063 en mi uni tambien hay un hashtag... y se esta liando metiendo comentarios de la mierda que estan haciendo en ig y twitter... hay una foto de mi rectorado y a los 10 min de moverse la cosa, tenia 80 comentarios de la gestion de mierda que estan haciendo

1 respuesta
Perico97

#11065 Ahora llevamos 17000 hashtags, la presión que llevamos 1 mes sufriendo la van a sufrir ellos en su propia piel!

Os recomendaría a todos que trataseis de gestionar algo así, aquí lo organizó la asamblea y la respuesta está siendo masiva.

anagcorpas

#11063 Seguís siendo TT

1 respuesta
Perico97

#11067 Mientras tanto el rector ampliando hasta finales de Julio la posibilidad de hacer exámenes presenciales, lo dicho, salimos de un confinamiento para meternos en otro.

Y yo tengo MUCHÍSIMA suerte de estar en mi último año y de tener varios profesores decentes que, aún con el culo al aire, se arriesgan por nosotros y por evaluarnos de manera justa pero hay demasiados estudiantes que no saben nada a 2 semanas de los finales (Y me parece una situación terrorífica)

tute07011988

Parece que el Consejo de Estudiantes le ha metido caña a la UA y nos han pasado una encuesta anónima a través del campus virtual para responder sobre cómo están llevando los profesores este tema.

3 respuestas
anagcorpas

#11069 Las manos a la cabeza cuando vean un 0 por todas partes, jajaja.

1

Usuarios habituales