Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

javih_

#11100 Lo tengo en el móvil, pero resumiendo era:

  • Meter cosas que están fuera de temario.
  • Categorizar a los alumnos por notas y hacer distintos exámenes para cada tipo de alumno.
  • Decirle lo mínimo a los alumnos sobre la evaluación.

Lo pusieron en twitter los alumnos y les dijeron que lo borrasen.

En algunas asignaturas ya están poniendo tests, el otro día hice un test de 40 preguntas, 40 min, sin opción de volver a la pregunta anterior.

1 respuesta
B

#11101 eso es una verguenza. A nosotros nos estan tratando mas o menos bien, estan dejando que el programa vuelva hacia atras cuando en principio no iba a ser asi.
Tambien van a hacernos un examen prueba para conocer la herramienta.

Aun asi darles acceso a todo mi PC me parece una vulneración flagrante pero bueno...y que me haya tenido que comprar un pc que no necesito para esta mierda pues mas.
En cuanto a la plataforma es Respondus y en teoria van a tener en cuenta las alarmas solo si son graves, si aparece otra persona, o si estas muuucho rato mirando hacia otro lado. Sino nada.

Yo voy a intentar copiar, lo tengo claro

1 respuesta
javih_

#11102 pf micro y demás incluido? te pones un portátil detrás y ggwp, desconectas micro.

1 respuesta
B

#11103 En el examen? sisi, micro y cam activadas durante el examen

Lixae

Me estáis haciendo apreciar mi uni/facultad a unos niveles que no creía posibles.

sanvivi2

Estamos mirando a ver cómo presentar una queja formal a rectorado y decanato, porque tenemos una asignatura con dos profesores que no hacen ni uno para contestar correos con dudas. Estamos perdidísimos porque de normal se ha de entregar de forma presencial en secretaria y literalmente los coordinadores pasan de nuestra cara.

Esto es de traca.

I

Se sabe ya si el aprobado general es también para universidad y FP?

2 respuestas
telemaco103

#11107 Olvídate de eso jajaja

3
Kike_Knoxvil

#11107 Se sabía desde que salió que no iba a ser para nosotros. Pero es lógico, la responsabilidad con la que sale la gente de estas modalidades es mayor que la de una persona de la ESO o primaria, no puedes andar regalando tan abiertamente el aprobado

anagcorpas

Hoy me he mordido la lengua porque... mi Tutor del TFG no me responde y cuando he comentado esto en la Secretaría de mi Facultad, ha sido...

  • Yo: tampoco he querido ser pesada, porque como sé que ahora la cosa está siendo caótica en todas las universidades, he preferido preguntarles a ustedes.

  • Secretaria: ¿caótica en la UPO? Qué va, esta es de las pocas universidades donde todo sigue su curso normal.

Me he mordido le lengua para no ser borde porque la chavala era un encanto, pero ganas no me han faltado. Sé que la mía va la cosa mejor, pero no por ello perfectamente. Tenéis en YouTube una entrevista de OndaCero Sevilla a CEUPO. Creo que está en oculto, así que la podéis ver entrando en el Twitter del Consejo.

_BreaK_

Yo estoy también liado con el TFG y mi tutora no para de darme largas...1 mes y medio llevo para que me corrija lo que le envié...

Dredston

Lo de os abandonen tutores para TFG-TFM no penséis que es por la pandemia. Sin pandemia muchas veces pasa igual

1 1 respuesta
anagcorpas

#11112 Lo sé lo sé. La buena noticia dentro del drama, es que la convocatoria de noviembre a la que me presenté (y que quiero olvidar), al final me la echaron para atrás, con lo cual aparece "No Presentado", así que sigo disponiendo de mis dos ordinarias. NOTA IMPORTANTE: leerse muy bien todo porque pensaba que la Extraordinaria de Noviembre te mantenía las dos Ordinarias, y no es así, sino que te quedas sin 1 de ellas. Esto es así al menos en la UPO, no sé en las vuestras.

B

Para el tema de copiar...si la app esta mal hecha y te deja hacer "inspeccionar elemento"... Eso queda capturado si me graban la pantalla no? Lo dudo por que impide que cambie de programa o ventana, pero eso estando dentro de la misma...igual no queda registrado? Ni idea...

1 respuesta
Shaken

#11114 eso del inspeccionar elemento ya te digo yo que no te va a funcionar, muy mal tiene que estar hecha la página.

1 respuesta
Perico97

De un correo de la decana de mi facultad;

Respecto a las asignaturas que han elegido (Como si pudieran) examen presencial, este jueves 30 de abril está convocado el Consejo de Gobierno de la Universidad para decidir los nuevos períodos de exámenes. Cuando se hayan aprobado, la Facultad hará un nuevo calendario de exámenes, EXCLUSIVAMENTE para las asignaturas de EXAMEN PRESENCIAL, que publicaremos en nuestra página web

De momento en mi universidad esperamos que nos alarguen el curso hasta el 31 de Julio por los egoístas e insolidarios de mierda que han preferido poner su examen presencial (No siendo prioridad ni necesario y no ajustándose a lo que se indicó para que fueran presenciales) y también están buscando la manera de atrasar el curso que viene a fin de darles aún más espacio a los presenciales (Para los que no se nos ha preparado), todo unilateralmente por supuesto, tengo unas ganas de terminar esta mierda y de no volver a pisarla que ni os imagináis, menudo nido de víboras, ineptos e insolidarios.

Y mientras tanto las peticiones de los estudiantes para garantizar su protección y la realización de una evaluación justa convertidas en papel mojado, nos han dado la espalda pero bien.

1 respuesta
B

#11115 efectivamente..y por que no es una pagina, pero era una idea...con lo chapuceros que son y lo mal que estan haciendo todo...

Shaken

Alguien que controle de circuitos? Me gustaría poder contactar con él

tute07011988

Que no se note que quieres que te ayuden en un examen :new_moon_with_face:

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11116 Realmente, que alarguen el curso nos viene bien. Los años que los examenes estaban más espaciados era más probable sacar bastantes asignaturas en Julio por tener más tiempo para prepararlas. Lo que es una mierda es ahora que apenas hay una o dos semanas entre ordinaria y extraordinaria

1 respuesta
tute07011988

Pues empezamos a ver la luz respecto a la evaluación de una asignatura. El martes haremos un parcial que teníamos pendiente de principios de mes. El examen es de un tema de problemas matemáticos y consistirá en que a las 9:00 nos dará acceso a los ejercicios y tenemos hasta las 10:15 para resolverlos y subir mediante escáner o fotografía las resoluciones.

Tiemblo por el tiempo que pueda necesitar, pero dentro de lo que cabe, es una medida favorable respecto a la presencialidad porque vamos a poder consultar apuntes. Esperemos que no nos meta mucha tralla de ejercicios y que estén muy rebuscados para follarnos en la justificación del resultado.

Perico97

#11120 El principal problema es que atrasando los exámenes sólo alargan la "agonía" en muchos casos con asignaturas de las que no se sabe absolutamente nada (Por suerte esto sólo afecta a 1 asignatura en mi caso, pero hay gente con +8 asignaturas), ya lo dijo una compañera mía de doble grado y tenía toda la razón "Vamos a pasar de un confinamiento a otro porque unos señores no han querido hacer las cosas bien desde el principio".

Lo que más me jode de esto es el capote que se les está echando a los incompetentes que ni siquiera han informado sobre los exámenes, no sólo se les perdona sino que además se les ofrecen plazos muchísimo más amplios (En detrimento de los estudiantes que nos vamos a comer, no sólo exámenes en Julio sino un retraso en el inicio del curso siguiente), eso sí a día de hoy hay profesores que no han explicado ni cómo será el exámen online, fabuloso vamos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11122 En el momento en que se defina si el examen será presencial o no y como será el formato, agonía habrá pero a la larga se agradecerá ese tiempo extra para estudiar. No defiendo a la universidad, pero volver a una distribución antigua del calendario no me parece mal la verdad. De hecho si por mi fuera todos los examenes acabarían en 2X de julio como hace no tanto tiempo

1 respuesta
Perico97

#11123 El problema es que todo esto lo están haciendo unilateralmente y sin consultar a NADIE, quieren poner exámenes en tropel entre Junio/Julio (Mezclando exámenes online y presenciales con indiferencia, como si te tocan juntos se la va a sudar).

A mí me sigue pareciendo una locura que a 1 mes de los exámenes de Junio (Que entiendo que será la primera convocatoria para los presenciales) quieran cambiar fechas de todos los exámenes y modificar, unilateralmente, la evaluación (Porque hay asignaturas en las que estamos muertos si tenemos que ir a un examen presencial sobre 8), han sido unos egoístas de mierda que han preferido barrer para su patio en vez de proteger a los estudiantes ante una situación de la que NO somos culpables sino víctimas

Y mejor no hablo de los correos que se marcaba el rector diciendo que "este año queda cancelada tanto la presencialidad de las clases como de los exámenes" porque viendo la que está armando para contentar a sus lacayos es para partirle las piernas sinceramente, espero que en las elecciones de septiembre su cabeza ruede porque es vergonzoso.

Shaken

#11119 todos ganamos 🌝

1
SamaWoodo

Pues en la UOC, uno de los buques insignia de las unís online de este país, en muchas asignaturas están eliminando la PS y teniendo en cuenta solo la nota de la EC (trabajos)

Así que ahora me planto en junio sin ningún examen que hacer de las 5 que tengo.

Lo peor? Que nadie sabe que criterios se han utilizado para mantener la PS que ahora se hará virtual en unas pocas asignaturas y quitarla de otras muchas.

Es una medida totalmente mediocre para una universidad que presume de ser puntera en la era digital.

Como es normal muchos están dando palmas al no tener que hacer examen, pero no quieren ver que puede ser un regalo envenenado.

En fin

1 1 respuesta
Mirtor

#11126 Todas las universidades presumen de ser punteras y en una crisis como esta se está viendo que en el mejor de los casos son mediocres. Al menos en el aspecto docente, soy consciente de que una universidad es más que eso, pero aquí es la parte que nos toca. No es ya el tardar en tomar decisiones, que lo entiendo, es el descontrol, los mareos, el tener al rector diciendo una cosa y los profesores otra, el tardar en tomar decisiones que no parecen estar nada pensadas...

1 respuesta
SamaWoodo

#11127 Añadiendo a lo que comentas sobre todo es l falta de transparencia, en la universidad se nos presupone adultos, no creo que esté de más una explicación lógica al por que hacen las cosas.

En lugar de eso generan todo lo contrario con su hermetismo y sus decisiones sin explicación alguna.

Es estupido.

1 respuesta
The_elovator

Pues aquí en la UPV (valencia) todo examenes online, la verdad es que bastante jodidos pero bueno, es lo que hay.

B

Nada, Universidad de Barcelona todo online. Estoy cagado.

Usuarios habituales