Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

Según el nuevo calendario que nos han pasado, ahora mismo tengo un día el último de los de mayo y al día siguiente el primero de los de julio. It's good, a ver si llego siquiera a esa convocatoria

javih_

Un profesor ha pasado de todas las sugerencias de los alumnos y ha eliminado la evaluación continua, ggwp.

TDM2

la uv presento un documento a los representantes de alumnos donde especificaba que se podia volver atras entre bloques para revisar el examen... pues resulta que oficialmente, presentó otro y se le olvido poner esta parte :), ahora hay un departamento que ya ha dicho que quiere poner un examen de 60 preguntas en bloques de 2 preguntas sin posibilidad de moverte entre ellos..
estamos jodidos...

1 respuesta
Mushuu

#11163 No entendi nada.

1 respuesta
TDM2

#11164 a ver, se negocio entre la universidad de valencia y los representantes de alumnos, que los examenes online iban a ser por bloques y con la posibilidad de moverte libremente entre bloques
A los alumnos, se nos dijo que iba a ser asi y al final se ha firmado otra cosa con el consejo de gobierno y es que deben haber varias preguntas por bloque para que el alumno pueda organizarse pero no dice nada de volver atras entre bloques (quiero decir, tu en un examen normal, haces las que tienes claras y despues valoras si te la juegas o no te la juegas)... ahora hay un departamento que ya se ha pronunciado, diciendo que poniendo bloques de dos preguntas es suficiente para que el alumno se organice el examen.

1 respuesta
Perico97

#11165 Vamos que os han vendido como quien dice, a nosotros directamente nos han dicho "Van a poder hacer lo que quieran y como quieran, si os perjudica reclamais, suerte jaja"

Perico97

Se ve que a nuestra universidad les importa todo un cojón porque al final nos van a poner el primer examen presencial el 1 de Junio (Sí, mezclados con los online), por suerte a mí sólo me afecta en 1 asignatura pero hay gente de enfermería/medicina a la que le han pasado TODO a Junio/Julio, de hormigón armado es poco xD

1 respuesta
re4q

#11167 Cursar infermería y medicina de forma online es imposible. Hay muchisimo contenido practico.

1 respuesta
Perico97

#11168 Si por lo que han comentado era prácticamente imposible, el problema es que hay asignaturas de las que no saben absolutamente nada desde hace meses y claro...

anagcorpas

El Presidente del CEUR (Consejo de Estudiantes Universidad de La Rioja) (y amigo mío) tiene canal de YouTube y ha hablado sobre la evaluación, por si le queréis comentar y seguir.

https://youtu.be/qhfXkkELdxs

vivora

A mi en la UOC lo que me toca las pelotas es que arbitrariamente han decidido que unas asignaturas hacen online y otra eliminan examen, y si tienes evaluación continuada aprobada, pues fin, no haces examen. Según ellos, se ha analizado cada asignatura por separado y blablabla... Y casualidad que mis asignaturas todas me toca hace examen online, miedo me da... Porque hay ejercicios de gráficos que en papel son rápidos de hacer, pero ya me dirás en word, si me tengo que poner a hacer cuadros de textos y moverlos para poner valores en un gráfico que debería hacer en 5 minutos en papel, y en ordenador voy a tardar para esa chorrada el doble si lo tienen en cuenta.

Perico97

Lo de mi universidad es de coña, vamos a tener que hacer exámenes presenciales a principios de Junio y ya han dicho vía correo que "se tomarán las medidas de seguridad pertinentes", distancia de seguridad de 2 metros, mascarillas para todos los estudiantes de cara al exámen etc, esta peña se da cuenta de que hay asignaturas en las que al examen van +300 personas divididas en 2/3 aulas, no?

Y todo para que 4 gilipollas puedan hacer exámenes presenciales, esque me estoy hasta replanteando si ir siquiera al único exámen presencial que tengo visto el panorama, que tengamos que hacer el exámen con mascarilla porque muchos no se han dignado a proponer exámenes online me parece de puta coña xD (Y todo con el apoyo del Rector, que es lo peor)

2 respuestas
Mirtor

#11172 La verdad es que a mí me parece dantesco. Entiendo que haya que ir abriendo poco a poco, especialmente las cosas imprescindibles. Pero un examen universitario no es imprescindible, y están jugando con la salud de la gente.

1 respuesta
Perico97

#11173 Lo gracioso es que hace 2 semanas era un "la universidad no volverá a tener actividades presenciales hasta el nuevo curso académico" para pasar a "Comenzarán los exámenes presenciales el 3/4 de Junio, no os preocupéis que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes", hola? Que queréis juntar a +300 personas en la universidad cada 2 días para hacer exámenes presenciales NO imprescindibles 3 días después de que termine el estado de alarma? (Y esto presuponiendo), ese cambio de discurso sólo puede venir condicionado por el politiqueo y las elecciones de rector de septiembre que no nos jodan.

Es de tenerlos cuadrados, al final ha sucedido lo de siempre, los estudiantes a tragar y los profesores que pasan de mover un dedo a disfrutar de todas las ventajas y facilidades que les está dando la rata del rector (Que en ningún momento se ha preocupado por los estudiantes), lo dicho si ya tenía escasa fe en el sistema universitario con todos estos movimientos de mierda la he perdido completamente, lo peor de todo es que pagamos por ello.

1 respuesta
anagcorpas

#11174 Cada vez más a la gente que acaba Bachillerato les digo: "No tengáis prisa por iros a la universidad, haceros un Ciclo Superior o trabajad de lo que sea y ya tendréis tiempo de iros a la universidad."

1 respuesta
B

Dantesco es mi universidad, que pasan las semanas y no se sabe que tipos de examen tendremos.

2 respuestas
Perico97

#11175 Mi padre estudió en su momento lo mismo que estoy estudiando yo (RRLL) y antes de entrar me lo dijo claramente "Hijo piensa que son 4 años, puedes hacer también un FP, cursos, formarte en idiomas", para que me diga eso mi padre es que la cosa debía de estar ya jodida por aquel entonces, no voy a decir que me arrepienta de haber entrado en la carrera pero sí que tengo la sensación de que he avanzado 0 en cuanto a mi formación (Y esta sensación la tenemos todo mi grupo de amigos) y tengo claro que me.va a tocar buscarme la vida y sobrevivir como quien dice (Porque el papelito de que tengo la carrera vale 0)

#11176 Eso sí que es terrible, mis profesores al menos se han dignado a decir las fechas/horas actualizadas y a ofrecernos en algunos casos un "esquema" de lo que podría ser el examen, cabe decir que algunos son en 2 semanas y seguimos sin saber si serán preguntas test o desarrollo, todo esto deja en evidencia una vez más que les importamos entre poco y nada a la mayoría.

2 respuestas
Nanna

#11176 +1. Hay una asignatura de la que no sé nada, y el coordinador dice que si fuera por él nos examina presencial en agosto xD

Lexor

#11177 bueno, sigue teniendo validez, para hacer un master o emigrar, por ejemplo a japon solo puedes ir a trabajar con 10 años d experiencia o un titlo universitario
Y como este habra muchos ejemplos mas!

1 respuesta
anagcorpas

#11177 Yo también me arrepiento de no haber hecho Ciclo Superior, pero ya solo me queda el TFG y ya que estoy, me lo saco. ¡Mucho ánimo!

1 respuesta
Perico97

#11179 Sisi si realmente quiero terminarla por eso pero que validez real (En cuanto a conocimientos etc) tienen 0 la gran mayoría de carreras, amigos en segundo año de FP haciendo prácticas sabían bastante más de contratos y normativa laboral que yo en 2o de carrera, quizás ahora las tornas estén más balanceadas pero vamos, ello deja en claro que al salir de la carrera mis conocimientos en comparación con los de alguien con FP + experiencia van a ser muy limitados (Y tengo claro que me tocará aprender de 0, algo por lo que no están dispuestas a pasar mucha empresas)

#11180 Gracias!🤗

1 respuesta
djamb

#11181 yo tengo las dos titulaciones, además de un montón de años de experiencia y he sido tutor de los dos tipos de titulados en prácticas y lo que dices no es verdad.
Como regla general, los conocimientos que adquieres en cualquier titulación universitaria son mayores que los de los ciclos formativos, y la experiencia puede ser la misma porque tienes prácticas extracurriculares.
Lo que sí que te digo es que a lo largo de tu carrera profesional la diferencia entre ser bueno o no, está en las ganas de aprender y la capacidad de relacionarte con los demás.

1 respuesta
Perico97

#11182 Yo te hablo desde mi experiencia y la de todos mis compañeros tras 4 años de carrera, si bien una vez la finalizas el tener la titulación te abre unos cuantos horizontes (Algo no tan notorio con un FP) no es hasta que empiezas realmente a "meter" las manos en la masa como quien dice y a trabajar cuando comienzas a aprender de verdad (Porque sales en calzones), quizás sea por cómo está ordenada nuestra carrera o por lo "virgen" que es pero los conocimientos prácticos que hemos adquirido son muy muy limitados (Las prácticas y algunas optativas ayudan, y, a excepción de algunas asignaturas claves de derecho del trabajo, sindical y seguridad social, el resto son asignaturas de relleno sin fundamento y utilidad alguna)

No voy a mentir, tengo ganas de empezar a trabajar y a especializarme (En mi caso en prevención) pero me es inevitable pensar en los escasos conocimientos prácticos que he adquirido durante la carrera y en lo mal que nos han preparado a todos para afrontar el mercado laboral.

1
Kike_Knoxvil
#11172Perico97:

esta peña se da cuenta de que hay asignaturas en las que al examen van +300 personas divididas en 2/3 aulas, no?

Para las asignaturas de 1º y 2º en la EPI se suele usar un aula que tiene una capacidad de en torno a 400 personas. No les importaba antes no les va a importar ahora el meter ahi a la gente

1 respuesta
Perico97

#11184 Pues están enfermos vaya, van a liar una rodiella para contentar a 4 tontos que vamos a flipar (Porque lo de los presenciales, por lo menos en mi facultad, no se hace en favor de los estudiantes sino en favor de profesores inútiles que no son capaces de adaptar la evaluación como se les pidió), verás que fiesta cuando le pidan a 400 personas mantener 2 metros de seguridad esperando el examen xD

Dabeeef

¿Alguno de ustedes estudia una carrera de Ciencias de la Salud y tiene un Atlas de Anatomía en 3D para MAC de licencia gratis? Gracias.

Kike_Knoxvil

Real como la vida misma
Atravesar la ciudad esquivando a la Policía y colarse en la facultad por los conductos de ventilación es la única manera de pasar curso, según confirman los rectores de las universidades

1 respuesta
Perico97

#11187 Y lo peor es que les va a pasar 0 factura, la comunidad universitaria a tragar con ello y el gobierno dándoles palmaditas, santas pascuas.

Eso sí, espero que a muchos se les caiga la cara de vergüenza cuando se empiecen a destapar (Y ya se está destapando) que muchísimos profesores que se consideraban "referentes en la docencia" se han tirado 2 meses sin informar de absolutamente nada a la gente (Así como sin avanzar en la materia) aunque conociéndoles les importará también un pijo.

Me apiado de todos los que están en primero porque me parece a mí que el sistema universitario, si ya va cuesta abajo y sin frenos, sólo va a poder ir a peor.

Mirtor

Frase extraída literal de un examen que acabo de hacer:

"Ambos procesos buscan producir para un proceso que produce 670 toneladas por día de esta sustancia."

Luego que los alumnos no se expresan bien.

5 respuestas
tute07011988

#11189 y te quejarás, un profesor que te mete aliteraciones en el enunciado de un examen.

3

Usuarios habituales