Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Yo ya tengo practicado como copiar... Espero sacar todos los exámenes. Son tipo test
Y a mi primo en un módulo le pusieron exámenes online sin control ni de web ni de micro ni nada... Me llamó para que le ayudará y parecía que estábamos en el bar... Un 8 saco

1 respuesta
tute07011988

#11221 ¿En qué uni estudias?

1 respuesta
B

#11222 hombre eso no voy a decirlo jaja a ver si hay alguien que curra ahí que me se de algún profe joven.

1 respuesta
tute07011988

#11223 mierda, tenía el borrador del mail acusica ya preparado :pensive:

1 respuesta
B

#11224 jajaja tampoco cambia nada que estudie en X o Y universidad.

El tema es que por como han llevado esto no voy a perder la oportunidad de mejorar mi media... Y eso que estoy chapando a tope, pero por si se pasan de listos con las preguntas tengo ese recurso

M

Deseando que esto pase ya :/

Por cierto, chic@s, especialmente ahora que hay tanta incertidumbre, para quienes estudien Farmacia en Madrid, el COFM está ofreciendo sesiones gratuitas de asesoramiento sobre acceso al mercado laboral. Lo he descubierto y está muy bien para aclarar dudas sobre la carrera o saber cómo enfrentarnos a una entrevista profesional, etc. Justo lo comenté en otro hilo.

El servicio se presta los martes, de 16.00 a 19.00 h, en la 2ª planta del COFM (C/ Santa Engracia nº 31) mediante cita previa. Telf: 91 406 84 57 / accesomercadolaboral@cofm.es

Ojalá les sirva como a mi :) Mucho ánimo!!

Perico97

Yo a excepción de la mierda de ayer estoy teniendo suerte y limpiando como esperaba (Yo y todos los de la carrera, para que vamos a mentir), con suerte este año me queda 1/2 a lo sumo que terminaría el año que viene con el TFG, me quedo conque en primero ni yo daba un duro por mí y al final va a ser verdad que sí podía sacar una carrera.

Eso sí, en otras facultades está siendo una masacre por qué tengo entendido, profesores acusando a alumnos de haber copiado sin pruebas y demás, poco más que un meme vaya xD

1 respuesta
B

#11227 pues yo he leído lo contrario... Profesores que suspenian al 90% de la gente que ahora está aprobando un 80% del alumnado con notas altas y no pueden hacer nada por que no tienen pruebas

1 respuesta
Perico97

#11228 #11228 Esa es la mayoría vaya, yo de las 3 que aprobé 1 era el mayor hueso de tercero y todo han sido notas de +7, en otra que está petada de repetidores igual.

En términos generales todo esto está siendo beneficioso en algunas carreras pero siempre hay el clásico profesor espabilado que quiere que todo siga "como siempre" aunque tenga que sacarse la carta de "habéis copiado", todo sea dicho que uno de los profesores donde aprobó todo dios nos acusó de copiar pero no tocó las notas para nada (Evidentemente nos advirtió de qué otros profesores no se lo tomarían a la ligera)

1 respuesta
B

#11229 a mi solo me preocupa como hacerle foto a la pantalla bien... Por que tiene quw ser con el móvil horizontal y es algo incómodo...

Kike_Knoxvil

En una horita el primer examen. A ver que tal la follada

1 respuesta
B

#11231 Suerte

LeeSinGafas

Que el garrulo de 3º matrícula que no ha pisado la clase en su vida de repente te saque notaza es cuanto menos sospechoso.
Yo si fuera profesor haría un examen oral a este tipo de individuos que sabes que si o si ha copiado. Si tienen el test perfecto pero luego no saben responder a una pregunta básica cateado ipsofacto

5 respuestas
B

#11233 eso es injusto e irrazonable. El chaval se puede haber puesto a chapar. Y sino problema del profesor. Haber hecho otro tipo de evaluación, pero tiene que ser equitativa para todos.

Te jode que ese haya aprobado por que sabe copiar y tu no?

1 respuesta
B

#11233 un profesor nuestro hará eso, aleatoriamente (obviamente no va a ser asi) llamara o se comunicara con alumnos para ver si lo que pone en los examenes cuadra con sus conocimientos

1 respuesta
B

#11235 eso no debería ser legal... Que os llame individualmente y os evalúe así ok... Un examen oral. Pero que hagáis un test y a mayores eso por que sospecha de dos o tres...

Vaya nazi

LeeSinGafas

#11234 Si alguien saca un 10 en matemáticas y luego no sabe hacer una simple derivada blanco y en botella.

A mi no me jode, yo soy de esos que no pisan la clase, pero un profesor conoce a los alumnos que tienen interés y a los que no hacen el huevo, si estos últimos comienzan a sacar matrículas cuando jamás han pasado del 5 y ni siquieran entragan tareas será porque justamente se han puesto a chapar y no a copiar como locos ¿No? Venga ya xD

1 respuesta
B

#11237 pues aún así es culpa del profesor por no haber ideado otro sistema de evaluación.
Le tocaría envainarsela pero a saber que hará.

Mirtor

#11220 Yo por ahora estoy como tú. A falta de ver exactamente los exámenes y el tipo de preguntas que ponen. Han entendido las limitaciones técnicas que puede tener la gente y en ningún momento han querido hacer nada extraño, por lo menos los de las asignaturas que tengo.

#11233 Entonces tienes que hacérselo a todos. No puedes ponerle la evaluación más difícil a un alumno en concreto porque te inspire mala confianza.

anagcorpas

#11233 Yo llevo 3 matrículas con el TFG y es porque me cuesta y el profesorado también es de traca.

1 respuesta
Nanna

#11240 ¿Por qué has suspendido 2 veces? En mi grado tiene un 98% de aprobados o así.

1 respuesta
anagcorpas

#11241 La 1ra-2da no me sentí preparada (momento de altibajos que todo el mundo tiene), la 3ra vez no me dio tiempo por trabajo, la 4ta me quedé a 6 décimas del 5 (ni mi Tutor ni yo sabíamos los de los 5 días para pedir revisión), la 5ta vez mi Tutor no revisó el TFG, lo presenté y el mismo día de la exposición me dijeron que hice plagio (según me enteré, de haber sido así, tendría que haber recibido algo antes de la defensa, y no recibí nada, así que desde entonces estoy con la mosca detrás de la oreja), la 6ta de nuevo a mi Tutor no le dio tiempo, y como estábamos con lo del virus, no quise agobiarle. Y la 7ma es ahora esta.

2 respuestas
B

#11242 buen tutorxD

1
Nanna

#11242 No sé si decirte que cambies de tutor, de universidad o qué xD

2 1 respuesta
anagcorpas

#11244 Buena pregunta XD

byShail

En vuestras universidades sabéis cuando serán los exámenes de la convocatoria extraordinaria?

En la mía nos dijeron hace un mes o algo más, que estaban valorando si ponerlos en julio o en septiembre... Estamos ya a finales de mayo y aun seguimos esperando que se decidan.

3 respuestas
Nanna

#11246 Está pendiente de confirmación, tampoco se sabe si van a ser online o se va a poder hacer algo respecto a poder hacerlos de forma presencial.

Perico97

Pues si os dijera la cantidad de gente en mi uni que aprueba el TFG con cada cosa... el año pasado me acuerdo de una chica que entregó el TFG sin bibliografía y con el índice mal, ni hablemos ya de faltas de ortografía etc, evidentemente ni cotiza que se puso a hacerlo 1 semana antes y santas pascuas, pues la chavala se fue pa casa con un 5 bien rico (Tanto de su tutor como de la mesa).

Y era una asignatura sobre sindicatos europeos y demás que tampoco es que tuviera excesiva chicha pero vamos, si una chavala aprobó haciendo eso muy difícilmente van a suspender a alguien que presente algo potable (Al menos en mi carrera)

#11246 En la mía dijeron que los online (De los que se mantienen las fechas en Mayo) serían en las mismas fechas que las estipuladas en Junio desde principios de curso, de los que no se sabe nada es de los que nos querían poner en Julio (Porque los que querían poner presenciales en Junio y les dijeron que nanai, que u online o nada, por lo que la extraordinaria pasaría a Julio y en Junio tendríamos la ordinaria online), de las de Julio se sabe 0.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Finalizado. Ahora a estudiar la teoría de la parte de mañana. Va a ser gracioso porque si suspendo el de hoy o el de mañana toca volver a repetir la asignatura. Otra vez

#11233LeeSinGafas:

Que el garrulo de 3º matrícula que no ha pisado la clase en su vida de repente te saque notaza es cuanto menos sospechoso

Y es con esta frase cuando descubres cuanto daño ha hecho el plan bolonia

Thouy

#11246 En la mía hay profesores que dicen que si el 15 de junio seguimos en estado de alarma, los examenes de julio serán no presenciales

Usuarios habituales