Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

Siento el doblepost pero es que igual acaba de salir un documento hoy de parte del gobierno autonómico que prohíbe terminantemente los exámenes presenciales (Y las actividades universitarias presenciales) y el rector acaba de sacar un documento diciendo prácticamente que se la suda, que él presentó el calendario de exámenes con tiempo y que este se considera "inaplazable", es de ser un
poco impresentables xD

Nuestra salud les importa -1, la legalidad les importa -1 y todavía tienen la sangre de subir un documento negándose a cumplir con la legalidad y sacando la excusa de que "los exámenes son inaplazables" ¿Quién fue el listo que permitió exámenes presenciales en primer lugar cuando se conocía de sobra que existía un riesgo real de una tercera ola? Ahora a seguir huyendo hacia adelante y a seguir poniendo en riesgo de todos esos profesores y alumnos.

3 1 respuesta
EricDraven91

#11911 Peor que eso es no ponerse ni entre los profesores de acuerdo y unos los pondrán presenciales (las más difíciles y/o coñazo) y otros online en mi universidad.

Una de esas profesoras es una puta inútil de las tecnologías y es la razón por la que será presencial (y te echa la bronca si le sugieres que intente usarlas algo o con cualquier cosa que no sea darle la razón en todo). Menos mal que sus asignaturas las pasé ya porque hubiera sido inamovible el tener que ir, por mucha queja que recibiera, y ponerme en peligro.

A ver si no tuviera que volver más a la facultad hasta el día de la recogida del título, porque como digan de volver otra vez en el segundo cuatrimestre... Qué pereza cuando llevo desde marzo sin pisarla y ganas como que poquitas xd.

Kike_Knoxvil

Cagon ros, tendría que haber pillado unos guantes pa hacer el examen de hoy. Ni pasar las páginas podía

1
doJi

Pues en mi facultad han aplazado los examenes de esta semana debido a la nieve, básciamente las calles colindantes a mi ciudad son pistas de hielo, lo peor de todo no es eso, si no que hasta hace 4 hrs mi profesora de historia, que su examen era este viernes, seguí emperrada que ella ni movía ni suspendía el examen del día 15.

A ver en que queda la cosa.

Lixae

Primer examen y se me ha congelado hasta el dni. Para el próximo me traigo gorro y manta para las piernas.

Mirtor

xddddd

1 respuesta
B

#11916 reunirse online, examenes presenciales. Gracias Sara

7
B

Yo estoy flipando... En Madrid con la mitad de la ciudad con hielo y nos quieren hacer ir a hacer los exámenes presenciales, con el riesgo de las carreteras, el COVID, y con la infraestructura online disponible (que si fuera de 0 se entendía).

A todo esto estamos en Medicina... Que que menos que dar ejemplo.

Eso si chavales, prácticas reducidas en más de un 50%, clases online en febrero y a seguir pagando lo mismo por la mitad de formación

1
Kike_Knoxvil

Me está pasando muchisima factura el tema del encierro y el no poder ir a bibliotecas o salas de estudio. Ya en casa me cuesta centrarme de normal pero es que de noviembre para aquí mi rendimiento de trabajo ha sido negativo; y ahora que se me echa el tiempo encima es incluso inferior. Me cuesta empezar, me cuesta mantenerme y me cuesta no moverme medio metro para tirarme a dormir en la cama

Y hasta aquí mis lamentos diarios provocados por el estrés

1 2 respuestas
Nanna

La cosa se está poniendo jodida de verdad.

2 respuestas
B

#11920 igual el COVID es el siguiente paso de la evolución humana... Xmen empieza hoy

1 respuesta
Perico97

#11920 #11921 Yo la vd que me estoy empezando a plantear si no estaremos ante una involución concretamente, con todo lo que ha salido este último mes y la cantidad de caretas que se están cayendo buf... xD

B

En Asturias, son presenciales.Yo ya acabé la carrera, suerte a todos.

1 respuesta
Mirtor

Ya me ha dicho un colega que el otro día hizo un examen y resulta que una chica era positivo (EDIT: Estaba contagiada, positivo dio después del examen), y encima tenían las ventanas cerradas porque estaban bajo cero... Eran 60-70 personas en la clase. Muy guay.

#11919 Yo estoy parecido. Ando quemadísimo de la carrera y planeaba que este (previsiblemente) último año, al tener menos carga académica, me iba a servir para despejarme un poco y tal. Pero claro, todo el día encerrado en casa, pos ya ves. Por lo menos este último mes estoy rindiendo medio bien, los ratos que me siento a estudiar siento que los aprovecho. No tanto como en bachillerato y en primero, pero mucho más que los dos últimos cursos que rendía cero, igual que describes.

#11923 Estamos como tu avatar

2 respuestas
ArThoiD
#11924Mirtor:

Ya me ha dicho un colega que el otro día hizo un examen y resulta que una chica era positivo

What¿??????????

Digo yo que no lo sabía antes de ir al examen no?

1 respuesta
B

Yo soy empezando a estar deprimido.
Cumplo 29 el Domingo. Perdí 4 años haciendo el mongol hace unos años y luego retome la carrera y la verdad es que se me está haciendo mortal... Todo dios me dice que a los 30-31 como médico esta bien y que trabajaré mogollón de años pero no puedo no sentir depresión y rabia.

2 respuestas
Mirtor

#11925 No, no lo sabía. Me he expresado mal, quiero decir que estaba contagiada, pero se ha enterado al día siguiente.

1 respuesta
ArThoiD

#11927 Vaya tela.... Sintomas o algo?

Pfff liadisima

1 respuesta
B

ya os digo yo que aun siendo positivos muchos van a ir al examen para evitar segundas convocatorias y problemas derivados

6 1 respuesta
Mirtor

#11928 No sé tanto detalle, quiero pensar que no tenía síntomas, pero no lo sé, y si tenía alguno leve pues vamos a lo que comentamos el otro día.

Rams0

#11929 En Granada ya han dicho que si no te puedes presentar por tener covid el examen pasa a ser oral de manera online así que suspendes 100% XD
Vamos es que nadie diria que ha dado positivo

1 respuesta
B

#11931 es obvio, yo soy partidario de la evaluación presencial, pero retrasar los exámenes dos semanas no va a hacer daño a nadie.

2 respuestas
Rams0

#11932 Eso es, online es una mierda porque son mucho más dificiles por el tema del tiempo pero es que joder que has tenido todo un cuatrimestre para evaluarnos con trabajos como para que ahora pase esto

B

#11932 o hacerlos online como ya se hicieron el semestre pasao... Ya que esta toda la infraestructura. Pero bueno... Siempre van mal y tarde

Perico97

#11926 A mí esos discursos de la gente de "bua es que eres demasiado mayor para empezar a trabajar blablabla" ¿Pero a caso comprenden lo que dura la carrera profesional de una persona? Muchos que estamos por aquí entre los 20 y los 30 vamos a comernos +40 años de carrera profesional ¿De veras es tan relevante empezar 5 años antes a "trabajar"? Yo tengo compañeras de 40 años con hijos que se están sacando la carrera ahora y tan bien, saben que hasta los 70 posiblemente no se jubile ni dios y quieren obtener toda la formación posible.

Lo que no puede "exigir" el mercado es gente de 21/22 años con 1 carrera, 2 másteres, 30 cursos y 5 idiomas (Porque simplemente no los hay), si muchas personas tardan de media 5 años en sacarse la carrera al completo es de cajón que hasta los 25/26 no tendrán toda la formación necesaria (Idiomas, especializaciones etc), yo cuando vi que me tocaba un quinto año me rayé pero al final te das cuenta de que 1 año más o un año menos no supone tanto como pensamos de cara a tu carrera profesional futura (Lo importante al final es no dejar de formarte mientras puedas), me dedico a hacer cosas extra durante ese año y listo.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Pues otro día más de doce horitas en la uni, para que luego digan que ser estudiante es más relajado que el trabajar. Y encima sin cafetería, teniendo que ir al Alimerka a comprar la comida y la cafeína

#11924 Yo el mayor problema que tengo es que son trabajos, por lo que el tema de tiempos es mucho más variante: no sabes cuando te vas a encontrar con un escoyo que no te deje avanzar. Entre eso, el no ser capaz de centrarme y el escribir lento, está siendo todo una mierda. Se suponía que este iba a ser el año de buenas notas y vacaciones largas en verano porque se me da mil veces mejor hacer trabajos que hacer examenes pero estoy viendo que no va a ser así

#11926 Al final el tema de tiempos no es tan importante como puede parecer, más en sectores "prácticos". Es más importante como de resolutivo eres ante los problemas y los enfoques a utilizar que el hecho de ser capaz de vomitar conocimientos en una hoja. Como ejemplo he visto a gente que aún no tiene la carrera de ingeniería tras haber empezado en el plan antiguo y sin embargo a la hora de trabajar les pegan mil vueltas a otros "genios" que acabaron la carrera año a año
También conozco a genios que acabaron año a año y que trabajan que da gusto, evidentemente

2 respuestas
B

#11936 #11935 creo que me puede más la presiona social. Eso y el dinero gastado claro, pero la presión de saber que toda mi familia ya acabo de chapar y yo aquí sigo me percute el cerebro.

Lexor

#11935 si fueramos a cobrar pensiones pues quizas pero como no vamos a oler nada pues que mas dara si vamos a currar hasta palmar

ArThoiD
#11936Kike_Knoxvil:

para que luego digan que ser estudiante es más relajado que el trabajar

Es que eso es totalmente mentira XDD

Yo volví a estudiar (Master) tras 2,5 años trabajando full time de lo mio, y prefiero mil veces trabajar.... 0 estrés si sabes separar vida personal de trabajo. En cambio mientras estudias siempre tienes exámenes, proyectos y otras mierdas en la cabeza non stop.

2 respuestas
Naith

#11939 y 5 asignaturas con sus 5 trabajos en grupo con miembros distintos cada uno con un horario.

2 respuestas

Usuarios habituales