Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArThoiD

#11940 Eso lo tuve en el Grado más, pero ahora poca cosa jaja, aunque no estoy estudiando en España.

Pero si, fueron 4 años durillos la verdad... Mucha tela entre prácticas, entregas, parciales y la ostia. Cada semana había mil mierdas.

Kike_Knoxvil

#11939 Es menos estresante, más autónomo, remunerado (que sí, que aprender ta guay, pero el dinero siempre es una motivación muy fuerte) y mucho más satisfactorio cuando se cumple lo pensado. Yo creo que todos los que dicen que es mejor ser estudiante que trabajador es porque no recuerdan la parte puteante de todo

#11940 Eso lo vas a tener toda tu vida, puesto que es de lo más normal a la hora de trabajar

2 respuestas
Edqe

Bueno, ayer hice el último parcial de la carrera... no veía el momento de que llegara, que alegría.

+1 a trabajar en vez de estudiar, es MUCHÍSIMO más agradecido. Deseando estoy de volver a trabajar ya.

B

#11942 a ver... Es cierto que tener veranos enteros libres es la reostia. Pero si eres profesor o algo así sigues teniendo lo bueno de una cosa y lo bueno de otra.

Aun así yo creo que voy a ser más libre siendo trabajador, y más feliz, a pesar de tener que reciclarme cada mes

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11944 ¿Veranos libres? Como mucho yo he conocido el mes de agosto libre, y solo los primeros años que no me buscaba cosillas para sacarme un dinero
En ese sentido, yo he tenido tantas vacaciones como un trabajador normal más o menos, porque navidades y semana santa son épocas de trabajo con gestión propia de tiempo (vamos, que tienes que estudiar como si estuvieses en clase o más, pero puedes hacerlo a la una de la mañana en lugar de a las ocho)

Naith

#11942 pero tienes tu horario dentro de la empresa y ya, no me refiero en trabajar en varias cosas distintas a la vez. No tienes luego que cuadrar a ver con que clases de unos y de otros y otras actividades que puedan tener tenéis entre los distintos miembros de los distintos grupos para poder quedar.

1 1 respuesta
Perico97

El problema de estudiar es que la motivación comienza siendo "aprender" y termina siendo salir cuanto antes de ahí y terminarla, como sea.

Luego llegas a trabajar y, aunque no sea tu trabajo soñado, a nada que tengas unas condiciones laborales dignas la satisfacción se dispara (Más saliendo lo quemado que se sale de la carrera en la mayoría de casos), yo si no hubiera estado haciendo nada extra estos 2 años que me he tenido que meter de más en la carrera diría que han sido una perdida total de tiempo.

5 1 respuesta
EricDraven91

#11947 Qué razón tienes, amigo xd. Seguro que lo que has puesto coincide con lo debe pensar el 99% de graduados. El 1% restante deben ser los panolis huevones que tragan todo tipo de mierdas y seguirán pensando que la universidad es maravillosa y que te dan un porvenir por arte de magia xd.

1 respuesta
ArThoiD
#11948EricDraven91:

El 1% restante deben ser los panolis huevones que tragan todo tipo de mierdas y seguirán pensando que la universidad es maravillosa y que te dan un porvenir por arte de magia xd.

No, más bien son los que se lo curran de verdad, les gusta lo que hacen, y acaban con becas en EEUU y cobrando millonadas rápidamente.

No nos engañemos, por favor.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#11946 Es que eso sigues teniendo que hacerlo, porque entre departamentos hay distintas actividades y reuniones; así que cuadrar horas para hacer avanzar un proyecto o un mantenimiento es algo de lo más normal. La diferencia real es que no vais a quedar para hacerlo fuera de horas normalmente a menos que sea urgente

B

#11949 esos no suelen ser los que piensan que la uní es genial.
Los que consiguen eso ven la universidad como un medio para conseguir sus metas, pero se lo curran tanto en la uní como fuera de ella, en su día a día.

Pero si tienes razon

Perico97

Bueno me acaban de dar la nota del penúltimo examen de la carrera y un 5.0, yo creo que cuando llega el punto en el que un 5.0 te es más que suficiente es cuando te das cuenta de que ya te estás haciendo "viejo" en la carrera, asignatura enquistada desde tercero de estas con las que tienes hasta pesadillas xD

Ahora a rematar TFG y a full con la asignatura que queda!

2 1 respuesta
EricDraven91

#11949 Y qué tiene que ver eso?

Que piensen que la universidad sea una mentira, no quiere decir que no se lo hayan currado y después de esos años infames acaben brindándoles una oportunidad buena de cojones. Una cosa no quita la otra.

Al menos es lo que yo espero para mí, que no me he estado tocando los huevos y ando bastante quemado porque quiero hacer el máster, después de este curso absurdo, y empezar ya a probar suerte moviéndome por ahí.

Shooket

El debate trabajo vs universidad tiene sus cosas.

En el trabajo es cierto que llegas a casa y a disfrutar (salvo seas consultor, top management o cosas así) y cobras cash fresco cada mes.

Ahora bien, en la uni apretas los dos meses de exámenes y el resto del año vas relativamente relajado.

Por otro lado, el tema de tener 30 días de vacaciones al año vs tener igual 4 meses + hacerte puentes largos cuando te salga del bolo pues no tiene color la verdad.

También decir que depende de las personas, yo tras grado, hice máster, después posgrado y ahora con el CFA/FRM no me da la vida, pero es otra filosofía, no es como el grado donde tenía que estudiar algunas asignaturas que tela....

5 respuestas
RocKO

#11954 el máster no es un posgrado en si mismo? A que te refieres con posgrado si no es el máster o doctorado?

1 respuesta
ArThoiD

#11954 Joder, y has trabajado algún año de lo tuyo, con tantos estudios?

Porque al final.... Es lo que cuenta, tbh.

1 respuesta
B

Joder menudas ganas me estáis dando de empezar una carrera pasados los 30.

Nanna
#11954Shooket:

hice máster, después posgrado

¿Éso no es lo mismo? ¿Cómo te preparas el CFA? He leído que es jodidillo.

1 respuesta
Shooket

#11956 Sí, llevo trabajando desde que me gradué. El máster era de matemáticas aplicadas a finanzas, el posgrado de data science basado en Python. Por suerte eran ambos de tardes y pude compaginarlos bien con el trabajo.

#11955 Realmente un máster y un posgrado son básicamente lo mismo, la diferencia es que ub máster oficial te habilita a Doctorado y un posgrado no. Y, generalmente, el posgrado suele ser más fácil.

#11958 Del CFA nos hemos calendarizado dos colegas y yo el temario y lo que hacemos es de cada tema hacer lectura del libro de Kaplan que están sintetizados a la perfección, nos miramos el video de Mark Meldrum del tema que toque (es como una especie de gurú del CFA, a mí personalmente no me apasiona pero sus vídeos se hacen amenos) y finalmente tests a muerte en el QBank que es una web que regaló licencias gratuitas de un año en el anterior confinamiento y tiene bancos de preguntas inmensos de cada tema.

2 respuestas
Glumyglu

#11959 ¿De qué te graduaste?

1 respuesta
Shooket

#11960 De algo que abandoné el mismo día que entregué el TFG hahaha, de hecho veo que está en #1, en biotecnología estoy graduado.

Tras hablar con compañeros de anteriores promociones vi que la ciencia en España era un suplicio y tuve la suerte de entrar en el sector financiero.

1 respuesta
ArThoiD

#11959 Joder, not bad.

Glumyglu

#11961 Ostras, pensaba que serías de Matemática o Estadística, me interesan tus másteres.

Kike_Knoxvil
#11954Shooket:

Ahora bien, en la uni apretas los dos meses de exámenes y el resto del año vas relativamente relajado.

Por otro lado, el tema de tener 30 días de vacaciones al año vs tener igual 4 meses + hacerte puentes largos cuando te salga del bolo pues no tiene color la verdad

Pero pero pero... ¿donde estan esas universidades? Si yo desde que empieza septiembre hasta que llega a finales de julio voy apretando dientes

ObstruCtion

#11919 Estoy igual . Estoy acostumbrado a salir por la mañana , tirarme todo el tiempo en la biblioteca hasta la hora de comer y luego otra vez toda la tarde . Estar en un espacio en donde todo el mundo estudia me "obliga" a estudiar y hace que mi rendimiento aumente . Desde hace cosa de 1 mes y medio , al no poder ir a la biblioteca y tener que estudiar en casa , no hago ni el 10 % de lo que supuestamente debería hacer diariamente . Cada dia estoy mas frustrado.

3
Mirtor

En la UAL nos acaban de decir que los exámenes que quedan son online. Así que los del lunes y el martes los retrasan una semana para darle tiempo a los profesores. Por un lado me alegro, porque se impone el sentido común. Por otro lado, me jode porque esto se tenía que haber hecho antes, y estoy ya harto de estudiar para el examen que tenía el lunes, por mí lo hubiera hecho mañana, y me lo mueven una semana xd

Pero bueno,

B

#11952 ¿Cuántas convocatorias te costó aprobarla?
#11954 Eso de que se puede ir el curso relajado... Una de dos, o la carrera es una paja y solo hace falta memorizar o se es super dotado.

Yo mañana empiezo y me voy a juntar con gente que no va ni a mi grupo y con gente de mi mismo grupo pero distinto subgrupo, es decir, vamos a estar 80 personas junticas cuando las clases han sido semipresenciales.

Aun decían los profesores estos días de nevada que a ver si se animaba más gente a ir a clase que había muy poca y no era normal.

2 respuestas
Perico97

#11967 3a matrícula y 4a convocatoria, en realidad de todos los que nos presentamos fui el suertudo porque todos estaban en 4a matrícula y quizás 5/6 convocatoria.

Y yo tengo que admitir que mi carrera, sin ser un paseo, es de las más relajadas de toda la facultad (RRHH y RRLL), quizás de las 40 asignaturas que tenemos 10 sean mínimamente duras (2 ni siquiera deberían de estar, que son estadística y contabilidad) y el resto se basa en entregar todo, ir a clase a diario y hacer un exámen potable, de todas formas desde el día 1 supe que era la única carrera que podría sacar ahí (Soy nulo en matemáticas, tanto que pienso compensar estadística de primero así que imagínate xD)

pike_97

Bueno chavales, me da que en horita y media entro a mi primer examen que me va a quedar para segunda convocatoria. Lo bueno es que en el segundo cuatrimestre voy más relajado de asignaturas y curro (y además en dos semanas acabo las prácticas); lo malo es que el TFG me está soplando la nuca. La desesperación del último año de carrera.

Personalmente estoy muy de acuerdo en que trabajo > universidad, pero depende de cómo te pillen ambas cosas. Yo la carrera la empecé muy bien y con ganas pero las piedras en el camino te van jodiendo la experiencia y al final se hace una bola de mierda que convierte estos años en una jodienda mental constante. Eso sumado al continuo arrastre de faenas, el estar permanentemente con mil cosas en la cabeza, solapamientos de horarios y horarios de mierda... uno acaba tirándose de los pelos. Luego tengo colegas que han tenido un ambiente guay y sin muchas complicaciones en la universidad y no lo cambiarían por nada. Yo que sé.

Ánimo a todos, que este año estamos más jodidos que nunca por un virus o algo así que hay por ahí.

1 1 respuesta
Perico97

#11969 Realmente, y aunque tengas buen ambiente (Que en mi caso ha sido así), todo se termina haciendo muy bola para todo el mundo, el año más "divertido" (Por decirlo de alguna manera) fue el segundo, la gente seguía teniendo motivación, veías que se implicaban etc luego ya en tercero y cuarto los "grupitos" que había se fueron rompiendo menos el mío y algún otro y ahí ya cada uno iba a su bola literalmente, como digo yo tuve suerte pero a partir de 3o se notaba a leguas que todos llevábamos una quemada guapa (Lo que antes era querer sacar un 7/8 ahora era "quiero aprobarla como sea etc")

Lo bueno de la carrera es que me ha enseñado a priorizar tareas (Sobre otras), a seleccionar información y sobre todo a descartar la irrelevante, me ha ayudado tmb a ser mucho más eficiente (Cosa que nunca había sido) por lo que no puedo decir que no me lleve "nada" (Además de buenos amigos y amigas), eso sí, mirando en retrospectiva ni me planteo volver a pasar por ello ya que en términos de aprendizaje, en general, es como si hubiera tirado 5 años a la papelera a cambio de un papel, supongo que habrá carreras y carreras pero yo quizás me haya quedado con los conocimientos de 5 o 6 asignaturas, a lo sumo, y tengo claro que con los "conocimientos" de esas asignaturas no estoy listo para trabajar xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales