Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

MoonKai

#12120 yo recuerdo un examen de pedia tremendo también xD. Suerte, al menos es fumable la asignatura a pesar de las enfermedades viricas, vacunas, etc. Lo peor la neonatología del tirón

1 respuesta
B

#12121 pues es lo que me toca repetir. Pero espero que sea easy y que repitan preguntas que suele pasar en Julio.

Si es así entro POR FIN en sexto. Joe ni me lo creo

2 2 respuestas
MoonKai

#12122 aún te queda xDDD para seguir hablando de medicina ya por el hilo para tal, cualquier cosa ya sabes

Kike_Knoxvil

Me encanta el sistema de prácticas de mi uni: solicito plaza en unas que no pilló nadie (yo tiré la solicitud en la ampliación de tiempo porque solo habían llenado una de las dos plazas) y me entero ayer que cerraron el plazo con la vacante desierta y el profesor pensando que nadie más se había interesado

TDM2

#12122 enhorabuena!
yo tengo ahora la quiniela de rx y nucelar XDDD pero bueno, ha sido un año de mierda con examenes de mierda (mas tipo mir que nunca con sus preguntas de % de efectividad de ttos y tu cara de gilipollas xDDD)

Perico97

Pues yo estoy a una asignatura de finiquitar la carrera y al TFG le estoy dando ya los retoques finales, ya veo la luz al final del túnel y me he asegurado de pellizcarme para cerciorarme de que no es un sueño xD

1 1 respuesta
EricDraven91

Pues hecho ya el único examen que tengo que hacer de este mojón de asignatura que tuve que repetir, así que espero poder graduarme ya y cerrar esto ya de un vez. Con que sea un 5 me conformo, pero que no tenga que hacer el examen por cuarta vez... :weary:

Ojalá salga bien esta vez, porque en términos generales el examen tenía más posibilidades de aprobar porque este eran 2 de desarrollo y dos con conceptos para definir con tus palabras y todas ellas usando de nuevo los apuntes (y eso que una de ellas no me ha dado tiempo de hacerla en condiciones cuando sabía qué textos tenía que usar/citar para hacer mi discurso). No solo una de desarrollo de cada profe donde te jodías si te salía malamente uno de ellos.

Perdonad el desahogo repetitivo, pero tener alguna alegría personal este año me vendría bien para poder continuar con mi formación.

PD: 15:30, Granada y, obviamente, con mascarillas. Imaginaos el percal xD

3 2 respuestas
anagcorpas

#12126 ¡Suerteee!

#12127 No te preocupes, es comprensible, yo estuve igual con el TFG, con un 5 me valía para salir ya de este calvario, con lo que me gustó la carrera, pero cuando pasan estas cosas, te amargas.

2 1 respuesta
Perico97

#12127 Yo creo que cualquiera al que le queden 1 o 2 por aprobar un año (Y especialmente cuándo estás en 3/4o de carrera) pide un 5 y nada más, yo con las últimas 3 últimas asignaturas de la carrera me conformaba con un 5 aún sabiendo que había estudiado para más (Y el TFG por quitármelo de encima tmb)

Lo del desahogo es completamente comprensible, yo mismo el año pasado daba l turra con la que nos liaron a todos los de clase con las evaluaciones y demás...

#12126 muchas gracias! Por suerte estos últimos días los he tenido tranquilos y he podido dejarlo casi finiquitado, a ver si el profe me da el visto bueno y a correr, no pensé nunca que tendría estás ganas de salir pitando de la uni, el año pasado pensaba en hacer un máster pero con la quemada que llevo creo que me meteré a sacar algo de inglés y a hacer unas prácticas 😅

1 respuesta
EricDraven91

#12128 #12129 Es que ha sido una tensión continua todo el cuatrimestre que, incluso repitiendo, nunca dejaba de sorprenderme este señor para mal y sentía la presión de su deficiente trabajo como si estuviera haciendo 5 como cada cuatri xd.

Que he tenido de todo: clases online primero y luego semipresencial; práctica grupal + expo de la misma con el estrés que paso con esas cosas; examen primero presencial como todos, pero luego añadirle el hacerlo con apuntes = más exigente, sumando la cantidad ingente de apuntes que teníamos fue algo desesperante...y lo ya dicho, la constante informalidad dejando todas las decisiones importantes para el último día, casi literal la mayoría de veces.

Pero bueno, gracias por la comprensión. A ver si pudiera continuar el siguiente curso con el máster, porque no es plan de tener un año sabático, que ya perdí muchos cuando debí aprovecharlos

tsukiyomi

Pues hoy he acabado el último examen de este semestre, ahora a esperar

dynamic

Gente creeis que es tarde para meterme en la uni con 27 años?

Lo malo es que hace muchos años ya que no estudio en serio, hice el bachiller de sociales y luego me saque el grado superior de ASIR

Tampoco se que carrera podria hacer con lo que tengo

1 respuesta
Perico97

#12132 La mitad de gente que conocí en mi carrera cuando empecé tenían más o menos 25 años (Y había 2 personas de más de 40 años con familia y trabajo) y ni yo ni ellos pensamos que fuera "tarde", si tú te ves capaz adelante.

Sobre carreras, tampoco me quiero arriesgar a "recomendar" alguna ya que me parece una decisión muy personal pero si dices que tienes el bachillerato de letras y llevas varios años sin estudiar posiblemente haya carreras que te vayan a costar bastante más que otras, a mí por ejemplo nunca me gustó "poner los codos" y evité Derecho a toda costa para meterme en Relaciones Laborales (Cuya carga general de estudio es ciertamente menor aunque se compensa con práctica y asignaturas anuales) y con paciencia, constancia y esfuerzo la he ido sacando en 5 años.

Mi única recomendación general es que te informes sobre los grados disponibles en la universidad a la que te gustaría ir, puedes revisar las asignaturas de cada grado y ver si se adaptan a tus intereses (Es imposible que todas se adapten por lo que yo me guié por lo que claramente no me gustaba, que son las matemáticas y la economía avanzada).

De igual forma, teniendo 27 años tendrías que optar por la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 (Personalmente desconozco el procedimiento)

1 1 respuesta
dynamic

#12133 Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años que convoca la UNED, las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuenten ya con un título que les de acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Formacion Profesional de Grado Superior me libraria de la prueba de acceso?

2 respuestas
Perico97

#12134 Ahí tampoco podría aclararte mucho sin pillarme los dedos ya que no sé de dónde sale el texto que pones (Que indica que la formación profesional si podría validar tu acceso a la universidad), supongo que dependerá del grado universitario al que quieras acceder y del grado superior del que dispongas (Yo por ejemplo tenía compañeros a los que les convalidaron asignaturas del grado universitario al acceder con un grado superior).

1 respuesta
dynamic

#12135 imagino que tendra que ser de la misma familia profesional, en mi caso si quisiera hacer Ingeniería Informática que ni de coña xD todo lo que lleve matemáticas doy cancer

melonz

#12134 con cualquier grado superior puedes entrar a cualquier carrera sin hacer ninguna prueba. Puedes hacer la selectividad especifica para subir nota.

Me imagino que te planteas estudiar a distancia, por lo que podrías estudiar cualquier carrera.

Yo empecé el grado con 30 y acabé con 34, no te preocupes por la edad.

1 respuesta
dynamic

#12137 eso es seguro? Por ejemplo teniendo grado superior de informática podrias querer estudiar algo de medicina sin necesidad de hacer prueba?

Lo bueno de tener +25 es que ya las notas de corte bajan mucho imagino y es mas fácil entrar

2 respuestas
melonz

#12138 100% seguro, lleva ya muchos años siendo así. Puedes hacer un cfgs de escaparatismo y matricularte en ingeniería aeroespacial.

Es más, no puedes hacer +25 con la ley en la mano.

2 1 respuesta
tirutu

#12138 Eso suponiendo que te da la nota si hay más demanda que plazas. A la nota media del diploma se le puede sumar la fase específica de la EBAU si la haces.

1 1 respuesta
dynamic

#12139 Pues tengo ganas realmente de hacer una carrera de algo que me guste porque la informática me decepcionó bastante

La cosa es que hay demasiadas opciones xD, quiero algo que no lleve matemáticas

#12140 la nota si puede ser un problema, en bachiller de media un 7 y en el superior un 6

L

Yo después del verano empezaré cuarto de relaciones laborales y recursos humanos. Tengo posibilidades de ganar el premio fin de carrera

9 días después
EricDraven91

Pues recibida la nota de esta asignatura que se me atragantó, ya puedo decir que soy graduado universitario!!! Y con nota decente, según las que he tenido a lo largo de la carrera = otro notable xd.

Ahora a seguir con mi formación o, lo que es igual, intentar meterme en el máster y a seguir campeonando jiji. Qué peso me he quitado de encima con esto, madre mía.

10 2 respuestas
anagcorpas

#12143 ¡Enhorabuena :D!

1 1 respuesta
EricDraven91

#12144 Gracias :)

Lo dicho, a ver si me cogieran en el máster y pudiera seguir, porque me ha venido un montón de fuerza después de este último logro xd

SIRSANCHO

#12143 grande!

dynamic

Alguno estudiais Psicología y que tal es la carrera?

1 respuesta
niux001

#12147 uno por aquí que está graduado y cursando el MPGS. No se que contarte de la carrera, en mi experiencia lo disfruté muchísimo, especialmente conforme vas llegando al final del grado (momento en el que te centras más en aquello que te guste; clínica, educación, trabajo...) Los primeros años algunos no lo disfrutan demasiado (mucha historia de la psicología, algo de neurología etc...)

Si que te lo advierto ya, a nivel laboral lo vas a pasar regular porque hay mucho intrusismo y según que ramas hay mucho estigma social.

2 respuestas
dynamic

#12148 es decir que para encontrar curro es dificil no?

1 respuesta
niux001

#12149 Como siempre habrá experiencias y experiencias. Otros compañeros que ya están trabajando dicen que trabajo hay, ahora que olvídate de currar con únicamente el grado, te hace falta más formación

1

Usuarios habituales