¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

fadila

Para los que preguntáis por la campaña de navidad,os puedo decir que aún no a empezado ya que a mí me llamaron para cubrir una baja,e estado 18 días y hoy que me tocaba día libre me han llamado para decirme q la chica se incorpora el lunes pero que no me preocupe que cuentan conmigo para la campaña de navidad,que en 10 días o así empezará

1 3 respuestas
L

#1111 bueno...entonces aun hay esperanza.
Llevabas mucho en bolsa ?

fadila

Si ,11 meses e estado,a ver en mi entrevista q fue en noviembre dejaron claro q éra para empezar en campaña de verano sobre abril/mayo pero con el covid en mi zona apenas entro nadie,en septiembre tuve la famosa llamada q si seguía interesada y el 28 de octubre empecé hasta ayer cubriendo una baja,en mi zona lo dijeron claro q hay ahora mismo es bajas y campañas,pero me da igual x algo se empieza

1 respuesta
M

#1111 ojola que así sea yo llevo desde febrero y aún no me han llamado para nada mi zona no entro tampoco casi nadie pero bueno aún tengo esperanzas que me llamen además ahora mismo estoy al paro y les llame para que me actualizaran a ver si hay suerte gracias

M

#1113 bueno llevas casi como yo en bolsa y te han llamado ahora algo es algo tienes razón l cosa es empezar y tú ya los has echo ánimo💪

L

#1111 que tal el trabajo?cuenta un poco porfa😊

fadila

A ver yo he trabajado en Eroski 11 años en pescadería y 6 meses en día como responsable de turno,la baja q e cubierto era en caja y una noche ayude a la pescadera a recoger,para mí muy ameno y nada duro ,la caja superfacil y sencilla nada comparable con otras empresas,solo cobrar y ofrecer el producto que quieran vender,la frutera me traía bastantes cosas y se las vendía bajada de precio, supongo q en frescos habrá más presión,pero los q hayan trabajado en supermercados creo q pensaran como yo.

fadila

Me acaban de llamar para empezar mañana de nuevo ,e estado parada 1 día😂😂voy a otro super a 12km pero m da igual hasta el 31 de enero y a 40h,para mines un lujo vamos con la q está cayendo,así q eso sí creo q ya es la campaña de navidad,de todas formas cuando esté en la tienda os diré x si es una baja larga o la campaña

2 respuestas
V

#1118 pero de donde eres tú ?

fadila

Málaga

M

#1118 enorabuena !👏ojala nos llamen a todas , mañana nos cuentas si es para campaña ya un saludo y suerte 🍀

1 1 respuesta
M

Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo ojalá tenga yo también esa suerte 🍀 cruzo los dedos 🤞🏽

L

#1111😊😊😊que guay que te hayan llamado otra vez. ..eso es que lo haces bien. Cuando entraste la primera vez hiciste formación antes?

1 respuesta
L

#1121 eso eso...mañana nos llaman 💪💪💪.
Hay Qué visualizarlo.

1 respuesta
fadila

#1123 no hice formación entre el día 28 estuve una mañana en caja con un compi un par de horas y desde entonces e estado en caja cubriendo una baja x covid,hoy era el primer día q estaba desempleada y a las 11 me han llamado para empezar mañana hasta el 31 de enero

M

#1124 yo lo visualizo todos los días 😅😂😂🙂🙏🏽🙏🏽

2 respuestas
L

#1125pensé que se daba una formación antes,de la que hablan todos.
Entoncea solo estas en caja?

L

#1126 😆😆😆pues ya veras...

espartanolm

#1126 ojala nos llamen pronto, solo por estar interesados en cómo va todo y que hagamos la faena bien deberían llamarnos :) a ver que le dicen si hay campaña de navidad o no y hay esperanzas todavía

1 respuesta
L

#1129 si ya es campaña de navidad las oportunidades se reducen.
Espero que aún no sea 😊😊😊

1 respuesta
M

#1130 yo es que para mi este proceso de selección es raro té llamam pasas la entrevista entras en la bolsa te vuelven a llamar para ver si estás disponible le dices que si te ilusionas y ya nada igual ya no te llaman .... Nose ....

1 respuesta
M

Yo creo y quiero pensar que aún no ha empezado la campaña de navidad por qué si es por un mes pues seria para empezar digo yo a principios de diciembre no sé pero me resulta extraño que no se contrate en navidad a nadie por qué se de buena fe que en los demás súper se está empezando a contratar pero bueno todo depende de la zona claro

L

#1131 ya es que es un rollo.
No sabe uno que pensar .
Incluso he leído algún comentario de que decir que estas en bolsa era una forma elegante de descartarte ya que si les interesas sales de la entrevista ya contratado pero no me cuadra ya que hay gente a la que llamaron de bolsa. ..no se.. lo que se es que estar en bolsa hasta crea más ansiedad que estar descartado.
El estar siempre pensando me llamarán hoy y al final del día el bajón de ver que no .

1 respuesta
M

#1133 no eso es un invento sé muy bien que la gente que está en bolsa es porwue gusta a no ser que necesiten a alguien urgente por algún motivo y lo metan directo pero ellos suelen hacerlo así .yo creo que la campaña aún no ha empezado y que todavía pueden volver a llamar pero supongo que si para esta campaña no me llaman quedaré ya descartada de la bolsa porque hago el año antes de verano

1 respuesta
M

Hola, yo soi de la zona de Badajoz , como ya comenté a nosotros nos hicieron una entrevista a principios de octubre y se nos dejó claro que en esos momentos no había ninguna vacante por lo cual querian crear una bolsa de empleo para ir tirando de gente ya sea para campañas, bajas etc...por esta zona se que está entrando gente que ya a estado trabajando en Mercadona para cubrir bajas por el tema de Covid...por otra parte el tema de lo de la bolsa es verdad , se de gente que recibió el mensaje de que no contaban con esa persona para Mercadona. Por lo cual si te dicen que estás en bolsa no es para hacerte ilusiones , simplemente irán llamando cuando haga falta. También conozco a gente que tardaron 3/4meses en llamarles desde que hicieron la entrevista. Asique paciencia...☺️

1 respuesta
M

#1135 yo llevo desde marzo jejejeje yo creo que si tengo paciencia 😅

M

Jajaja Yaya ...es desesperante porque estás ai a la espera , ojalá nos llamen pronto!

R

Hola! Yo la semana pasada realicé un proceso de selección en Valencia, concretamente en las oficinas de Albalat dels Sorells. El jueves, en la dinámica, ya nos explicaron que el proceso era para pasar a formar parte de su bolsa de empleo, ya que no prevén contrataciones inmediatas. Esa misma tarde me llamaron para hacer la entrevista personal la mañana del viernes y ayer me llegó el email de que me han aceptado en la bolsa de empleo. Tengo amigas que este mismo año hicieron esas entrevistas y llevan meses en la bolsa, pero no les han llamado. Entonces no entiendo que sigan haciendo entrevistas y acumulando candidatos si no pueden hacer contrataciones...si alguien de los que fue el otro día está por aquí y sabe algo más o le llaman, agradecería la información!

Arzki

Mi opinion

Mercadona usa lo de la bolsa de empleo para tener gente disponible para trabajar y agilizar el proceso.
Ellos se cubren las espaldas para cuando le urge una persona y evitar el tiempo que supone colgar oferta, seleccionar candidatos y luego hacer entrevistas. Eso lo dejan hecho y cuando les hacen falta gente van llamando a los de la bolsa de empleo. Ellos tienen una cantidad de gente en la bolsa de empleo siempre, y cuando hay nuevas campañas o les va haciendo falta gente van llamando. Asi es cuando hay hueco en la bolsa de empleo y vuelven a hacer entrevistas para llenarla.

La bolsa esta siempre en movimiento, siempre tienen que ir llenando huecos, pues si tardan meses en llamarte puede que encuentres otro trabajo y ya no te interese trabajar en mercadona.
Tambien puede que para la campaña de navidad por ejemplo, llamen a 10 para entrar en una tienda, pero de esos 10 solo le gusta 1 o 2, el resto los descartan pues porque no les valen para trabajar, entonces esos 2 que les gustan pasan de nuevo a la bolsa de empleo, pero los otros 8, quedan descartados para trabajar en mercadona.

Tambien se puede dar el caso, que venga una temporada en la que no tiran mucho de bolsa de empleo y por eso la gente echa meses o años en la bolsa de empleo, si te sacan de la bolsa de empleo sin haberte llamado eso ya no lo sé. A mi me dijeron en la entrevista colectiva que si entras en la bolsa de empleo te llaman, puede pasar meses, pero siempre llaman.

Estar en la bolsa de empleo no te asegura un empleo aun, pero si te da la oportunidad de optar a uno, por eso no hay que centrarse en trabajar en mercadona como la unica opcion.

Ya si te llaman una vez, cumples, les gustas y te vuelven a llamar, hay muchos opciones de quedar en esa empresa, lo comento por una usuaria que comento que era la segunda vez que la llaman, al igual no te hacen indefinida aun, pero cuando haya opcion, seras la primera, o eso me explicaron a mi en la entrevista personal.

2 2 respuestas
M

#1139 una pregunta que tengo...por si alguien sabe algo respecto a esto..en que se rigen para que tú estés más arriba o más abajo de la bolsa? Quiero decir ,si por ejemplo hemos pasado a la bolsa 5 personas , quién va antes y quién va después?

1 respuesta

Usuarios habituales