El hilo de los estudiantes de Enfermería.

Bupu

#119 ¡Ánimo! Seguro que te sobra tiempo y todo, ya verás ;)

He estado echando un vistazo por encima a las notas de corte de la Universidad de León (donde estudiaría) del año pasado y pone que para el Grado en Enfermería la nota de corte para los que llegan de prueba de acceso fue de un 5. Me he quedado un poco loca, me parece una nota bajísima, yo me imaginaba que no pedían tanto como los de selectividad, donde se quedó en un 8.822 pero ¿un 5? :/ ¡Qué poco! :O

pastorcin

Ya me podéis apuntar como enfermero!

Madre mía mi tribunal ha fusilado a mis tres compañeras, conmigo se han portado bien.

Pues ya está! milagroso el propanolol

4 2 respuestas
aminne

yo también soy enfermera ya!
por dios lo que he llorado en la graduación no es normal, eh?
#122 enhorabuena!!

1 2 respuestas
tokeh

#122 #123 Enhorabuena!!!

Yo me graduo hoy... pero no creo que suelte ni una lágrima. Más bien miraré con asco y desprecio a algunos profesores y una vez acabe el acto escupiré en el suelo y me largaré por donde habré llegado. Pero sin rencor eh xDD.

2 2 respuestas
pastorcin

#123 #124 enhorabuena!! Ya somos compañeros jajajaja

1
mDity

#124 joder cuanto amor xdd

2
KatNeville

Enhorabuena a todos los nuevos enfermeros :)

Como enfermera en España os puedo aconsejar que tengais mucha paciencia y que el futuro en este país, si no teneis suerte, es difícil.

Llevo ejerciendo desde el 2009, estudiando y trabajando para conseguir algo mejor. Lo máximo que he conseguido es un contrato indefinido en una residencia (donde el trabajo es muerte, destrucción, poco agradable, desagradecido y mal pagado), y que me llamen de la bolsa pública para hacer sustituciones de verano.

Este verano he tenido suerte, voy a poder doblar. Sigo en la resi y voy a estar en un hospital público. Me han enviado a maternidad - oncología, y estoy "acojonada" porque nunca he tocado ni madres con recién nacidos ni quimios, pero bueno, como todos los años... dos semanas pasándolo mal y después como un paseo en barca.

Espero que tengais mucha suerte y que podais entrar pronto en el público. Si quereis consejo, hablar o despotricar... Aquí estamos ;)

2 respuestas
tokeh

#127 Enhorabuena!! La verdad es que la situación en España está muy jodida. Para quien pueda o quiera la opción UK debería contemplarse sí o sí... pero claro, la situación personal de cada uno es muy diferente.

Yo desde que hice prácticas en la residencia valoro infinitamente el trabajo que allí desempeñan enfermeros y auxiliares. Eso no está pagado con dinero. Deberían (deberíais) cobrar EL DOBLE y aún así creo que me quedaría corto. Sanidad debería regular más duramente a las residencias, porque no es posible que los abueletes paguen una pasta y luego el personal sea mínimo y en condiciones casi infrahumanas.

Por mi parte es posible que en septiembre me surja algo. He dado luz verde para promocionar dentro del hospital... aunque también sigo muy presente con la opción UK. De momento pasaré el verano con cierta tranquilidad... que ya la necesitaba xDD.

1
B

Ojúh, y yo que he echado la preinscripción para Enfermería.. si lo se no entro, me quitáis las ganas xDDD.

4 respuestas
Turkit0

#129 echa para ade , que ahi hay trabajo

1 respuesta
B

#130 xD No he obtenido un 12 y pico en selectividad para entrar a la mierda esa xDDD. Debes de estar de coña.

Bupu

#127 Encarecidamente, como madre lactante, te recomiendo que te leas cosas sobre la lactancia, información actualizada. Seguramente tendrás que atender a mamás primerizas con ansias de dar el pecho y un mal consejo puede hacer que esa lactancia fracase. Estar actualizada y en constante formación es un plus muy importante, así que ¡ánimo! y mucha suerte en tu nuevo puesto, seguro que lo haces muy bien y te abre puertas para mejores oportunidades laborales :D

1
mDity

#129 en donde? por curiosidad

yo también he hecho prescripción ya, en catalunya. pero por desgracia voy justo de nota y creo que no será suficiente para la pública y me tocará bajarme los pantalones con la concertada lo que me supondrá unos 2k mas al año de lo normal. putabida xDD.

1 respuesta
B

#133 En Almería. Qué nota te piden en tu uni? En Melilla está super baja, sobre un 7 o así. Conozco gente que está bastante bien viviendo allí-

1 respuesta
pastorcin

#129 a esta profesión te metes sin importar pasarlas putas porque merece la pena!

1
tokeh

#129 Yo no te voy a decir que desde pequeño quiero ser enfermero porque no es así. Pero a raiz de entrar a trabajar en el hospital hace bastantes años me planteé mejorar profesionalmente por dos motivos igual de importantes: mejorar económicamente y ganas de adquirir más responsabilidades.

En mi promoción hay muchas chavalas que llevan queriendo ser enfermeras desde que tenían uso de razón. Y lo respeto. Pero a mí las ganas por desempeñar la profesión me surgieron a raiz de verlo con mis propios ojos día tras día como celador.

A mí trabajar en un hospital y hacerle la vida un poco más sencilla y agradable a los pacientes me pareció maravilloso desde el primer día que entré a trabajar. En ese sentido 'vocacional' pongo en el mismo nivel a enfermeros, médicos, auxiliares, celadores, y cualquier personal sanitario que trabaje por y para los pacientes día tras día. La diferencia entre unos y otros, formación aparte, radica en la responsabilidad. Quien no quiera responsabilidad que se dedique a otra cosa, que sea auxiliar o celador, pero jamás enfermero.

2 1 respuesta
B

#136 Yo desde hace unos 6 o 7 años si que llevaba planteandome la idea de ser enfermero, pero aún no me había animado del todo. Cuando dije que después de entrar al hilo me estabais quitando las ganas, es por el hecho de que estáis hablando de que ahora el futuro como Enfermo dentro de España está un poco "verde".

De hecho, el otro día me topé con una noticia en la que se comentaba que había mas de 20.000 enfermeros en paro, y claro, yo no estoy para dar muchos trotes ya. Tengo 28 años y lo que decida ahora, tiene que ser para siempre. Así que nada, si cuando me saque la carrera el trabajo en España escasea, tomaré las medidas necesarias para irme de aquí.

A mi la profesión me encanta, con un 12 y pico de nota de corte podía escoger la carrera que quisiera, y solo he echado prescripción para 1 universidad 1 grado.

Al igual que tú tokeh, yo me animé a coger esta profesión después de haber estado en el hospital trabajando de Documentalista Sanitario. Ahí fue cuando definitivamente dije, quiero ser enfermero, me gusta estar aquí, pero más me gusta estar en las plantas de arriba que no en el sótano con todo el archivo xD.

1 respuesta
tokeh

#137 La situación laboral ahora mismo es un poco jodida... pero menos que el año pasado. Y seguramente menos que el año que viene.

La realidad es que enfermería no es una necesidad pasajera, es una necesidad permanente. Que por motivos económicos y despilfarro en la sanidad pública el personal sanitario se haya recortado hasta lo imposible es un hecho, pero al final las aguas volverán a su cauce y poco a poco muchos hospitales recuperarán la normalidad.

Además, lo bueno de enfermería es que tienes tantas ventanas profesionales casi como puedas imaginar. Desde las mil unidades diferentes que puedes encontrar en servicios intrahospitalarios, servicios asistenciales extrahospitalarios, clínicas privadas, residencias, centros de salud. Puedes trabajar, con el tiempo, en el sector público, o moverte un poco y encontrar un sitio en la sanidad privada. Por poder podrías montarte hasta una consulta de enfermería asistencial a domicilio, cada vez hay más xD.

En fin, que es posible que leas que hay 20.000 enfermeros en paro, pero también hay noticias como esta donde se reclama llegar a la media europea. Y eso son 140.000 más. Una cifra a la que jamás llegaremos... pero si mostramos un extremo es de sentido común buscar también el otro.

Y bueno, todo lo anteriormente dicho puede ser una simple hipótesis relacionado con estimaciones futuras aquí en España... pero es que el déficit que existe en UK o incluso alemania es brutal. Estudia enfermería y paralelamente estudia inglés o alemán. Entonces si que no deberás preocuparte por el trabajo dentro de cuatro años xDD.

aminne

buenas! ¿cómo lleváis el tema del papeleo los recién graduados? yo voy ahora a hartarme de pagar tasas de mierdas y a pegarme pateos pero bueno... estoy también haciéndome el curriculum y eso, he visto por ahí que la peña pone los sitios de prácticas donde han estado y tal, ¿vosotros los estáis poniendo?

3 respuestas
pastorcin

#139 yo los voy a poner ya que toda la gente de mi carrera los esta poniendo

Turkit0

#139 mi pareja lo puso y encontró trabajo hasta hoy, y ya lleva 1 año en el mismo hospital

1 respuesta
Narniana

#141 Yo puse solo los de los últimos 9 meses, que eran practicas remuneradas por lo que contabas como empleado del hospital.

amira

#139 Yo lo puse hasta que empecé a tener trabajo como tal, ahora ya no las pongo .

pastorcin

Cómo tenéis echas vosotros las cartas de presentación para UK?
Seguís una estructura determinada?

mDity

#134 voy por la via de +25 y la nota es 6,5. y voy justo xd a no ser que bajen la nota de corte este año para tenere mas oportunidades...xD. de momento ya he hecho la preincripcion asi que ahora a espera a mediados de julio :psyduck:

1 respuesta
B

#145 Si dices que vas muy justo al igual te tienes que esperar a las siguientes adjudicaciones. xD Un puñetero sin vivir xD

Edit:

Recomendáis algun libro para ir empezando ya ? Es que me aburro mil en el verano, a ver si pasan estos meses y comienzo con la carrera, voy ultra motivado xD.

Alguien ha echado la preinscripción para Almería?

Eadlyn

este año empiezo la carrera, algun consejillo? estoy deseando empezar!

2 respuestas
B

#147 En que uni ?

1 respuesta
Eadlyn

#148

CEU Cardenal Herrera, la nota no me daba para la publica :cry: tu en cual estudias?

1 respuesta
Splendid

#147 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/mi-primer-dia-de-universidad-537539

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin