El hilo de los estudiantes de Psicología

Seiven

#59 xDDDDDDDDDDDD eres un gilipollas xDDDDDDDDDDD

1
Ashewon

#25 ¿Por qué? que le pasa a la uni de girona? es donde tengo pensado ir yo. Ya sé que no es oxford pero es bastante decente, no?

1 respuesta
nixonE1

#62 Bueno...podria ser mejor xD
No se de donde eres, pero si puedes tira para la UB o la UAB.
Claro que aprenderas y hay algunos buenos profesores, pero hay bastante desmadre y podria mejorar mucho. No porque los profesores no sean validos, sino porque no hay buena organizacion.

1 respuesta
Ashewon

#63 anda, pues no lo sabía eso... pero bueno, la verdad es que tengo imposible ir a barcelona

Tenacitas

Pues yo estoy en el último cuatrimestre de quinto, con cuatro asignaturas de tratamientos (infantil y juvenil, problemas de salud, trastornos clínicos y grupos y familia)

p0Lo

alguien metido en el grado sabe como esta el tema en psicologia deportiva? salidas, que hay que hacer para especializarse etc

1 respuesta
milgram

#66 yo te puedo hablar desde la licenciatura, pero al menos en grado en la UAM va a ser mejor porque va a haber hasta una optativa de deportiva.

Yo acabo de terminar la licenciatura haciendo las prácticas en un equipo de baloncesto, y el año que viene intentaré entrar al master de "Psicología de la Actividad Física y del Deporte" (título propio de la UAM). En cuanto a salidas, esta rama está en un punto raro, ya que está en pleno desarrollo y va para arriba, pero lo malo es que justo ha coincidido con este momento de crisis, donde a veces no se paga ni a los propios deportistas, pues imaginate el pensar en contratar un psicólogo...

Pero yo creo que queda mucho por hacer y tiene un buen futuro a largo plazo, ya que se acabará integrando como otra figura clave como puede ser el preparador físico o el nutricionista.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Yeah-

#68 Te has equivocado de hilo, donde tú querías escribir es aquí:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028

2
nixonE1

Veo que no soy el unico que quiere hacer el master centrado en Actividad Fisica y Deporte. Nice.

1 respuesta
B

#67 & #70
Suerte con ese master :). Yo quiero estudiar nutrigenómica / nutrigenética, y entre que muchas personas pasan de su salud, ya no digamos seguirla a nivel personalizada (genes) y que está el problema de falta de investigación (fondos) que hay en España... pero vamos, si aquí no me quieren me voy a EEUU easy.

AlphaWolf

Hola, recién licenciado, si alguien quiere hacer Psico en la URV de Tarragona le aviso con anterioridad.

No lo hagas.

Voy a ahorrar este verano y si puedo haré un par de masters propios. La situación ta shunga!

1 respuesta
Seiven

#68 ¿Cómo se ve la vida con una trisomía del 21?

1 1 respuesta
15 días después
D0n_G4T0

Buenas!

Soy un licenciado en Psicología el año 2012 en la UdG, veo que hay gente que no la recomienda y... Me gustaría decir que si bien no es un buen lugar si lo que pretendes es estar de paso, sacarte el grado y correr a buscar curro (te da nulas salidas profesionales) si que es un buen centro para hacer contactos, los profesores son bastante cercanos y siempre estan dispuestos a echar una mano, yo guardo muy buen recuerdo de todos y de todo lo que he aprendido (también decir que puse mucho de mi parte como delegado, dado que los contenidos que te dan son bastante... meh).

Dicho esto, decir que este año después de mucho trabajar he echo la preinscripción en el Master Oficial de Psicología Clínica y de la Salud de la UB y aún estoy a la espera de si me han otorgado plaza. Me gustaría preguntar si hay algún inscrito por aquí si le ha llegado la resolución de dichas plazas y alguna opinión al respecto si alguien lo está cursando!

Muchas gracias! :P

urrako

#72 ¿Sabes algo del máster en ciencia cognitiva que se imparte, entre otras, en la URV?

1 respuesta
arklam

Yo cuando acabe haré el de psicología forense en Madrid o Barcelona si entro. La información que dan en las webs es bastante completa pero si alguien sabe algo o conoce a alguien que los haya hecho que cuente.

AlphaWolf

#75 Tienes dos másters bastante decentes.

http://www.fundacio.urv.cat/pdf_cursos/MPCLEP-M7-2011-8-CAS.pdf

http://www.urv.cat/masters_oficials/es_cognitiva_llenguatge.html

El primero lo imparte Jordi Miró que es el director de la unidad de dolor crónico de Tarragona. En referencia al profesor hay opiniones dispares, lo mismo que del máster en si. No sé como estará en la resta de España pero aquí en Cat. estamos esperando aún a que se estabilice un poco el tema del Psicólogo como personal sanitario, que significaría la necesidad de un Máster de tipo clínico para ejercer privadamente. En el caso de que así sea, todos los Psicólogos clínicos tendremos que hacer un Máster de tipo Clínico y de la Salud, donde nos de la gana, para tener el título.

El segundo, pues la URV d Tarragona tiene casi todos, por no decir todos, los laboratorios dedicados al estudio de la Psico. Cognitiva y del Lenguaje. No es un tema que me apasione pero en la casa hay profesores de bastante reputación en ese tema específicamente. Vaya que la formación será buena seguro, diría que la URV es de las pocas universidades que dentro de sus asignaturas troncales incluye tanto temario de ésto.

Ahora opinión mía, si tienes pensado hacer un Máster yo lo que haría es:

Primero mirar si puedes entrar en algún Máster de la UB, que son financiados por la Generalitat, te piden notaza, carta de presentación, experiencia y demás...pero los precios rondan los 3k euros y son másters equiparables al PIR en cuanto a calidad de formación.

De ahí, si no consigues entrar, que es lo mas normal, ir mirando por las otras universidades públicas, UAB, URV, etç o incluso los másters própios de la UB, que requieren menos días, valen menos pasta y te formas en ámbitos específicos. Una vez has llegado aquí mirar privadas como la IPSI de Psicoanalisis, o la ISEP más genérica pero con precios de privada. Eso si, la oficialidad de los Másters de privada no está garantizada :)

1 respuesta
urrako

#77 Hola, gracias por la respuesta. Yo no estudio Psicología por lo que el tema de la clínica o el pir no me interesa, por eso te preguntaba sólo por el máster de ciencias cognitivas ya que sé que hay psicólogos trabajando en ello aun cuando no son los únicos.

9 días después
nixonE1

Jodidos buitres con las optativas. Han volado en pocos minutos las que queria xD

arklam

En mi universidad la oferta es una mierda pero no tienen límite de plazas

15 días después
Perico97

Siento reflotar el hilo pero me acabo de enterar de que existía este thread y me gustaría estudiar psicología, aunque tengo dudas por eso vengo a preguntar ya que hay gente que lo está estudiando. :D
Lo primero es que hago el bachillerato de humanidades y se recomienda el tecnológico o salud, yo del tecnológico no tengo mucha idea la verdad, en matemáticas siempre he sido de 5 o 6 ya que no hacia casi ningún ejercicio e iba a los exámenes con lo que veía en clase, pero gracias a que en las demás iba mejor la sacaba, que no es porque no tenga capacidad pero no me gustan las matemáticas puras. Ahora voy tirando, son más facilillas al ser de humanidades.
En FyQ pues otro tanto de lo mismo, no me interesaban mucho aunque las sacaba, ví que también hay algo de biología y eso se me daba bastante bien, de FyQ no me acuerdo de mucho la verdad.
Básicamente me gustaría hacer psicología porque no me parece una que carrera sea tipo medicina que aquello es una locura, también porque me parece que no exige de forma excesiva a lo tipo derecho, más ''relajada''.
Añadir también que me gusta ayudar a amigos que tienen problemas con otros amigos o su familia mismamente, dándoles consejos de lo que pueden hacer y la verdad por lo que dicen no se me da mal dentro de lo que cabe.
Lo único que me da miedo es que en la carrera esten matemáticas PURAS de estas que no te sirven para nada o la física PURA como digo yo que es imposible para mi.
¿Tiene bastante tema de sociología? Aviso lo digo desde el desconocimiento completo xD.
RESUMEN; Quiero estudiar psicología pero no me llaman ni las matemáticas ni la física, hago bachillerato de humanidades.
En las asignaturas de letras no me va mal, estudio al día y suelo sacar 7 o 7,5.
Va que soy un estudiante ''normal'' o al menos eso creo.
Gracias y perdón por el tocho post y por reflotar. :)

1 respuesta
Yeah-

#81 La física no te servirá de nada en la carrera, lo único que te valdría parcialmente sería la química. Las matemáticas, tan sólo para algunas asignaturas, en el resto las cosas se hacen con un programa llamado SPSS.

La Psicología Social acapara un gran interés (supongo que con eso te refieres a sociología).

Si vas por humanidades, espero que tengas una buena nota. La razón principal por la que a esta carrera se accede por ciencias es porque las asignaturas que ponderan para ella son de esta rama.

1 respuesta
Perico97

#82 ¿Supongo que la biología también tiene algo de peso no? Entonces las matemáticas son dentro de lo que cabe sencillas, de las que sirven como digo yo.
Las de humanidades se me dan bastante bien y me interesan, por lo menos no me aburro estudiándolas más bien me gustan.
En cuanto a la química recuerdo la formulación que aprovaba bastante bien, aunque a lo que yo voy es que ¿Si me meto en la carrera y estoy medio oxidado en cuanto a la parte de química lo tendre difícil?
Si cojo humanidades es porque no me gustan mucho las matemáticas ya que no me sirven mucho y FyQ no es que me guste aunque química la soporto, lo de que no hay Física es una buena noticia ya que para mi es imposible.
Gracias :) y perdón si te molesto pero esque quiero estar un poco informado para no meterme allí sin tener ni idea espero que lo entiendas ;(

1 respuesta
Yeah-

#83 Biología sí que tiene más peso, aunque no mucho más. Pero en muchas asignaturas te preguntarán cual es el soporte anatómico de distintas funciones.

No creo que lo tengas tan difícil, en mi clase tengo amigos que son de letras puras y que hace mil que no tocan matemáticas, biología o química y si no se han sacado todo aún, poco les ha quedado para septiembre.

Nada, no molestas, para eso estamos :)

1 respuesta
Perico97

#84 Muchas gracias, la última duda que me parece la más importante, es de esas carreras no digo fáciles ya que en todas hay que estudiar pero que no son tan exigentes, como más llevaderas, de las que estudias 2 o 3 horas al día(Que para mi no es problema) y lógicamente empezar a estudiar un mes antes de los exámenes? Además es más de comprender lo que estudias para ponerlo en práctica o es tanta materia que vale más tragarselo como puedas xD
Lo digo porque ami lo de comprender lo que estudio se me suele quedar bastante bien y si se puede poner en práctica incluso mejor.
Gracias de nuevo por lo menos me siento un poco mejor ahora que hablé con alguien que tiene idea. :)

2 respuestas
Yeah-

#85 No es una carrera difícil, en mi opinión. A mi me resulta relativamente fácil porque me gusta lo que estudio, y sí, muchas cosas puedes entenderlas por simple sentido común.

Aunque todo depende de cada persona. Hay gente que estudia todos los días y luego saca malas notas. Sino que te lo diga #73 xDD

2 respuestas
Perico97

#86 Uf no sabes que peso me has quitado de encima de verdad, ahora por lo menos no voy con ese miedo que tenía de nada más entrar salir corriendo. xDD
Ami comprender las cosas no me cuesta para nada, la física sí xddd pero sentido común me sobra y estudiar me encanta si es algo que me interese, por lo que ví en la página de la universidad de Oviedo me gusta bastante la carrera.
Gracias :)

Seiven

#86 #85 Pero nadie es tan tonto como Rosa.

1 respuesta
Yeah-

#88 Hijo puta eres tío jajajaja

1 1 respuesta
Seiven

#89 Aprontá el orto para psicofisiología.

2 respuestas

Usuarios habituales