Hilo Oficial - Universidades Online (UOC, UNIR, etc...)

NocAB

#90 bien, estoy contento porque me está gustando pero me agobio demasiado con las entregas, sobre todo cuando se me juntan. Me da que yo estaría confinado aunque no nos hubieran confinado. xD Supongo que es cuestión de práctica.

Por cierto, en referencia a lo que comenté en #33, menos mal que no me resigné porque tanto Álgebra lineal como Probabilidad y estística me me están dando mucho trabajo, está claro que necesitaba hacerlas.

1 respuesta
KatNeville

#91 Bienvenido al club!! hace años q estoy igual, menos mal q ya me queda poco porque si no... lo envio todo a tomar viento!!

Genial, me alegro mucho q estes reforzando materias y aprendiendo cosas nuevas :blush:

1
RedSpirit

Yo estoy acabando el máster de la UOC en Desarrollo de Aplicaciones Web. No me arrepiento de hacerlo, pero no creo que lo recomendase.

Básicamente, aprendes porque no hay más narices, hay que pasar las PEC y te buscas la vida, pero los métodos pedagógicos propios quedan cortísimos. Todas las asignaturas sin excepción se sustentan en aportarte una serie de recursos externos vía link, no especialmente bien seleccionados en muchos casos, y punto. A partir de ahí, tienes que entregar una PEC en tal fecha y te sacas las castañas del fuego aprendiendo por tu cuenta usando los recursos que te indican o cualquier otro que te parezca oportuno. No hay talleres, no hay tutorías o clases online, básicamente los profesores son resolvedores de dudas en un foro con poco movimiento y te corrigen las PECS, algunos se lo curran y te dan feedback y otros se limitan a ponerte la nota.

Al final del camino aprendes porque no hay más narices, pero no he sacado más valor que el que hubiera sacado márcandome por mi cuenta los mismos objetivos.

Como punto positivo, a nivel de temario y tecnologías está bastante a la última, bastante más de lo que esperaba siendo un máster oficial.

1 3 respuestas
SamaWoodo

#93 Eso que comentas pasa con muchas asignaturas de grado.

Terminas recurriendo a internet y como tu dices, porque no hay más cojones.

Vamos, que no estas solo hermano.

NocAB

#93 depende mucho de la asignatura aunque coincido bastante. De todas formas a mí con que me guíen los estudios normalmente me vale.

Es verdad que en la presencial había clases pero muchos profesores soltaban sus rollos y se me hacía muy difícil estar atento y hacerme unos buenos apuntes.

Lo que sí echo de menos en algunas asignaturas es que haya bibliografía de libros de referencia. Por ejemplo en la asignatura de SQL los apuntes no me resultan suficientes para entenderlo bien y hacer las PECs completas pero no indican recursos adicionales a consultar.

Estoy por preguntarle al profesor ayudante a ver si me puede recomendar algún manual de referencia.

KatNeville

#93 Correcto!! en mi caso, hay asignaturas que he disfrutado mucho porque el temario estaba muy bien desarrollado y porque me molaba, pero otras... mero trámite. Y como tu dices, toma temario, haz las PAC y apáñatelas!!

Lo bueno, q trabajo y el no ir a clases presenciales y organizarme según me surja... me viene genial; lo malo, entrepecharte los temarios con pdf's q se hacen interminables y que muchas veces no entiendes ni papa, y acabas tirando de internet para resolver las PAC. Y lo peor, q hay un montón de asignaturas de 3c q encima te piden como si fueran de 6c y q siempre se te acaban amontonando los periodos de entrega.

1
SamaWoodo

#79 Hable con el y me dijo que me lo mantenía un año, pero se me fue la pinza y no tuve en cuenta que el TFG me llevará otro semestre más.

Tengo que volver a preguntarle a ver que plazo máximo me lo mantiene, porque el master tiene muy buena pinta y visto lo visto necesito coger algo tecnológico para mi formación.

Un saludo y gracias.

KatNeville

Buenas,

A los que estais en la UOC, los tutores os han dicho algo de las pruebas de evaluación? Según el calendario oficial, las pruebas de evaluación són los dias 6, 13 y 17 de junio... y por lo menos en psicología, no nos han comunicado nada!! Estoy de los nervios!!! Aún me quedan PS por entregar, pero por las circunstancias me presento a 2 exámenes y necesito organizarme!!!

El otro dia me llegó al mail un correo de un alumno de Andorra, comunicando que por su localización siempre ha hecho las pruebas de manera virtual en una sede de la UOC, y que normalmente suelen haber incidencias porque la plataforma no soporta a tanta gente conetándose a la vez. En el mail pedia que nos comunicáramos con nuestros tutores para transmitirles nuestra inquietud a cerca de hacer las pruebas de manera virtual, así como, q en otros grados se habia aprobado la opción de suspender la PS y que la nota de la asignatura fuera la de la EC.

Teneis información sobre alguno de estos temas?

1 respuesta
Lexor

#98 ayer hubo revuelo en los chiats de wasap pq en algunas asignaturas salto el mensaje de q no habria ps solo examen, si aprobabas las pacs la media era tu nota, la cosa es que luego retiraron el mensaje asiq no se sabe pero puede que esa sea la respuesta

1 respuesta
KatNeville

#99 le acabo de enviar un correo a mi tutora con todo esto, tanto de lo que comenta el chico de Andorra como lo de la suspensión de la PS. Cuando conteste os digo cosas

2
KatNeville

Hola!!

La tutora me ha constestado y me ha comentando que desde la dirección de estudios se esta trabajando todo lo que le he comentado (sobre la posible suspensión de las PS y el sistema de evaluación online), de manera muy rigorosa; ya que la universidad quiere hacerlo de la forma más eficiente y segura, siguiendo los estándares universitarios. Que toda esta situación es muy excepcional y estantrabajando en mecanismos excepcionales, y que pronto la UOC nos comunicará cosas

KatNeville

Buenas,

Hoy hemos recibido el mensaje de un profesor, de una optativa de 3créditos, la cual tiene un temario exhaustivo que incluye etiologia, teoria, clínica, evaluación y tratamiento de la psicopatologia en el adulto. Como podeis intuir, lo normal en una optativa. En el mensaje nos comunicaba que van a hacer PS, ya que es el método de evaluación más adecuado conforme han orientado las PAC, si no las hubieran orientado de otra forma des del principio. También nos ha comunicado que espera que no tengamos problemas técnicos con la plataforma de la UOC durante el proceso de evaluación.

Este mensaje lo he redactado unas 4 veces, intentando ser objetiva y sin transmitir la bilis que corre por mis venas, pero ganas de prenderle fuego a la UOC con la castaña de profesores que me he topado a lo largo de esta carrera... no me faltan.

A todo esto, de las 5 asignaturas que estoy matriculada, es la primera que se ha pronunciado; y aún no han establecido las fechas de exámen.

NocAB

Hoy nos han avisado por mail de que nos quitan las PS pero mantienen los exámenes (solo tengo una asignatura con opción de examen).

Además una profesora nos dijo el otro día que en esta carrera las PS no son más que un sistema para comprobar la identidad del alumno así que ya las haremos en otras asignaturas.

Estoy contento, a seguir agobiándome con las entregas. xD

SamaWoodo

De las 5 que hago me he librado de la PS en 4 (en la otra no la tenía que hacer directamente) y en todas estoy siguiendo la EC.

Me parece una medida mediocre y estaba a favor de las PS virtuales, pero bueno, reconozco que esto me hará pasar un mes de junio muy suave.

1 mes después
P

Hola, me estoy pensando en hacer Ingenería Informatica, con las asignaturas de Lógica y Administracion y gestion de las organizaciones en la UOC.
Alguien me podría pasar los PDF del temario para empezar a mirarlas? (especialmente la última)

Gracias

2 respuestas
1 comentario moderado
Maaarc

#105 El temario está en la biblioteca de la universidad

2 respuestas
covaga

#105 cuanto te ha costado?

1 respuesta
P

#107 Aún no estoy matriculada, y no me deja acceder (y no sé si podré acceder aún, estoy intentando pedir el resguardo del título del CFGS y con todo esto está siendo bastante complicado)

#108 Está la calculadora para ver cuanto costaría
https://estudis.uoc.edu/ca/calcula-preu-matricula

B

Una pregunta para los que estudiéis en la UOC: si me matriculo ahora para empezar en septiembre, ¿cuándo me llegarían los apuntes de las asignaturas de las que me he matriculado?

#107 Quieres decir que se pueden ver todos los apuntes de todas las asignaturas en pdf y empezar a estudiar al momento de matricularte?

2 respuestas
Maaarc

#110 Y antes.

http://biblioteca.uoc.edu/es/recursos/recursos-de-aprendizaje-uoc

Lo he probado sin hacer login y funciona, suerte!

2 respuestas
NocAB

#110 no mandan apuntes, te los descargarás en PDF (al menos en ciencia de datos, no sé si en otras titulaciones mandarán algo).

#111 eso puede que no esté actualizado pero sirve como orientación

1 respuesta
B

#111 Gracias pero no deja, sólo deja acceder hasta que intentas acceder a un módulo en concreto de alguna asignatura, a partir de ahí ya está restringido a alumnos de la UOC.

#112 Y si me matriculo mañana mismo podría acceder a dichos pdf directamente o hay que esperarse al inicio del curso?

Ya que estudias ciencia de datos aprovecho para hacerte unas preguntas si no te importa:

¿Cómo es el nivel de matemáticas de esa carrera? ¿en comparación con el grado de matemáticas sabrías decirme? ¿y en comparación con el de ingeniería informática?

Y, ¿crees que te cierra puertas estudiar ese grado en específico en comparación a si estudiaras ingeniería informática, o te abre más? por ser algo a priori tan específico lo digo. Imagino que si lo estudias será por algo pero no sé.

Gracias :)

2 respuestas
Maiko

#113 me informe porque me voy a matricular para empezar en septiembre ingenieria informatica por la UOC y a mi la chica me dijo que una vez que te matriculas te dan todo precisamente para que tu puedas ir organizandote antes de empezar.
No se si alguno de aqui puede confirmarlo.

Esta semana tengo pensado matricularme asi que a ver que tal.

3 respuestas
NocAB

#113 #114 cuando empieza el cuatrimestre os dan el acceso a las aulas de las distintas asignaturas y ahí está el material actualizado que tenéis que empezar a estudiar. Antes se puede acceder a los recursos de aprendizaje, que puede que los cambien y actualicen para el semestre, eso ya depende de los profesores. Yo iría mirando el material pero teniendo en cuenta que pueden cambiar cosas. De hecho me miré unos vídeos sobre estadística y me vinieron muy bien pero luego cuando empezó el cuatrimestre ya no estaban entre los recursos de aprendizaje. xD

#113 no te puedo comparar el nivel con esas carreras, supongo que será superior al de informática pero más bajo que el de matemáticas. Yo he hecho algunos complementos formativos (asignaturas "puente", que son del grado) para luego acceder al máster. En su día lo que estudié fue ADE.

Si tienes un nivel bajo de matemáticas puedes hacer la asignatura "Iniciación a la matemáticas para la ingeniería" que comenté en #68.

Respecto a las puertas parece que la ciencia de datos ahora tiene buenas salidas pero supongo que es algo más específico que la ingeniería informática, estando en duda entre las dos yo haría ingeniería informática y luego en todo caso un máster sobre lo que te interese especializarte (a no ser de que tengas claro que lo que te interesa es la ciencia de datos).

1 respuesta
B

#114 Gracias, con eso me quedo más tranquilo, teniendo el verano para prepararme aunque no sean tal vez los materiales exactos me permitirá luego ir más suelto.

#115 La verdad es que lo he expresado un poco mal, ya supongo que tendrá menos nivel de matemáticas que el grado en matemáticas pero quería saber cuánto de matemáticas se ve y a qué nivel (es decir por ejemplo en el grado de matemáticas se ven un montón de demostraciones mientras que en ingeniería informática se verán solo un par seguramente). Yo lo que quiero tal vez es tirar luego por un máster bioinformática y bioestadística, por lo que un nivel mayor de matemáticas puede ser interesante, no sé. Gracias de todas formas, creo que antes las dudas tiraré por informática o incluso teleco que además me convalidan más asignaturas.

Zaide

La UNED, la única universidad española que mantiene el nivel de exigencia que deberían tener unos estudios superiores. El resto, tanto privadas como públicas, son guarderías.

1 respuesta
NocAB

#117 supongo que te refieres a las universidades no presenciales.

Sin duda la UNED es exigente pero tiene un método muy distinto, prácticamente sin evaluación continua. Es una universidad a distancia, no es una universidad online (por eso no entra en este hilo).

Además de que me da la sensación de que está muy atrasada así que me daría miedo estudiar en la UNED cosas que requieran estar actualizadas, como informática.

Conociendo la UNED y la UOC diría que la percepción sobre la exigencia es más por el método que por la calidad de la enseñanza en sí.

B

Siento ser plasta pero no encuentro en ningún lado las asignaturas exactas que te convalidan en informática en la UOC si vienes de FP DAM. En la web pone 56 créditos pero no pone exactamente que asignaturas son. Me vendría muy bien saber cuáles son para irme pensando en qué matricularme antes de hablar con el tutor y demás, que tengo pensado hacerlo esta semana a ser posible. Alguien que las convalidase me puede decir decir los nombres? gracias!

2 respuestas
NocAB

#119 te recomiendo que solicites el acceso y hables con el tutor porque es él quien se encargará de orientarte con las convalidaciones y ayudarte con los trámites.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags