Hilo Oficial - Universidades Online (UOC, UNIR, etc...)

covaga

#119 creo que en la pagina del ministerio de educación sale la info.

edit:

https://forofp.es/blog-fp/como-saber-cuantos-creditos-de-fp-te-convalidaran-si-estudias-un-grado-universitario

1 respuesta
B

#121 Pero ahí sale todo menos lo que yo busco :sweat_smile:

#120 Me he registrado ya pero al loguearme en el campus me sale "Error in the login process (Microservice)". Está caido o algo?

1 respuesta
iNerZiA

Buenas,

Yo ya me he matriculado en la UOC así que las dudas que tengáis os las resuelvo encantado.

1 respuesta
covaga

#122 si eres de catalunya, te da el link para que busqies la uni.

http://universitats.gencat.cat/ca/detalls/oferta/1190-Enginyeria-Informatica

Si bajas, salen las convalidaciones. Copio y pego a lo guarro.

Assignatura Crèdits reconeguts
Pràctiques en empresa 12,00
Treball en equip a la xarxa 6,00
Ús de bases de dades 6,00
Enginyeria del programari 6,00
Pràctiques de programació 6,00
Disseny i programació orientada a objectes 6,00
Fonaments de programació 6,00
Sistemes operatius 6,00

1 1 respuesta
B

#124 Ok gracias, con eso ya puedo ir pensando la matrícula

#123 Tardaste en poder entrar al campus? yo me acabo de registrar y me sale "Error in the login process (Microservice)" cuando intento acceder

1 respuesta
iNerZiA

#125 Que va.

Me registré, seguí los pasos que te ponen y ya estoy matriculado.

1 respuesta
B

#126 Vale era problema de mi navegador, solucionado :thumbsup:

Maiko

Yo me matriculare el finde porque resulta que no tenia fotocopia compulsada de mi titulo 🤦‍♀️ y como son 10 dias para la presentacion de documentos...

La web de todas formas da muchos errores.

covaga

hay que desactivar el anti tracking de firefox y creo que algo mas para poder estar en el campus de la UOC

1
kritita

#114 Por curiosidad, ¿por qué elegiste UOC y no UNED?

3 respuestas
VisSsaN

#130 yo conozco las dos, y te puedo decir que para mí, sin duda, es mejor la UOC, para ti? pues eso depende de cada un.
Los sistemas de cada una son diferentes.
UNED: te matriculas y te tienes que comprar un libro (40-60€ cada uno, aunque puedes conseguir muchos por Internet), tienes 4 meses para estudiartelo, incluyendo pies de páginas (y no es coña) en general, todas las asignaturas tienen 1 punto de pruebas que puedes hacer para sacarlo, pero en general, es mejor invertir ese tiempo en estudiar ya que seguramente ese punto lo saques mejor estudiando, por lo demás? llegas al examen (tipo test en general) y sueltas todo el libro que te has zampado (de 500-600 páginas)

Ventajas? Son precios públicos, tienes convocatoria de septiembre (para la cual, mucha gente aprovecha y al principio se matricula de 1 o 2 asignaturas, las cuales ya directamente las deja para septiembre) esto es para avanzar más rápido en la carrera.
Respecto a la metodología? insisto, hay personas que prefieren este método, porque desde el principio sabes cuando son los exámenes, y entonces se organizan y listo.

Desventajas? pues para mi sin duda el método que se usa que está obsoleto ya y pineso que sí, si te estudias todo el libros está claro que aprendes, pero me va más el método de la UOC.

UOC? metodología de evaluación continua con una media de 3/4 PECS (pruebas de evaluación continua) y después vas a examen, que suele ser de aquello que has dado para las PECS (en general) o también tienes la oportunidad de no hacer las pecs e ir directamente al examen con todo, como en la UNED (la diferencia es que aquí te dan los pdfs bastante mejor estructurados que los libros de la UNED ) aún y todo, es mejor hacer las PECS y así solo haces PS. que en lugar de un examen de 2 o 3 horas, dura 1 o 1,5 horas.

Ventajas? desde mi punto de vista al hacer las pecs es bastante más práctico que la UNED, y ellos te dan los pdfs, pero tienes q buscar muchas veces por Internet cosas para completar la formación y al final se vuelve práctico, y yo creo que se aprende más a base de hacer practicas, que solo comiéndote un libro de 500 páginas.

Desventajas? normalmente las que hacen dudar a la gente sobre ir a la UOC.

1º las evaluaciones: no hay recuperaciones de septiembre, es decir, si pencas, no puedes recuperar hasta el semestre que vienes que te vuelvas a matricular (desde mi punto de vista esto es algo muy jodido,) si que es verdad que con las pecs si las llevas al día, y vas haciendo todo, aprendes de verdad y lo lógico es q vaya al examen y sea un mero trámite. (por eso recomiendo hacer las pecs y no ir con todo al examen).

2ª La pela. Si por ejemplo en la uned te cuesta una asignatura 130€ en la UOC te cuesta 250€. si que es verdad que en ese precio te incluyen el matería (los pdfs que comentaba) pero bueno, esto ya está en manos de cada uno, se pueden pedir becas, y además el pago se puede hacer en 4 veces, pero sigue siendo un paston. si en la UNED una carrera te cuesta 5000€ en la UOC 10.000. ya que además, por cada matrícula que hagas, tienes que pagar los gastos adminsitrativos, unos 150€. así, si te matriculas de 1 asignatura, te sale por 345€ y si coges 2 te sale por 650€ aprox.

Como decía, suele ser un motivo que tira para atrás a la gente, pero si comparas con udima (400€ cada asignatura creo) no está tan mal.

Yo sin duda, lo que más me echaría para atrás sería lo de no disponer de septiembre, ya que te puede pasar cualquier cosa, y nada, a volver a pagar matrícula, y encima el semestre que viene.

Es como todo a gusto del consumidor, yo insisto, que a pesar de lo de la evaluación y el precio, creo que es más llevadero (que no fácil) estudiar en la UOC que en la UNED.

Mucha gente empieza la UNED y termina dejándola, y muchos terminan en la UOC, y el que tiene dinero se va a las privadas.
Desconozco la dificultad de las privadas (pero siempre se dice que es todo más... llevadero.)

En la UNED no regalan nada, pero la UOC tampoco.

Otra cosa que deberías tener en cuenta, es que la UNED suele tener sedes en casi todas las ciudades grandes, la UOC sin embargo no.
Seguramente tienes que desplazarte a alguna de sus sedes (Bilbao, barcelona.... ) para realizar los exámenes (cosa que pudes ver como un gasto extra, además de los 10.000€ de la carrera, o lo puedes ver como un finde de vacaciones en barcelona por ejemplo ya que puedes ir, pillar hotel para 2 días y aprovechar :) como digo, es a gusto del consumidor.

4 2 respuestas
Lexor

#131 la uoc tb es privada pero realiza un servicio publico
no, no se que diferencia hay xd
para todos los nuevos uoqueros os obligo a instalaros la expansion de chrome notifier no se que habria sido de mi sin esta extension

1 respuesta
kritita

#131 Muchas gracias por responder.

1 respuesta
VisSsaN

#133 En tu caso quizás salga mejor la UNED por lo que comentas, en cualquier caso, fíjate un poco como va cada asignatura en una UNED, ya que algunas si que tendrán tutoría presencial para algún tema práctico.
Yo personalmente conozco como tú, grados no prácticos, y como comentaba, si sabes organizarte bien y sabes a lo que vas (tochos de 500 páginas) que si te lo aprendes entero apruebas sin problema (aunque a veces estudias todo y sacas un 5..) en general se aprueba.
Quizás para carreras no prácticas puede ser aceptable.

Prácticas? se que hay personas que se sacan ingenierías por la UNED (en el cielo hay un hueco para ellos guardado con todo tipo de ocio y felicidad eterna )
pero si trabajas 8 horas y tal, me lo pensaría 2 veces. Por qué? porque estudiar a distancia ya supone un esfuerzo todo potente, y si hablamos de la UNED sería un sobre-esfuerzo, pero lo único imposible en esta vida es que te toque la lotería xD

UOC? yo la verdad, no me parece que la UOC sea fácil, te diría que es diferente, y lo que si te puedo asegurar es que la metodología es más llevadera, pero sin una mínima duda de ello.
Para empezar, no te dan un libro y te sueltan para que sobrevivas en la selva amazónica.
Tienes unos pdf que te entregan, bastante bien estructurados (siempre hay un patito feo que te hace buscar un extra de información por Internet)
y además en lo que sería el semestre, estás guiado, es decir, tu cuando te matriculas, en tu tablón del aula, aparece una especie de calendario que te marca las pautas a seguir, por ejemplo, del día 1 al 15 tienes que haberte leído esto, y haber hecho esta PEC (pruebas de evaluación continua) a veces son 5 preguntas sobre el tema que estás dando, y según la asignatura, tienes también apartado práctico para el cual, también tienes un calendario que te marca fechas para proceder. (está todo bien estructurado y si vas haciendo todo al final llegas al examen en el cual solo te entra, lo que has usado para las pecs (aunque al mismo tiempo te has mirado todo el temario) por lo que aprendes con un enfoque práctico, y al fina quieras o no, siempre se quedan las cosas más fácilmente cuando las absorbes mediante procedimientos prácticos.

Dicho esto, más no puedo decir xD al final decisión personal, solo como dato mucha gente empieza por precio en la UNED, pero al final se cambian de universidad porque o te organizas muy bien, o te pierdes en el camino.

Yo personalmente (que soy pobre) aún así tratándose de estudios, que nunca sabes si te van a abrir puertas (aunque lo hagas por hobby) creo que es mejor ''tirar'' ;) el dinero formándose, que en 4 cañas y 3 cenas al mes (y te guardas para una caña al aprobar ;)

La uoc sale cara (sobre todo por lo de pagar gastos de matriculación pero eso se nota mucho si haces menos de 3 asignaturas al semestre ) si no la asignatura te sale sobre 250€ con todo el material incluido. y la uned si una asignatura de II te sale por 130€ + 50 del libro (son 180€) siguen siendo 70 euros más por asignatura, pero yo te diría que el método quizás merezca esos 70€.

#132 Creo que es privada con fondos públicos o algo así, en cualquier caso, es la más barata de las (privadas) ya que el crédito en sí, vale lo mismo:

Precio por crédito 22,80 €
Precio por crédito recursos para el aprendizaje 12,50 €
Precio por crédito de asignaturas convalidadas 3,42 €

El problema es que tienes que sumar 22.80 + 12.50 = 35.3€ el crédito x 6 = 212€ te sale cada asignatura con materiales incluidos (la UNED 180€ ) son 30€ reales de diferencia por asignatura.
El problema es que tienes que pagar cada matrícula los 150€ de gastos y tal. eso sube muchísimo al final. Pero también hay becas lo que desde luego, si conceden becas, creo que no hay color a la hora de elegir.

Otra opción tendrías la Universidad isable I, esta es más cara, (bastante, sobre 58€ crédito si coges 7 o más asignaturas, si no sale a 68 xD ) pero está estructurada de forma que, en lugar de ser semestres, son trimestres. (de este modo te sacas las asignaturas de forma más ordenada y sencilla) no es lo mismo tener 6 asignaturas al semestre que 3 + 3. Desconozco dificultad y tal, pero he visto a varias personas hablando de ella bien, y los exámenes son tipo test por lo visto.

A partir de ahí, tendrías UCAV, Udima, ucam...

SamaWoodo

Yo empecé en la UNED y me pase a la UOC. Lamento no haberlo hecho antes la verdad.

Por metodología y por estar trabajando, es más sencillo sacarte un grado por la UOC que por la UNED.

Maiko

#130 veo que ya te han respondido por aqui, basicamente por lo que dicen. Estuve preguntando a gente de la UOC que estaba haciendo la ingenieria y en general todos estaban muy contentos.

Sobre todo buscaba algo que no fuese escupir el temario en un examen final y diese mas oportunidad a ir haciendo ejercicios y cosas durante el semestre. Tambien por como es mi vida actualmente, intento evitar jugarmela todo a 1, me surgen demasiadas cosas imprevistas ajenas a mi control que pueden hacer que perfectamente tire un semestre a la basura, asi que el sistema de la UOC en general veia que encajaba mejor con mi situacion.

Ya estoy matriculada 😊 a ver que tal.

2 1 respuesta
VisSsaN

#136 veo que no soy el único al que le salen imprevistos por todos lados xD
hoy en día ya es complicado planificar nada.. total... siempre hay algo que hace tambalear los planes :(

También hay que decir que suele estar bastante bien valorada la II en la UOC, duda que suele surgir le a mucha gente a la hora de elegir, y como se trabaja de forma muy práctica y demás, se aprende mucho, cosa que las empresas lo saben.

#130 Y no se si lo había comentado, pero puedes pagar en 4 veces la matrícula, cosa que facilita mucho todo, sin duda te diría que no te arrepentirás de coger la UOC, cosa que no se puede decir de la UNED xD

SamaWoodo

Yo depende del semestre hago pago fraccionado o no.

Por 5 asignaturas te clava 30€ de comision, lo cual no es mucho.

DiSKuN

No he estudiado en la UOC ni UNED pero mi mujer si que se ha chupado sus años para sacarse la carrera, y probó ambas; y sin duda, por su metodología, la UOC me parece mas adecuada sobretodo si estudias mientras trabajas.
Ahora, barata no és. Cada simestre, matricula + 3 asignaturas = unos 700€ aprox

15 días después
Elias99

Bueno, yo me he matriculado en ciencia de datos,el tema de convadilaciones como va?

1 1 respuesta
SamaWoodo

#140 En trámites te metes en reconocimiento de créditos y solicitas el estudio.

Creo que se pagaba una cantidad fija y luego por cada asignatura que fueras incorporando al expediente.

1
solidN1

Buenas tardes,

Para el próximo curso estaba pensando en hacer un master de ciencia de datos. He estado mirando por internet para hacerlo online. De los que he visto, me han parecido interesantes estos dos:

Alguien de aquí lo está haciendo o lo ha hecho?

El problema que veo al master de UOC es que no tiene mucho contenido con respecto a Machine Learning, Deep Learning, ... Que es lo que yo voy buscando, aunque en general las asignaturas (valorando todo el master) me gusta más que el de UNIR.

Otra cosa que no entiendo del UOC, en la sección Complementos de Formación, si vengo del grado en Ingeniería Informática, tendría que hacer obligatoriamente y adicional las asignaturas Minería de Datos y Diseño y Uso de Datos Analíticos?

He leído en el foro que el master se empieza en Septiembre o Febrero, no?

Por otro lado, veo positivo que en la UNIR puedas empezar en noviembre, ya que defiendo mi tfg este martes.

1 respuesta
NocAB

#142 yo estoy con los complementos formativos del de la UOC, lo empecé en febrero (como dices empieza en septiembre o febrero, te matriculas semestralmente, no por curso). Si accedes como graduado en ingeniería informática tendrías que hacer esas asignaturas (otra cosa es que las pudieras convalidar por tu experiencia profesional).

Si aún no estás graduado (por lo que dices te queda defender el tfg) no sé si te puedes matricular en un máster universitario, míralo bien.

Te diría que hicieras el de la UNIR y así luego los comparamos. xD

1 1 respuesta
solidN1

#143 Jajaja pues todavía tengo que pensarlo. Entiendo que tanto en la UNIR (el master empieza en noviembre), como el de la UOC (para febrero) no hay ningún problema ya que pagaría el título en cuanto tenga la nota en el expediente.

1
19 días después
anagcorpas

¿Qué tal está actualmente la UOC? Me estoy planteando sacarme el Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos. Tiene sede en Sevilla, así que me pillará cerca para los exámenes. ¿Si mientras trabajo me saco el Grado en Comunicación tendría acceso a sus instalaciones, o los platós son solamente para la sede de Barcelona? Porque imagino que tendrán instalaciones de platós, ¿no?

Roads

¿Alguien que haya hecho el master de PMP en la UNIR?

M

He terminado ya un máster en la UAM, pero me estoy planteando hacer otro online un poco más adelante (y más con esto de los rebrotes). Había mirado alguno de la UNIR, pero veo que hablan bastante bien de la UOC. ¿Alguna recomendación sobre cuál de las 2 elegir?

-Yepeto-

Uno por aquí que empieza en Septiembre la ingeniería informática en la UOC.

He tirado por esta universidad sobre todo por la evaluación continua. Lo veo como la mejor forma de aprender el temario. Veremos a ver qué tal.

He empezado por Iniciación a las matemáticas y Lógica ya que trabajo a jornada completa y no se cuanto se me puede complicar la cosa.

Un saludo.

1
isvidal

Yo también estoy en ingeniería informática en la UOC, me he apuntado a solo dos asignaturas, que trabajando como trabajo, no me la quiero jugar a ir ahogado, no hace falta sufrir tampoco.

1
solidN1

Uno por aquí que hace el master de big data en la unir.

Usuarios habituales

Tags