Hilo Oficial - Universidades Online (UOC, UNIR, etc...)

Tranc0s

¿Me podéis aclarar cuál es el sobrecargo en el precio del crédito por ser una segunda carrera, en la uned y en la uoc? He estado buscando para la uned pero no lo veo por ningún lado. En la UOC he visto el famoso 40%.

1 respuesta
B

.

20 días después
ayoubhr

Alguien sabe cuantos créditos convalidará DAW en un futuro en el grado de informática en la UOC?

Eran 54 antes, pero por lo visto el número aumentará

1 respuesta
B

#153 Son 66 ahora. Y también puedes convalidar 12 créditos de inglés si tienes el B2 según me dijeron.

2 respuestas
legi0nx

#151 Creo que llego tarde, pero bueno.

En la UNED no hay recargo por titulado. En la UOC, sí. El famoso 40%. Es una historia que se ha inventado la Generalitat para sacar más pasta.

1 1 respuesta
Tranc0s

#155 gracias, al ser de Catalunya pensaba que era algo estándar y veo que solo es otra historia de las que se monta la Generalitat para robarnos.

3
ayoubhr

#154

12 créditos por inglés?, lol no me esperaba esto

1 respuesta
B

#157 Mira los planes de estudio, tienen dos asignaturas relleno de inglés. También hay una optativa de matemáticas que al parecer es puro repaso de bachillerato para quien no las lleve muy bien, y una que es de redacción de textos y tiene pinta de ser la mayor chorrada que se han podido inventar. Así que oye a lo tonto tienes año y medio finiquitado.

Tchumpy

#154 ¿Han cambiado alguna o sólo han añadido? ¿Se sabe cuáles? Que en la UOC no lo han puesto...

1 respuesta
B

#159 Han quitado y han puesto, pero si ya tenías asignaturas convalidadas se te mantienen y además puedes convalidar las nuevas. Dejo por aquí todo lo que me escribieron en el correo:

Asignaturas

spoiler

FAQ

spoiler
B

Estoy pensando en el máster en controlling de unir, recomendáis está uni?

anagcorpas

Bueno, pues si el año que viene tengo dinero, posiblemente haga el Máster Oficial Interuniversitario UOC/UdG en Gestión Cultural. Itinerario Profesional con Prácticas, y en concreto las Optativas de Audiovisuales, Literaturas y Artes Escénicas. Vamos, que me iría por la parte creativa.

Lo que pasa que por ese precio aún no sé si me sale a cuenta hacerlo o ahorrar un poco más y hacer el Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos por la privada (porque por la pública se oferta en un solo centro en toda Sevilla, aunque por intentarlo que no quede). O incluso tirarme a la piscina y hacerlo por la pública en Alicante (Itinerario DirCOM en Industrias Creativas) o en Valencia (aunque las ofertadas no me gustan tanto si las comparo con la UOC).

Tengo cierta experiencia y contactos, no me iría a la aventura, pero esto me daría un plus de profesionalización.

10 días después
iNerZiA

Para los de la UOC:

Dónde cojones se ve el plan docente?

1 respuesta
NocAB

#163 dentro del aula correspondiente en la parte izquierda del diagrama temporal. A mí también me costó verlo la primera vez.

anagcorpas

Los que entréis este año en la UOC contad por aquí qué tal la experiencia por favor, sobre todo si hacéis grado o postgrado relacionado con Comunicación, que estoy interesada en hacer un Máster en Gestión Cultural, pero no sé cómo está (itinerario relacionado con comunicación y eventos).

B

Alguien tiene la lista de las convalidaciones entre informática y teleco en la UOC, o sabe más o menos cuántas se convalidan?

Cry515

Estoy estudiando en la presencial, este año estoy pensando en cancelar matrícula. ¿sería posible hacer un año o dos en UNED, sin perder mi expediente de la presencial? Sería con la idea de volver a la presencial en un año o dos y ya aprovecharía para no pasar por una asignatura que me toca 3a matrícula, y también esquivar a un par de profesores que no me gustan nada.

Decir que en principio solicité la simultaneidad y me la aceptaron, pero no sé si puedo seguir llevandola a cabo, ya que mi idea es cancelar matrícula en la presencial 100% seguro este año.

isvidal

Creo que la voy a dropear, he durado literalmente 30 minutos de la primera PEC de Fundamentos de la Computadora.

Que putisima pereza, Ejercicio 1, a ), b ), c ) dios, no recordaba ya porque era un estudiante pésimo, que pero que pereza tan terrible.

Lo voy a dejar en Linkedin puesto como que la estoy haciendo, y si algun dia me preguntan, dire que me falta el TFG y algunas asignaturas. Le pueden dar bien fuerte por culo creo, 500 euros bien invertidos :rofl:

6 respuestas
Pizzelio

#168 dónde?

1 respuesta
Lexor

#168 venga tronco no te desmotives asi, pagar 500 por simplemente decire que estas cursando una carrera es demasiado caroooo

1
isvidal

#169 UOC

uvelongboard

Alguno que haya estudiado ingenieria de informatica por aqui?
Me pasaría material de estadística?
Gracias :D

Maiko

#168 si que has durado xD
Yo tengo entregas de PEC todas las putas semanas en programacion encima en C, TODAS las semanas 😩

NocAB

#168 venga ánimo! Que las primeras PECs pueden ser un rollo por ser introductorias (aunque supongo que también suelen ser más fáciles xD).

sidiox

#168 Yo esa asignatura la hice con mucho esfuerzo, creo que de momento es la que más pereza me dió. También te digo que haciendo un buscar en los PDF ves las respuestas y todo y llevar trabajo para sacar el calculo no cuesta tanto como parece.

Porcierto, acabo de empezar con Bases de Datos y una pereza enorme leerme la historia de como han ido evolucionando, creo que de 3 PDF que hay solo uno me parece interesante que es el del algebra relacional. No se si alguien que la haya hecho me puede confirmar si en verdad es necesario leerse lo que hay ahí.

1 respuesta
-Yepeto-

#168 no tires 500 pavos. No sé en qué consiste la asignatura, pero las pecs, al menos en Lógica e Iniciación a las matemáticas tienes casi 24 horas para terminarlas una vez que las empiezas. Y antes de las pecs hay muchos ejercicios prácticos. La historia está en que requiere tiempo.

#175 yo no estoy con base de datos aún, pero entiendo que para la práctica, te preguntarán teoría que siempre puedes buscar en el PDF al hacer el PEC

Yo por ahora ya he entregado las dos PEC de las dos asignaturas en las que estoy, pero es verdad que es un pelotazo terminar de trabajar y tener que ponerte a estudiar.

Un saludo.

1 respuesta
sidiox

#176 he mirado la PEC y solo necesito el tercer PDF ya que es puramente de hacer expresiones sobre los datos.

Así que paso de leerme tanto PDF por el momento.

1 respuesta
-Yepeto-

#177 es que si fuéramos bien de tiempo, pues mira, pero a tema por semana, con más de una asignatura y trabajando en mi caso, pasaría claramente

Pizzelio

Yo me voy a matricular para el siguiente semestre pero joder me estáis asustando, tanto trabajo mandan? Por ver cuantas asignaturas pillo...

2 respuestas
iNerZiA

No puedo opinar más que de mi carrera (ADE) pero yo tengo unas 5 PEC en cada asignatura y medio mes para hacer cada una. Sobretodo es leerse los PDF con tiempo y ya.

Usuarios habituales

Tags