Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

tDarka
#57_PimPollo_:

que no en el hecho de tener más o menos dinero en mi cuenta bancaria

#59_PimPollo_:

Eso con otros trabajos con más responsabilidades tal vez no sería posible, por lo que no envidio para nada a la gente que los tiene.

¿Eres feliz? ¿Entonces cual es el problema? Pregúntale a tu jefe si valora tu trabajo a ver que dice. Problema resuelto.

1 respuesta
Aeran

#59 Pero entonces tú que quieres? Pensabas que ibas a salir de la universidad con un sueldo de 100k trabajando al lado de tu casa? Que hay 373727 ingenieros como tú dispuestos a seguir aprendiendo y esforzándose, cosa que a ti parece ser que no te apetece.
Si solo quieres trabajar con el programita ese y en tu casa pues buena suerte, si realmente estarías dispuesto a moverte y el inglés es tu punto flaco pues en vez de tocarte las bolas apuntate a una academia y de paso que aprendes inglés te fuerzas a relacionarte con más gente , que además suele ser simpática y las clases se prestan a ello, cosa que te vendrá bien.
Pero si luego dices que estás de puta madre al lado de tu casa y teniendo tiempo libre pues ya me desconciertas.

2
_PimPollo_

#60 Haha, eso de ver problemas y no solucionarlos lo llevo arrastrando desde que tengo uso de razón. Soy el típico que ve su casa quemándose y en vez de intentar apagarla, se sigue lamentando de todo lo que el fuego ha consumido.

1 respuesta
Damnedlove

#63 Pues entonces ahi tienes las respuestas que buscas, si es que de vedad buscabas respuestas para mejorar tu situacion contractual o simplemente usabas esto como un desahogo, sea lo que fuera, nunca es tarde para cambiar y mucho menos para mejorar, quien algo quiere algo le cuesta ;)

_PimPollo_

#61 Ni feliz ni infeliz. No veo un drama en cobrar lo que cobro más allá de que socialmente tengo que ocultarlo, ya que sino surgen las típicas preguntas que ya he comentado anteriormente de: "Pero siendo ingeniero no aspiras a algo más?".

Tal vez lo que más me escama de cobrar lo que cobro, como ya he dicho, es que no se me valore lo que debo, y acabe cobrando lo mismo que alguien que no ha estudiado absolutamente nada. Eso sí me molesta ves. Pero no tanto por el hecho de cobrar más o menos para ver mi cuenta bancaria más o menos llena.

Como he dicho, tengo el dinero casi sin tocar en el banco, más allá de comprarme juegos y consolas, poco más.

Por eso cuando alguien dice: "Estudia, que verás que eso te ayuda a prosperar", siempre salto exponiendo mi caso. Estudiar no sirve de nada si no sabes buscarte la vida.

3 respuestas
denimH

Después de hacer una carrera y un máster, a la hora de trabajar de ello me dí cuenta de que no quería estar haciendo eso -o similares- hasta mi jubilación, así que decidí hacerme un CFGS de DAW (era mi segunda opción en aquella época, que tonto fuí) y aquí estoy, haciendo primero mientras lo compagino con el trabajo y mas feliz que un regaliz.

Quería agradecerle a @_PimPollo_ que, gracias a este hilo y a la turra que ha dado en el de juniors, me he dado cuenta de que tampoco estoy tan mal.

2
Aeran

#65 Si no han estudiado nada y cobran más que tú debería darte que pensar si tan listo te crees, por qué igual todo tu esfuerzo se ha reducido a sacarse la carrera y ya está.

1 respuesta
Damnedlove

#65 Pero que socialmente si tu mismo dices que eres una persona asocial y encerrada en casa xD, si es que de verdad...

tDarka
#65_PimPollo_:

socialmente tengo que ocultarlo

No, no tienes porque ocultarlo. Solo si te avergüenzas de ello. No todo el mundo tiene las mismas aspiraciones, hay gente que prácticamente 'no tiene vida'. Cobra mucho mas y no tiene vida. No tiene nada ni de bueno ni de malo, si es feliz eso es lo importante.

#65_PimPollo_:

cobrando lo mismo que alguien que no ha estudiado absolutamente nada. Eso sí me molesta ves.

Ahhh amigo. El problema es la envidia entonces. Muy feo, muy feo... Yo mas que un problema laboral veo aquí un problema psicológico.

PD: Me recuerdas a Graimito:

1 1 respuesta
_PimPollo_

#67 Pues eso es lo que me escama. No tanto el hecho de cobrar mucho dinero, ya que es que prácticamente no lo uso para comprarme nada más allá de juegos.

Es más por el hecho de saber que gente que no se ha esforzado sacándose una carrera como una ingeniería industrial, acabe cobrando más que yo. Eso sí me molesta.

4 respuestas
topkek

Estudié lo mismo que tú y mi recomendación sería que te cambies de empresa.

No sé que haces en el trabajo pero por 22k te están timando...

Sphere

#39 Ambicioso serías si fueras a tu jefe, le dijeras que o te paga 30-35k o te piras y asumieras las consecuencias estando dispuesto a buscar otro trabajo que te pague lo que crees que vales. Quejarte sin hacer nada no lo calificaría como tal.

1 respuesta
_PimPollo_

#69 Efectivamente. Lo que más me molesta es eso. Que yo me hay esforzado en sacarme una ingeniería industrial para acabar cobrando menos que un reponedor de Mercadona. Efectivamente, eso me molesta.

2 respuestas
Aeran

#70 Pero a ver si te crees que eres Dios por ser ingeniero 🤣🤣

Wei-Yu
#70_PimPollo_:

Es más por el hecho de saber que gente que no se ha esforzado sacándose una carrera como una ingeniería industrial

Tú sólo sabes que no tienen la misma carrera que tú, lo que no sabes es el esfuerzo que han invertido en cumplir sus objetivos.

Nadie regala nada, no te creas que la gente que va progresando lo hace porque le llueve del cielo.

1 respuesta
melonz

#73 pero cobras menos por tus propias decisiones. Deberías molestarte contigo mismo, incapaz de respetar el esfuerzo que tu mismo has hecho.

1
GlitterSpark

#70 y te planteas hacer esto el resto de tu vida? Jugar a videojuegos?

_PimPollo_

#72 Digo eso y estoy en la calle el día siguiente. De hecho es lo que le pasó a otro ingeniero que tenían haciendo medio de comercial. Exigió un aumento de sueldo y literalmente el día siguiente estaba en la calle, y a la semana ya había un sustituto. No se anda con tonterías.

3 respuestas
tDarka

#73 E ir al psicólogo a ver que es eso? Porque yo de aqui desde la ignorancia desgloso 2 posibles problemas:

  1. Eres un envidioso/celoso a un nivel bastante intenso.
  2. En verdad no vales ni la mitad de lo que crees que vales. Eres remplazable y mucha gente puede hacer lo que haces tu y con mucho menos esfuerzo. El mundo es injusto, tocara joderse. Una persona sin ninguna titulación aporta el mismo valor que tu con 6 años de carrera y 3 de experiencia.

Es que el capitulo de los Simpson que pongo mas arriba describe exactamente tu situación.

1
_PimPollo_

#75 Hombre, conozco varios, bastantes casos, que han entrado a trabajar porque conocían a fulanito de tal, que le recomendó al otro y pum, en la empresa. Eso es esfuerzo?

Incluso dentro del mundo de la ingeniería, se mueven mucho por privados entre ingenieros, que recomiendan a este o aquel para una nueva incorporación. Yo al ser tan poco sociable, pues no conservo a amigos ingenieros con la confianza suficiente para pedirles si conocen alguna vacante. Pero conozco muchos que entraron, especialmente en su primer trabajo serio, de esa forma, por conocidos/familiares. Tienes que pensar que muchos con la que compartí carrera eran ya hijos de ingenieros con cierto reconocimiento, que al acabar la carrera ya tenían trabajo seguro.

1 respuesta
Aeran

#78 Pues entonces pasas por el aro por qué quieres al venirte bien estando cerca de casa y teniendo tiempo libre y pocas responsabilidades.
Si quieres mejorar sabes que tienes que estudiar inglés o seguir con ese sueldo que por tus comentarios pues igual tampoco es tan malo respecto a lo que haces.
Ahora vas a seguir llorando o te vas a poner a estudiar inglés?

Sphere

#78 Y a mí una vez se me ocurrió pedir que me pagaran 600 euros en vez de los 330 euros que me daban ya que iba a ser graduado universitario y la respuesta del gerente fue no renovarme "porque el mes que viene vienen los prácticos de la universidad y esos no cobran nada".

Si quieres progresar toca arriesgarte, y a mí ese palo me enseñó a comprender mejor el mercado laboral y ser más listo en ese entorno.

denimH

#78 Y tu crees que ese ingeniero se arrepiente de su decisión aunque luego le echaran?
Ya te digo yo que no. La diferencia entre ese tío y tu es que el sabía lo que vale y sabía que igual que le querían en esa empresa, le iban a querer en otra.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#83 Pero ese ingeniero no vivia a 4 km de la nave, no tenia que pagar alquiler ya que estoy en la casa del pueblo viviendo solo, y seguramente no era tan poco ambicioso como lo soy yo. Son personas distintas, y sabiendo cómo se las gasta mi jefe, prefiero no enfadarlo con temas de dinero.

1 respuesta
GlitterSpark

Yo de verdad que no entiendo donde os meteis. Lo que cobras ya es lo de menos. Si pedir un aumento significa ser despedido no entiendo que coño haces trabajando en un sitio así.

1 respuesta
benjaZUx

Vamos a hacer un resúmen.

Eres poco ambicioso, asocial y te la suda reciclarte.
Pero tu mayor problema es tu envidia por qué según tú, por haber estudiado la mierda que has estudiado te tienen que pagar mas que a mi por ejemplo que "solo" tengo un CFGS y el nivel C1 de inglés. Voy bien?

2 1 respuesta
denimH

#84 Exacto. El problema no es el mercado que está mal, no es el jefe que es muy malo y me paga poco. El problema que tienes eres tu mismo. Pero vamos que te lo han dicho ya 30 veces.

LeeSinGafas

56
_PimPollo_

#85 Pues por qué es lo que hay. Ya he dicho que estoy buscando trabajo pero no me salen ofertas ni me cogen en las entrevistas que he hecho.

Y lo de ese chaval es lo de menos. Si os contará lo de este jefe...

Echo a uno de los operarios el mismo día, media hora antes de finalizar su turno, sin ni siquiera avisarme a mi para reprogramar la producción. Al día siguiente ni le dejo entrar en la nave para darle el finiquito. Cuando estas con él no se puede ni hablar, algo que a mí me va de perlas siendo lo poco sociable que soy. Pero entro una chavala nueva de contabilidad que no pudo durar más de 1 mes de las dejadas que le hacía y el hecho de estar 8 h en completo silencio. Luego otro trabajador que lleva 20 años y que lo quiere echar pero no quiere pagarle el finiquito, por lo que le hace la vida imposible para que se largue él. Otra cosa que hace mucho es controlar las cámaras y avisar a los operarios cuando los ve desplazarse para ir a buscar algo, aún que sea necesario. Están todos los operarios hasta los cojones de él, y duran todos poquísimo tiempo, algo que hace que tenga que reajustar los tiempos con nuevos operarios y enseñarles yo de nuevo todo.

También pidieron estufas para este invierno, ya que está haciendo bastante frío dentro de la nave. Su respuesta es que unas estufas no ayudarían y sería un gasto innecesario de energía. Pues están los operarios haciendo turnos de 7 h y media de pie a -5 grados algunas mañanas.

#86 Efectivamente. Has hecho un resumen bastante acertado.

1 2 respuestas
B

#54 Nunca es fácil. Si tienes un colchón de 2000€-3000€ vete un par de meses sin pensártelo. El idioma se adquiere hablándolo y para eso nada mejor que irte a un país angloparlante. Al final es un proyecto, te vas a jugártela unos meses y si sale bien tienes una historiaca que contar de lo bien que te va a ir y si sale mal te vas con calle e Inglés para futuros procesos de selección.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada