Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

jarobado

¿Cuál es el objetivo del hilo?

El título genera confusión, yo habría puesto: "Persona asocial que no quiere salir de su zona de confort realiza trabajo mecánico que no requiere de estudios superiores cobrando 22k anuales".

Aunque quizás es demasiado largo y no cabe.

1 3 respuestas
_PimPollo_

#91 Efectivamente, no cabría. Pero la realidad no deja de ser que soy un ingeniero industrial cobrando 22k, menos incluso que un reponedor nuevo del mercadona.

Y aun que sea un trabajo mecánico y no demasiado estresante intelectualmente hablando, no dejo de tener a 40 operarios bajo mis órdenes. Si surgen problemas en producción a quien acuden es a mi. Si se produce un NCR, quien tiene que realizar el trabajo de control de calidad y indicar a los operarios los pasos a seguir, soy yo también aún que no cobre como ingeniero de calidad (puesto que la mayoría de empresas grandes tienen solo asignado a un solo ingeniero)...

4 respuestas
tDarka

#91 O:

  1. Desfogarse.
  2. Que le demos palmaditas en la espalda y le digamos que tiene razón, que el mundo es una mierda y que vaya putada.

Porque lo de hacer caso a los consejos mejor otro día.

#92 No has respondido a su pregunta, algo que también haces bastante.

benjaZUx
#89_PimPollo_:

Efectivamente. Has hecho un resumen bastante acertado.

Cierren el hilo.

1 1 respuesta
B

#80 pues ese es tu problema. La vida no es la carrera. Estudio, lo vomito y apruebo. No. A mi lo primero que me enseño mi padre fue "ten amistades hasta en el infierno". Nunca sabes cuando vas a necesitar un apoyo en el curro, una ayuda para que te contraten si conoces a X, si tienes hijos igual te cuelan en urgencias, si tienes colegas en el taller no te tomarán el pelo con el precio y así un sin fin de cosas. Eres tu el especial, no la sociedad.

Pero ya te digo yo la solución... Que Cataluña sea libre. Cuando seáis un país podrás cobrar lo que te mereces.

1 respuesta
_PimPollo_

#94 Ojo, eso es un resumen. Yo quiero escuchar vuestras opiniones también.

jarobado

#92 Por lo que explicas, tu trabajo no genera un valor añadido para merecer más de 22k, por lo que tienes 2 opciones:

  • Tragas y te quedas*.
  • Mejoras tus puntos débiles (que ya los conoces) y buscas otro empleo.

*No es compatible con quejarte de que otra gente cobre más: eso es de tontos. Si cobran más, bien por ellos, intenta hacerlo tú también.

1 respuesta
Tranc0s

Que pasa que es el único trabajo que hay en el mundo o que? No hay nada cerca de tu pueblo?

benjaZUx
#95Drgranudo:

ten amistades hasta en el infierno

this-

Hice varios amigos en el cfgs y en general conozco muchísima gente y siempre me están cayendo ofertas de curro o si lo llegara a necesitar siempre tengo donde preguntar. LA vida es mucho más sencilla que sacarte 3 carreras y 5 masters.

2
hda

Compañero, creo que la clave está en la ambición. Siempre puedes redirigir tu formación a temas concretos y demandados. Más en tu situación en la que indicas que tienes tiempo para ti. Si quieres lograr un cambio al menos tendrás que pujar por él, ¿no? Y todo esto te lo digo como físico que soy, por ponernos a la par en el tema de ser generalista; dudo que haya algo más generalista que un físico. Casi todos mis colegas de formación están colocados, y bastante bien colocados, el 95% de ellos fuera de la academia.

Todos tenemos unas capacidades y unas competencias concretas. Está en nuestra mano intentar leer el mercado para enfocar, mejorar y depurar esas capacidades y competencias de modo que maximicemos nuestras oportunidades. Tú no eres diferente.

Soy doctor en física de interacción radiación-materia y actualmente me dedico a temas de economía y ciencia de datos (y lejos de mi tierra). ¿Es justo? No lo creo, pero mi actual labor me es entretenida y tiene proyección, por mucho que eche de menos el laboratorio, c'est la vie.

Es una putada, pero debemos claudicar.

7
_PimPollo_

#97 Hombre, yo creo que sí, aún que mi jefe no esté abierto a mejoras. Solo el primer año con las implementaciones que realicé creando nuevas estaciones, prácticamente a coste cero, disminuí los tiempos de producción en casi un 20 %, al no tener que parar los operarios a hacer el shipping o picking de los componentes.

Y como he dicho antes, por ejemplo, el control de calidad de los NCR que nos llegan los realizo aparte de mis tareas en producción. Eso es algo que normalmente las empresas de este tamaño tienen a un solo ingeniero realizando solo eso, mirando por qué se han devuelto ciertas órdenes de producción y indicando al responsable de producción como proceder. Pues todo eso lo hago yo solo.
Otra tarea que hago que no debería estar relacionada con producción es gestionar directamente con clientes su recogida en caso de EXW o hablar yo mismo con el transportista en caso de condiciones DAP.

Todo el tema del control de tiempos y el control del estado de cada orden de producción, tanto si está en la nave cómo fuera de ella es algo que no se realizaba de forma previa a mi entrada. Fueron sistemas de regulación que implemente que me permiten saber exactamente en qué punto está cada orden de producción y así poder informar el cliente de forma más precisa el estado de su orden, o en caso de retraso en que etapa está y el motivo de él. Y podría estar así horas y horas. Son cosas que imemente el primer año qué me facilitaron en el futuro llevar un control más exhaustivo de la producción sin necesidad de invertir mucho tiempo. El caso es que han pasado los años y como ha visto el jefe que esto funciona, no quiere que se cambie, especialmente si eso implica inversiones de dinero.

1 respuesta
Retil

El error esta en creer que por tener una carrera te deben de regalar algo. El titulo universitario sirve para abrirte ciertas puertas y poder llegar a ganar mas que una persona comun.

Estas a mitad de camino, te queda seguir trabajando, ser bueno en lo tuyo e ir poco a poco ganando cada vez mas

1 respuesta
_PimPollo_

#102 El caso es que creo que también me lo he currado en el trabajo en el que estoy. Ya he explicado algunas de las mejoras que realicé cuando entré. Pero llega un punto que si quieres seguir aplicando mejoras tienes que invertir, y es ahí donde mi jefe no quiere ni escuchar a hablar.

Y el caso es que tampoco hay ningún lado al que ascender. Respondo directamente para mí jefe, el cual conoce a los jefazos de Finlandia, punto. La filial funciona independiente de la central. Al entrar aquí ingeuo de mi pensé que currandomelo tal vez podría llegar a trabajar en la sede central en Finlandia. Ni de coña vaya, como he dicho, solo usamos su ERP y compramos los componentes base, nada más.

jarobado

#101 Me parece genial que tú lo creas, pero tu jefe no lo ve así y tu sueldo depende de él.

Si tan seguro estás de tu valor añadido, prepárate bien una entrevista de seguimiento con él con los datos que demuestren qué estás aportando a la empresa (qué cantidad de € de ahorro han supuesto las productividades de lo que has implantado, cuáles son tus KPIs...) y dale un ultimátum: o te sube el sueldo a X € (que tiene que estar en línea con lo que aportas) o te piras (y tienes que estar dispuesto a pirarte, primero porque si no quedas fatal y segundo porque por lo que dices, te tirará él directamente).

Dicho esto, tu hilo es solo para quejarte, no expones ninguna duda, solo excusas a los consejos que te dan. Todo el mundo tiene derecho a la queja, pero no te aporta nada. Deja de autocompadecerte y actúa.

1 respuesta
_PimPollo_

#104 Bueno, no lo cree así ni de mi ni de nadie. Ya he dicho que hay un tío que lleva 20 años en la empresa y al tener que pagarle más por antigüedad quiere que se vaya, pero tampoco quiere tener que pagarle el finiquito. Así que se dedica a ponerle horarios de mierda o reducirle el tiempo de trabajo para que se largue. Es algo bastante lamentable.

Y el caso es que no me quiero ir sin tener amarrado algún trabajo. Por eso sigo buscando, pero no encuentro nada. Estoy tirando a todo lo que veo en Linkedin mínimamente relacionado con producción, pero nada. La mayoría de ofertas mira mi perfil y no me responde, y las que me dan la oportunidad de hacer la entrevista, me tumban enseguida. No se tampoco cómo se supone que tengo que venderme. Nunca se me ha dado bien hacer de comercial o interactuar con gente, la verdad. Eso es algo que me gusta de mi trabajo, que apenas tengo que interactuar con nadie.

1 respuesta
tDarka

#105 Tu jefe es un impresentable. ¿Y? ¿Y? O sea remito a la pregunta que no has contestado aun en #91.

¿O acaso solo necesitas un poquito de atención?

2 respuestas
_PimPollo_

#106 A ver, tampoco creo que sea un impresentable. El fondo dentro del que esta englobada la empresa finlandesa creo que está encantada con él debido a los reducidos gastos y a las ganancias que genera la filial, así que tan malo no será. Además que habla perfecto inglés, alemán y finlandés, y sabe cómo venderte las cosas o como manipular a la gente. Es extremadamente inteligente y es frío como el hielo. Es capaz de echar a un ingeniero que llevaba 5 años que él mismo contrato como el que va a la compra, y encontrarte uno nuevo en menos de una semana...

1 respuesta
Castigador

#1 Escribe una carta solicitando una subida de salario formal, exponiendo tus motivos, logros y argumentos.

En caso de negativa, pide una excedencia el mismo día y búscate otra cosa.

1 respuesta
ArThoiD
#92_PimPollo_:

no dejo de tener a 40 operarios bajo mis órdenes.

No dejas de repetiro eso y es que no macho, no. Esa mierda que haces tú no es tener a 40 bajo tus órdenes.

Mañana meten a otro en tu puesto y va a hacer exactamente lo mismo. Quítate esa idea de la cabeza porque estás reduciendo el trabajo de algunos que realmente sí que lideran departamentos, que incluso hacerlo con 10 ya es un trabajo en sí mismo que no te permite hacer nada más....

Y es que encima dices que haces tus 8 horitas y te olvidas de todo. Sí, seguro que tienes a 40 bajo tus órdenes, no te jode.

1 respuesta
_PimPollo_

#108 Me atrevería a hacer eso si tuviera algún trabajo que supiera que puedo ir. De hecho la anterior contable que llevaba 10 años, cuando la recolocaron el la oficina al lado de este jefe, pidió la excedencia ya que había encontrado otro trabajo.

Pero yo sin tener un colchón en el que caerme muerto no me atrevo. Además que él siempre bromea que con lo cerca que estoy de la oficina casi tendría que pagarle yo a él.

1 respuesta
personaje

No quieres aprender ingles, no quieres especializarte, tiras piedras sobre tu propio tejado considerándote mayor cuando el hándicap principal de ser mayor es el estar ESTANCADO.

Buscas soluciones o solo llorar sobre tu situación?

_PimPollo_

#109 A ver, tienes razón de qué tal vez no están directamente bajo mis órdenes, ya que quien los echa y los mete es mi jefe. Lo que vengo a decir es que los operarios hacen lo que yo les indico, los recoloco en función de sus tiempos en una u otra estación de trabajo, les indico los procedimientos/instalaciones a los nuevos operarios, etc. Es cierto que además como he automatizado el tema de control de pedidos, no interacciono con ellos demasiado más allá de cosas puntuales que requieren de mi intervención. Véase órdenes de producción que requieren algo específico fuera de lo normal, aunque eso también lo he automatizado a base de poner notas/planos en las órdenes de producción antes de imprimirlas.

Como he dicho, de interacciones sociales no tengo mucha idea, por lo que intento reducir al máximo el contacto directo con operarios, automatizando a más no poder todo el tema de interacciones. Eso es algo que a mi jefe le gustó, ya que reduce la dependencia de tener a trabajadores con experiencia, ya que por ejemplo al indicar en las órdenes de producción los pasos a seguir, hace que incluso un operario sin mucha experiencia pueda realizar dicha acción sin tener que preguntarlo. De esa forma mi jefe se cargó a 4 operarios que llevaban más de 10 años para no tener que pagarles el sobresueldo.

1 respuesta
Castigador

#110 pero has buscado en profundidad? lo digo porque en Linkedin dia sí dia también veo ofertas a tutiplén (del sector de la ingeniería, a la cual pertenezco), aunque ello quizás implique no estar en el lugar que uno quiere. Pero oferta hay, y mucha. Y esto no es una opinión.

1 respuesta
_PimPollo_

#113 A ver, estoy echando a ofertas relacionadas con producción, ya que puedo vender esos 3 años de experiencia. El caso es que voy a hacer entrevistas a empresas con líneas de producción mucho más complejas de las que hacemos nosotros, y no sabría ni por dónde empezar, sinceramente.

El caso es que en muchas ofertas ni me llaman. Y relacionadas con la producción no te creas, ya que como dije el sector industrial no está pasando por su mejor momento actualmente. Hasta los palets europeos se están encareciendo.

1 respuesta
B

#114

El caso es que voy a hacer entrevistas a empresas con líneas de producción mucho más complejas de las que hacemos nosotros

Esto es salir de la zona de confort... quien algo quiere, algo le cuesta. Afrontar nuevos desafios y saber adaptarte es la ventaja que te da todo ese conocimiento que tienes. Dudo que metan a gente nueva sin tutelar o apoyo de gente veterana... Cuando una avanza tiene que saber que puede tropezarse xD

Y ya me callo, porque realmente ni idea tengo de como anda tu sector laboralmente. Ya te digo que con los estudios que tienes trataría de salir corriendo de ese sitio sin mirar atrás. Deszconozco si tienes familia... pero si no tienes hijos ni nada que dependa de ti, aventurate sin miedo... de la necesidad nace el ingenio.

B

#70 no se tío, ya te han respondido a esto
No se si en este hilo o en otro, por que las respuestas son ya cíclicas
Si no te han hecho reflexionar antes, no se en que va a cambiar esta vez

#106 #107 esto tiene que ser coña xD

Kernel0Panic
#92_PimPollo_:

la realidad no deja de ser que soy un ingeniero industrial cobrando 22k

xD

Espera

xD

La realidad es que no vales más, porque si valieses más, habrías durado 1 año en el trabajo, no los 3 que llevas. Así que haber estudiado tanto te sirve de 0, porque estudiar mucho no hace que no seas un negado en la vida. Y si tu actitud es igual que la que muestras en el foro, vete preparando, porque te vas a jubilar así. Eres carne de funcionario grupo B.

3
JCab

Pimpollo, me siento medianamente identificado contigo, yo también soy ingeniero industrial, del plan anterior, eso sí, y tengo 1 año más que tú, terminé la carrera sin ver exactamente a lo que me quería dedicar, habiéndome especializado en electricidad pero sin gustarme, viendo que lo que más me llamaba era la programación y entrando perdido a un máster.

¿Sabes lo que he aprendido en todos estos años? Que las asignaturas que me han enseñado en la carrera de industriales me han servido para casi absolutamente nada, lo único que me quedo es con que me han dado de hostias una y otra vez, y eso me ha enseñado a tener un punto de vista más analítico, más dado a tecnologías y a buscarme la puta vida para que las cosas salgan.

Al máster en el que entré he terminado por dejarlo abandonado a falta de el tfm y una asignatura porque me parecía un puto error, encontré unas prácticas de algo muy interesante, con lo que conseguí enfocarme a lo que quería, vi que me faltaba muchísima formación, hice un "máster" en digitalización y nuevas tecnologías varios días a la semana mientras trabajaba a jornada completa, me metí un cojón de caña a hacer un montón de cursos en los ratos que tenía libres... Vamos, que he pasado dos años y medio de mierda.

Pero al menos he conseguido un cojón de ofertas de trabajo, un ascenso, una subida de sueldo bestial partiendo más o menos del mismo punto que tú... Pero si hubiese tenido que depender de haber sido ingeniero industrial hubiese acabado en la misma mierda que tú.

Ahí te lo dejo, ser ingeniero industrial es un comienzo, pero más allá de eso de poco te sirve, busca tus puntos fuertes, mira qué necesita el mercado, lo que tienes que aprender para aspirar a un puesto mejor y ponte a ello, o luego te llega uno de formación profesional que de verdad sabe algo y te mea en la boca.

2
T

que pena gastar tanto dinero en esos estudios, para luego cobrar lo mismo que un chaval de FP que se lo ha sacado gratis mientras se echaba unos counters en clase y se echaba sus porritos en el recreo

1 respuesta
XZNTX

Supongo que ya esta dicho, pero un titulo no te da derecho a cobrar 5k al mes by the face.
Tengo trabajado con ingenieros eléctricos que lo único que sabían hacer eran esquemas unifilares/multifilares y recitar de memoria el rebt.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada