Me pagan nómina sin trabajar

intelntl

#11 Cuantos años tienes

RaDiuM

A mi ya me ha pasado en dos compañías diferentes que me han pagado de más por error(y yo no darme cuenta porque no eran cantidades grandes) y me han hecho devolver la pasta.

La única diferencia es que yo seguía trabajando, pero si te lo pueden reclamar perfectamente. Eso si, no se si les renta mucho demandarte si no lo devuelves. Yo como estabaven la empresa no tenía opción, directamente me quitaban parte de la nómina

Eyacua

Probablemente no pase nada pero si pasa y te lo reclaman pues te tocara devolverlo. Te lo puedes gastar asumiendo el riesgo, eso ya es cosa tuya, pero no aceptes que te va a pasar o no pasar algo en base a que a fulanito en un foro me dijo que tal porque las cosas no funcionan asi.

Imaginate que no se dan cuenta y te siguen pagando un par de años y tu te lo gastas porque eres el mas listo del foro y un dia te llega una carta de que le debes ese dinero a la empresa, que te demandan por X o por Y y que te toca devolverlo de golpe.

Ese dinero tiene un riesgo asociado, tu veras que camino coges. En cualquier caso haz cuentas que si se equivocan dandote un dinero que no te corresponde y tu a sabiendas te lo gastas (y dudo que te puedas defender con que no sabias de donde venia cuando seguramente en el banco te ponga exactamente de donde es) la carta de la noche me confunde no va a tener la validez que muchos aqui comentan.

Altoresso

Cantidades indebidas..en un monitorio te lo reclaman al toque ..llama a la empresa y diselo. Puedes incurrir en resp penal

Obviamente devuelve lo.

Ch0s3n

el tito burial que bien vive

Idang

bueno, después de todos los comentarios, opinions y ayudas, creo que opto por quedármelo y no gastármelo hasta un tiempo prudencial

si me follan vivo informaré

B

Leí hace tiempo una noticia de un pavo que trabajaba en no se que empresa o ministerio(nadie importante, un administrativo creo recordar) que llevaba 15 años sin ir a currar y le pagaron religiosamente hasta que se entero alguien.

El tío iba fardandl de ello también hay que ser gilipollas.
Asique prueba a estirar el chicle

2 respuestas
varuk

Bueno, también piensa que esto le puede costar el empleo al trabajador que se encargue de las nóminas. Es verdad que piensas "que se joda el jefe", pero si no dices nada a quien se encarga de esto, con un correo directamente a esa persona, podria meterse en un lío y que le despidieran.

No sé, yo lo diría. Si me dijeras que estás con 2 hijos y no tienes ni para darles de comer pues te diria otra cosa. Además, si en ese trabajo te trataron bien y todo eso pues mas razón.

1 respuesta
Cryoned

quitando que lo honesto sea devolverlo, al haberlo hecho público con tus compañeros la lata ya está abierta y todo lo que ocurra que no sea por tu propia cuenta de llamar y devolverlo puede ir en contra de tus intereses a muchos niveles, desde blacklist de trabajo a tener ya reconocido en un juicio que posees dinero que no te pertenece y lo conocías.

ahora mismo ya da igual lo que hubiese podido pasar en otra situación o lo que sea correcto, ético, moral o no, no te queda otra por tu propia seguridad.

#24 juraría de haber leído ejemplos de la misma situación comentando que es delito y gordo, si lo llevan a juicio encaloman pero bien a quien se lo quedó.

Dredston

Tu a callar, cierras la cuenta en el último pago que te hagan, mueves el dinero a otro lado.

Sos inimputable

RaDiuM

#67 era un funcionario de un ayuntamiento, iba, fichaba y se iba a hacer el dia. Vamos que estaba en nómina, nada que ver con este, simplemente un caradura con poco cerebro

1 respuesta
AS7UR

No solo debes quedartelo, ademas en caso de que dejen de pagartelo, los metes a juicio, ya que te obligaron a llevar un ritmo de vida acorde y de golpe te dejan sin ese ingreso, provocandote insomnia, ansiedad, un profundo cuadro depresivo pensando incluso en el suicidio.
Sos inimputable hermano.

FUNnn

El juez te obligará a devolverles el dinero. Si te lo has gastado, podrás pagarlo a plazos, y no podrán pedirte intereses

Eso, si llegan a llevarte a juicio que es una liada

1 respuesta
Altoresso

#73 no pueden no, estás bonito tú.

1 respuesta
FUNnn

#74 No se pueden reclamar intereses que te da la gana. No hay mala fe por su parte

Altoresso

No mala fe no, mala hostia. Recibes ingreso nómina tras la ruptura d vínculo contractual y te quedas callado recibiendo ingresos. Puede ser hasta delito ( depende del importe para vamos dos nóminas...) Y como mínimo el interés legal del dinero y si me apuras alguno de demora le cae.

El dinero q no te corresponda rápido devuelvelo

De verdad que muchos escribís con una ligereza.
Y que el juez no se ponga tonto ese día e incoe pieza penal...

Solo si estuviera en pobreza extrema y si la empresa hubiera sido cabrona me plantaría alargar esto al infinito sabiendo que máxime en un año tienes la cuenta embargada. Hay formas de soslayarlo? Si. No es el caso

1
L

perdon yo conozco a fondo la ley, pero me parece un delirio que pueda tener problemas por haber recibido plata en su cuenta ( la persona no hizo absolutamente nada ilegal para recibirla), lo maximo que le deberia poder pasar es que la plata tenga que ser devuelta

B

Pero me estás diciendo que te fuiste del trabajo sin más, de forma unilateral y a día de hoy no has firmado un finiquito ni nada? Hay diferencia entre abandono y dimisión (hablando de que te vas tu cuando te da la gana) y precisamente si es abandono, es decir, no das preaviso de 15 días y simplemente dejas de ir a trabajar sin más, tu jefe puede requerirte por vía judicial y pegarte un susto por impresentable. Ten cuidado a ver si lo que está es haciéndote la cama para meterte un guantazo más grande.

1 respuesta
Kalgator

#47

#47Elvisbal:

También una amiga pidió unas nike personalizadas de colorines en la web oficial, le llegaron y al poco le devolvieron el dinero, sin más. 200€ de zapatillas regaladas.

a mi amazon me ha devuelto el dinero de un ratón que pillé en una oferta de mv para la novia
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/raton-inalambrico-logitech-g305-3499-670243

les dije que me devolvieron el dinero sin yo devolver el producto (que ni lo solicité, por si acaso), me dijeron que me volverían a cargar en 7 dias el ratón, y llevo 1 mes esperando, ya podría haber sido una compra mas grande :(

1
deBurrows

Yo empecé en una consultoría en octubre para que me fichasen en la empresa en la que estaba dando el servicio a partir de enero. En Navidad me dan paletilla de jamón en la consultoría (era época de bonanza) y al terminar enero resulta que cobro dos nóminas, la de la consultoría y la de la nueva empresa. Lo mismo con un compañero que entramos a la vez en el proyecto. Lo comento con el compañero a ver si nos callamos o qué, y decidimos que nos interesa quedar bien con la consultoría porque nunca se sabe. Se lo decimos a nuestro jefe en la nueva empresa y nos dice que lo comenta con el responsable de la consultoría a ver si ha sido un error. Nos dice que sí ha sido un error y que por favor lo devolvamos haciendo una transferencia a X cuenta bancaria.

Estoy seguro que lo tenían planeado y que se quedaron a medias la pasta de esas nóminas entre el tío de la consultoría y mi jefe de la nueva empresa. Más que nada porque a ese jefe le echaron de la empresa un año después por hacer otra pirula comprando palés de material informático que no hacía puta falta y se quedaba en el almacén pillando polvo mientras él se quedaba con los regalos que hacían los proveedores por comprar en cantidades industriales.

Zero_G

el thread se ha convertido en el invent de @AikonCWD

Idang

#78 no no, me fui de la empresa, para trabajar en un puesto similar en otra.
Se me pagó el finiquito y se les informo con los plazos correspondientes.

1 respuesta
Idang

#68 es una de las cosas por las que me sabe malo, porque es una buena empresa y buenos profesionales, y probablemente en el futuro quiera/pueda volver.

1 respuesta
B

#71 sabía yo. Gracias

1
varuk

#83 pues entonces ya te has respondido tú mismo. xD.

Macharius

#6 A mi mujer le pasó algo parecido le pagaron una nómina después de haber renunciado ella voluntariamente, básicamente hizo como tú no tocó nada, ni dijo nada, el tema que a los 3 o 4 meses le contactaron los de la empresa que debido a un error le habían ingresado y que tenía que devolverlo, se hizo un poco la loca, y siguieron insistiendo mandando los comprobantes bancarios del ingreso de dicha nómina, total al final acabaron amenazando por denunciar por apropiación indebida y mi mujer pasaba de percales legales y denuncias y lo acabó devolviendo.

B

#82 entonces debe ser un error de la gestoría. te dieron de baja en esa empresa? no confíes en no tener que devolver esos dineros.

1 respuesta
Skullkid

Este post y la mayoria de respuestas es un pequeño ejemplo de por que España esta como esta. Si tuvieras un minimo de vergüenza y decencia devolverias el dinero.

2
Sinso

A una difunta tia abuela le paso algo parecido, le llevaba el papeleo mi padre y cobraba 404€ de pension no contributiva. Un mes le ingresaron 2404€ y al mes siguiente otros 2404€. A partir de entonces volvió a cobrar 404€.

A nadie le importó. Es alucinante como se dilapida el dinero.

Evilblade

Quien iba a pensar que reconocidos garantes del rojerío y la justicia social en el foro iban a defender el quedarse con dinero ajeno y que hasta lo han hecho ellos mismos.

Devuelve el dinero porque es lo correcto y para no buscarte un problema.

1

Usuarios habituales