Me parece lamentable que pidan tanta exp. para trabajos no cualificado

Mundout
#60karlosin:

por tu tono deduzco que los derechos laborales y todo eso lo ves de quejicas o me equivoco?

para mi la vida laboral aparte de cumplir con tu contrato es tmb que la empresa cumpla con la ley, y que el trabajador no sea como un pañuelo con el que te suenas y lo tiras, hay mas mundo aparte de trabajar, tienen que conciliar su vida personal y familiar con el trabajo, no hacer horas gratis, cumplir con los convenios, etc por eso es necesario que hayan sindicatos y funcionarios que velen por que se cumpla.

y digo yo, que la gente tiene derecho a quejarse, yo soy el primero, en que si veo una oferta para ser camarero, pidiendo mil titulos y años de experiencia, no se si reir o llorar, es un sintoma de lo mal que va el país.

Obviamente el contrato laboral debe cumplirse. Y por ello lo primero que debe de hacer el asalariado es leerlo para saber las condiciones a las que va a tener que someterse. Dicho esto, la demagogia que lanzas es superflua.

¿Grupos de presión al contratante/responsable? Por supuesto que si, de trabajadores, no de parásitos liberados de currar.

Tu no tienes derecho a quejarte, solo tienes derecho a que te dejen en paz. La base del respeto.
Y si veo una oferta de trabajo de "baja cualificación" con mil milongas, también me descojono, y qué? Seré libre de echar mi CV o no, al igual que todos los demás.

1 respuesta
Tolomeos

#57 Yo no me mido con nadie, solo me hace gracia lo afectados que os sentís los que os queréis meter en el funcionariado cuando os llaman lastre. En vuestro caso en concreto se adapta perfectamente además, uno por mediocre y el otro porque no ha trabajado en su vida.

1 respuesta
karlosin

#61

#61Mundout:

¿Grupos de presión al contratante/responsable? Por supuesto que si, de trabajadores, no de parásitos liberados de currar.

esta es la ley y hay que cumplirla, aqui tienes la tabla:

La Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores establecen el número de horas que un miembro del comité de empresa puede cogerse para realizar sus funciones sindicales.

  • De 0 a 100 trabajadores: 15 horas sindicales al mes

  • De 101 a 250 trabajadores: 20 horas sindicales al mes

  • De 251 a 500 trabajadores: 30 horas sindicales al mes

  • De 501 a 750 trabajadores: 35 horas sindicales al mes

  • De 751 en adelante: 40 horas sindicales al mes

os pensáis que esas horas te las pasas en el sofá de tu casa tocándote los huevos, y lo que no sabéis el trabajo que hay detrás siendo liberado,además, son cargos electos, si no os gusta como hacen el trabajo, votad a otro para que os represente.

si en una pequeña empresa que no llega ni a 50 trabajadores, ya hay unos pitotes de la ostia, imaginate en una de 750 , creo que hasta curras mas que si no estuvieras liberado, por no hablar, de que si realmente haces bien tu labor de representar los intereses de los trabajadores, tienes puesta la cruz para la empresa, en el momento que te quites el blindamiento sindical, estas fuerísima.

#61Mundout:

Tu no tienes derecho a quejarte, solo tienes derecho a que te dejen en paz. La base del respeto.
Y si veo una oferta de trabajo de "baja cualificación" con mil milongas, también me descojono, y qué? Seré libre de echar mi CV o no, al igual que todos los demás.

tu me vas a decir a mi que derecho tengo yo o no a estas alturas? yo me quejaré y diré lo que me salga del pito, y me quejo, no por que me afecte, yo ya tengo lo mío y por suerte no tengo que lidia con este mamoneo que hay hoy en día, sino por que me importa algo mas que mi propia persona, la sociedad y veo que vamos de mal en peor.

#62 para no medirte con nadie, enseguida has sacado el tema de los salarios, como si eso te hiciera triunfar en la vida.

igual que tu te metes, yo puedo opinar que tu opinión es una mierda, para eso esta este foro.

#62Tolomeos:

n vuestro caso en concreto se adapta perfectamente además, uno por mediocre y el otro porque no ha trabajado en su vida.

no se cual es el que me toca , si el medriocre o el que no ha trabajado en su vida, es igual, los invents de hombres de paja me entretienen mucho sigue así.

2 respuestas
A

y además de pedirte experiencia preparate para trabajar 72 horas semanales de media

Tolomeos

#63 Por favor persona que no sabe leer, intenta encontrar donde hablo de salarios. Gracias y para de hacer el ridiculo en todos los hilos.

karlosin
#49Tolomeos:

A que te dedicas? Que exitos tienes exactamente? Has logrado algo? No hace falta que contestes, ya lo sé, los mismos que el otro incluso menos que ya es decir. Insultos a tu madre guapo.

de nada.

1 respuesta
Tolomeos

#66 Hay algo de salario allí? Sabes leer?

1 respuesta
karlosin

#67 has echo el ridiculo y ahora estás reculando, bueno, al menos he conseguido que te retractes y no vayas asi de chulo por la vida.

1 respuesta
Tolomeos

#68 el nivel, suerte, necesitaras mucha, rabiosilla.

Kairoon

Que buen hilo se ha quedado

Erethron

#46 Tranquilo, yo al que insulta y descalifica because patata, lo ignoro y listo. Pero vamos, se define solo el que piensa que un inspector de trabajo lo es porque es un vago... Mae mía qué descojone más tonto.

Si le escuece lo que digo a mí me la sopla, no sé qué inquina tiene al funcionariado... Será que los jueces para él son gente que no sirve, o un profesor, o un bombero... Pero bueno, allá él, yo le reporto por insultos directos y a mi plim... Si en verdad es adorable, se cree que mientras más gana es mejor... Qué triste

1 respuesta
Mundout

#63 Pfff... Los trabajadores del comité de empresa NO son liberados... Como todo lo entiendas igual de bien... Te copio: "Así va el país". El que piensa mucho eres tú, pero me da que todo al revés.

Me parece que no entiendes el significado de "derecho". Ale, yo lo dejo aquí, tú puedes seguir a lo tuyo, de eso sí tienes derecho...

1 respuesta
karlosin

#72 yo lo que te he puesto es la tabla de horas sindicales que corresponden al número de trabajadores de una empresa, siendo acomulables y transferibles a un trabajador para hacerlo liberado y que se dedique exclusivamente a su actividad sindical, que no entiendes tú?

me parece que eres tú quien no sabes, per bueno, eres libre de pensar lo que te de la gana.

#71 esta gente no sabe lo que es estar en tu casa todo los días estudiando una media de 10-12 horas diarias por pura vocación, solo les importa el dinero, son unos infelices.

2 2 respuestas
Mundout

#73 Vocacional. Bonito adjetivo indebido para el busca plaza fija que se cree buen samaritano por no querer trabajar para el malvado capital pero si recibir dinerete del papa estado, a través del robo con violencia al contribuyente.
Infelices aquellos por masacrarse, durante años, para conseguir su objetivo y no dar un palo al agua nunca mas.

El arquetipo de trabajador estatal carece de altruismo y filantropía ya que el estado no cree en la decisión individual de hospitalidad al prójimo, y por ello se asume egoístamente que debe ser él quien tome las riendas.

Así que ¿Cuál es la vocación del opositor? El gusto por obtener un sueldo seguro a costa de los demás y no preocuparse por nadie más. El papá lo hará. La vagancia e inmadurez por que le den trabajo sin tener que buscarlo, solo mantenerse a la espera, cual parasito.

1 3 respuestas
Erethron

#73 Me recordaste la película de El Lobo de Wall Street, y el Inspector de Hacienda.

1 respuesta
B

La gente quiere gente que sepa trabajar. El mercado laboral está colapsado en parte debido a todos los hijos de obreros que han estudiado creyendosé burgueses.

Alguien se tendrá que poner a limpiar las calles y a cargar sacos digo yo.

Si no tienes experiencia laboral es tu culpa por querer estudiar.

Haber trabajado y no tendrías problema para encontrar trabajo

miky96es

#20 Creo que cogen estudiantes xq luego pagan menos impuestos, por eso hay muchas veces que piden que estés estudiando o que tengas minusvalía, en resumen lamentable

1 1 respuesta
Erethron

#74 Qué risa más tonta.

Sabías que muchos funcionarios del grupo A luego al cabo de los años saltan al sector privado?

Y quién eres tú para decir qué han de hacer los demás? Ser funcionario es una opción, una más. Si quieres opositas, si no, pues no.

Y por otro lado no sabes que hay quien compagina su trabajo de funcionario con otro trabajo, en la enseñanza mismamente. En la UNED buscan A1s para impartir clases y tutorías online.

Pero bueno, ya veo que hay dos que les escuece bastante lo público, será que no tienen bemoles para pasar el proceso selectivo, no piden mucho, ni titulitis ni nada, cualquier grado en la gran mayoría, y exámenes.

Amigos míos abogados les resuelvo algunos casos en 30 minutos, lo que a ellos les lleva toda una mañana, así que por favor, estás muy alejado de la realidad. En un futuro puede que tire para una firma laboralosta, aunque me tengo que sacar el máster de abogacía.

Y por otro lado, en el funcionariado hay de todo, hay partes que sí, son funcivagos, otros que sobran y parasitan, y otros tantos que tiran del carro. Pues como en cualquier empresa hay empleados vagos y otros que dan el callo. Ocurre que os escuece la estabilidad que da un puesto de funcionario de carrera, y yo no puedo hacer nada. Las normas están así, yo busqué lo más equilibrado para mí y mi vocación. Pude elegir y ya está. No sé por qué tanta bilis y odio de verdad.

2 2 respuestas
Tolomeos

#78 Pero si no has trabajado en toda tu vida, que has de resolver tú, un poco de humildad por favor.

1 respuesta
Erethron

#79 por favor, deja de acosarme y descalificarme. Me he buscado mis papas de otra manera, si te escuece no puedo hacer nada, te he dicho que el buscar empleo público es una opción más, no sé por qué me merezco tales descalificativos.

Yo seguiré ayudando a amigos abogados, haciendo inspecciones en breve y creo que echaré curriculum para dar clases por la uned. Y en un futuro ya veré si tiro a lo privado del todo.

A lo mejor produzco hasta más que tú, señor tolomeo, que tanto tienes que trabajar que sólo te dedicas a descalificar a un desconocido en un foro. Envidia pura es lo que tienes y no sabes cómo esconderla.

2 1 respuesta
Tolomeos

#80 No, vale ya de tonterías, tengo unos cuantos conocidos en el mundo de la abogacía con ya una buena experiencia en los mejores bufetes de España (y alguno que después de tener la experiencia suficiente se ha metido ha hacer las mismas oposiciones que tú, pero obviamente mucho más curtido, porque ellos sí que encontraron las oportunidades que desgraciadamente tu no tuviste) como para tener que leer que una persona que no se ha enfrentado a ninguna situación laboral real va resolviendo situaciones mejor que abogados que llevan currando X años.

Es que es ridículo lo que andas diciendo, no lo ves? Cuando tengas algo de experiencia permítete contar lo que quieras, pero sin haber dado un palo al agua? Por favor, es indefendible.

1 respuesta
Erethron

#81 Mira tío, ya cansas. Si no te crees lo que te comento pues me importa poco. No entiendes que la experiencia es un grado pero no es determinante. Y si yo puedo ir obteniendo práctica del mundillo ahora que puedo ¿qué hay de malo? Ayer estuve resolviendo un caso sobre el recargo del 10% de los salarios impagados del art. 29.3 ET. Seguro que tus colegas del buffete saben desde qué momento comienza el recargo para pedir dicho incremento.

Eso está interpretado jurisprudencialmente, y se pone en la demanda la STS correspondiente. Cosa que en mis temas sale, y se lo digo a mis compis que no sabían desde qué momento exacto pedirlo. ¿Tienes algún problema con ello?

Esto es un ejemplo de varios, si quieres te comento más sobre un tema de extranjería, u otro sobre una incapacidad temporal y el desempleo conjuntamente. O también sobre cuánto tienes que esperar si te rescinden el contrato de trabajo en periodo de prueba para tener prestación por desempleo.

Pero vamos, déjalo ya tío, deja de hacer el ridículo y descalificarme. Tu odio te ciega, así que deja de ponerte en evidencia.

Si te digo que ayudo a amigos abogados es porque me preguntan y porque me da la real gana, y si puedo obtener ya algo de experiencia en este veranito que me estoy tocando los huevos, pues mejor. No sé porqué tanta bilis tío.

Ale, te has ganado el puesto de primer ignorado, por pesado. Vete a producir a tu empresa, no olvides decir "sí bwana".
Hakuna matata

karlosin

#74 si, es vocacional, de hecho no se me ocurre un trabajo mas vocacional que sea de función pública, ya que una empresa privada no tiene la potestad para ejercer e impartir la ley, y la salvaguarda de los intereses del estado.

todo lo demás no me ha hecho falta leerlo, verborrea liberal barata.

#75 creo que era inspector del FBI que tmb investiga fraudes fiscales cuando hay posibles delitos, pero si, una buena moraleja de la vida, por mucho dinero que tengas, el imperior de la ley esta por encima.

2 respuestas
Mundout

#83 Autónomo?

Qué hablas de intereses del estado? 👋

ReibenN

Karlosin defendiendo a sindicatos, se ha visto todo ya en este foro.

Siempre se le intuyo estar un poco tronado.

kesada7

es verano tu verás

Narop

#83 la definicion de vocacion no implica dinero ni naturaleza de actividad, asi que es igualmente vocacional el que es banquero de inversion porque le gusta lo que hace, que el que es policia por lo mismo

Craso

Cuánto esclavo agradecido.

#58Mundout:

La época de cazadores recolectores le vendría bine a más de uno.

Esos curraban muchísimo menos que tú.

#74Mundout:

no querer trabajar para el malvado capital pero si recibir dinerete del papa estado, a través del robo con violencia al contribuyente.

También te roba tu amo, no sólo el Estado.

1 respuesta
Mundout

#78 ¿Das una ojeada a tus respuestas antes de enviarlas?

#88 Ah, si eh? Disfruta del huerto y de la isla desierta que predicas. Y por favor, deja de humillarte usando Internet, va en contra de tu dogma.

Como bien sabes tu amo te "roba" el tiempo que tu quieras prostituirte. A no ser que seas libre financieramente, pero pocos son los ricos en tiempo. Así que no me vengas con frases cortas pretendiendo filosofar al nivel de EGB.
Hoy en día gracias al avance humano, o vendes tu tiempo al mejor postor para sobrevivir, o haces un agujero, metes los pies y esperas a que llueva.

1 respuesta
Craso
#89Mundout:

Disfruta del huerto y de la isla desierta que predicas. Y por favor, deja de humillarte usando Internet, va en contra de tu dogma.

Otra vez la memez "komunistas con mobil beeeeee". Internet no es el problema.

#89Mundout:

Como bien sabes tu amo te "roba" el tiempo que tu quieras prostituirte.

No, hay que comer y si no tienes padrino o te vendes o nada.

1 respuesta

Usuarios habituales