Me parece lamentable que pidan tanta exp. para trabajos no cualificado

Mundout

#90 De verdad crees que en tu idealismo Internet es viable..?

2 respuestas
Craso

#91 ¿Idealismo? :rofl::rofl::rofl:

2 respuestas
B

Oferta y demanda, así de simple.

Mundout

#92 Quien calla otorga. Por mi parte, doy por finalizado este offTopic con mucho gusto.

1 respuesta
Craso

#94 Lo que quieras, campeón. Cuando leas qué es el materialismo histórico hablamos.

1 respuesta
Crowbar

#35 Mmm... no lo veo, no sé si es porque no estoy acostumbrado a hacer esto, o qué, pero el caso es que, por ejemplo, ¿Cómo sabes lo que busca Carrefour, y cómo lo pones en el currículum para que te llamen al menos?

Más que he "llorado" yo por ejemplo en el currículum, añadiendo mierdas como: "joven con ganas de trabajar, crecer y aprender en la empresa, con don de gentes y tal y cual" y de nada ha servido. Osea, no sé que más se puede hacer a parte de arrastrarse por la mierda.

Si no eres adivino, dudo que des con la tecla adecuada...

Pero, como ya digo, no soy un experto.

1 respuesta
Crowbar

#77 99,9% de que es así como se las arreglan los que trabajan en esos sitios. Gracias a que algunos mienten, o a que realmente son estudiantes otros tantos.

V3N0MPET

Yo cuando vi un anuncio donde se pedía un camarero con 10 años de exp... xddddddddddddddddd pero eh esa experiencia luego no la pagues (no se hacia como siempre).

Unrack

#91 #92 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cybersyn

2
B

#96 básicamente busca gente que este trabajando o hubiese trabajado y pregúntales al ser de trabajos poco cualificados es más difícil
Pero así a bote pronto dirían que están buscando estudiantes que no estén en el último año o gente sin exceso de formación ya que rotarán en cuanto puedan.

Pon que tienes experiencia si no tienes ni puta idea para que no sea muy cantoso di que has trabajado de dependiente en una tienda o algo así

Luego lo de que si eres muy guapo resolutivo y mierdas así a nadie con dos dedos de frente le gusta leer eso y lo más probable es que se descojonen eso sí si es algún inútil pues le gustará pero por lo general no

1 1 respuesta
Crowbar

#100 Lo malo de engañar con eso es que pidan referencias a tus espaldas, o simplemente te digan, pues venga, vamos a llamar a ver qué tal te fue allí, si no te importa.

Por ejemplo, si pones que has estado trabajando en Telepizza y quieren comprobarlo, pues se fastidia el invento.

1 respuesta
B

Ya sabes lo que tienes que hacer, gastar tu pasta, pedirla, invertir y monta un negocio. Luego pasarás a ser un esclavista, pero oye son buenos tiempos.

Mira lo que te pasa a tí, y la única razón de esto es que los trabajadores son basura infecta, son peores que las pulgas y hay 50 mil ofertantes por cada puesto de trabajo.

Luego se quejan de cobrar poco, como se va a pagar más si no gastan, no quieren trabajar y encima tienes miles de candidatos a escoger.

Hazte un favor, sal del patio de los leprosos de los trabajadores y búscate el trabajo por tí mismo.

1 respuesta
Craso

#102 Joder, qué bait más malo.

1 respuesta
xouba

El problema de fondo es no liberalizar el mercado y a los que trabajan y se rompen el lomo pagarle la vidorra a papá Estado.

Si se tuviera tanta oferta para elegir empresa ya no te putearían los empresarios, cómo pasa en los países más liberales del mundo.

1 respuesta
karlosin

#104 liberalizar el mercado exactamente a que te refieres? queda muy bien decirlo, pero concreta en que se basaría.

1 1 respuesta
xouba

#105 0 burocracia, impuestos muy bajos, que cualquiera con una buena idea pueda crear una empresa.

Ahora creo que en Estonia te puedes crear una empresa en 10 minutos, a eso me refiero. Que las empresas compitan y que el cliente decida.

1 respuesta
karlosin

#106 si es así me parece bien, siempre que no se toquen derechos laborales.

1 respuesta
xouba

#107 Los derechos laborales los marcas tú firmando el contrato, si hubiera libre mercado y más trabajo, podrías cambiar de empresa fácilmente.

El problema viene cuando el estado protege a los llamados empresaurios, que dan un mal servicio/producto, a un precio carísimo, no deja competir a otras empresas y encima explota a sus trabajadores.

1 2 respuestas
B

#101 eso nunca se comprueba 😂😂 y si la empresa es grande nunca van a hablar de un exempleado las pequeñas pues hacen lo que quieren básicamente

1 respuesta
karlosin

#108 los derechos laborales están ya los minimos en el ET, luego en el convenio y luego puedes mejorarlos en el contrato que firmas, los derechos ya colectivos son importantes, con ellos, hay margen de mejora en la negociación individual.

1 respuesta
xouba

#110 Está claro que tiene que haber unos mínimos pero si hubiera libre mercado y pudieras elegir, siempre vas a tener mejores condiciones porque X empresa te va a mejorar las que ya tienes porque te necesita y tiene que darte incentivos para contratarte.

1 1 respuesta
karlosin

#111 ahora mismo es útopico, quitas los mínimos en el contexto actual de españa, y dejas hecho todo un solar.

1 respuesta
benjaZUx

#5 Si eres ingeniero y no te cogen en ningún sitio la peña debería empezar a plantearse que igual lo que ha estudiado no es lo suyo....

1 respuesta
xouba

#112 Porque es un estado socialdemócrata, yo vivo en Alemania, que es un estado más liberal aunque te masacran a impuestos, y en la entrevista una de las preguntas es cuando quieres cobrar, porque? porque tienes mercado y tienen que incentivarte para contratarte, en España hay 50 cómo tú entonces te pagan lo menos posible incluso incumpliendo la ley.

#113 Toda la razón, uno de mis mejores amigos y que mejor trabajo tiene es de ingeniero.

1 respuesta
B

#103 Tan malo no sería, si ha conseguido un reply.

Crowbar

#109 Eso de que nunca se comprueba... ¿Estás seguro?

1 respuesta
B

#116 si XD no pueden dar información de un exgrabajador así como así y en las grande lo tienen muy a rajatabla y en las pequeñas lo normal es que hablen bien sin tener ni idea de quién eres

1 1 respuesta
Crowbar

#117 Mmm... pero y si no es nada personal, ¿solo para comprobar que Pepe Aguirre ha estado en tal empresa?

1 respuesta
B

#118 te juegas que te demanden por hacerle un favor a otra empresa que sentido tiene eso?
En las grandes está estrictamente prohibido las chapuzeras harán lo que quieran

#114 esa pregunta no la hacen por eso y sobre todo a extranjeros
Muy probablemente te pregunten cuánto estabas cobrando antes y que digas porque mereces ese sueldo
Ellos ya tienen presupuestado lo que te van a pagar lo que se ahorren en la negociacion mejor para ellos pero esa pregunta más te ve llevarla preparada y no improvisar (o no contestarla simplemente ) que puede variar el sueldo un 25% fácil

1 2 respuestas
Crowbar

#119 Es otra perspectiva, y voy a ir poniéndola en práctica visto lo visto...

Usuarios habituales