MV Ayuda ¡Participa y Gana!: Piratería [2/3]

X-Crim

¿Qué se te pasa o se te deja de pasar realmente por la cabeza a la hora de elegir entre dar 70€, 20€, 0,01€ o nada a cambio de un producto en el que en principio estás interesado?

porque con 70 euros tengo para comer, la música debería ser gratuita, para que ganen dinero los artistas, que hagan conciertos y suden!

T

¿Qué se te pasa o se te deja de pasar realmente por la cabeza a la hora de elegir entre dar 70€, 20€, 0,01€ o nada a cambio de un producto en el que en principio estás interesado?

Lo que pienso es que los que tienen que pagar de verdad son los operadores de internet, todos los que ofrezcan internet en el mundo deberian de ser los que pagan un impuesto de registro y no los usuarios que son los que comparten a traves de internet :)

Kenderr


¿Qué se te pasa o se te deja de pasar realmente por la cabeza a la hora de elegir entre dar 70€, 20€, 0,01€ o nada a cambio de un producto en el que en principio estás interesado?

Para mi es simple, si creo que el producto merece ese coste lo pagare gustosamente. ¿Voy a dar 70€ por un producto de mala calidad? ¿ o que lo usare 2 horas y luego lo tirare? Igual que no pago 7€ por un botellin de mahou, no pago 30€ por una pelicula ni 50€ por un juego que me parece una mierda.

Dr4g0nK

¿Qué se te pasa o se te deja de pasar realmente por la cabeza a la hora de elegir entre dar 70€, 20€, 0,01€ o nada a cambio de un producto en el que en principio estás interesado?

Pues se me pasa por la cabeza si es real el valor que se le ha puesto, suelo calcular por dias de trabajo.

¿Merece la pena trabajar dos dias y medio para comprarme un juego de la play?

¿Merece la pena trabajar medio dia para un pack de mapas?

Muchisimas veces es un NO rotundo, por lo cual busco y compro con rebajas, como por ejemplo paginas web que te venden los juegos y demas con hasta 75% de descuento.

Otras veces no pago ya que pago canon y en mi opinion me da derecho a realizar el crimen que he pagado.

NioRz

¿Qué se te pasa o se te deja de pasar realmente por la cabeza a la hora de elegir entre dar 70€, 20€, 0,01€ o nada a cambio de un producto en el que en principio estás interesado?

bueno todos o por lo menos la mayoria hablamos en relacion a los juegos :D

es muy facil porque pagaria esos precios

70€= juego que sabes que es la leche y que lo vas a exprimir al 120%. Por poner un ejemplo FFXIII.

20€= juego que no interese mucho pero con el que te vas a entretener y vas a echar tus horitas. Ejemplo counter-strike (si, a mi me valio 17€ en su epoca)

0,01€/0€= juego del movil que solamente juegas cuando estas esperando a que venga el bus en la parada o por un producto que no me interese tanto, o que se use un par de veces

Supongo que el precio que pagaria se puede resumir en la calidad que recibiria por dicho producto. O segun si lo voy a necesitar mucho o no, no es lo mismo pagar entorno a 70€ por unas zapatillas que sabes que te van a durar, a comprarte unas zapatillas por 20€ que sabes que como las maltrates un poco enseguida la tienes llenas de rotos.

Aunque muchas veces pienso que la gente en vez de pagar por una calidad, paga por una marca, por ejemplo en las ropas.

Y bueno me piro a sobar que me ha entrado el sueño escribiendo esto ^^

EipoX

weno... mucha gente paga 5 euros por ir al cine, y a lo sumo seran 2 horas de diversion, que no podras recuperar, asique hechemos cuenta, si un juego dura 10 horas...y ademas puedes rejugarlo, o completar objetivos secundarios si tiene.... a cuanto esta el valor?es excesivo verdad? osea.. por el juego(formati fisico digamos) pagariamos 50€... pagando a 5 euros 2 horas de entretenimiento. por tanto cogerlo de la red es mas facil.

PD: no meto con juego multijugador.. porque esos tienen entretenimiento ilimitado

EDITO: La piratería no sería tan acentuada si una obra de arte valiera 10 euros... se venderian como churros...hablando de juego.... hablando de musica es otra historia

granaino127

#36 Es que en realidad haciendo la comparación con el cine sigue saliendo caro porque la entrada de cine es cara para lo que es..
Una entrada de cine 3,50 no es mal precio...incluso 4....pero ya en casi todos los lados roza y pasa los 6 euros.

Un juego no debería costar mas de 35-40 aun teniendo en cuenta que es rejugable y blabla que por eso una película también es reusable y vale la mitad y menos que un juego .

Además muy pocos juegos dan 10 horas de juego reales sin interrupción.
La realidad yo creo que está entre las 4 , 5 horascompletas suponiendo que sean largos..

Yo me he pasado los COD en PC en poco mas de un par de horas....:/

PUTO_JEFE

Pues lo que se me pasa por la cabeza en ese momento, (O más bien antes, porque no lo pienso a la hora de comprar) es si merece realmente la pena pagar 70 euros o x cantidad en torno al nivel del juego

Si voy a gastar 70 euros (más del 10 por ciento de el Salario minimo ) es porque realmente merece que ese juego merezca el 10% de mi sudor al mes, pero claro sin probarlo y por nombre, muchos de esos juegos no valen ni para los 5 minutos que paso en el baño a la hora de defecar, y claro, cuando los pagas te sientes timado, y como uno no tropieza dos veces (Hablando en esta situación) pues la siguiente vez no lo vas a pagar, y una vez descargado, y si te gusta """" lo lógico sería ir a comprarlo"""" pero claro si funciona, y encima sin un €, pues como que no vas a ir a gastar dinero en algo que ya tienes

Respecto a la música, pienso que tanto los artistas, como discográficas, no deberían de fijar sus ingresos en cdŽs y conciertos separadamente, porque asi comparten beneficios (el artista gana más por concierto que por cd) y al equilibrar perdidas seguro que no se sienten tan timados, porque la piratería, interesa hasta cierto punto, ya que no vendes cdŽs pero si tu música es más o menos decente, la gente va a ir a tu concierto, y con los conciertos también se gana dinero, por lo que igual pagar 20 euros por tener en tu poder 1, 2 o 3 canciones que te gustan, pues como que no sale rentable, si me tengo que gastar 20 euros cada vez que me guste una o dos canciones

Zay

Típica sensación de cuando te compras la orange box por 50€ y a los tres años sale una oferta a precio 10€ y dices ... "van a disfrutar lo mismo que yo y por 40 euros menos T_T" y te das un un suave golpe con la cabeza en el teclado

DjinnSade

#28 Las horas entran dentro de lo que yo llamo durabilidad de un producto. Si da muchas, es probable.

A todo esto, pagarías 70€ por el tetris? Da muchas horas. Lo que quiero decir es que intervienen otros valores, como que sea la mitad de horas pero sea rejugable, modo online...

Meleagant

#30

Ok gracias por la aclaración, entiendo mejor ahora la pregunta.

Bueno, yo entre lo que estoy leyendo y lo que pienso, creo que los aspectos que dan valor a un producto cultural son:

  • La calidad
  • La durabilidad
  • La disponibilidad (es decir, sabemos a ciencia cierta que un disco/película/videojuego bajará de precio con el tiempo, pero la mayoría está dispuesta a pagar más por jugarlo antes)

Me resulta imposible determinar en qué medida cada uno de esos factores influye más o menos, además de que cada uno de ellos depende a su vez de otros subfactores, pero creo que en líneas generales es lo que hay.

Kb

añade los productos sustitutos ;)

Kaneas

¿Qué se te pasa o se te deja de pasar realmente por la cabeza a la hora de elegir entre dar 70€, 20€, 0,01€ o nada a cambio de un producto en el que en principio estás interesado?

Por 70€ tiene que ser algo que realmente me importe tanto como no poder salir durante 1 mes. Es decir, MUCHÍSIMO. A no ser que sean cosas que de por si son caras (tipo juegos muy especiales o un ordenador). Y los pagaría simplemente por "premiar" que se siguieran haciendo ese tipo de productos pero siempre siendo consciente de que me están estafando.

Alrededor de 20 € suele ser mi límite de precio para comprarme cosas porque además pienso que por 20€ puedo pillarme 3 veces y media cosas que por 70€ solo podría 1.

Por 0.01€ se que no está ganando nada y se lo compraría seguro. Eso si, intentaria ver si puedo darle 1€ al menos para que gane algo o amortice gastos, porque sino.. sería egoista por mi parte. Pero es casi imposible encontrar estos precios. Compraría mil royos a 1€ eso seguro xD.

CrossKazama

#37 Hombre es que la campaña de los CODs son especialmente cortas xD,el punto fuerte de este tipo de juegos es el online.

Evilblade

El hilo se cerrará mañana por la mañana. A si que los que colaborasteis en el primer hilo y todavía no lo habéis hecho en este hacedlo ahora si os vais a ir de farra.

¡Un saludo!

Evilblade

Gracias a todos por participar en esta segunda pregunta. Hasta #44 todos contados.

Voy a redactar la tercera y última pregunta y a poner alguna fotillo extra de corte diferente para el último post y ya os dejo de quitar tiempo. Lo abriré sobre la hora de comer o un poco después y estará abierto hasta el Lunes a la misma hora de apertura o un poco más.

Mil gracias a todos por colaborar. ¡Un saludo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • CrossKazama
  • Kb
  • Meleagant
  • DjinnSade
  • granaino127
  • ReYzell