Necesito ayuda respecto a mi "forma" de estudiar

vincheN

Buenas tardes mediavidieros, estoy empezando a preocuparme por mi manera de estudiar, y como no, el dia antes de un examen gigante de lengua el cual ni me he leido.

Curso primero de bachiller y tengo 16 años.

Hasta finales de 4to de la eso, el levantarme por las mañanas a estudiar desde que me empezaron a poner examenes no me suponia ningun problema. En primaria me levantaba 30 minutos antes (para un par de examenes) de la hora normal.

En la eso empecé a levantarme sobre las 6. Algun examen global de 4to me requerió el tener que levantarme sobre las 5.30...

Actualmente en Bach. no hay examen que no me libre de mi hora y pico, pero normalmente me levanto a las 5 y no me supone un problema.

El problema está delante los examenes gordos, tipo filosofia, lengua (en este caso catalana, para variar) y algun pepino de los de tecno (examen cada 3 o 4 temas) que me requieren el levantarme a las 3 o antes.

Cualquier cosa que me lea o aga por la tarde no me entra ni a tiros, siempre ta el pc enchufao, vecinos con musica/tele al tope, tlfono, y demas... asi que siempre me lo juego todo a la mañana.

Me recomendais dormir normalmente 5h, para cada examen de los gordos? (contando que me vaya a dormir sobre las 22.00, para poder levantarme el dia siguiente) previamente habiendo bebido 2 redbulls? o en algun caso 3, si el examen es a ultima hora?

¿Pasa algo x tomar muxos redbull alguna k otra vez, o dormir 5h para examenes pepino, pero luego recuperarlas al finde?

Sry por el tochazo, pero eske antes de irme a dormir querria tener bastantes consejos sobre el temilla.

RPV (sry si son otras letras, xD): ¿Vale la pena levantarse a las 3 o antes, para estudiar un examen, a pura mañana ya que por la tarde no te entra ni una mierda xk te distraes a la minima, y tomar 2 o 3 redbulls durante el dia?

Gracias, nos vemos mis queridos mediavidieros estudiantiles.

1 comentario moderado
B

Bas a suspendre i lo saves.

2
FunkyWake

¿Estudiabas en la ESO? wat

Ifz44

El Redbull ? Na, simplemente una arritmia.

vincheN

qué coño pasa? tengo 16 pa 17 años es tan importante la información?

Danico

Estudiar no da epics.

p1ns

#6 Todavía no tendrías que estudiar mucho.

GriLLo

Pues socio si tu intención es estudiar una carrera, vas a tener que acostumbrarte a estudiar por las tardes .. pero no solo por las tardes, por las mañanas y por las noches tb. En Bachillerato es fácil aprobar el día antes, todos lo hemos hecho .. si tu problema es que solo estudias bien por la noche, pues levantate varias noches antes. Ejemplo: examen el jueves .. tu te levantas el jueves de madrugada, pues levvantate el miercoles de madrugada tb y asi ya tienes 2 días.
Aun asi, como opinión personal, tu método de estudio me parece un mierda.

E

Si te "levantas" a las 3 para estudiar un examen del día siguiente sin haber tocado un libro en todo el tiempo que dejan para prepararlo... no mereces llegar a la universidad.

Espero que suspendas todo, te metas a fumar porros y te dediques tus noches a jugar al PokerStar y al WoW mientras tus padres duermen intranquilos sabiendo que tienen un parásito en su casa.

Sin acritud. Saludos.

2
B

Yo ando igual que tu aunque a mi me cuesta ponerme un cojon.
Pero me pasa igual,examenes tipo historia o lengua (en mi insti son jodidisimos) se me dan bien porque son letras,en cambio fisica matematicas y esas si no hago ejercicos no me entero de nada y el dia antes asi me va.
Yo no se de que va aqui la gente de sobrada,si tan facil le resulta sera porque donde estudiasen tenian un nivel bajo,porque en mi instituto en bachillerato aun echando horas y llevando todo al dia es muy muy dificil llegar al sobresaliente.

zdK

Levantarte a las 3?
Joder tío para eso no te acuestes, acabas antes.

2
M

¿Sólo estudias las horas antes del examen?

1
vincheN

#10 sin animos de ofender, creo que tu eres el tipico que se tira 10 dias para prepararse un examen y luego te saca un 5 cuando luego llegan los que con una sola mañana te doblan la nota.

Evidentemente, para examenes que requieren procedimientos como mates, fisica, y mas asignaturas, es imposible entenderlo todo y estudiarlo en 1 sola vez, por eso se hacen los "deberes" que te ponen y luego ya sabes de que va.

Enserio mr #10 , no quieras que los demas tengan una vida de m. como la tuya. Con pocos "yonkis/frikis como tu" en el mundo ya vamos bien, no busques aliados con quien pelearte por un gramo de coca o bien por una espada rara desas del wow =).

4
Headhunt

creo que #13 y la gran mayoría ha encontrado lo que falla.

B

Mi tia hacia lo mismo que tu ,y repitio pero en lo que seria equivalente a 3º de la eso.
Despues de repetir,cambio el chip se puso a llevarlo dia a dia aunque le costo muchisimo y ahora tiene 1 carrera y varios masters.
Con esto te digo que si no cambias tu,te van a hacer cambiar por un lado o por otro...

E

#14 Teniendo 16 años no se te puede pedir mucho más. Tranquilo, cuando crezcas mirarás atrás, recordarás estos días y te avergonzarás del corto intelecto que portas.

Es imposible memorizar en 3-4h grandes cantidades de información para asignaturas de desarrollo como lenguaje o matemática, sobre todo porque el cerebro retiene ese tipo de información en momentos de descanso.

Y ya no hablemos de las asignaturas estúpidas que se cursan en la ESO... normal que cuando luego pisáis una facultad no hacéis más que quejaros acerca de los "tochos" que os ponen para estudiar.

En definitiva, que tu método de estudio es una completa basura.

2
JonaN

El secreto ha sido guardado durante siglos y siglos, transmitido de sabios a niños y de éstos a sus nietos...

Estudia el día anterior.

#17 Algunos tenemos 16 años y estamos acabando bachiller sin problemas y con nota, tampoco generalicemos

B

#17
Cada uno es como es...
Yo he sido capaz de aprobarme un examen de lengua de 27 temas en una hora pero en matematicas sacar un 1 haciendo lo mismo...

k1k0_o

Te recomiendo no restar horas de sueño por horas de estudio, sino fragmentar lo que tengas que estudiar y estudiarlo de una manera progresiva. Poco a poco se asimilan las cosas mucho mejor, y no sirve de nada pegarse el atracon el dia antes. Cada dia ponte metas propias, y veras como poco a poco reduces la cantidad, hasta que el ultimo dia solo tengas que repasar.

Si el dia antes no tienes ni idea y piensas estudiar, mejor que te pongas a hacer chuletas, te seran mas utiles.

Kenderr

¿Estudiar en Bachiller? Joder.... que cosas, pensaba que solo comenzaba en la Uni.

vincheN

Aver, actualmente en bachillerato, los examenes que ponen son completamente asequibles en 4h (como mucho 5 en un global) para sacar una nota muy buena.

Para un futuro, no tengo nada pensado, pero supongo, que por ejemplo, el levantarse cada mañana a estudiarlo y tal no debe suponer ningun problema cuando luego lleguen los trimestrales.

Yo reconozco que la mayoria de las asignaturas me las estudio la misma mañana del dia del examen. Pero cuando son tochos, pues nose, el dia anterior me subrallo y me leo algo...

Ami mi metodo, hasta ahora que me empieza a dar preguntas, no me ha dado ningún tipo de problema.. se que es muy raro, y de tal forma lo e especificado en el título del tema, pero nose, cada persona tiene su manera.

E

#19 Puedes tener suerte y recordar 3 puntos concretos que caigan justamente en el examen.

La gracia viene cuando tu intención es no sólo aprobar el examen, sino sacar una buena nota.

Claro que eso intención a día de hoy está extinta. La generación que está por llegar.

Que Jacob nos pille confesados.

PD: El objetivo de estudiar es aprender, no sacar un 4,8 y llorar al profesor para que te apruebe "porque te lo mereces".

p1ns

#22 Así es absurdo, no aprendes nada.

B

#23
No iban por ahi los tiros,quiero decirte que hay personas que asimilan mejor ciertas materias que otras.
Que tampoco se puede generalizar,y ademas mi examenes de lengua el 60% es practica,con lo que no tengo suerte si me cae un punto o dos...

Aparte que el chico este,no se sabe si estudia asi porque quiere o porque es incapaz de otras formas...

vincheN

Mi objetivo está en sacar una buena nota, sinó me lo leeria un par de veces y ale.

-Después de leerme los coments de cada uno, supongo que tendré que cambiar el hábito de estudio... como lo haceis / hacíais vostrotr@s ?

k1k0_o

Tambien os sacais mates de 2bach las horas antes? joder, que aimers.

p1ns

#27 Mates de bachiller es entender, poco hay que estudiar, alguna fórmula quizás.

B

yo hacia lo mismo, me levantaba el mismo día del examen a estudiar lo que tocaba, esto hasta selectividad, allí empece a ir a la biblioteca, luego en la uni ya vas mas por la biblio porque tienes horas muertas y no aparece ir a casa y de paso ves a las chavalas que ahora con el buen tiempo se quitan un poco de ropa :)

k1k0_o

#28 Bueno no sé, tambien depende del profesor, porque mates de selectividad es muuuuy facil, pero en cambio mi profe pone unos ejercicios muy monos para catear xD

Usuarios habituales