Necesito ayuda respecto a mi "forma" de estudiar

K

Si estás con estos dilemas en 1º que está tirado, imagínate en 2º con la chapa que dan los profesores a cuenta de la PAU, que luego es una puta mierda.

p1ns

#30 Los ejercicios tipo selectividad son fáciles. Ejercicios concretos más díficiles también puede haber, pero sin salirse del temario tampoco se puede poner nada imposible.

AvkZ

#26 Hasta ahora yo me voy leyendo lo que me entra dos o tres tardes antes del examen (una hora como mucho, pero eso si, concentrado y sabiendo lo que leo) y cuando llega el dia anterior ya me suena todo mas o menos por lo que ya a lo tonto algo se me a quedado, suficiente para aprobar o sacar buena nota dependiendo si esa asignatura se me da bien o no xD

Si veo que por ejemplo tengo algun examen gordo la semana que viene, y me va dar pereza leerlo poquito a poco entre semana, aprovecho la mañana del sabado/domingo que no me cuesta nada, en vez de quedarme sobando hasta las 2, y así algo que he ganado xD

B

Venga, fuera coñas..., la metodologia es importante, igual ahora puedes salir del paso, pero no es lo suyo, aunque no lo creas es mas importante aprender a estudiar, que aprender lo que se estudia, por que lo segundo lo hace cualquiera, lo primero requiere mucho entrenamiento, no es facil estar concentrado largos periodos, y eso te esta llegando ya, asi que debes acostumbrarte.

  • Buscate un sitio tranquilo, que no tenga distracciones de ningun tipo.
  • Hazte un horario de estudio, y MANTENLO PASE LO QUE PASE.
  • Cuanto mas silencio mejor, por supuesto nada de musica.
  • Programa lo que debes estudiar, y sigue el guion.
  • DUERME.
  • No confies en las droJas, ni cafeina ni mierdas similares son la respuesta, es mas, forma parte del problema, asi que olvidalas.
  • La capacidad de absorcion leida es infinitamente pequeña comparada con la escrita, asi que agarra un boli, y no pares de escribir lo que quieres memorizar (no solo se aprende matematicas escribiendo).
  • Si no vas a escribir por que lo odias, o ya no puedes mas, lee en voz alta, tambien multiplica mucho la absorcion.
  • Usa metodos de recordar, por ejemplo, similitudes, vocales, asociaciones, esta es un arma extremadamente potente si sabes usarla.

Pero sobre todo, y muy por encima, HORAS Y MAS HORAS, deja el ordenador y ponte a estudiar.

B

#1 lo que tienes que hacer es dejar mediavida, y emplear el tiempo que has utilizado en escribir el post en leer.

1
L

básicamente lo de #34, y más te vale acostumbrarte a un método de estudio normal porqué sino en segundo las vas a pasar putas.

-digitaL-

como dice #27 cuanto aimer hay por aqui... ingenieros todos.

HukymaN

Duerme por la tarde, levántate a las 3 y media y te pones a estudiar por la noche, j3.

Yo que no soy nada de estudiar, porque soy un vago desde que era pequeñito... Ahora si por ejemplo me pongo a estudiar filosofía, en una hora y media saco un 7'5 más o menos, pero esque muchas veces me da una pereza increíble y acabo sacando cuatros por mi vaguería, además de que me arrepiento bastante...

Yo de pequeño en el colegio (a partir de 3º de primaria), dejé de hacer tareas en casas y me volví un vago, me echaban broncas increíbles, me expulsaban, me llegaban a suspender muchas asignaturas por no trabajar en casa (sacando los exámenes con "nota" y siendo el más "inteligente" de la clase) pero eso sí, soy TONTO, pero no SUBNORMAL, porque comprenderlo sí, ahora lo que es estudiarlo...

Cambia cuanto antes tus hábitos y notarás que todo va mejor, pero claro, ya si eso mañana.

1
GeO-Granada

No sé pero para levantarte a las 3 pa eso no te acuestes XD

Ismelldrama

Te veo preparadisimo para la Uni.

B

Un consejo: si sigues así no vayas a la uni (o ve a algo fácil). Las panzadas de estudiar son parches que haces de pequeño porque siempre estás muy ocupado tirando la caña a pilinguis y bebiendo malibú con piña. Ahora, con cosas serias o tiras de estar atento en clase + día a día o no harás nada (y te estresaras, cambiarás los ritmos circadianos para dormir, tirarás de redbull, coca-cola, café y derivados...).

Tienes la pinta de hacer todo el día el chorra, levantarte por las mañanas pronto y estudiar lo que llevas "arrastrado" por querer hacer lo que quieras todo el día. Lo bueno es el hábito que tienes y el que te obligues a levantarte pronto (eso está bien). Pero only en exámenes y demás... ya te digo, en cualquier ingeniería te follarán.

hamai

Debes cambiar. Igual tu eres un caso especial y me alegro, pero en el momento que se te atraviese un profesor puedes ir despidiendote. Yo me tocaba los huevos todo el dia, hacia lo mismo que tu y aqui estoy, repitiendo. ¿Porque? me quedaron 3, Matematicas, lengua y Quimica, las tres con un 4, tanto en junio, yendo con la tercera evaluacion de cada una, como en septiembre, con todo.

Para colmo en septiembre si lo hice bien, me tire todo un verano estudiando como un cafre, levantandome todos los dias, echando mis hroas de estudio, con un buen planing. Y como he dicho, estoy en primero, repitiendo.

¿Que deberia estar ens egundo? Si, ¿que me hubiese merecido estar en segundo? No, y comprendo que me hayan hehco repetir. Si hasta me lo dijeron los profesores cuando salian de la junta de evaluacion. Y agradecido me hayo.

NEDIT: Rspecto a tuc aso, altera tu bioritmo, haz la de acostarte a las 19 y levantarte a las 3, aprovechar el tiempo hasta el instituto para estudiar, llegar a tu casa, ahcer el chorras, cenar en lo que seria la comida y a sobar.

Hexar

Por que no estudias por la tarde?

vincheN

Bueno, gracias a todos por vuestros ánimos y consejos : P, me voy a leer la lección y pa la piltra.

Nos vemos mañana a las 2.50 =)

MUETTE

Gracias por los animos y los consejos pero te los pasas por el forrazo o_o
Mira, embotellartelo todo en las 4 horas antes del examen no te sirve de nada, o al menos no te servira de nada en un futuro minimamente cercano. Mas util que eso es estudiar 2 horas durante los 2, 3 dias anteriores. Se te retiene mejor con el tiempo y te da para dormir y llegar fresco al examen (jodidamente importante, al menos en mi caso). Total, si eres capaz de madrugar el mismo dia para empollar, seras capaz de hacerlo en dias anteriores.

PD: Y como ya han apuntado anteriormente, lo de escribir funciona a las mil maravillas.

I

¿Qué tal dormir esas horas y estudiar días antes a horas normales?

renegadecell

Estudiar es de atrapados y el RPV va en spoiler, memo!

No en serio. Creo que lo que te falta es simplemente prestar mas atencion en la clase y podras estudiar como en la ESO.

Soldier

VETE A UNA BIBLIOTECA A ESTUDIAR COÑO
levantarse a las 5... XDD

SrThompson

levanatrse a las 3 para empezar a estudiar un examen a 1a hora de la mañana.... lo tuyo es mucha tela. sí, tu forma de "estudiar" es errónea.
y en cuanto a lo de los redbull yo lo maximo que he tomado han sido 3 en una tarde, no te lo aconsejo.

Offtopico

¿pero cómo pretendes sacar buenas notas con la ley del mínimo esfuerzo si da pena leerte?

2
JonaN

Es que es eso, memorizándolo 1 hora antes podrás aprobar, pero 1 semana después no sabrás ni de lo que te hablan... y eso, de cara a la universidad, te hará mucho daño.

#52 Pero aeronáutica es física y mate, y no es lo mismo aprobar ésas estudiando 2 horas que aprobar 5090 temas de lengua o filosofía

B

Hombre a ver, el método es malo pero tengo a un colega en Aeronáutica Superior que le falta un año para acabar y hace eso (empezaba a estudiar a las 00:00 de la noche cuando tenía el examen a las 11 de la mañana). Lo hacía, iba a casa, dormía, se levantaba, fiesta de 3 días. Pero ya hay que ser un genio (en mi opinión) y poder aguantar tantas horas seguidas (y de noche) estudiando.

Con lo que volvemos al principio: pillas los libros y te los miras a horarios normales, cena, pierde el tiempo y a dormir.

Kamu

#52 Se te ha olvidado decir q mientras estudiaba se la chupaban 2 top models y que limpiaba los retrovisores de su audi r8 con billetes de 500 antes de ir a la uni.

1
B

La bilbioteca existe.

Prava

Aquí se está generalizando cuando esto es un tema que depende de cada persona. Hay gente que requiere XX horas de estudio y gente que con XX/5 sacará siempre más nota. Todo depende de cómo retenga la información en clase (que quieras que no ir a clase es más de la mitad de la nota). Esto está visto y comprobado, hay gente que en clase está pero no está, y otras que, aunque no lo parezca, tienen la oreja medio puesta.

Mi recomendación es que vayas bien dormido al examen...si tienes tiempo. Está claro que es mejor estudiar 6 horas y no dormir ninguna que no dormir 6 y no estudiar ninguna, aunque sí es buena idea ir cogiendo hábitos de estudio 1-2 horas diarias, para así tener una buena costumbre de cara a la universidad (de lo contrario el primer año palmarás de modo brutal, como le ocurre a tanta gente).

Pero vamos, el problema no es de los alumnos, es del sistema, que no obligan a estudiar a las personas que son medianamente inteligentes...hasta que llegan a la universidad y catean de manera brutal. Deberían buscarse un método para obligar a todo el mundo a estudiar de manera diaria, y que la gente sacase las mejores notas. ¿Qué ocurre ahora? Hasta bachillerato te da lo mismo sacar un 5 que un 10 (no cuentan para nada), y en lugar de separar las clases por niveles se va al ritmo del más lento, ¿resultado? Temario sin acabar y la gente por encima (intelectualmente hablando) se tira 5 horas de siesta en clase (esto es especialmente cierto en asignaturas típicas para las que mucha gente están negados, como el inglés, toda la puta vida con el verbo to be para que ni siquiera sepan conjugarlo como toca...).

PD: yo estudiaba con música puesta...no hay nada mejor.

nNaiiR

Estudia más o menos al día, no dejes todo para ultima hora porque te joden en el examen, y la noche antes de un examen te recomiendo que duermas al menos 7 horas. No repases justo antes del examen, lo lías más...

Sé que es lo típico que se dice, pero...

B

#55
La única forma de que el niño/a de por sí estudie mucho es que se auto-imponga una meta muy alta (médico, con nota de corte awesome) y tenga que estudiar sí o sí mucho (vamos, ya de por sí el bachillerato científico-tecnológico es de los más difíciles para mí). Pero siempre la gente que lo hace tiene ya cerebro detrás y padres (que normalmente los dos son profesores, vaya casualidad xD. No siempre, pero en mi caso de 4-5 estudiantes muy buenos, todos los casos menos 1 era así). Más que nada porque el ir controlando la materia que hace a diario sólo lo veo posible enseñando tú o teniendo el ritmo de tu hijo (y cuando curras de 8 a 12h al día no hay tiempo).

Y claro, las ingenierías con notas de corte a 5... pasa pasa que verás el piso PATAPAM xd.

Lo que haría es subir el nivel de inglés obligando a la gente a mirarse el First (asistir en el mismo colegio o presionar bastante a la juventud) y no bajar el ritmo de clases para nada (y no me refiero a dar todo el temario sí o sí, que hay algunos profesores que para dar todo lo que sale en la sele se pegan cada recortada al libro que da gusto xD), si no a que el nivel mínimo es lo que hay, si sólo aprueban 5 esos serán (normalmente los únicos que se ponen así de cabezudos son los de matemáticas o física, y ni aún así). Después están los que su asignatura es una maría (Castellano, Historia, Educación Física) y te ponen las cosas lo más chungas que pueden para que te mires hasta la última coma.

Total, que todo va para abajo y no pasa nada xd. Y no sé yo si el mito de nuestros padres "nosotros valorábamos al que estudiaba" es cierto o no. Alguna vez ha estado de moda ser un buen estudiante (digamos, empollón)? Ese tipo de comportamiento ha tenido alguna vez los valores en alza?

p1ns

#57 Yo siempre valoro más al que se esfuerza más.

Prava

#57 El problema que yo veo es que está todo suuuuuuuuuuper descompensado. Gente que estudia carreras de letras saca mejores notas que cuando hacían bachillerato (y van a curso por año), gente que estudia derecho/empresariales ir más o menos igual que en bachillerato y gente de ciencias empezar a sacar 0 y 1 en ingenierías después de un bachillerato plagado de matrículas.
Y digo yo, ¿nadie se ha dado cuenta de que aquí algo huele mal? Por ejemplo: ingeniería aeronáutica. Resulta que la nota de corte es absurda, por lo que todos los que llegan a entrar son buenos estudiantes...y luego tienen que ir bajando la nota con la que apruebas en muchos exámenes porque tienen que aprobar un mínimo de gente (un colega mío ha llegado a aprobar hasta con 3.6); y bueno, la cantidad de notas negativas que puedes ver en exámenes de física de 1º (tipo test) es de para partirse la caja...

En fin, una mierda de sistema. Para carreras de letras bachillerato es más difícil que la carrera y para ingenieras bachillerato es una putísima broma, un caramelo.

PD: en mi caso, los compañeros que sacaban buenas notas ninguno tenía padres profesores, si no que en general eran los padres con menos formación. Es decir: padre traumatólogo (encima primero de promoción, tócate los huevos xDD ) y madre enfermera = gente que aprobaba por los pelillos del culo (y fiesteros y farloperos como pocos xDD ); padre empresario y madre ama de casa = matrícula de honor en bachillerato de ciencias.

Así que vamos, en mi caso correspondencia ninguna...

PDD: y que pongan un puto baremo de inglés decente y que no lo bajen. ¿Suspendes? Pues a academia, inútil, que el inglés es el idioma más fácil de entender y la gente todavía comete los mismos errores. Vamos, a mi me resulta insultante ver como gente con 9's en 2º de bachillerato es incapaz de saber indicar dónde está la catedral al turista de turno, ya no te digo ponerse a discutir sobre cualquier tema medianamente interesante.

#58 Ese es el problema. Lo que tiene que valorarse es el resultado final. ¿Por qué mi 9 con media hora de estudio tiene menos mérito que un 5 con 10 horas? Coño, si no llegas no llegas y santas pascuas. Cuando uno trabaje, ¿el jefe pagará lo mismo al que se esfuerce que al que haga el trabajo? Porque una cosa no conlleva la otra...

Aquí deberíamos implantar el sistema americano, que se valorara más al mejor de la clase, que la gente entendiera que el resultado final es el que cuenta, verías como la productividad mejoraría. Ahora mismo es una vergüenza que tu trabajo sea estar 8 horas haciendo random cosa en lugar de tener unos objetivos y así tener jornada laboral flexible. Vamos, a mi me dice el jefe: el curro de hoy es lijar y barnizar todo esto. Cuanto antes acabes, antes te vas, y volaría...ahora, como da igual que haga mucho o poco que me pagan lo mismo, y como mis compañeros van a paso de tortuga pues...¿para qué voy a ir más deprisa que los demás? Es decir, el más lento es el que manda, cuando debería ser alrevés, se tendría que azotar al lento para que espabilara...

rockfuck666

El problema es que mucha gente como #1 se mete a bachillerato creyendo que es muy fácil, que es igual que la ESO, y que, con mostrar un poquito de actitud y poner cara de pena, se aprueba. Bachillerato es fácil, mucho más fácil de lo que debería ser, pero tampoco es que sea como la ESO.
Por tanto, #1, deja de entretenerte con tonterías, y empolla de verdad.

p.d: La ESO se la saca uno sin estudiar, y estudiar en primaria...pfffff...si en primaria se juega con plastilina :palm: .

Usuarios habituales