Necesito ayuda respecto a mi "forma" de estudiar

Muneil

No es por nada, pero #10 , eres un flipado, hablas sin tener datos.

PD: Tu método es una mierda si, muchas veces en bachillerato estudié la noche anterior y aprobé con buena nota, pero cuando pasas a algo más difícil.. chungo con ese sistema, xD.

T

Yo creo que muchos por aquí se están flipando y se olvidan de lo que es el instituto.. Estoy segura de que la mayoría de la gente que está en la universidad tenía métodos de estudio mediocres en bachiller, por una simple razón: no hace falta tener uno más eficiente que lleve más horas. Y, en el 99% de los casos, nos regimos por la ley del mínimo esfuerzo (desde luego yo me incluyo).

Si vas a ir a la universidad, #1, te hará falta cambiar eso, pero de momento con un poco más de esfuerzo yo creo que te vale. Si no puedes estudiar en casa, vete a una sala de estudio (eso sí, queda con alguien, porque si vas a ir solo, vas a acabar por no salir de casa). Y te recomiendo que no estudies todo la última noche. Aunque sea, date un tiempo de uno o dos días de margen. Y no empieces a dejar de dormir, o dormir menos horas porque, un día, puede salvarte de un apuro, pero tomarlo como norma general para estudiar, va a traerte más malos resultados que buenos.

loganz

El método de estudio que tienes es realmente una basura.

Lo que realmente tienes que hacer es irte a una biblioteca o intentar aislarte de cualquier manera en tu habitación apagando tele, apagando pc, quitando música, poniendote tapones...

Pero cuando descansas es cuando retienes los conocimientos y si no lo haces y vas de empalme muchas cosas que te habrás leido no te servirán de nada.

Usuarios habituales