¿No hay demasiada gente metiéndose a programar?

Wei-Yu

#60 parte viene del estudio y parte de la práctica. Al final coger las bases de romper las cosas y tener un hábito de trabajo sano y bien enfocado es bastante sencillo, pero hasta que haces callo tienes mucho trabajo consciente por delante.

1
Rfael79

yo no valdria :D :D necesite ayuda para FORTRAN para crear unos progrmas matematicos :D :D y me da pena algo porque para programar siempre dicen que

hay trabajo :D , saludos programadores

1
allmy

Si claro xd

Sector donde hay mayores salarios y mejores condiciones atrae a más gente. Además las barreras de entrada no son muy altas con los bootcamps.

Esto hará que los salarios bajen hasta la media y entonces dejará de entrar gente. Es como el ciclo del capital versión empleo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 Bueno, todo depende mira ahora Cobol que se paga muy bien pk la gente se retira y no tienen quien mantenga eso, o quien te haga la transicion, no te quejes que quizas en un futuro estes cotizado por haber tocado esos lenguajes xD
No solo es formacion continua es resolver problemas como en Ingenieria, tener un problema y se capaz de estar erre que erre hasta que encuentres una solucion, por eso no hay mucha gente que vale para ing o programar, ademas de amoldar la cabeza a la forma de razonar, que anda que no me ha costado cogerle la puta logica despues de venir de ingenieria xd

2 respuestas
ReEpER

#53 #54 El tema esta en que los pica codigos dentro de la informatica seran menos y menos necesarios dadas las herramientas basadas en AI.

Como bien tu has dicho extrapolalo a la obra, pero en vez de tener AI, ten robots que te pongan los tochos o 3d printers . Quien seguira siendo necesario? Arquitectos,

Producto, estrategia, etc seguiran siendo necesarios y mas que nunca, pero los puestos de pica teclas veremos una burbuja.

I obviamente que alguien que te gusta programar o lo ha aprendido por su cuenta lo hara mejor. Simplemente porque no un ingeniero no es un programador. Eso es como decir que un ingeniero mecanico es el que te cambia las ruedas en el taller.

Es 50000 veces mas util aprender algoritmos y programacion, que aprender C, C++, C#, .net, JAVA, Python o lo que quieras. Y eso, en los modulos se estudia de una manera mas practica ( que tiene su utilidad si quieres trabajar y ya )

1 respuesta
darkblade60

#64 dejad de decir que Cobol se paga muy bien, porque no tio xD o al menos no sé que entendeis por MUY BIEN.

Además es un lenguaje super simple que cualquiera te lo tanquea en pocas semanas. si ya tiene exp con otros lenguajes mas modernos.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#66 Una cosa es aprenderlo y otra saberte todos los trucos que son dos cosas muy distitnas, bueno 6k/mes si no lo consideras que se paga bien pues no se que consideraras tu que es, obviamente no es en España

#65 Siento decirte que los arquitectos son los menos necesarios, con que tengas un tio que te haga el calculo de estructuras, el arquiteco sobra muchisimo y eso levanta muchas ampollas ademas que son unos flipados que los ingenieros tienen que solventarle los problemas, por cierto en la obra se necesita mucho personal cualificado aunque parezca que no y sobretodo con 2 dedos de frente

#63 No creo que bajen, mucha gente se mete en los bootcamps pensando que van a salir supre preparados y cobrando un pastizal y luego se pegan un buen golpe.

2 respuestas
darkblade60

#67 bueno, fuera no sé, yo empecé en COBOL, estuve 5 años programando y aunque si que conseguí escalar, el sueldo nada que ver comparado a si pillas un buen puesto en otras tecnologías más modernas, tuve que dejarlo y empezar casi como junior en Python (porque Cobol tienes 0 transferencia a lenguajes modernos), en un par de años ya me pudé sobreponer al sueldo que tenia en COBOL, pero todos mis compis de la era cobol estan más bajo y estancados.

D10X

#64 #67 Lo de Cobol es un poco ... por que exista un tio que se levante 6k€/mes, existen otros 50 que están ganando 40k€-50k€ al año, y otros 49 que han perdido su trabajo y ya ni se plantean buscar otra cosa.

Y conozco a gente de cobol desde los 30 hasta los 60, todos con muchos años de experiencia ... y lo de que se maten por la gente de Cobol, no es tan cierto. Plantéate con 45 años, familia (hijos, mujer, ....) que lo dejas todo para irte a UK porque alli el Cobol lo pagan bien, y aquí estas a verlas venir.

Hace 20 años, te venia un tio mayor de Cobol, y le pagabas en sacos para sacar esto adelante ... ahora no, ahora han pasado 20 años de gente que la has metido en COBOL desde Junior y no tienes la necesidad. Si algo no se puede hacer en COBOL porque no se sabe, pues no pasa nada, ya lo ajustaras en otro lenguaje, Y esto pasa en telecos, banca, financiero, industria, etc ... que yo mismo lo he mamado. Tener un sistema COBOL que nadie se atreve a tocar, y empezar a puentearlo con otros lenguajes donde se tiene mas control y son baratos de mantener.

Pero vamos, q pasa con todo, hace 10 años me llovian ofertas porque tenia SOAP en el CV ... hace años que de lo que me llega, es en lo ultimo en que se fijan.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#69 El porblema es que mucha gente se esta jubilando, y la gente nueva no se ha metido ahi, siendo como son las grandes empresas, pues ahora se estan viendo sin gente, por eso pagan tan bien, y se ven sueldos bastante curiosos. Yo no digo que dejes todo y te vayas a UK u otro pais, pk Esp no se compara a nada que yo conozca de fuera la verdad.
Pero si es cierto que todo lo legacy sino hay que lo lleve se paga mas, pero pasa con todo, sino hay gente para cubrir puestos pues los pocos que hay estan bien pagados

1 respuesta
gogogo

Sí, así que hacedme un favor y no os metáis a estudiar desarrollo jeje

1
D10X

#70 Pero es lo que te estamos diciendo, que no hace falta cubrirlo, un caso real, empresa lider en lo suyo tenia 20 tios de Cobol y DB hace no tantos años ... hoy en dia son 3 de Cobol y han metido a 10 de Salesforce, 20 de Java, etc ...

1 respuesta
robb

#54 Todos los directores que he tenido en las empresas buenas en las que he currado son ingenieros.

Cuando empecé y curre en empresas paco es cierto que algunos no sabían ni lo que hacían

PiPePiTo

#72 sasto y si tienen alguna necesidad tiran de contractor que sepa, se gastan los cheles 3 meses y cuando puedan reemplazan esa tecnología si no están ya en ello, esto se está convirtiendo en la norma con lenguajes así

1 respuesta
Maaarc

#74 Y en más ámbitos, yo estoy como contractor como Data Analyst y no es un proyecto puntual que necesiten un determinado perfil, sino que soy el único en esta área haciendo cosas.

Por cada cosa que acabo sugiero 2 más lol

WiLcO

#66 Yo fui programador COBOL durante 5 años y te puedo asegurar que no se paga bien, se paga muy bien.

1 respuesta
darkblade60

#76 España? que sueldo?

1 respuesta
WiLcO

#77 Pues yo soy de Asturias y me llamaban empresas de Madrid para ir a currar allí por 60-70K. Te estoy hablando de hace 10 años, se pegaban por gente joven con COBOL. Incluso alguna oferta me llego de Irlanda por 150K. Estoy hablando de un salario muy alto con muy poca experiencia.

Ahora mismo no se como estará el tema, me imagino que parecido.

2 respuestas
darkblade60

#78 60-70k? wtf aqui en 2016 o así se iban de la empresa por menos de 30k XD

1 respuesta
richmonde

#11 Eso no es cierto xD

En todo caso, di puestos ENTRY LEVEL. Porque yo te puedo pegar las ofertas que yo me miro, y si llega a los 2 dígitos, ya son muchos. Y no porque la posición no sea suculenta. Sino porque son posiciones MUY top donde solo llega quien vale, y quien quiere llegar.

Todos quieren meterse a programar, hasta que se encuentran con el primer proyecto que les hace temblar de "Mierda, no llego, no me sale la solución... que coño hago".

Hasta eso? Obviamente quien levanta 1000€ en una barra de bar de 8 a 23h L a S y medio domingo, y le dicen que levantará 1500 de 9 a 18 L a V, con V hasta las 15h... pues si, habrá mucha demanda xD

1 respuesta
WiLcO

#79 Date cuenta que todos los analistas, arquitectos, programadores de COBOL están jubilados o están para jubilar. Necesitaban un relevo generacional. Banca, supermercados, aerolíneas, seguros... Todo funciona con COBOL, se siguen desarrollando programas, fixeando otros, etc... Si no me equivoco el programa mas antiguo que usa el pentágono es de los años 60 y se corre hoy en día todavía en COBOL.

Yo lo deje porque si que es cierto que una vez lo sabes todo ya está, no hay posibilidad de seguir aprendiendo mas. Es como leerte un libro mil veces.

1 respuesta
darkblade60

#81 Yo creo que ahora las consultoras pillan recién salidos de la uni y palante, no creo que haya tanta necesidad

Lecherito

Si, pero tambien hay una exageracion de cafres de bootcamps que no saben ni testear un hello world. Luego toca arreglar el estropicio por le que han pagado migajas, y por ello pagan bastante bien xD. Ademas que en las entrevistas quedas 10/10 a la que sabes algo que no sea entre 0 y nada.

Eso si, alinear divs y ponerte 4px de padding en un boton de un proyecto ya en produccion te lo hacen perfecto.

Siberet

Gente que se meta a estudiarlo hay mucha. Gente que luego pueda dedicarse profesionalmente a ello, poca.

No todo el mundo vale para programar. Hay que tener la cabeza amueblada para ello. Hay gente que se gasta pastizales en bootcamps para luego comerse los mocos porque... sencillamente no sirven para programar. Y se enteran después de gastarse 2-3 mil pavos.

1
carracho
spoiler
2
Seyriuu

#78 yo llevo 12 años en pl/1 y cobol y no he visto esos sueldos jamás, las empresas que usan estos lenguajes son todo consultoras que van a lo barato y prefieren perder a un tío de diez antes que pagarlo a esas cifras.

Dime nombres de empresas que conozcas que paguen esos sueldos porque las pongo en favoritos en todas las plataformas de empleo ahora mismo

1 respuesta
tirutu

#86 Las consultoras no diría que "usan" nada como tal. Las consultoras hacen lo que se les pida mientras puedan cubrir unos mínimos.

Esos sueldos seguramente los ofrezcan empresas de producto o que simplemente lo necesitan in-house.

1 respuesta
Seyriuu

#87 la mayoría de empresas que tienen su producto en cobol tiran de las grandes consultoras para que lleven el mantenimiento, las consultoras propiamente no lo usan pero es muy raro en España encontrar un trabajo de cobol y que no sea una consultora.

Supongo que habrán algunas excepciones pero vamos yo busco cobol o pl1 en paginas de ofertas de trabajo y solo encuentro consultoras grandes y consultoras de consultoras

1 respuesta
WiLcO

#88 ¿Has tenido ofertas directamente del BBVA, Santander, Iberia, Zurich? Por decir algunas... Las empresas que pagan esas miserias suelen ser consultoras IT super grandes, tipo DXC, Capgemini y un largo etcétera.

1 respuesta
M

#26 React está ya muy por encima de Angular en uso.

Vete quitándola de las opciones de cara al futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Droudon
  • Cna
  • Kaledros
  • HamsterX
  • Seyriuu
  • darkblade60
  • D10X