No logro aprobar la prueba de acceso superior

B

Hola a todos !!!
Me acabo de registrar por primera vez en el foro porque necesito ayuda con esto.
Llevo cerca ya de tres años acudiendo a clase para prepararme la prueba de acceso a grado superior y me veo bastante estancado y frustrado en esta etapa de mi vida, le estoy añadiendo un poco de dramatismo como es siempre típico cuando se escribe en un sitio así, pero de verdad que cuando pienso/he pensado en esto me siento bastante desalentado.,
Para poneros en situación os voy a contar mis circunstancias voy a ser breve... entré en la eso y no tenia muy buenas notas así que mi padres decidieron cambiarme de instituto lo hicieron empezó el Bullying y así hasta cuarto, recalcar que nunca fui buen estudiante y la idea de mis padres fue cambiarme para mejorar así que, eso (el bullying) me mermo aún más supongo.
Ya en cuarto aún sin acabar no soportaba más estar allí, me largue y me metí en una escuela de adultos repetí porque estaba rotisimo con todo aquello y cuando acabe quería meterme en un ciclo superior así que un profe de allí me propuso prepararme la prueba para entrar y hasta hoy...
Estoy acudiendo a las clases del centro , a clases particulares y aún en este momento no creo que la pudiera aprobar , he barajado la posibilidad de hacer otra cosa pero no quiero hacer un ciclo de dos años que no tengo relación con lo que quiero hacer (intente estudiar dos medios de electricidad y administración) pero que va.. soy un negado para las mates y me las aprobaron aunque yo no tenia aptitudes para haberlo hecho aparte doy lengua tecnología industrial y dibujo técnico.
Con todo esto solo quiero que me deis vuestra opinión que me digaís lo que vosotros haríais en mi situación o si habéis pasado por esto que habéis hecho y como lo habéis resuelto
Perdón por el tocho , perdón por la ortografía y etc...
Gracias a todos y espero que podaís ayudarme con esto
Un beso y un abrazo a todos !!!:grinning:

1
anythere
#1Elpaguebaez:

Llevo cerca ya de tres años acudiendo a clase para prepararme la prueba de acceso a grado superior

Vamos a ver como te lo digo, llevas 3 años, 3 MALDITOS AÑOS para una prueba de un ciclo superior? Estás de coña? En serio tio, primero tienes que dejar de mentirte a ti mismo y dejar de tocarte los huevos. Si en serio te crees que has estudiado es que tienes un probema más grave que sentirte frustrado.

Ir a clase no significa estudiar, leer de pasada alguna asignatura en casa tampoco es estudiar. TÓMATE LAS COSAS EN SERIO. Escribes bien, asique puedo intuir que tienes un nivel mínimo de inteligencia, lo que me extraña es que no te des cuenta de que te estás tocando los cojones a 2 manos. O peor aún, que seas consciente de tu tocamiento escrotal y aún así eres un invent.

33
samusamu

Sacate el bachillerato nocturno y fuera macho, ya luego entras directo al ciclo.

1 1 respuesta
tute07011988

La prueba es en mayo/junio y ya has decidido que no vas a aprobar, ok.

Puedes seguir jugando la carta del bullying para permanecer tocándote la huevada otro año más.

1
HeXaN

#3 Si en tres años no se ha sacado la prueba de acceso a la FP no creo que se saque el bachiller. Es más, no creo ni que pueda con la ESO xD

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1
Geekalvaro

Yo no tengo la ESO (ni terminé PCPI). La mayor parte de la prueba me la preparé en unas pocas semanas en casa por mi cuenta. Aprobé con nota de sobra para conseguir plaza. Deja de tocarte los huevos.

1 respuesta
BaRtoZ

Yo coincido con alguno de arriba. 3 meses de clase aquí y saqué 7.8. No he pisado bachiller en mi vida y la ESO la saqué en escuela de adultos...

Algo estás haciendo MUY mal... La única asignatura que puede dar un poco de guerra es matemáticas.. el resto con echarle imaginación apruebas no me fastidies..

1 respuesta
covaga

#8 estas hablando con alguien que no se ha sacado la ESO.

#1 para electricista tienes que pasar electrotecnia si o si. Aunque al final acabes tirando cable. Vete a la obra a trabajar o espabila y deja de tocarte los huevos.

Isilwen

Voy a decirte una cosa. Me saqué la prueba para acceso a ciclo superior en Galicia, estudiando el mes antes y solo preparando la propia de la modalidad a la que quería acceder (biología), porque no tenía ni zorra y yo había ido por humanidades. Todo esto lo hice por mi cuenta estudiando por exámenes modelo y sacando un 0 enorme en matemáticas porque soy una negada.

Me explicas como tres años y con preparación específica tú no has podido? Por cierto a mí me hicieron bullying desde los 6 años y en el instituto no me hablaba casi nadie, mis colegas eran de fuera y dejé de estudiar en 2º de bachillerato. Osea chico que quieres que te diga, codos y ponte en serio.

1 2 respuestas
maliaradia

A ver, no se que quieres que te contemos, este tipo de pruebas se pueden sacar incluso estudiando por cuenta propia, buscas el temario, examenes de otros años y poco mas. Es cuestion de ponerse, yo como los compis de arriba, estudiando una semana antes apruebo, porque si estudio con mucha anterioridad se me olvida. Aunque yo ya venia con buena base de secundaria-medio bach.

B

#1 Déjalo, si hay pruebas es por algo, si no te da, no te da. Mi pareja es extranjera y la preparé en unas seis semanas para aprobar matematicas y lengua española (sabe hablarla) casi desde 0.

SupermaN_CK

Tío, que eso por tu cuenta te la haces en un momento (que es lo que hice yo a la primera. Creo que en 3 años te has tocado las pelotas a base de bien.

Prixhus

Nunca había oído eso de estar tres años para sacarse una prueba de acceso de FP.

Dices que no quieres tirar dos años con un grado medio pero ya llevas tres con la prueba de acceso.

Yo de ti lo intentaría una vez más poniendo todo sobre la mesa, que seguro que las otras veces no te has esforzado todo lo que podías. Y si esta última vez también fallas vete a grado medio y luego ya el superior.

Eyvindur

Sé que es muy de MV, pero te juro que me la miré 4 días antes y la saqué de sobra. No es posible que hayas estado 3 años estudiando activamente éso y no la apruebes.

legi0nx

Yo me la saqué a la primera sin saber leer ni escribir. Deja de tocarte los huevos.

3
MisterSlot

Yo intentaría hacerla en otra comunidad autónoma, como la Comunidad Valenciana, que es asequible. Saludos.

1 1 respuesta
W
#1Elpaguebaez:

Llevo cerca ya de tres años acudiendo a clase para prepararme la prueba de acceso a grado superior y me veo bastante estancado y frustrado en esta etapa de mi vida

te voy a dar el mejor consejo que te van a dar en este foro, contacto 0 y apuntate al gym

B

#17 Soy de Tenerife

1 respuesta
MisterSlot

#19 Pues nada, no queda otra más que hincar codos y aprobar.

En internet tienes mucha info, pruebas de otros años, canales de youtube con clases magistrales y apuntes a punta pala.

Si yo he aprobado con 38 años tras 21 años sin estudiar, para ti es pan comido.

Además, tienes que sacar buena nota para poder acceder a un ciclo.

Mucho ánimo y échale todas las horas que hagan falta.

Verás como apruebas.

Un saludo.

B

#10 Me surge una duda
Como es que te la sacaste si no aprobaste matemáticas ?

1 respuesta
Isilwen

#21 Porque las notas que tenía en las otras asignturas fueron lo suficientemente buenas como para que la media entre todas (a pesar del cero) no me diera suspenso.

ISAILOVIC

Llámame loco pero si te estás preparando 3 años para algo relativamente sencillo y no has podido es una de dos, o no vales o no has estudiado lo suficiente

Eso ya lo decides tu

Lexor

y que fp quieres hacer que no tenga nada de mates? por eso de las salidas y tal

1 respuesta
Prixhus

#24 Ahora ya ponen de todo, el otro día vi que hay uno de DJ http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/imagen-sonido/video-discjockey-sonido.html

Pero que mala pinta tiene xD

B

Si no eres capaz de aprobar la prueba de acceso, mucho menos el grado superior.

Ánimo.

makkki

No me jodas, me lo miré 1 hora antes de los exámenes y me lo saqué sobradísimo y ahora disfruto de mis 5k al mes y subiendo.
Ahora sin fantasmadas, plantéate si vales para estudiar pq no es ni medio normal 3 años cateando semejante memez.

antipirata

He visto cosas más duras, tirarse 4 años en un grado medio y después aprobar fp superior y universidad todo a curso por año y trabajando, depende de lo que uno estudie, el enchufe y lo bien que caiga, y si, en los estudios y en la vida EN ESPAÑA eso es fundamental, y ya si hablamos de tetas todo es más fácil SIEMPRE, aunque también hay alguna excepción de que te cogen manía pero muy raro

filipendo

Esto es cuenta fake seguro, la prueba es casi un regalo a poco que te la prepares un mes. Si de verdad llevas 3 años preparandotela y no apruebas no sigas, lo tuyo no es estudiar y ya llevas 3 años de experiencia laboral perdida. Buscate un curro.

0nLy

Por qué no haces un grado medio y entras directo al superior???
Por qué no haces el bachillerato para adultos/nocturno y entras directo al grado superior???

En 3 años no has pensado putas alternativas? O eres retrasado o esto es fake.

Usuarios habituales