Nueva propuesta educativa de Wert.

2DELTA

Un día más, me levanto escuchando otra noticia sobre nuestro "delicado" país. Cómo no, se trata sobre los recortes y, como es de esperar, esta vez será en la educación pública.

Resulta que nuestro querido West ha tenido la ingeniosa idea de recortar la estupenda y grandiosa cifra de 3000 millones de euros en educación pública, con unas medidas que, para muchos quizá no signifique nada, pero que sin embargo, para los que trabajamos en educación, es de lo más importante.

Estas medidas, entre otras, serían aumentar las horas lectivas, que podría ser aceptable, y por otro lado masificar las clases con un 20% o 30% mas de alumnos aproximadamente , es decir, si en la LOE el máximo de alumnos es de 25 por aula en primaria y 30 por aula en secundaria, estaríamos hablando de unos 30-35 alumnos en primaria y de unos 36-42 alumnos en secundaria, con la nueva reforma.

Wert pide un esfuerzo por parte de los docentes sin ser consciente de que, no es a los docentes a quienes realmente perjudica esta reforma, sino al alumno. Cuanto más alumnos existan en las clases, habrá menos educación participativa y menos individualizada, es decir, la calidad educativa disminuiría, retrocediendo por completo a las épocas de nuestros padres donde la educación era estrictamente teórica, sin ningún tipo de participación y en la que la disciplina era lo más importante.

Dejo una opinión interesante:

spoiler

Abro debate para conocer opiniones.

Os dejo las fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/1373352/0/wert/recortes-educacion/millones-euros/

http://www.20minutos.es/noticia/1366051/0/antes-40-50-alumnos/por-clase/otra-Espana/

3
Yandr0s

Genial medida, el que no pueda permitirse un gran colegio privado, que se vaya a estudiar a las barracas

6
urrako

Puta escoria de ministro.

32
bammargera

Ponen de ministro de educación y de cultura a un tío que se quiere cargar la educación e internet, ok

9
PruDeN

Es un genio Wert. Trata de pintar como beneficiosa para el alumno una medida de recorte.

Que sean serios y no intenten timar a la gente. Se sabe que hay que recortar, pues vale, pero que nos digan la verdaaa que noetán engañaando

Me he meado hoy con una profesora que ha dicho, si van a integrarse mejor, se darán codazos entre ellos por falta de espacio.

PD: Te edito el título.

2
Dralions

Es Wert xD

BuLLeT_AZ

Estos en realidad no cobran sueldo de ministros, cobran paga por su discapacidad.

6
Kenderr

Un mentiroso de cuidado, cuando le escuche afirmar que estas medidas no perjudican a la calidad de la educación... era para darle una paliza.

No saben ya de donde recortar.

1
michi

Que crack XDDD no aumentan los alumnos para ahorrar los euros que tenemos que gastarnos en rescatar la banca nooo, es para que no se sientan aislados jajajajaja le ha faltado decir que asi ademas ahorraremos en estufas en invierno y luego poner cara de trollscience.

B

que sigan puteando al que no deben, que terminaran todos en la guillotina de gillette.

-Shaydund-

42 alumnos por clase en un instituto público...

Se va a liar parda xD

2
kerm4n

Realmente no os da la sensación de que este tío se ríe de todo y de todos?

6
Darkwolf

Lo de Wert es un show, cada vez que abre la boca, sube el pan. Pinta como la panacea, una medida que surge como consecuencia de los recortes en educación. Ya podía haberse buscado una mejor "excusa".

En fin, que sigan recortando en educación, sanidad, etc. Veremos cuanto aguanta la cuerda.

dari1495

Este ministro sabia yo que iba a ser la polla.

kaponcio

Vaya ministrazo nos han puesto...

1
Eoaden

Su nombre es como asdf (ver teclado)

28
Gazlain

#1 "recortar la estupenda y grandiosa cifra de 3000 euros en educación pública"

Si hacemos una recolecta en MV evitamos los recortes en educación y fin del problema.

1
YonkiLeon

Menuda banda de sinvergüenzas que tenemos en este pais

forcem

El problema de la educación no se resuelve con dinero.

1
RaymaN

Estoy totalmente en contra de esta reforma, pero no entiendo por qué #1 ha doblado la cantidad de alumnos de más que acogerán las aulas. El 20% de 25 es 5, no 10. Y lo mismo con 30.

1
Elinombrable

Yo estudié en una clase donde siempre fuimos entre 30 y 40 personas y no me pasó nada por ello.

2 respuestas
A

En mi instituto y en mi colegio eramos una media de 30-35 por aula, pensaba que en toda España era igual :S ¡Yo sufrí los recortes con 15 años de antelación!

6
DiSKuN

#21 no, solo que la calidad de tu educación fue peor que si la clase fuese de 20

1 respuesta
Yerbabuena

Me pregunto como meterán 36 mesas y sillas en las clases minúsculas de secundaria donde yo estudie. Eramos 32 cuando estábamos todos y eran dos filas de mesas a cada lado y un mini pasillito en medio para salir.

-tarkens-

En la ESO eramos mas de 30, en bachiller bastantes menos y en el FP 28.

I

Van a tener que poner literas con mesas. En las clases en las que he cursado estudios difícilmente cabían más de 35 personas.

Elinombrable

#23 Si claro y peor que si se dan clases particulares (que dependiendo del profesor y de la calidad del alumno, esto es muy discutible)... ¿y bien? Se toma esto como una aberración cuando hace 10 o 15 años esta era lo más común del mundo y de aquella no estábamos en crisis ni nada.

1 respuesta
Niterz

Esta medida lo único que conseguirá es aumentar (Sí, aun más) el abandono escolar. A mas alumnos por clase, menos atención individual. Y si no, tiempo al tiempo.

mTh

Del creador de :

-"Es bueno que los investigadores se vayan fuera"
-"No hay fuga de cerebros, lo que pasa es que hay muchos nacionalizados que vuelven a sus paises de origen"

Ya no es que me sorprenda nada xDDDDD.

Este hombre tiene una capacidad acojonante para darle un spin positivo a cualquier cosa xD.

9
michi

#27 y mira como salisteis, que ni sabeis escribir vuestro nombre correctamente xd

El tema no es que sea una aberracion, que desde luego esta claro que de bueno no tiene nada, si no que se use esa excusa absurda en vez de decir que necesitamos recortar 3000 millones en educacion sea como sea.

#32 A si?? claro... XDDD

1 respuesta

Usuarios habituales