Nueva propuesta educativa de Wert.

Verslayer

No apoyo los recortes que hacen pero vamos, estamos volviendo a hace 15 años, estan cambiando el sistema de ZP a mi modo de ver, que se tiro mas a la educacion "personalizada" que a la "general".

Un profesor tiene que enseñarte y punto, ayudarte cuando lo necesites y examinarte, NADA MAS, no se que cojones quereis que haga, ¿que este todo el dia encima tuya?

Todos lo hemos visto, el que estudia bien y es listo tira hacia delante si o si, y los que son unos liantes, van a hacer siempre lo mismo, y va ser raro que cambien.

Yo acabe el Bachiller en el 2004-2005 y eramos clases de 36 personas (mas o menos) y nadie se quejaba, y en la EGB eramos tambien 30 y de mi clase (de EGB) hay de todo, desde bomberos a licenciados en distintas carreras, grados medios y superiores, peones, metalurgicos, bohemios etc, y eran escuelas/institutos publicos y el que ha querido, se ha convertido en una persona de provecho, asi que la historia esa de que "mas gente" = "peor calidad" es matizable....

Lo que no es logico es que haya 74 universidades, aqui en Asturias por ejemplo tenemos 3 campus distintos para una misma carrera en una distancia de apenas 30 km a la redonda....xD

Y respecto al respeto (valga la redundancia) del status del profesor, creo que en estos ultimos años se ha perdido RESPETO y MODALES por parte del alumnado.
No hace falta que los profesores sean tan duros como hace 30 años, pero tampoco es logico que ahora se te suban a la chepa jovenes con apenas 13 años que se creen que lo saben todo y ya esten amenazandote sino acosando o pegandote....xD

Saludos

1 1 respuesta
Eclipbud

Quien no tenga dinero, que no estudie, ¿para qué quieren los pobres saber? Para ser explotados no hace falta tener estudios... Además cuanta más gente que no pueda estudiar más gente que no es capaz de pensar por sí misma y más fácil de gobernar ¿no?

¡Que vergüenza! Pero esto es España y se hacen reformas en cosas que no son importantes como la salud, la educación y la ciencia. Y me da la impresión de que encima los que reforman no tienen ni puta idea de los campos en los que se meten a reformar.

No creo que sea un problema de que el profesor no pueda hacerse con el control de los chavales, si no de toda la carga docente conlleva el que se agranden los grupos. No olvidemos que el profesor no solo llega da clase y se pira. Los profesores son un colectivo que usa su "tiempo libre" para la preparación de clases, corrección de ejercicios y exámenes, etc...

Y ¡tranquilos que la fuga de cerebros es mentira! Igual que la crisis hasta hace un par de años también.

2
forcem

No olvidemos que el profesor no solo llega da clase y se pira.

algunos ni eso.

PD: mi familia casi todos son profesores.

1 respuesta
Soltrac

Cuando hice la EGB (yo no he hecho logse ni polladas de esas) eramos 40 y tantos en clase (y 9 varones nada más) y era un colegio concertado. Y en el BUP en un instituto público éramos 30 y tantos. Y sigo vivo !!!!

No defiendo este tipo de medidas, pero que no me den coba que los jóvenes de ahora están más formados q los de antes.

2DELTA

#91" Un profesor tiene que enseñarte y punto, ayudarte cuando lo necesites y examinarte, NADA MAS, no se que cojones quereis que haga " Con esta frase me desmuestras que no tienes ni idea de lo que es enseñar, ni educar, ni la función de un docente. Si de verdad crees eso, y alguna vez tienes hijos, yo que tu no me molestaría en llevar a un colegio a tus propios hijos, los enseñas en tu casa.

" Todos lo hemos visto, el que estudia bien y es listo tira hacia delante si o si, y los que son unos liantes, van a hacer siempre lo mismo, y va ser raro que cambien. " Y con esto me estás diciendo que la gente que nace en familias multi-problematicas y es inteligente, no tiene derecho a que le eduquen y a que intenten sacar partido de ello. Y por cierto, que cambien no es raro, se trata de madurez y de que lo que no hacen sus padres por ellos lo intenten los tutores/profesores.
Y a lo último, no siempre el que es listo tira hacia delante. En cambio muchos de los que no son listos si lo hacen, todos podrían hacerlo.

Y si, cuanta más gente peor calidad, porque la educación de ahora es individualizada y a nivel de primaria funciona mucho mejor en estos tiempos, de hecho debería haber menos alumnos por clases. Y si piensas que no es así, podrás a ver al hijo de algún político en una privada y verás como no superan los 20-25 por clase, ni los superarán, de hecho ya hay privadas con 12 o 15 alumnos por clase. No se si en secundaria será igual, pero en primaria no puedes hacer eso.

En cuanto al respeto, en la ESO quizás necesiten mas disciplina, yo no voy a ser quien niegue eso, pero ¿En primaria? Mira yo trabajo en esto y he estado en prácticas de primaria y te aseguro que el respeto hacia un profesor de primaria es altísimo y que a los niños se les controla muy bien porque hasta cierto punto son obedientes. Que estudien o no ya es otra cosa, pero son controlables o por lo menos lo son para una persona como yo. Por lo tanto que los alumnos respeten o no depende mas de como el profesor sea, si es mas o menos autoritario, pasivo, democrático en sus clases.

Podrías haber dicho que hay mucha incompetencia en los profesores de hoy en día y yo te habría dado la razón, porque existe. Hay muchas maneras de inculcar disciplina y respeto y a palos no es precisamente la mejor manera.

#93 A nivel universitario quizás. Pero si hablas de la ESO, ¿No te habrás quejado no? Porque podías haberlo hecho, sin embargo a muchos les encanta que suceda eso.
No se si toda tu familia de profesores hace eso, pero yo no y dudo que en primaria un profesor se pire de una clase y deje a sus alumnos solos.
No olvidemos que la educación infantil y primaria son las claves del futuro de un niño.

#96 Claro. No si si a nivel FP y universitario harán eso, por lo que yo tengo entendido solo es en secundaria y en primaria e infantil.

1 respuesta
forcem

#95 hablo de FP concretamente y los alumnos por mucho que se quejen no pasa nada, se avisa de que se va hace la inspeccion viene el profesor a fichar y a casa. Mi familia espero que no haga eso, no tengo constancia de que lo hagan mas que nada porque son de escuela rural si no van no hay colegio.

1 respuesta

Usuarios habituales