Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

suerte ;)

Mely

#654 y tu eres imbecil, aunque solo basta con ver la foto de ese bastardo que tiene por avatar para saber la clase de pensamiento retrograda y cavernicola que tienes, anda, prendete fuego.

M

¿Qué tal cómo lo lleváis los que os presentáis mañana?

Yo con muchos nervios, porque es la primera vez que oposito

JJeNnY

Suerte a todos y mucho animo chavales, todos los sacrificos merecen la pena cuando alcanzas el objetivo.

C

Una cosa que no me ha quedado clara, los 2kms son en 8 minutos o en 10.

M

#665 6,30 minutos ó menos = 10

Es decir que en 6 minutos para sacar un 10 hay que correr 2 kilómetros.

moep

Hola pimpollos!. Pensé que hoy no me iba a conectar , pero bueno, he hecho un descanso en la biblio entre test y test y venía a ver como estaba el percal y desearos muchísimo ánimo y suerte. A los que os presentais el primer año os digo que lo de estar nervioso es lo mas lógico del mundo. Yo me presenté por primera vez el año pasado y uff. Deciros, únicamente es por la novedad y la seriedad del asunto... Mogollón de gente agolpada sin saber muy bien donde ir y demás. Nosotros le hacemos en la facultad de derecho en Santander. Te concentran en el Hall y ahi 3 o 4 listas con los apellidos ... en plan " De la A hasta Pepito Gonzalez Martinez : Aula 1 ". " De Pepito Gonzalez hasta la P : Aula 2. En plan así . Luego os agolpareis en la puerta del aula como borregos a esperar a que el Profesor/oficial/policia random que esta en la puerta diga vuestro nombre . Vas , le enseñas el Dni y nada, entras, otro que esta dentro te dirá exactamente donde te tienes que sentar. Y nada, cuando estan todos os daran examen A o B, que vereis como vienen en unas cajas superprecintadas y superseguriiisimas que nadie ha visto ¬¬. Y sin más, os daran las instrucciones de como rellenarlo, que ya sabreis y bueno , eso es todo . 50 minutos despues, se entrega en orden y te piras. Lo peor de todo es lo increiblemente lento que va todo el proceso, pero bueno, es lo que hay ^^ . Esta es más o menos mi experiencia del año pasado ... xD. Sé que es un tocho post, pero llevo en la biblio desde las 8 y estaba pelin rayado , tenía ganas de hablar con alguien ¬¬ !

1
C

Que tengas mucha suerte moep pero me dejas con la duda ¿que nota sacaste el año pasado?

Sondrow-

#667 yo tengo el examen a las 10, y espero a la 1 estar fuera, que tengo a la 1.30 un partido con los peques y soy el entrenador :P

IKNOW

Pues en caso de suspenso, cosa que prefiero no pensar, tocaría currar, pero no me lo prepararía con tanto tiempo, hasta que no faltasen 2 meses para el examen no tocaría los libros otra vez, hoy lo único que voy a repasar son unas formulas de matemáticas para los psicotécnicos.

Suerte a todos!!!

moep

#668 Un 4.4 y pico . Y respecto a la duracion de este año ... no tengo ni idea sondrow. El año pasado al ser solamente la teoria estabamos fuera a las 11 y pico. Pero este año al incluir los psicos no tengo ni idea , porque algunos me dicen que te dan un descanso entre uno y otro examen , otros que son varias tandas ... Asi que no se xDDD.

PeLoTaSo

Yo no creo que terminéis antes de la 1:30 o 2.

NuRoN

PeLoTaSo, no crees que al hacer también psicos nos pongan los test de personalidad?

Sondrow-

#673 Eso fijo que no, ya que en el boe no esta escrito eso, ni el ingles qe tambien se hablo de ello

U

PeLoTaSo, se dice soy policia nacional cuando te quieres flipar, como por ejemplo ahora mismo.. Que has tardado en decir que eres policia nacional <- wow.
Normalmente se dice que "soy funcionario". Luego esta la gente como tu q le falta ir con el cartel q pone "Soy Policia".

Rad1kaL

A ver, seran 50 minutos para la teoria, descanso de 10 minutos, si esque lo hay, y luego 40-45 minutos de psicos. Para las 12:30...13:00 deberiamos estar fuera.

No hay test de personalidad ni ingles.

Los que habeis estudiado suerte, pero tampoco os lleveis un palazo si suspendeis, hay 300 plazas, y va a suspender muchisima gente, aunque esten bien preparados. Por eso este año, muchisima gente, incluido yo no hemos estudiado. No me merece la pena gastarme el dinero que me deje el año pasado entre academia, viajes, lentillas etc...para 300 miseras plazas.

C

Yo me presentaré para 2012, tengo varias dudas, ¿es mejor costearse una academia?, ¿las dominadas cuanto tiempo hay que prepararlas antes?.¿ Hay que aprenderse la constitución de pé a pá?.
Gracias y mucha suerte a todos los que se presenten a los exámenes.

IKNOW

Mi opinión personal:

Si puedes permitirte una academia, adelante, pero teniendo el temario fisicamente (los libros en la mesa xD), e Internet, es suficiente, claro que la academia es un gran punto para dudas etc..., el tema físico depende mucho de cada persona, si no estas acostumbrado al deporte ve empezando ya xD, si tienes una buena forma física y una costumbre, con unos 6, 7 meses puede que consigas un buen nivel de dominadas y de carrera (pero cada persona es un mundo), eso sí, una vez te pongas, constancia, de lo contrario no hacemos nada.
La constitución esta íntegra en el temario, yo personalmente no me la se artículo a artículo, me parece una locura, con saberse su estructura, y los artículos más importantes del Titulo I, creo que suficiente, cuanto más te sepas mejor, y queriendo ir a las de 2012, te la puedes saber enterita xD.

Suerte señores! que nos quedan horas!!

PeLoTaSo

#675 ¿Donde he puesto yo que soy policía nacional? eso te lo acabas de inventar, entre otras cosas porque precisamente no soy policia nacional.

Además, no se porqué me tengo que avergonzar de mi trabajo.

Rad1kaL

#677 Si, merece mucho la pena costearte una academia. Para empezar, estaras "obligado" (si pagas y no vas, eres tonto) a ir 2 o 3 dias a clase a tocar los libros, igual si no fueses a clase no los tocabas...nose, conoceras opositores que te ayudaran, haras muchos test que no encuentras por internet, te aclararan dudas, estaras en un ambiente que hara que te motives...

Las dominadas...yo empece a prepararlo en Febrero del año pasado, y me hacia 3 peladas (Estoy delgado y siempre he hecho deporte), y al año, en las fechas de las fisicas me hacia 18. Mi plan de entreno es: lunes y viernes gym: 10 min de bici, estirar, abdominales, series de dominadas (10 de 8x ejemplo, piramides, al fallo con y sin lastre etc etc), luego algunas pesas de pecho, hombro, espalda, biceps y triceps, aparte de todas las de pierda. Martes y jueves a correr-> Generalmente los martes hago cosas mas de fondo, como un farlep, carrera continua progresiva etc, y los jueves series de: 400, 500, 800, 1000, 1500, 2000, 3000...Los 2 dias, primero estiro, despues unos 3 o 4 Km de calentamiento, luego tecnica de carrera: skiping normal, con 1 pierna, talones a gluteos, multisaltos, elevaciones...y a continuacion las series. Y luego algun sabado tambien salgo a correr un poco. Intenta siempre correr sobre hierva y no sobre asfalto para evitar lesiones.
A mi me ha funcionado bastante bien el plan este.

No te aprendas nada de pe a pa, porque luego en el examen te puede caer alguna regunta o no caerte ninguna. Tienes que saberte el temario, bien, pero no hace falta saberlo de carrerilla.

Pachy

#675 PeloTaSo No es policía nacional.

En su perfil pone:

Job: Repartidor de leche y galletas.

A ver si sabeis leer, coño!! xDDD

PeLoTaSo

Es que por mucho que busco no encuentro donde he puesto que soy policía nacional. Yo siempre he dicho que aprobé dos oposiciones, policía nacional y policía local. Y luego elegí. No se porqué voy a tener que avergonzarme de aprobar oposiciones.

Sondrow-

#682 No te digo yo que en un futuro lejano igual intente hacer eso yo tambien xdd.

Por cierto, aprobaste las dos el mismo año o empezaste a currar en el cnp y luego para la local cuando aprobaste.

#684 tambien depende si te gusta o no, no llevan las mismas competencias y a mi ahora mismo por ejemplo no me gustaria ser de la local.

Rad1kaL

Yo de la que salgan plazas de local por aqui me apunto pero de cabeza. Mejor vida y mas sueldo que de CNP.

PeLoTaSo

#683 Yo antes de aprobar en el CNP ya estaba trabajando de policía local, luego entré en la academia, probé las dos cosas y me decanté por la policía local.

Respecto a las competencias, depende donde trabajes te gusta más o menos un cuerpo u otro. Es mucho más entretenido ser policía local en una ciudad de más de 100.000 habitantes que por ejemplo guardia civil en un pueblo de 2.000 habitantes. Y cuando aprueben la nueva ley 2/86 que llevan preparando ya 3 o 4 años se supone que la policía local asumirá muchas más competencias de las que tiene ahora, por ejemplo la investigación de ciertos delitos y compartir la seguridad ciudadana con las FFCCSE. El problema es que los alcaldes no están muy por la labor, por eso de que prefiere que su policía toque los huevos lo menos posible.

Sondrow-

#685 Ahám... Ya me queda mas o menos claro, jeje. A mi lo siento pero, no me gusta la GC por eso mismo que dices, seguridad ciudadana de la GC me parece algo aburridilla, aunque tiene otras competencias chulas, pero me tira mucho atras lo que sea de caracter militar, por eso me decanto mas por el CNP.

Esa nueva ley variará mucho con la de ahora? no estaba yo enterado de eso.

Corven

Yo tambien me estoy preparando oposiciones, pero de pedagogia terapeutica.

Me veo en enero estudiando a dolor vivo dia y noche...

moep

Pues nada gente, ya está ahí . Muchísima a suerte a todos mañana !!! Ya veremos las reacciones en este hilo ... xDDD! .

Mely

#686 se tiende a tener un concepto equivocado en cuanto a la seguridad ciudadana de la GC, hay pueblo con muchos habitantes y tienes bastante faena, eso no quiere decir que haya pueblos de 2000 habitantes, tambien hay capitales de ciudades que tienen que ser un asco por ejemplo teruel, huesca etc etc y sin embargo creo que eso lo lleva CNP no? decirmelo si me equivoco...

En cuanto al tema militar, poco a poco cambia, ya no es lo que era, tu piensa que la gente que asciende ya no son los abuelos de mentalidad militar cerrada, ahora mismo hay gente muy joven con rango, oye que eso no quiere decir que no los haya imbeciles porque creo yo que los hay tambien en el CNP. Pìensa tambien que la gente evoluciona y de las misma manera ambos cuerpos lo hacen, pero bueno para gustos colores al fin y al cabo las dos son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CAFE-OLE

yo llevo el tema del organigrama de la DGP bastante mal, espero q no salga mucho de eso ni de violencia de genero y mierdas de esas

Usuarios habituales